Bloqueo y ralentización del ordenador al realizar más de una descarga a la vez o sobrecargarse

Hola a todos, muy buenos días… :raising_hand_man::grinning:

NOTA: Abajo del mensaje pondré todos los reportes e imágenes de las pruebas que he hecho por mi cuenta. De Kaspersky no lo pongo porque no lo guardé en su momento. Disculpen si es muy largo, pero quiero poner todos los detalles.

Antes que nada decir que…

Tengo una portátil HP con Windows 7 64 Bit home premium, que ya hizo para junio-julio 9 años aprox.

Utilizo Firefox portable 64 Bits 69.0 con 5 extensiones, la de Kaspersky, Decentraleyes, uBlock origin, Video Download Helper (para descargas) y Simple Translator. (Llevo utilizando Firefox portable desde hace 4 años y jamás me ha dado problemas)

El pasado verano (2018) sobre junio-julio también, le hicieron un mantenimiento, limpieza total por dentro con su pasta térmica, test de disco, de memoria, etc… el técnico me dijo que estaba bien. También le pusieron el ventilador porque estaba roto, con 2 aspas solamente.

En julio de este verano (2019) lo restauré de fábrica, eliminando solo los programas que vienen añadidos mediante Revo Uninstaller.

Lo curioso, lo que me extraña es que el ordenador arranca bien y va fluido siempre y cuando haga un uso normal o relajado. Hasta el momento no me han salido los típicos mensajes de error, ni la famosa pantalla azul, ni nada por el estilo.

Es solo con las descargas o cuando se sobrecarga. Si el video lo veo directamente desde el navegador no tengo problemas, aunque pese una burrada de MB. Del mismo modo si navego por páginas que no usan muchos recursos, puedo tener 20 pestañas abiertas que el ordenador ni se inmuta.

Esta ralentización y bloqueo me ocurre por ejemplo cuando realizo más de una descarga a la vez o se sobrecarga por algo en genral, por ejemplo al abrir muchas pestañas de una página que utiliza muchos recursos, independiéntemente del tiempo que lleve encendido ya el ordenador, aunque si lleva mucho tiempo encendido se con más seguridad que se va a bloquear.

Por causa de las descargas fue como me di cuenta del problema, pero últimamente es cuando se sobrecarga en general, incluso sin realizar descargas, por ejemplo… con páginas que vienen muy cargadas de recursos y abro muchas pestañas a la vez.

Por la extensión Video Download Helper no creo que sea, ni por su aplicación auxiliar que ahora hay que instalar para que funcione, ya que he descargado videos con enlaces directos como MEGA, Openload o 1Fichier y también se me ha bloqueado.

Al principio me ocurría con videos de más de 500 MB y cuando llevaba el portátil más de dos horas funcionado, pero ya por última me pasa hasta con videos de 100 o 150 MB y aunque empiece a descargar recién encendido el portátil, como descargue más de uno a la vez, se bloquea.

Lógicamente cuando voy a descargar un video o una película tengo que tener varias pestañas abiertas, para ver que páginas me ofrecen mejor calidad.

Yo jamás he tenido este problema con las descargas, siempre he descargado videos a la vez, por lotes, y de cualquier peso. Se que las páginas, videos, etc… se van actualizando y se van cargando de recursos pero en “dos días” (como aquel que dice) ¿tanto van a cambiar como para que ya no pueda realizar descargas?..

También se bloquea cuando lleva un tiempo considerable encendido, 3, 4 0 5 horas. Cuando lleva mucho tiempo encendido si me pongo a descargar algo se que se va a bloquear, de igual forma… si después de estar un tiempo encendido me meto en páginas de muchos recursos y abro algunas pestañas, también se que se va a bloquear.

Los síntomas serían los siguientes…

Empieza por Firefox, cuando lleva un tiempo de haber comenzado las descargas noto que Firefox empieza a ponerse lento hasta que llega a bloquearse, lo típico de “(no responde)” arriba en el título del navegador. Si quiero paralizar la descarga, cambiar de pestañas, cerrar las pestañas o cerrar Firefox a través de la X tarda en responder la acción, a veces ni responde… hasta que ya no hace nada y tengo que cerrarlo a las bravas a través del administrador de tareas, aunque cuando está muy “pillado” ya no responde ni a eso.

Después de Firefox empieza por bloquearse el ordenador, por ejemplo… si tengo el explorador de archivos, el bloc de notas, el paint o lo que sea abierto también tarda en responder al cierre, a veces ni con el administrador de tareas puedo cerrar esas aplicaciones y tengo que apagar el portátil a las bravas con el botón de encendido.

Virus no creo que tenga, he realizado análisis con Kaspersky (el AVque tengo instalado) en modo completo, con AdwCleaner y ESET Online Security y no dan virus. AdwCleaner da tres programas que vienen de fábrica, pero yo no he querido eliminar nada.

Aunque investigando por mi cuenta, en Infospyware en la Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs, en el primer apartado que habla de los Efectos generales de los Adwares/PUPs, da una lista de ellos y de todos los que cita he observado que a mi se me dan 2 de un tiempo hacia acá…

  • Redirigen las búsquedas a sus propios sitios afiliados. No se si se referirá a esto, pero algunas veces, no siempre, cuando he querido buscar algo me ha aparecido una página que no tiene absolutamente nada que ver con lo que busco y normalmente suele ser una página de anuncio de un producto para vender, medicinas o páginas como la de Amazon o Ebay, bien en una nueva pestaña o bien en una ventana nueva (al minimizar Firefox me he encontrado con otra ventana debajo).

  • Enlentecen el sistema y consumen grandes recursos… que esto creo que es lo que me ocurre a mi… (aunque el ruido no creo que lo haga un virus)

Otro detalle es que cuando se bloquea el ordenador no siempre noto que se calienta. Hay veces que el ventilador se pone a tope y otras que ni se enciende, como si no estuviera pasando nada, toco el lado donde está la rejilla de la carcasa y está más bien frio.

