Ayuda sobre actualización de PC

Hola, buenos días a todos, felicitaciones por el trabajo que realizan y por la actualización de la pagina. Hacia rato que no los visitaba y me sorprendió el cambio. Todavía estoy acostumbrándome al nuevo diseño. Les cuento que tengo una PC de escritorio que es ya bastante viejita y estuve averiguando para actualizarla. Antes que nada les comento que estuve leyendo los temas en este foro y realice algunos de los pasos que aquí publican. Realice limpiezas con CCleaner, escaneos de Malware y virus y creo que eso esta en orden. He notado una mejora en la operación pero estoy analizando mejorar el hardware. Mi duda empieza por lo siguiente: Tengo un Prcesador Intel Core 2 Duo E6550@2,33Ghz Memoria RAM: 2 GB (2 x 1GB) S.O: W10 Pro de 32 bits, procesador x64 No se si con estos datos que le brindo es suficiente o necesitan algo mas. Mi idea es comprar dos memorias de 2GB , para reemplazarlas y lograr 4GB de RAM. Pero me comentaron y no pude corroborarlo, por eso acudo a ustedes que con el S.O. de 32 bits solo reconoce hasta 3 GB, por lo que tendría que instalar el S.O. de 64 Bits. Pero también leí por aquí, en algún tema del foro que el procesador debe soportar esa arquitectura. Planteado esto escribo mis dudas:

  1. Puedo realizar el cambio de Memorias? ( siempre teniendo en cuenta que busco aumentar la velocidad de la PC)
  2. Debo cambiar el S.O. a 64 bits?
  3. Sirve mi procesador para hacer ese cambio de Sistema o ya debería hacer cambios mas profundos de Hardware? (Motherboard)

Espero no haber sido confuso en la redacción. Cualquier cosa que no haya podido explicar bien me dicen y tratare de aclararlo. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Los sistemas de arquitectura x32 bits solo reconocen 3gb de RAM.

Si tu procesador es de arquitectura de x64 bits, lo recomendable es instalar un Sistema de esa arquitectura, además que la arquitectura x64 lee toda la RAM soportada por tu placa, y no se limita a 3gb. Lo mismo con procesadores de x32, es mejor instalar un Sistema x32.

Lo que limita además de la RAM a los Sistemas x32, son los programas como de edición de imagen/video/audio etc etc, que están yendo mas a los de x64 por tema de rendimiento. Pero lo mas básico y común, como navegadores, programas de Ofimatica y audio trabajan tranquilamente en las dos Arquitecturas, mientras den soporte a X sistema y X arquitectura.

Gracias Facundo por tu pronta respuesta. Donde averiguo si mi procesador es de arquitectura x32 o x64? Viendo en la misma PC o debo ver en la pagina de Intel( fabricante) Ya pude encontrar en un foro de Intel, que funciona con los dos aunque dicen que en W10 esta discontinuado el soporte.

Hola @Javier_Nunez y lo primero Bienvenido al nuevo Foro…!!

TU procesador es de 64bits aquí tienes la información necesaria para verificarlo :

:arrow_right: Intel® Product Specifications

Ademas también deberías poderlo confirmar realizando estos pasos, pulsa las teclas “Win + R” en la ventana que saldrá escribes “msinfo32” sin las comillas y pulsas Intro.

En la información que aparece en la ventana principal se debe poder verificar igualmente.

Cualquier duda nos comentas. :thinking:

Saludos.

Hola @JavierHF, gracias por tu ayuda. Ya pude verificar que acepta 64bits, por lo que comencé con la creación de una unidad USB para instalar el W10 de 64 Bits. Vi en la pagina de Windows que la licencia que tengp activa es válida, independientemente de la arquitectura. Sin embargo, como es la computadora que usa mi hija para la escuela y ahora esta con muchísima tarea, deberé esperar algún momento que pueda disponerla de un par de días como mínimo, ya que luego debo volver a instalar todo.

Hola.

Bien… debes tener en cuenta, imagino que ya lo habrás visto, que al llegar a esta pagina de la preparación del proceso :

Y en esa pantalla debes desmarcar :ballot_box_with_check: la opción inferior izquierda de "Usa las opciones recomendadas para este equipo" y de esa manera podrás acceder a las opciones que necesitaras cambiar por ej. de “Arquitectura”.

Saludos.,

Si, JavierHF. Hice exactamente eso y ya tengo el USB preparado. Aprovecho para preguntarte porque en la pagina de Windows que me confirmaba que podía usar la misma licencia, me decía que debía elegir el mismo tipo de W10 que estaba instalado. yo tengo instalado el Pro, pero ahi sale solo uno en esa lista desplegable.

En el instalador que estas preparando se crean varias versiones de windows 10, la Home, la Prof, y otras. :roll_eyes:

Cuando llegues a esa parte de la instalación/ventana podrás posicionarte en la que se corresponde con la de X64 de tu version concreta.

Saludos.

Ok, buenisimo. Muchas gracias por tu ayuda. Una ultima pregunta antes de dar el tema por finalizado. Debería hacer una copia de los drivers del equipo antes de reinstalar? Hay algún programa que ayude para hacerlo? Gracias

Hola.

No, los drivers que TU tienes ahora mismo instalados en tu equipo son ficheros/librerías para un entorno de sistema operativo X86-32bits y lo que vas a instalar es un nuevo sistema operativo de entorno X64-64bits, por lo tanto esas librerías/ficheros NO valdrían.

En el tema de drivers se debe ser muy cuidadoso y extremadamente pulcro y NO andar haciendo experimentos(no lo digo en particular por ti) NO se deben usar programas de instalación de drivers al “chim-pam-pum” NI descargando cualquier “invento” que encontremos en Internet.

