Hola como están, espero que puedan ayudarme con lo que me esta pasando estos días, pues a ver como empiezo ya que será largo de contar y posiblemente bastante complejo…
- Empezó este martes 29 de marzo por la tarde, deje el pc encendido un momento ya que tenía que ir a un sitio y cuando volví me di cuenta que hace 5-6 minutos en mi Twitter se puso un Tweet con 6 números desde mi propia cuenta…) + 2 me gusta en 2 tweets diferentes de hace unos años que estaban relacionados con Elon Musk y las criptomonedas (en vídeo) estaba confuso y quite esos me gusta pero deje el Tweet de los números como “recuerdo” y por supuesto no fue nadie de mi casa que se pusiera en mi pc físicamente, luego abrí la web del hotmail para iniciar sesión y en la pantalla de introducir la contraseña había un correo ruso o francés (le daba actualizar y me aparecían hasta 3 correos diferentes ya que curiosamente se iban alternando), ya me imaginaba que estaba pasando y es que alguien entro en mi pc no se si a través de las cookies, porque las borre y ya no aparecían dichos correos o por ip…
Cambie la contraseña del Twitter y Hotmail solamente ese día
- Miércoles: por la mañana temprano y que tenía el pc apagado me advirtieron que en mi Instagram habían subido 2 fotos iguales (y en historia) con comentario y todo en Ingles diciéndole gracias a Elon Musk no se que más… que creo recordar era una captura que el hacker hizo a uno de los me gusta que le dio en mi Twitter el día anterior (me sorprendió, le hace captura a algo de otra red social para subirlo en otra) y la captura parecía ser echa con teléfono, en fin cambié la contraseña también ese miércoles del Instagram, pero al día siguiente intente iniciar sesión y cuando me llego el sms para iniciar sesión el mensaje ME SALÍA EN RUSO!!!, lo que hice fue cambiar contraseña nuevamente y deshabilitarlo
Y creo que también entraron a mi facebook, por lo que obviamente cambie la contraseña
El resto del día me pase todo los archivos locales personales a un disco duro externo para formatear el pc (lo tenía muchos años sin formatear) ah y como detalle mi pc tiene 11 años… aunque yo soy de actualizar todo a la última versión en softwares
En fin formatee el pc, e instale lo básico por la noche, puse de nuevo mi cuenta de Google, etc…
- Jueves: sobre las 14:10 aproximadamente del mediodía justo cuando entre a mi habitación y encendí el pc en el móvil me llego un correo de que mi cuenta de Gmail estaba comprometida, que se cambio la pass, etc… el corazón se me puso a cien porque el formateo no funciono al parecer y me cambiaron la contra otra vez al igual que en las redes sociales y correos que dije anteriores
Me di prisa por recuperar la cuenta de google, y me fije que me desactivo el 2FA y lo volvió a activar pero… estoy confuso y me sigue apareciendo mi número en el 2FA (he escuchado que pueden pasar el método 2FA con técnicas o incluso recibir los códigos de inicio de sesión tipo sms como posiblemente con el instagram)
Lo que hice el jueves fue formatear otra vez pero ya sin poner ni una cuenta, y cambiar las contraseñas desde el móvil que por suerte no tenía conectado al wifi nunca sino en datos (otra ip)
- Y pues nada hoy viernes aquí os escribo con un correo temporal desde el pc porque no quisiera meter mis correos mas hasta asegurarme que esta pasando, como entro y si seguiré expuesto en el futuro
No tengo idea como lo hizo para entrar a mi pc, como dije tiene 11 años mi pc, quizás instalo un Rookit en la BIOS, quizás por archivos descargados PDF que leí pueden inyectarle malwares, quizás porque entraba unas pocas veces en la Deep Web sin VPN (la mayoría con VPN pero a veces como iba lento mi pc pues me daba pereza abrirlo)
Como detalle desde hace muchos años tenía el Malwarebytes Premium (pagado), y 0 problemas pero… hace unas semanas leí que se podía instalar un segundo anti-virus con el Malwarebytes sin casi problema y decidí añadir otra capa de seguridad, me puse el Bitdefender y también a veces me bloqueaba webs cuando navegaba pero… me di cuenta que estuvo el pc varios días con el Malwarebytes desactivado aunque el Bitdefender funcionando… y eso me hace otra pregunta si el hacker pudo entrar mientras lo tenía desactivado y que Bitdefender no es tan bueno como parecía ser…
La buena noticia es que en 2 meses me voy a comprar POR FIN un pc de gama altísima (RTX 3080, Z690 Extreme, i9 12900K, etc y que ahora bien será hardware mas moderno pero… seguiré expuesto al hacker? no tengo ni idea T_T , no se si infecto el router, lo he reseteado, he activado un servicio extra en mi operadora de protección web a ver si hace algo y en fin…
Antes tenía comprado un Router de Asus ROG gama alta que decía protegerte, pero decidí venderlo porque Asus anuncio otro modelo y en fin cuando este a la venta pillarlo también y tener esa posible capa seguridad extra
Quizás fue un Ruso que vio en el perfil de mi Twitter la bandera de Ucrania como apoyo y se enojo xd nose, pero leí noticias de que en mi país (España) estábamos siendo muy atacados por ciberataques rusos
Perdón por el enorme texto pero necesitaba explicarme lo mejor posible, esperaré vuestra respuesta mirando de vez en cuando, gracias de nuevo…
-
Edit: Ah y ahora con esto que me ha pasado tengo pensado comprar casi seguro más adelante una llave de seguridad Yubikey 5 NFC, es tan seguro como dicen? me lo recomendáis para mi futura seguridad¿?
-
Edit 2: Y la verdad que no hace ninguna gracia que entren a tus redes sociales, tus mensajes privados, Google Drive, etc y ni sabes como lo hicieron… ojala tener mas conocimientos informáticos en ciberseguridad…