Un detallle importante, y que me ha “descolocado” ya del todo:thinking::thinking:, es que desde hace 3 días he estado provocándole el fallo para realizarle pruebas y ayer noté, cuando se calentó y empezó a ponerse lento y a bloquearse, que hacía un ruido por la parte superior izquierda del teclado (que por debajo es donde se encuentra el ventilador), como si fuera una especie de chasquido (como cuando se carga un rifle). Esto me dio la idea de que pudiera ser el disco duro, pero realicé una prueba con el programa Hardisk y me ponía que el disco estaba perfecto (abajo presento la captura y el informe).

He visto algunos videos en YouTube sobre los ruidos que hace el disco cuando está dañado… y ninguno es como el que aparece en mi ordenador.

Lo único que se me ocurre sobre esto es que el ruido no sea del disco duro, ya que así me lo dice el programa Hardisk… ¿o es que quizás los resultados del programa no son ciertos?.. Y si no es del disco duro ¿qué otra cosa en un portátil puede hacer ruido cuando se bloquea?..

Vamos a ver… porque ya todo me deja en duda, lo del ruido puede que sea otra cosa, pero yo juraría que hace un ruido cuando empieza a ralentizarse o a bloquearse, lo escuché por 3 veces.

¿Pudiera ser el ruido del ventilador y que hasta que no está funcionado a tope no lo haga?, porque en estado normal no escucho nada. Aún así esto también me descoloca porque como dije al principio es nuevo, el ventilador se cambió el verano pasado.

El portátil, como dije al principio, lleva unos 2 meses restaurado de fábrica, puede ser que yo haya hecho algo mal durante el proceso de restauración pero yo creo lo he hecho bien, ya lo he restaurado varias veces y creo que siempre lo he hecho igual, no se… O pudiera ser porque algún archivo del SO se haya dañado o algo… no lo se.

En fin… que no se que puede ocurrirle.

Ahora empiezo con las imágenes e informes.

1ero -->Administrador de Tareas cuando el ordenador trabaja relajado y cuando se va a bloquear (A y B respectívamente)

A

Inf

B

Ver esta también

2ndo → AdwCleaner y el informe

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.4.1.0
# -------------------------------
# Build:    09-05-2019
# Database: 2019-09-17.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    09-18-2019
# Duration: 00:00:18
# OS:       Windows 7 Home Premium
# Scanned:  35626
# Detected: 10


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.HPHealthCheck   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP HEALTH CHECK 
Preinstalled.HPHealthCheck   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{254C37AA-6B72-4300-84F6-98A82419187E} 
Preinstalled.HPHealthCheck   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{669D4A35-146B-4314-89F1-1AC3D7B88367} 
Preinstalled.HPMediaSmart   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\InstallShield_{01FB4998-33C4-4431-85ED-079E3EEFE75D} 
Preinstalled.HPMediaSmart   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{01FB4998-33C4-4431-85ED-079E3EEFE75D} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\HP\SUPPORT 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP CUSTOMER FEEDBACK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\ProgramData\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Users\JMPV\AppData\Local\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 


AdwCleaner_Debug.log - [5744 octets] - [18/09/2019 01:03:10]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ########## 

3ERO → ESET Online Scanner Configurado tal y como dice en Manual de Eset Online Scanner

18/09/2019 10:52:04
Archivos explorados: 173458
Archivos infectados: 0
Amenazas eliminadas: 0
Tiempo total de exploración: 01:51:28
Estado de la exploración: Finalizado

Nota: es lo que me sale como reporte

4rto → Hard Disk Sentinel 5.50 PRO. Captura e informe. Espero que se vea bien la imagen

Informe


  -- Informacion general --

    Informacion de la aplicacion
   ------------------------------
    Version Instalada  . . . . . . . . . . . . . . . : Hard Disk Sentinel 5.50 PRO
    Registrado A . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Version no registrada, por favor registrese.
    Fecha Y Hora Actual  . . . . . . . . . . . . . . : 17/09/2019 22:32:11
    Metodo De Calculo De Salud . . . . . . . . . . . : Analizar el campo de datos (por defecto)

    Informacion del equipo
   ------------------------
    Nombre Del Equipo  . . . . . . . . . . . . . . . : JMPV-HP
    Nombre De Usuario  . . . . . . . . . . . . . . . : JMPV
    Tipo De Equipo . . . . . . . . . . . . . . . . . : Movil
    Direccion IP . . . . . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.100.114
    Direccion MAC  . . . . . . . . . . . . . . . . . : 50-3E-AA-53-15-08
    Tiempo De Actividad Del Sistema  . . . . . . . . : 0 dias, 2 horas, 45 minutos, 32 segundos
    Tiempo De Inactividad Del Sistema  . . . . . . . : 0 dias, 0 horas, 0 minutos, 0 segundos
    Sistema Desde Arriba . . . . . . . . . . . . . . : 17/09/2019 19:46:39
    Uso De CPU . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : CPU #1: 14 %, CPU #2: 0 %, CPU #3: 11 %, CPU #4: 1 %
    Memoria Virtual  . . . . . . . . . . . . . . . . : 7785 MB, Usado: 1718 MB (22 %)

    Informacion del sistema
   -------------------------
    Version De Windows . . . . . . . . . . . . . . . : Windows 7 Home Premium 
    Tipo De CPU Y Velocidad #1 . . . . . . . . . . . : Intel(R) Core(TM) i3 CPU       M 350  @ 2.27GHz, 2261 MHz
    Tipo De CPU Y Velocidad #2 . . . . . . . . . . . : Intel(R) Core(TM) i3 CPU       M 350  @ 2.27GHz, 2261 MHz
    Tipo De CPU Y Velocidad #3 . . . . . . . . . . . : Intel(R) Core(TM) i3 CPU       M 350  @ 2.27GHz, 2261 MHz
    Tipo De CPU Y Velocidad #4 . . . . . . . . . . . : Intel(R) Core(TM) i3 CPU       M 350  @ 2.27GHz, 2261 MHz
    Fabricante De La BIOS  . . . . . . . . . . . . . : HPQOEM - 1  
    Tamaño De La Memoria Fisica . . . . . . . . . . : 3894 MB, Usado: 1255 MB (32 %)
    Adaptador De Pantalla  . . . . . . . . . . . . . : ATI Mobility Radeon HD 5470
    Resolucion De Pantalla . . . . . . . . . . . . . : 1366 x 768 (32 bit)
    Impresora #1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Fax
    Impresora #2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft XPS Document Writer
    Controlador De Red #1  . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe FE Family Controller
    Controlador De Red #2  . . . . . . . . . . . . . : Broadcom 4313 802.11b/g/n
    Controlador De Red #3  . . . . . . . . . . . . . : TP-Link Wireless USB Adapter
    Unidad Optica  . . . . . . . . . . . . . . . . . : E: hp      DVDRAM GT30L / mP04 (DVD-RAM, DVD-RW, CD-RW)

