El teclado no reacciona, ¿posible virus?

Hola a todos:

Os quiero pedir ayuda porque ya no sé exactamente qué le pasa a mi ordenador. El teclado no responde muchas veces, es como si se quedara bloqueado. Por otro lado, he estado investigando un poco, pero soy usuario básico, y no sé si estaré dando con la tecla, por eso pido vuestra ayuda.

El ordenador ya ha pasado por una reinstalación de Windows. Tanto antes como ahora sigue teniendo el mismo problema. A veces el teclado funciona, otras veces no responde bien. El ordenador me lo vendieron bastante barato de segunda mano, de hecho pensé que era una ganga en su momento, pero vete tú a saber si no había truco o trampa.

Fue hace unos dos o tres años y costó 600-700 euros, con doble gráfica GeForce GTX 1050 Ti (he oído que las gráficas se usan mucho para bitcoin mining), un Intel i7-6700k y 32 gigas de RAM.

Haciendo una prueba con un antibot, he visto que la velocidad de envío a direcciones IP es enorme, varias decenas por segundo.

He probado con herramientas antibot, voy a ver si consigo algo, pero agradecería la ayuda de expertos como vosotros.

Un saludo y gracias de antemano.

Holas @Serkun

Cuanto hace de esto?

Ya probaste con otro teclado?

Si quieres podemos comprobar si hay algo dando vuelta

Saludos

Hola Daniel:

La reinstalación hace un año a así. Antes de la instalación el mismo problema, recién instalado Windows, seguía dando el mismo problema.

Sí, he probado con otro teclado ya.

A ver si podéis echarme una mano.

¡Gracias!

De hecho, si no recuerdo mal, me ayudaron ustedes con el mismo problema hace poco, pero se ha vuelto a reproducir, lo cual indica que se trata de un virus bastante persistente y difícil de eliminar, les agradecería que me ayudaran.

Una pregunta, ¿es absurdo pensar que se pueda estar usando mi ordenador para actividades que yo no haya autorizado como minería o mining de monedas virtuales tipo bitcoin? Lo digo porque el envío comprobado con BotRevolt Free a direcciones IP es continuo segundo a segundo.

Un saludo, Sergio

Se que muchos programas pirateados hacen esto sin permiso.

Paso bastante tiempo, vamos a ver si hay algo dando vuelta

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga **Ccleaner **Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas (menos la que dice analizar rootkits) de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.