Formatear pc sobremesa

Buenas noches, quiero formatear mi pc de sobremesa, desde que lo compre en 2014 no he hecho ningún formateo, también porque me ha entrado paranoia leyendo cosas sobre hackeos y por si acaso, pero tengo algunas dudas. Al comprarlo venia Windows 8, volverá a esa versión o reinstalara el 10? quiero formateo completo, tendré que reinstalar drivers o algo así? conseguí el Windows 10 cuando lo daban gratis, si me pide la clave al formatear de donde la puedo sacar?

Pues depende. Si lo restableces a su estado inicial de fábrica se quedara Windows 8 (la versión preinstalada que tuviese de este).

Ok, pues si lo formateas y quieres empezar de nuevo deberías de formatear todas las particiones que tenga el disco duro en el que lo vayas a instalar (entiendo que será el mismo disco duro que ahora tienes W8).

Evidentemente que deberás de reinstalar los drivers. Pues al hacer un formateo completo de todas las particiones de tu disco duro se ELIMINARÁ TODO, datos personales tuyos, programas, drivers, configuraciones, …, TODO será un borrón y cuenta nueva.

OK. ¿Así que entiendo que esta imagen de Windows 10 es legal o legítima? ¿Correcto?

Pues o bien tienes una clave válida de W10 conseguida legítimamente o bien si al comprar el PC el W8 es legítimo ya te valdrá. Pues: W10 válida la licencia en función del hardware, es decir válida por la id de cada placa base (es como una especie matrícula). Así que no debería de darte ningún problema. De todas formas si tienes a mano en un papel la licencia válida y legitima de W8 mejor, nunca se sabe.

Esta licencia valdra, siempre y cuando se haga una instalación directa, es decir, siempre que preparemos una unidad de USB o CD/DVD y hagamos una instalación “limpia” o desde cero (que es lo que tú quieres hacer). Yo te recomendaria que antes hicieras copia de seguridad de tus archivos.

Como decía siempre que hayas comprado el equipo de forma totalmente legal y legítima en un negocio de confianza y NO lo hayas adquirido de segunda mano o similares (la licencia viene “embebida/incrustada” en el hardware del equipo).

De todas formas te doy unos consejos:

  • Realiza una copia de seguridad de tus archivos o imagen entera del sistema operativo que tienes ahora (si lo que tienes no tiene valor alguno, pues no hace falta).

  • Te recomendaria que descarges la imágen más actual de Windows 10 >> Cómo instalar Windows 10 desde un USB?

  • Asegurate de que cumples los requisitos minimos a nivel de Hardware >> Cuáles son los requisitos mínimos para Windows 10?

  • Tengas instalado y bien configurado un Anti-Malware con protección residente como Malwarebytes.

  • Tengas instalado y bien configurado un Anti-Virus como Windows Defender.

  • Utilices el sentido común y la lógica al navegar y utilizar tu máquina.

  • Manten siempre todo el software que tengas y sistema operativo actualizados.

¿Tienes más dudas o podemas dar este tema por SOLUCIONADO?

Salu2.

Vale, lo j*dido aquí es los drivers y todas las configuraciones que puedo tener ahora, hay alguna manera de reinstalarlo fácilmente después de formatear? mis archivos y tal ya los guardo en el disco duro externo. El pc se compro legal, después instale gratuitamente Windows 10, supongo que no tendré problema con eso si es como dices, tendrá que reconocer mi pc. Los únicos formateos que he hecho han sido en unos portátiles, en la opciones recuperación/restablecer este pc/quitar todo, osea que yo tengo que hacerlo de otra manera, y porque debo de hacerlo diferente?

Hola, buenas @gigih

Respecto a:

Referente a los drivers, en principio, los instalará todos tu nuevo O.S. W10 y no debería de haber problema alguno. Respecto a tus configuraciones, pues por desgracia no. Tendrías que configurarlo todo a mano de nuevo.

Bueno tú dijiste que querías formatear como tal. Pero la forma fácil de hacer dicho cambio y que no sea traumático, es decir, que se conserven tus configuraciones, drivers, etc… Incluso se conservarán todos tus archivos (yo recomiendo que hagas copia de todos y la tengas accesible y a buen recaudo). Bien la manera de hacerlo es: pasar de W8 a W10 sin tener que reinstalar tú O.S., pero claro para ello deben de darse ciertos requerimientos, que, sino se dan, pues podemos forzarlos para que se den.

Respecto a:

Ok. Pues perfecto no deberías de tener ningún problema entonces. ¿El W10 lo tienes en los portátiles esos que formateaste? ¿Correcto?

De todas formas yo te recomendaría utilizar la imagen ISO de W10 más actual (si quieres formatear y instalar todo de cero) y si quieres migrar de W8 a W10 pues tam :+1: utiliza la Migration Tool más actual. Evidentemente descargando todo desde la web de Microsoft.