    Informacion del dispositivo PCI
   ---------------------------------
    PCI Bus 0; Device 0; Function 0  . . . . . . . . : Intel(R) processor DRAM Controller - 0044
    PCI Bus 0; Device 1; Function 0  . . . . . . . . : Intel(R) processor PCI Express Root Port - 0045
    PCI Bus 0; Device 2; Function 0  . . . . . . . . : Intel(R) HD Graphics
    PCI Bus 0; Device 22; Function 0 . . . . . . . . : Intel(R) Management Engine Interface
    PCI Bus 0; Device 26; Function 0 . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B3C
    PCI Bus 0; Device 27; Function 0 . . . . . . . . : Controladora de High Definition Audio
    PCI Bus 0; Device 28; Function 0 . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 - 3B42
    PCI Bus 0; Device 28; Function 2 . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 - 3B46
    PCI Bus 0; Device 29; Function 0 . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B34
    PCI Bus 0; Device 30; Function 0 . . . . . . . . : Puente PCI Intel(R) 82801 - 2448
    PCI Bus 0; Device 31; Function 0 . . . . . . . . : Intel(R) HM55 Express Chipset LPC Interface Controller - 3B09
    PCI Bus 0; Device 31; Function 2 . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller
    PCI Bus 0; Device 31; Function 3 . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family SMBus Controller - 3B30
    PCI Bus 1; Device 0; Function 0  . . . . . . . . : ATI Mobility Radeon HD 5470
    PCI Bus 1; Device 0; Function 1  . . . . . . . . : Controladora de High Definition Audio
    PCI Bus 2; Device 0; Function 0  . . . . . . . . : Realtek PCIe FE Family Controller
    PCI Bus 3; Device 0; Function 0  . . . . . . . . : Broadcom 4313 802.11b/g/n
    PCI Bus 127; Device 0; Function 0  . . . . . . . : QuickPath Architecture Generic Non-core Registers - 2C62
    PCI Bus 127; Device 0; Function 1  . . . . . . . : QuickPath Architecture System Address Decoder - 2D01
    PCI Bus 127; Device 2; Function 0  . . . . . . . : QPI Link 0 - 2D10
    PCI Bus 127; Device 2; Function 1  . . . . . . . : QPI Physical 0 - 2D11
    PCI Bus 127; Device 2; Function 2  . . . . . . . : Reserved - 2D12
    PCI Bus 127; Device 2; Function 3  . . . . . . . : Reserved - 2D13



  -- Informacion del disco fisico - Disco: #0: WDC WD6400BPVT-60HXZT1 --

    Sumario del disco duro
   ------------------------
    Numero Del Disco Duro  . . . . . . . . . . . . . : 0
    Interfaz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : S-ATA II
    Controlador De Disco . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller (AHCI) [VEN: 8086, DEV: 3B29] Version: 9.6.2.1001, 4-13-2010
    Modelo De Identificacion Del Disco Duro  . . . . : WDC WD6400BPVT-60HXZT1
    Revision Del Firmware  . . . . . . . . . . . . . : 01.01A01
    Nº De Serie Del Disco Duro  . . . . . . . . . . : WD-WXA1AC084233
    Tamaño Total Del Disco Duro . . . . . . . . . . : 610477 MB
    Estado De Energia  . . . . . . . . . . . . . . . : Activo
    Unidad(Es) Logica(s) . . . . . . . . . . . . . . : C: [] D: [RECOVERY] 
    Temperatura Actual . . . . . . . . . . . . . . . : 33 °C
    Tiempo Encendido . . . . . . . . . . . . . . . . : 937 dias, 1 horas
    Tiempo De Vida Restante Estimado . . . . . . . . : mes de 887 dias
    Estado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : #################### 100 % (Excelente)
    Rendimiento  . . . . . . . . . . . . . . . . . . : #################### 100 % (Excelente)

    El estado del disco duro es PERFECTO. No se encontraron sectores problematicos o debiles y no hay errores de giro o de transferencia de datos.
      Ninguna accion necesaria.

    Informacion ATA
   -----------------
    Cilindros Del Disco Duro . . . . . . . . . . . . : 1240341
    Cabezales Del Disco Duro . . . . . . . . . . . . : 16
    Sectores Del Disco Duro  . . . . . . . . . . . . : 63
    Revision ATA . . . . . . . . . . . . . . . . . . : ATA8-ACS
    Version De Transferencia . . . . . . . . . . . . : SATA Rev 2.6
    Sectores Totales . . . . . . . . . . . . . . . . : 156282966
    Bytes Por Sector . . . . . . . . . . . . . . . . : 4096 [Advanced Format]
    Medida Del Bufer . . . . . . . . . . . . . . . . : 8192 KB
    Sectores Multiples . . . . . . . . . . . . . . . : 16
    Bytes De Correccion De Errores . . . . . . . . . : 50
    Capacidad Sin Formatear  . . . . . . . . . . . . : 610480 MB
    Modo PIO Maximo  . . . . . . . . . . . . . . . . : 4
    Modo DMA Maximo De Multiples Palabras  . . . . . : 2
    Modo UDMA Maximo . . . . . . . . . . . . . . . . : 300 MB/s (6)
    Modo UDMA Activo . . . . . . . . . . . . . . . . : 300 MB/s (6)
    Tiempo Minimo De Transferencia DMA De Multiple.. : 120 ns
    Tiempo Recomendado De Transferencia DMA De Mul.. : 120 ns
    Tiempo Minimo De Transferencia De PIO Sin IORDY  : 120 ns
    Tiempo Minimo De Transferencia De PIO Con IORDY  : 120 ns
    Bytes De Control ATA . . . . . . . . . . . . . . : Valido
    Valor De Suma De Control ATA . . . . . . . . . . : Invalido

