Hola ante todo, Mi historia y problema comienza así, no sé primeramente que fue lo que hice o abrí porque no recuerdo haber hecho algo, pero puede comenzar desde aquí tal vez, quería instalar Photoshop “gratis” (crackeado) de la página compucalitv. org y no pensé que habría porque antes había descargado un programa para grabar la pantalla, el punto es que al descomprimir le di permisos como todos los programas siempre piden permiso de administrador, y luego vi como aparecía un gestor ruso que descomprimía el programa y yo me preocupe porque bueno, es ruso, lo cancelé y había restaurado con una copia de seguridad, pensé que todo estaba bien pero NO por que a las semanas siguientes (por el 10 de marzo) comienza haber una actividad sospechosa que me mandó de notificación mi cuenta de Google, yo me asusté, pasa el tiempo y llega a mi correo un mensaje de que había cambiado el correo de la cuenta cuando no fui yo, mas atormentado, mi correo me manda mas alertas de actividades sospechosas con mi correo, intento cambiar la contraseña y no funcionaba, el amigo de lo ajeno seguía teniendo acceso a mi cuenta, yo estaba muy asustado que podría mover dinero de la tarjeta que había guardado precisamente en esa cuenta.
Ahora mi problema se incrementa, el motivo es que no debía haber guardado en esa cuenta o ninguna otra mis contraseñas, por querer acceder más “rápido” es que comprometió el correo institucional de mi centro de estudios, no me di cuenta al instante sino días después de que desde mi correo se estaban enviando varios mensajes con textos en ingles y enlaces a personas que desconozco y yo del miedo, llamé a mi centro de estudios para que cambien la contraseña, y hasta ahí quedo el problema sin más.
Pensé que todo había acabado ahí pero no estoy seguro, yo del miedo y preocupación traté de recuperar lo que pude y formatee mi laptop y computadora porque seguía mandándome intento de acceso ahora a mi correo de Hotmail, en la siguiente imagen se muestra que una persona tuvo acceso a mi cuenta desde Linux, y luego de haber asegurado ahora todas mis cuentas Hotmail con Microsoft Authenticator ya no tienen acceso a mi cuenta pese siguen intentando con avisos de “Contraseña incorrecta” y “Sincronización automática incorrecta”, o sea, que ya han descargado archivos y correos míos, he tratado de cambiar todas las contraseñas que tengo guardadas pero siento que no es suficiente.
Sé que ya pasado más de 1 mes y creo que todo se pudo solucionar por formatear mi Pc y laptop; ahora tengo que confesar algo más, en mi cuenta que fue vulnerada tenía también los datos de la cuenta de mi padre y ahí tiene información, no información bancaria pero si nuestra fotos familiares, no sé que tan grave sea que tenga nuestras fotos pero no puedo nada con ello, tengo miedo de decirle que algo así me pasó, pero he cambiado todas las contraseñas que tenía, de Hotmail y Gmail, también algo extraño, me he percatado que han creado cuenta de Wattpad con mis correos hasta con la de mi padre, ¿Es eso normal? No he sido muy responsable con mi celular y he estado descargando varias cosas piratas, ¿Debería formatear también por si acaso y prevenir problemas futuros?
Ahora esto último, necesito saber por que se registró esa IP, mismo user, mismo pass, lo mismo en dos correos de Google solamente, en los demás nada de eso. Perdón por hacer un largo mi tema pero siento que debería intentar explicar todo a detalle para poder acabar el problema y evitar un futuro ataque, como farmetee mi laptop venía con una prueba de Mcafee y así verifique mis correos que me dijeron acerca de wattpad y la filtración de contraseñas de mis correos.
Por favor, ayuda.