Respecto a:

Disculpa, aquí te estás liando o confundiendo tú. Es decir, de poder hacer, puedes hacer cualquiera de las dos opciones. Cada una con sus ventajas e inconvenientes, el ordenador es tuyo y al final la que decides eres tú. Yo te decía lo de formatear, ya que se veía muy claro que querías formatear y hacer un borrón y cuenta nueva como puedes ver:

No se a que se debe esta cambio de idea :thinking: :thinking: Así, que primero piensa bien que acción quieres hacer, :thinking: :thinking: y luego actúa en consecuencia.

Bien ya me dices el que del anterior post y también si tienes más dudas.

Salu2.

mmm a ver, que me explico como el culo, pensé que yendo a opciones/recuperación/restablecer este pc/quitar todo , era como un formateo, pero por lo que veo no es así.
Lo que quiero es formateo completo, y seguir con Windows 10 pero limpio. Ya he descargado MediaCreationTool para crear un USB de instalación y he bajado el Windows que me corresponde, entonces, tengo que darle a formatear el disco duro, y todas sus particiones?

Ok, si realmente quieres un formateo totalmente limpio pues la mejor opción evidentemente es el formatear la máquina como yo te digo. Ya que si lo restableces de fábrica será como venía de fábrica, traerá mucho software preinstalado que no te será útil y hará que la máquina a nivel de recursos vaya más lenta. Aparte, de que este probablemente estará desactualizado.

Contesta a (si pongo preguntas es por algo ):

Respecto a:

OK ¿Así que ahora entiendo que tienes W10 en el PC que quieres formatear? ¿Correcto?

Pues si ya has hecho esto: Como instalar Windows 10 desde un USB? y tienes por tanto ya la USB preparada y lista para instalar W10. Pues sí. Sí, si quieres que todo quede totalmente limpio y sin rastro alguno de tu anterior sistema operativo.

De todas formas te recomiendo que antes de empezar todo el procedimiento tengas a mano otro ordenador/dispositivo con el que te puedas conectar al foro, más que nada por si pasa cualquier cosa al instalar de nuevo él O.S. y momentáneamente te quedas sin este, pues que puedas comentar y recibir ayuda por aquí.

También que tengas una copia de seguridad de todos tus datos a mano. ¿La tienes? O mejor aún: ¿Tienes una imagen/copia de seguridad absoluta de todo tu sistema operativo (datos + configuraciones + programas + propio sistema operativo)? Ya que así podrías restablecer el ordenador al sistema que tienes ahora (todo tal y como tienes ahora tu máquina), ya que si por lo que fuese al final decidieses optar por quedarte como estas, pues es otro “salvavidas” más, aparte del backup de datos comentado ya anteriormente.

¿Viste los consejos que te dije?

Te aseguraste de cumplir este:

Ya me dices.

Salu2.

¿El W10 lo tienes en los portátiles esos que formateaste? ¿Correcto? Si.

Así que ahora entiendo que tienes W10 en el PC que quieres formatear? ¿Correcto? Si

¿Tienes una imagen/copia de seguridad absoluta de todo tu sistema operativo (datos + configuraciones + programas + propio sistema operativo)? No, y tampoco creo que lo haga

Los requisitos mínimos a nivel de Hardware los he visto, y además ya llevo Windows 10 home, pues lo instalare de nuevo igual.

Una duda que me ha venido ahora, tengo Sistema operativo de 32 bits, procesador basado en x64, he visto que el de 64 bits necesita 2GB RAM y yo tengo 4GB RAM (3,20GB Usables) puedo instalar el de 64 bits?

Captura21

OK.

OK.

OK. Tu misma es tu ordenador y mandas tú. Por tanto si te sucede algún percance yo ya te he dicho el que. De todas formas lo que sí que te recomendaría sí o sí, es que tengas copia de todos tus datos importantes y que esta la tengas fácilmente disponible y accesible. Si la tienes, pues ningún problema. Perfecto y sigue adelante.

Ok, perfecto entonces.

De poderlo instalar lo puedes instalar. Ahora, con 4 GB de RAM pues si el sistema para ir más o menos bien necesita 2 GB y yo diría que un poco más pues, con 1,20 GB en el mejor de los casos como usables para el resto de aplicaciones pues yo lo veo bastante justo, la verdad.

Probablemente la máquina ira super justa de RAM. Así que yo instalaría de 32 bits si te quedas con 4 GB de RAM y pondría el de 64 bits si puedes ampliar tu RAM. Si no, la máquina no ira fluida.

¿Tienes más dudas?

Salu2.

Gracias por confiar en ForoSpyware. Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos de que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Salu2.