    Configuracion de gestion acustica
   -----------------------------------
    Gestion Acustica . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Gestion Acustica . . . . . . . . . . . . . . . . : Deshabilitado
    Nivel Acustico Actual  . . . . . . . . . . . . . : Predeterminado (00h)
    Nivel Acustico Recomendado . . . . . . . . . . . : Predeterminado (00h)

    Propiedades ATA
   -----------------
    Read Ahead Buffer  . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado, Habilitado
    DMA  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Ultra DMA  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    S.M.A.R.T. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Administración De Energía  . . . . . . . . . . : Soportado
    Cache De Escritura . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Area Protegida Del Anfitrion . . . . . . . . . . : No soportado
    Extensiones De Seguridad HPA . . . . . . . . . . : No soportado
    Administracion Avanzada De Energia . . . . . . . : Soportado, Habilitado
    Nivel Avanzado De Administracion De Energia  . . : Consumo minimo de energia sin modo de espera (128)
    Administracion De Energia Extendida  . . . . . . : No soportado
    Encendido En Modo De Espera  . . . . . . . . . . : No soportado
    Direccionamiento LBA De 48 Bits  . . . . . . . . : Soportado
    Configuracion De Superposicion Del Dispositivo . : Soportado
    Soporte IORDY  . . . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Cola De Lectura/Escritura DMA  . . . . . . . . . : No soportado
    Comando NOP  . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Calculo De Confianza . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    ID Mundial De 64 Bits  . . . . . . . . . . . . . : 50014EE2B00DF50E
    Transmision  . . . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Tarjeta De Entrada/salida De Medios  . . . . . . : No soportado
    Registro General De Eventos  . . . . . . . . . . : Soportado
    Registro De Errores  . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Conjunto De Caracteristicas CFA  . . . . . . . . : No soportado
    Dispositivo Rapido . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Sectores Fisicos Largos (8)  . . . . . . . . . . : Soportado
    Sectores Logicos Largos  . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Escribir-Leer-Verificar  . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Caracteristicas De Cache NV  . . . . . . . . . . : No soportado
    Modo De Energia De Cache NV  . . . . . . . . . . : No soportado
    Tamaño De Cache NV  . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Control De Choque  . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Sensibilidad De Control De Choque  . . . . . . . : No soportado
    Interrupcion De Servicio . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Comando MODO DE ESPERA INMEDIATO Con La Caract.. : Soportado
    Velocidad Nominal De Rotacion De Medios  . . . . : 5400 RPM
    Factor De Forma Nominal  . . . . . . . . . . . . : 2.5 inch

    Caracteristicas SSD
   ---------------------
    Gestion De Conjunto De Datos . . . . . . . . . . : No soportado
    Comando TRIM . . . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Lectura Determinista Despues De TRIM . . . . . . : No soportado
    Leer Ceros Despues De TRIM . . . . . . . . . . . : No soportado

    Detalles S.M.A.R.T.
   ---------------------
    Recopilacion De Datos Fuera De Linea . . . . . . : Nunca iniciado
    Estado De Ejecucion De Auto-prueba . . . . . . . : Completado con exito
    Tiempo Total Para Completar La Recopilacion De.. : 16560 segundos
    Ejecutar Inmediatamente Fuera De Linea . . . . . : Soportado
    Cancelar/reiniciar Fuera De Linea Por El Anfit.. : No soportado
    Lectura De Escaneo Fuera De Linea  . . . . . . . : No soportado
    Auto-prueba Corta  . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Auto-prueba Extendida  . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Auto-prueba De Transferencia . . . . . . . . . . : No soportado
    Auto-prueba Selectiva  . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Guardar Datos Antes/despues Del Modo De Ahorro.. : Soportado
    Habilitar/Deshabilitar Atributo Guardado Autom.. : Soportado
    Capacidad Del Registro De Errores  . . . . . . . : Soportado
    Tiempo Estimado De Auto-prueba Corta . . . . . . : 2 minutos
    Tiempo Estimado De Auto-prueba Extendida . . . . : 163 minutos
    Ultimo Resultado De La Auto-prueba Corta . . . . : Nunca iniciado
    Ultima Fecha De La Auto-prueba Corta . . . . . . : Nunca iniciado
    Ultimo Resultado De La Auto-prueba Extendida . . : Nunca iniciado
    Ultima Fecha De Auto-prueba Extendida  . . . . . : Nunca iniciado

    Modo de seguridad
   -------------------
    Modo De Seguridad  . . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Borrado De Seguridad . . . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Tiempo De Borrado De Seguridad . . . . . . . . . : 168 minutos
    Funcion De Borrado De Seguridad Mejorada . . . . : Soportado
    Tiempo De Borrado De Seguridad Mejorada  . . . . : 168 minutos
    Seguridad Habilitada . . . . . . . . . . . . . . : No
    Seguridad Bloqueada  . . . . . . . . . . . . . . : No
    Seguridad Congelada  . . . . . . . . . . . . . . : No
    Contador De Seguridad Caducado . . . . . . . . . : No
    Nivel De Seguridad . . . . . . . . . . . . . . . : Alta
    El Dispositivo Cifra Todos Los Datos Del Usuar.. : No
    Desinfectar  . . . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Sobrescribir . . . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Crypto Interferencia . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Borrar Bloque  . . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Limpiar El Bloqueo De Anti-bloqueo . . . . . . . : No soportado
    Comandos ACS-3 Permitidos Por La Funcion Limpi.. : No

    Caracteristicas serial ATA
   ----------------------------
    Cumplimiento De S-ATA  . . . . . . . . . . . . . : Si
    Velocidad De Señalizacion S-ATA I (1,5 Gps) . . : Soportado
    Velocidad De Señalizacion S-ATA II (3 Gps)  . . : Soportado
    Velocidad De Señalizacion S-ATA Gen3 (6 Gps)  . : No soportado
    Recepcion De Solicitudes De Administracion De .. : No soportado
    Contadores De Eventos PHY  . . . . . . . . . . . : Soportado
    Compemsaciones De Bufer No Cero En La Configur.. : No soportado
    Configurar La Activacion Automatica De Optimiz.. : Soportado, Habilitado
    Administracion De Energia De La Interfaz De In.. : Soportado, Habilitado
    Entrega De Datos En Orden  . . . . . . . . . . . : No soportado
    Notificacion Asincrona . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Preservacion De La Configuracion Del Software  . : Soportado, Habilitado
    Cola De Comandos Nativos . . . . . . . . . . . . : Soportado
    Longitud De La Cola  . . . . . . . . . . . . . . : 32
    Transmision NCQ  . . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Auto Deteccion NCQ . . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Traducciones Parciales Automaticas A Inactivas . : No soportado
    Ayuda De Reconstruccion  . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Informacion Hibrida  . . . . . . . . . . . . . . : No soportado
    Dispositivo Sleep (DevSleep) . . . . . . . . . . : No soportado
    Dispositivo Sleep Para Reduccion De Consumo. . . : No soportado

    Informacion del disco
   -----------------------
    Familia De Discos  . . . . . . . . . . . . . . . : Scorpio Blue
    Factor De Forma  . . . . . . . . . . . . . . . . : 2.5" 
    Capacidad  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : 640 GB (640 x 1.000.000.000 bytes)
    Numero De Discos . . . . . . . . . . . . . . . . : 2
    Numero De Cabezales  . . . . . . . . . . . . . . : 4
    Velocidad De Rotacion  . . . . . . . . . . . . . : 5400 RPM
    Tiempo De Rotacion . . . . . . . . . . . . . . . : 11,11 ms
    Latencia Promedio De Rotacion  . . . . . . . . . : 5,56 ms
    Interfaz De Disco  . . . . . . . . . . . . . . . : Serial-ATA/300
    Velocidad De Maxima Del Bufer De Anfitrion . . . : 300 MB/segundos
    Medida Del Bufer . . . . . . . . . . . . . . . . : 8192 KB
    Tiempo De Preparacion De La Unidad (Tipico)  . . : 4 segundos
    Tiempo Promedio De Busqueda  . . . . . . . . . . : 12,0 ms
    Tiempo De Busqueda De Pista A Pista  . . . . . . : 2,0 ms
    Tiempo De Busqueda De Carrera Completa . . . . . : ? ms
    Anchura  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : 69,9 mm (2,8 inch)
    Profundidad  . . . . . . . . . . . . . . . . . . : 100,2 mm (3,9 inch)
    Altura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : 9,5 mm (0,4 inch)
    Peso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : 100 gramos (0,2 libras)
    Acustico (Inactivo)  . . . . . . . . . . . . . . : 2,4 Bel
    Acustico (Minimo Rendimiento Y Volumen)  . . . . : 2,6 Bel
    Acustico (Maximo Rendimiento Y Volumen)  . . . . : 2,6 Bel
    Potencia Requerida Para La Rotacion  . . . . . . : 500 mA
    Potencia Requerida (Buscar)  . . . . . . . . . . : 2,5 W
    Potencia Requerida (Inactivo)  . . . . . . . . . : 2,0 W
    Potencia Requerida (En Espera) . . . . . . . . . : 0,3 W
    Fabricante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . : Western Digital Corporation
    Sitio Web Del Fabricante . . . . . . . . . . . . : http://www.westerndigital.com/en/products

    S.M.A.R.T.
   ------------
Nº  Atributo                 Limite Valor  Peor   Datos               Estado                   Etiquetas                                              
1    Raw Read Error Rate      51     200    200    000000000000        OK                       Autoconservacion, Tasa de error, Actuacion, Estadist.. 
3    Spin Up Time             21     207    183    00000000028A        OK                       Autoconservacion, Actuacion, Estadistica, Critico      
4    Start/Stop Count         0      94     94     0000000019D1        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
5    Reallocated Sectors Co.. 140    200    200    000000000000        OK                       Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica, .. 
7    Seek Error Rate          51     200    200    000000000000        OK                       Autoconservacion, Tasa de error, Actuacion, Estadist.. 
9    Power On Time Count      0      70     70     0000000057D9        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
10   Spin Retry Count         51     100    100    000000000000        OK                       Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica, .. 
11   Drive Calibration Retr.. 0      100    100    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
12   Drive Power Cycle Count  0      94     94     0000000019C6        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
183  SATA Downshift Count     0      100    100    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
184  End-to-End Error Count   97     100    100    000000000000        OK                       Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica, .. 
187  Reported Uncorrectable.. 0      100    100    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
188  Command Timeout          0      100    77     00000000049C        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
190  Airflow Temperature      40     67     45     000023190021        OK                       Autoconservacion, Estadistica                          
191  G-Sense Error Rate       0      1      1      000000001CBD        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
192  Power off Retract Cycl.. 0      200    200    00000000006E        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
193  Load/Unload Cycle Count  0      1      1      00000021052C        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
194  Disk Temperature         0      114    92     000000000021        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Estadistica                          
196  Reallocation Event Count 0      200    200    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
197  Current Pending Sector.. 0      200    200    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
198  Off-Line Uncorrectable.. 0      100    253    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos                  
199  Ultra ATA CRC Error Co.. 0      200    200    000000000000        OK (siempre pasando)     Autoconservacion, Recuento de eventos, Estadistica     
200  Write Error Rate         51     200    200    000000000000        OK                       Tasa de error, Critico                                 

    Informacion de tasa de transferencia
   --------------------------------------
    Lectura De Datos Totales . . . . . . . . . . . . : 848 MB,  848 MB desde la instalacion  (17/09/2019)
    Escritura De Datos Totales . . . . . . . . . . . : 485 MB,  485 MB desde la instalacion
    Lecturas Promedio Por Dia  . . . . . . . . . . . : 848,00 MB
    Escrituras Promedio Por Dia  . . . . . . . . . . : 485,00 MB
    Tasa De Transferencia Actual . . . . . . . . . . : 0KB/s
    Tasa De Transferencia Maxima . . . . . . . . . . : 38536KB/s
    Tasa De Lectura Actual . . . . . . . . . . . . . : 0KB/s
    Tasa De Escritura Actual . . . . . . . . . . . . : 0KB/s
    Uso Del Disco Actual . . . . . . . . . . . . . . : 0 %



  -- Informacion de particion --

Disco logico                            Espacio total       Espacio libre       Espacio libre            Espacio usado
C: (Disco: #0)                          580,2 GB            537,4 GB             93 %                    #-------------------
D: RECOVERY (Disco: #0)                 15,7 GB             2,2 GB               14 %                    #################---

Bueno amigos… muchas gracias y un saludo a todos:wave::wave:

Hola.

Confirmame si es que tienes 3gb de ram y si has realizado una limpieza fisica de hardware/componentes sacando cualquier suciedad y cambiado la pasta termica.

Tienes un disco HDD Sata ¿no? Ya has realizado una desfragmentacion del mismo?

Hola @Facundo muy buenas… muchísimas gracias por responder.:clap::clap::ok_hand::+1::raising_hand_man::grinning:

Aquí ando con este problema que me resulta lo más curioso del mundo, como ya le he comentado, sobre todo lo del ruido, que ya no se si suena o no suena, si es debido a la sobrecarga o a otra cosa… yo escucharlo lo he escuchado y además por tres veces, que sea de eso o no ya no lo se.

No he querido hacer más pruebas, no vaya a ser que se bloquee del todo y no pueda responderle

En fin… voy a al asunto…

Para lo que me pide, yo he utilizado el programa Speccy, porque por ejemplo, sincéramente lo de SATA no tengo ni la más remota idea de lo que es.

Vamos a ver…

Nota: Lógicamente viene más información en Speccy de la memoria y del disco duro, si usted requiere de ella se la envío toda.

Memoria --> Yo creo que mi portátil es de 4 GB de RAM

Inf-Memoria

Disco duro --> No se ahora mismo si son 4, 6 u 8 GB

Inf-Disco%20duro

En cuanto a la desfragmentación, no he realizado ninguna. Comenté en mi pregunta que el portátil lo restauré de fábrica hará unos 2 meses, a raiz de eso no le he dado batalla como para considerar hacerlo. Si usted lo pide lo hago. Yo he utilizado siempre Defraggler portable, me lo recomendaron en una incidencia que abrí en el antiguo foro y desde entonces lo uso. Ahora, si usted aconseja otro, pues nada…

El verano pasado (2018), sobre junio, le hicieron un mantenimiento. Incluía limpieza con pasta térmica y demás… le dieron un limpiado bueno, al menos yo lo vi desarmado y estaba el técnico limpiándolo, yo le pregunté y me dijo que si, que le había puesto la pasta térmica. También incluía test de disco, memoria, etc… el técnico me dijo que de todo eso estaba bien. Por eso me ha extrañado que en tan poco tiempo, practicamente un año, tenga “supuéstamente” algo de rendimiento. Como extra, ya no entraba dentro del mantenimiento, le puso el ventilador nuevo porque tenía un aspa nada más.

El portátil no sale de mi cuarto y la ventana solo la abro cuando lo limpio, así que, mucho polvo no creo que pueda coger y menos en un año. La batería de mi portátil “murió” a los 5-6 meses de comprarlo, a partir de ahí lo uso como de escritorio, no sale a ningún sitio.

Bueno amigo, muchas gracias por responder, si requiere de algun dato más, pídalo.

Un saludo :wave::wave:

Vamos a hacer una limpieza profunda del sistema, el Defraggler no veo por ningún lado que sea PORTABLE., por lo tanto, si lo tienes portable NO es OFICIAL, eliminalo y descarga el Defraggler y instala con su instalador oficial desde Defraggler. Solo utiliza el Defraggler o el Desfragmentador nativo de Windows en Discos de estado solido (SSD)

====Descarga a tu escritorio====

=============================

  • Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

  • Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler] ( Paso solo para discos duros HDD, discos solidos SSD, NO. )

  • Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

Hola @Facundo, buenas tardes :grinning::raising_hand_man:

Quisiera comentarle algo antes de hacer nada…. :thinking:

1.- Ya me está tardando un poco más en iniciar y además haciéndome extraños, cosa que antes no me hacía, como le dije en mi pregunta. Quizás se está agravando ahora más la cosa, no se. Lleva haciéndomelo, con el de ahora que le escribo, 4 encendidos seguidos. No he querido comentárselo antes por creer que podía tratarse de un “fallo” puntual

2.- Dice usted…

De Defraggler, Speccy, Ccleaner, etc… en su página oficial si viene una versión portable, otra cosa es, a mi parecer y dentro de mi ignorancia, corríjame, que la misma página oficial lance un portable como oficial no siéndolo realmente, cosa que veo poco probable. No creo que una página oficial de un programa lance una versión de su programa sin ser oficial realmente.

De las 4 herramientas que usted me pide, la única que no tiene portable desde su página oficial es Glary Utilities, para que sea oficial, según he comprobado cuando lo tuve instalado, es, una vez instalado, crearlo a través de una de las opciones que viene en la misma interfaz del programa. Yo le hablo de hace un par de años, puede ser que ahora ya no venga esa opción.

Le voy a poner el enlace de cada una de ellas, al menos la página oficial creo que es.

Argente Utilities → Argente Utilities (aparece al abrirse la pantalla)

Defraggler → Download Defraggler - File & Disk Defragmentation

Ccleaner → Thanks for downloading CCleaner

Y creo que vienen las mismas opciones que en la instalable

Importante → Yo no tengo inconveniente en instalarlos, pero en un USB tengo esos 3 programas actualizados en su versión portable, descargados desde los enlaces que le he puesto… ¿me podrían servir?..

Más que nada, ya que los tengo, por ahorrar tiempo. Ahora… si usted me dice que lo instale, dicho y hecho.:wink:

Glary lo tendría que instalar, obviamente.

Nota: No pretendo debatir esto con usted, solo intentar solucionar mi problema y como ya los tengo portables preguntarle solo si me pueden servir.

Si desde esos enlaces no son oficiales los portables me gustaría que me lo dijera para no seguir descargándomelos. Pero pruebe usted y fijese, navegue por sus enlaces y verá que vienen las versiones instalables y las portables.

3.- Dice usted…

¿No tengo que enviarle informes ni nada?..

Tendría que realizar las mismas pruebas con las que se me quedaba pillado… espero que se solucione o al menos que me deje responderle después de hacerlas.

Saludos amigo… :wave::wave:

La lentitud debería ser, porque hicimos una limpieza completa y a profundidad, lo notaras en el inicio y navegadores, mientras utilices el equipo se va a ir acomodando todo de vuelta.

En el navegador se borraron caches, cookies etc… que ayudaban a que entres con mas rapidez a sitios etc, lo mismo con el sistema, usa el equipo un buen tiempo, si sigue, veremos que hacemos.

Respondo a tus puntos:

2: No lo encontraba en su sección Descargas, pero aconsejo mas si es un limpiador, utilizar la versión con Instalador, ya que es mucho mas completo y con todas las funciones, lo mismo para los demás programas mencionados.

Si eres técnico en computadoras como yo, si, pero como ya te dije te recomiendo la versión con Instalador.

3: No, pero como notas el arranque lento, si deseas te pediría que subas unos reportes de CCleaner, para revisarlos. Solo pido el comentario del usuario que ayudo cuando termine todo el proceso, y utilice el equipo unas cuantas horas para ver si nota diferencia o si se soluciono.

Saludos.

Hola @Facundo, buenas noches :raising_hand_man:

Quizás yo lo he entendido a usted mal, pero creo que responde usted eso porque cree que ya he hecho algo de lo que me aconsejó, no he hecho nada aún, estaba a la espera de su respuesta. Le comenté eso como otro detalle más que me estaba sucediendo y que con el encendido de hoy ya me había pasado 5 veces.

De todas formas, para no demorar más, voy a empezar a realizar sus indicacaciones.

Voy a descargarme todos los programas para instalarlos :bowing_man:, pero una vez finalizado el caso me gustaría que usted me guiara para desinstalarlos sin dejar restos, ni entre las carpetas del disco C, ni en el registro. Pero tranquilo, solo cuando finalicemos.

Según he leido en su minitutorial hay indicaciones, como el liberador de espacio en disco y la desfragmentación, que suelen tardar un tiempo considerable, rogaría que fuera usted paciente y me diera un poco de tiempo, para no fastidiarla :grimacing: quiero leerme bien los tutoriales y configurar bien los programas.

Creo que el sábado, en la mañana o en la tarde, lo terminaré y le comentaré sobre las tareas, después tendría que realizar las pruebas, pero esto después de comentarle.

Saludos amigo… y muchas gracias :grinning:

Pense que ya lo estabas realizando. Tranquilo, estaré aquí esperándote, si me pasa algo avisare a los Staff para que tomen mi lugar si pasa algo :wink:

Saludos.

1 me gusta

@Facundo

¡¡por Dios… no miente usted ruína !!!.. ¿qué le va a pasar hombre de Dios? :worried::worried:

¡¡Lagarto… lagarto, suelte el gafe!!!.. :joy::joy:

1 me gusta

Jajaj, aqui le espero!.

1 me gusta

Hola @Facundo

Disculpe pero el instalador de Defraggler me da 2 positivos en VirusTotal, el de Yandex y el de ESET NOD32.

El de Yandex pudiera pasar, pero al salir en ESET también, me deja en duda… ¿lo instalo?..

Parece ser que es una barra de herramientas, pero no me fio

El antivirus Yandex no le des mucha importancia debe ser un falso positivo, no es un antivirus conocido mundialmente.

El ESET te indica Potential, es por que Defraggler si no me equivoco aun no lo he vuelto a instalar, tiene una Barra de navegación (adware) que puedes deshabilitar o habilitar una casilla, debes mirar la configuración del instalador.

EDIT: Descargue el instalador, en la primera ventana cuando abres el instalador, clickea en “Personalizar” (cambia el idioma del instalador fijandote a la derecha alado de la X y fíjate si te da la opción de instalar algo, si no muestra nada, realiza click en “Mas” y fijate igual.

Si no muestra nada, cierra el instalador, y utiliza el Desfragmentador de discos nativo de Windows, solo escribe en el buscador de Windows “Desfragmentador” y te aparecera >> Clickea la unidad donde tengas instalada el sistema >> click en Analizar deja que termine y luego en Optimizar.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Facundo

Defraggler es el que me quedaba por instalar.

Dice usted esto…

Yo lo intentaba pero… ¿me curo en salud y utilizo mejor el que usted dice de Windows?..

Y aprovecho para otra cosa… he localizado el manual de Ccleaner en Info pero el de Glary no lo encuentro, y yo creo que antes estaba, ¿me lo puede faciltar?.. ¿o los dejo tal y como quedan por defecto?..

Mejor utilice el nativo de Windows :stuck_out_tongue: el Manual de Glary o su instalador?

Lo que tienes que hacer con Glary es:

  • Ejecutar como Administrador Glary Utilities.
  • Verificar que tengas actualizada el programa, haciendo click en “Buscar actualizaciones”.
  • Click en la sección “Mantenimiento 1-Click”.
  • Marcas todas las casillas excepto: “Eliminador de spyware” , “Reparador de disco”.
  • Click en el botón verde “Buscar problemas”, analizas todo y eliminas todo.
1 me gusta

OK… @Facundo

Si sirve el de Windows lo veo mejor :+1:

Y lo de Glary comprendido también :+1:

Bueno, disculpe y a ver si no lo molesto más hasta que termine :blush:

1 me gusta

Estamos aqui para ayudar, responder y resolver dudas :+1:

Te espero con tu respuesta, saludos.

1 me gusta

Hola @Facundo, ya… buenas tardes :grinning::raising_hand_man:

Ya he terminado todas las tareas, creí que iban a tardar más… o algo mal habré hecho :joy:

La que más ha durado ha sido la del Liberador de espacio en disco de Windows, unas 2 horas y pico.

Hay una cosa que me ha extrañado y creo que pudiera ser, no estoy seguro, por alguna configuración por defecto de algunos de los 3 programas utilizados, de Glary, Ccleaner o Argente, a no ser que en el proceso de reparación algo se haya modificado en el propio Windows, no lo se… son suposiciones mias.

Cuando terminé de realizar todos los pasos, no se porqué pero entré en Windows Update y no habia actualizaciones pendientes, decía que Windows estaba actualizado. Después de esto cerré todos los programas y cuando apagué el portátil se quedó descargando, instalando o guardando actualizaciones (no me acuerdo bien cual de las tres palabras decía). Cuando terminó se apagó como normalmente hace, yo no le eché mucha cuenta, pero al enceder hoy el portátil apareció la típica pantalla azul que dice… “Configurando actualizaciones de Windows “X”% completado no apague el equipo”, entonces digo yo… si yo entré en Windows Update y me decía que el equipo estaba actualizado ¿cómo que “supuestamente” me instaló y configuró esas actualizaciones?..

Inmediátamente después entré en el historial de actualizaciones y comprobé que tenía las mismas que antes, las que supuéstamente se han instalado no aparecen en el historial. Digo “supuéstamente” porque no se si se han instalado o no, el caso es que no aparecen.

Digo yo, que en caso de haberse instalado alguna actualización, debería aparecer alguna con fecha de ayer o de hoy ¿no?… fíjese en la imagen, las últimas son del día 11 de este mes.

Otra cosa…

Esto ahora tengo que probarlo, es verdad que le noto otra chispa al portátil, pero recién echas las tareas lleva un reinicio y dos encendidos nada más, tengo que probarlo más a fondo, realizando descargas simultáneas y metiéndome en páginas que tiren de muchos recursos para ver si se bloquea o no.

Me quiero referir a que necesitaré de un tiempo, este fin de semana voy a estar un poco ocupado con un par de trabajillos que tengo que hacer en casa, por lo menos mañana sábado. De todas formas, en el momento que pueda, le iré comentando algo.

Saludos amigo… :wave:

Hola, lee;

Me olvide comentarte, que al ser una limpieza profunda se elimina cualquier tipo de historial, incluyendo las de las actualizaciones , pero ojo, esto no significa que se hayan desinstalado o re-instalados, estan instaladas solo que se borraron del historial.

Te recomiendo al terminar todo de usar el equipo y los pasos, buscar actualizaciones en Windows Update, unas 3 veces minimo, si salen que no hay mas dale 2 veces mas y de nuevo 1 y si no sale nada para instalar, estas a la ultima versión.

Aqui te espero.

Saludos.

Hola @Facundo, buenas tardes :raising_hand_man:

La lluvia no me ha dejado hacer prácticamente nada y me he puesto a hacer las pruebas.

No puede ser, se bloquea… se queda todo pillado… :grimacing:

Yo creo que ha ido incluso peor, porque antes al menos me dejó escribirle, ahora he tenido que cerrar Firefox a las bravas, el cual ha tardado un rato. He tenido que escribir el mensaje en el bloc de notas y pegarlo en el foro… porque no había forma de hacerlo diréctamente en el foro.

Parecía que empezó bien y casi al momento de comenzar la 3era descarga empezó a fallar. Con 3 descargas y 5 pestañas abiertas casi se me queda bloqueado. No he llegado a dejar que se bloquee, me ha dado tiempo a cerrarlo todo, aunque ha tardado un siglo en responder a todo…

A cerrar pestañas y ventanas, cambiar entre pestañas, a hacer scroll en la página, el menú contextual (clic derecho) tardaba en aparecer, etc… etc… más o menos igual que antes.

Esto es nuevo ahora, al escribir aparecen las letras al ratito y la rayita vertical que va marcando el carácter se queda estática por unos segundos.

He querido cancelar las descargas y el boton de Video Download Helper no respondía, he tenido que cerrar Firefox a las bravas para cancelarlas, el cual ha tardado un rato en cerrarse.

Y yo creo que por Video Download Helper no es porque, como le dije, con las descargas directas como MEGA también pasa.

Y he probado con otras extensiones de Mozilla, pero no capta los videos de los sitios que suelo descargar, la que más soporta dos o tres páginas, con lo cual no me sirven.

Después de poder cerrarlo todo, tardando un rato también, he podido abrir el Atdor de tareas y marcaba prácticamente igual que en las imágenes que le envié anteriormente.

Esta vez, cuando cerré todo y se quedó solo en la pantalla del Escritorio se llevó un rato con el ventilador a tope, quise reiniciar pero el botón Inicio (Windows) no abría la ventana.

Una vez que pude, reinicié y ya se normalizó un poco.

Dentro de ignorancia, esto tiene que ser algo de rendimiento, de memoria o algo por el estilo… y no ya porque la memoria esté mala, que también puede ser, sino porque necesite más, porque solo pasa cuando al portátil se le da un poco más de trabajo de la cuenta, pero vamos… si a descargar 3 videos se le puede llamar “trabajo”… no se que decir.

En fin amigo… a ver que se le ocurre, le espero… y mientras tanto a ver si por lo menos puedo entretenerme con YouTube, Twitter o el Facebook.

Saludos… :wave::wave:

NOTA: Por mi zona hay un refrán que decimos que es… “cuando la cosa está de leches, hasta el chivo la da”… pues para colmo de los colmos me ha pasado otra cosa, es con Kaspersky. No se preocupe, intentamos primero solucionar esto y después ya veremos. Esto es más importante, me preocupa más.

Vamos a ver si no tienes malware escondido, sigue los siguientes pasos.

  • Lee a detalle los pasos, y las palabras en rojo.

1) Ejecuta y actualiza Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Para instalar las ultimas definiciones ( actualizaciones ) de virus realiza click en el boton azul “ actual ” de la ventana principal icon.
  • Para instalar las ultimas actualizaciones del programa y corregir otros errores ve a config y click en >> config

Si tienes mas duda tienes el Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en Configurar análisis”.
  • Marcaras las unidades y seguidamente las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  4. Analisis en busca de rootkits
  • Pulsar en Eliminar Seleccionados para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles , y lo pegas en tu respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio. y ejecutalo.

  • Desactiva tu antivirus [Como deshabilitar temporalmente un antivirus] y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos.

1 me gusta