Por regla general y más SI instalamos Windows 10 el propio sistema operativo NOS debería instalar TODOS los drivers y elementos hardware que tengamos instalados en nuestro equipo.´

Una vez que hayas instalado Windows lo primero que debes hacer es pasar por Windows Update para buscar Actualizaciones y comprobar que NO quede NADA por hacer, SI tienes alguna pendiente fuerzas a que se hagan y re-compruebas hasta que YA NO tengas ninguna y/o si te pide REINICIAR lo haces y vuelves a verificar que NO quede nada por actualizador.

Dentro de los procesos de Actualización del propio Windows se incluyen las que puedan corresponder a los drivers que tengamos en nuestros equipos(siempre que existan) y manteniendo el equipo acuatizado también estamos haciendo lo propio con los drivers.

Alguna explicación acerca de drivers ya di en su día por algún tema, y en alguno incluso puse mensaje de audio. :loud_sound: :speaking_head: :

:arrow_right: Como actualizo los drivers? - nº 8 por JavierHF

:arrow_right: Error nvlddmkm - nº 22 por JavierHF

:arrow_right: Dudas sobre drivers o controladores, actualizaciones, descargas, etc - nº 10 por JavierHF

:arrow_right: Dudas sobre drivers o controladores, actualizaciones, descargas, etc

Si quieres cuando hayas realizado TODA la instalación del nuevo Windows 10 nos comentas como te fue y si queda alguna duda.

Saludos.

1 me gusta

Esto se aplica a Windows7/8 y 8.1, si no encontramos los drivers del modelo que tenemos en la web del fabricante, lo mejor en este caso, seria buscar por la marca de Audio, Video, Graficos e instalar los mas actualizados si es que existen.

Gracias por tu ayuda @Facundo. Haré la actualización y luego comento como me fue

Estas preguntando o estas afirmando…??

Hola @Javier_Nunez.

No me queda claro SI leíste mi anterior respuesta :arrow_right: publicación #10

:roll_eyes:

Hola @JavierHF,

si leí tu respuesta #10, incluso estuve revisando los temas que colocas en tu respuesta. Ahora tengo que realizar copia de los archivos que tengo ahí, y entonces ejecutare el USB que ya tengo listo. Entendí por tu respuesta que Windows instalará los drivers para la nueva arquitectura, y sino, cualquier cosa buscarlos en las paginas de los fabricantes o pedir ayuda en este foro.

1 me gusta

No es una pregunta @JavierHF, no existe un signo de interrogacion :blush: Comentaba solo para darle esta informacion a @Javier_Nunez

Hola.

Excelente. :+1:

Eso debería de ocurrir. :upside_down_face:

Y en algunos casos, SI algo NO queda reconocido/instalado en el Administrador de dispositivos, antes de hacer NADA o de buscar alternativas comentarlo.

En esos temas que puse, sino recuerdo mal, NO dije algo que YA he comentado alguna otra vez; en ocasiones que NOS quede un “elemento/hardware” sin reconocer(con símbolo de error) NO significa que exista algo que NO funcione correctamente en nuestro equipo.

Me explico…ya me ha pasado(con Win10) que algún elemento hardware NO quede reconocido y conseguir el driver(teóricamente apropiado) y al hacer la instalación NO funcionaba correctamente por ej. el lector de tarjetas SD integrado que suelen llevar muchos portátiles.

No existía ningún problema en el Administrador de dispositivos, pero al introducir una tarjeta SD que estaba perfectamente indicaba que la tarjeta NO tenia formato y que habia que darle formato de nuevo y por muchas veces que se formatease la tarjeta siempre estaba mal.

En cuanto desinstalas ese driver(que es legal) YA dejas de tener problemas con el lector de tarjetas y puedes usar esa tarjeta o cualquier otra sin problemas… conclusión, Windows 10 es capaz de hacer funcionar ese dispositivo(tarjeta lectora de SD) sin necesidad de incorporar ese componente hardware(driver) que queda sin reconocer y por lo tanto NO hace falta instalar nada para ese componente y el instalarlo lo que provoca es un fallo en el funcionamiento del elemento y del sistema.

Por eso digo que hay que ser muy cuidadosos en el tema de los driver y NO actuar sin antes haber realizado diversas pruebas.

Saludos.

Hola, buenos días integrantes del foro.

Ayer, con todo listo para instalar el w10 de 64bits, no pude lograr que se ejecutara el USB que había creado. Intente en varias oportunidades, en los puertos delantero y traseros y no hubo caso.

En la BIOS, en la pestaña “Arrancar” aparece una opción que dice:

Inicio de USB [Activada]

Yo pense que era eso, pero luego de tantos intentos creo que no. Ademas noté que en la lista que aparece mas arriba “Prioridad de los dispositivos de arranque” hay 4 opciones y no figura el puerto USB. En algún tema de este foro mencionan que si la motherboard es vieja quizas no admita arranque desde USB. Me parece que es mi caso. La placa es Intel DG31PR serie Classic. Leí toda la descripción y características pero hasta mi entender no aparece si tiene esa posibilidad. Si estoy bien orientado, me queda hacer la instalación desde DVD. Pero me gustaria saber si es correcto asi realizo la misma operacion desde Windows pero para DVD.

Muchas gracias

Hola.

El problema puede estar en como este configurada la BIOS de tu maquina…??

Pero antes de nada una consulta, ese equipo ya tiene un W10 de 32bits instalado, ese sistema entiendo que NO vino preinstalado en ese equipo y por lo tanto o bien lo has instalado TU en algún momento o se hizo una “migración” a él desde un W7 que tuviese previamente el equipo.

Dinos como llego ese W10 de 32bits a tu maquina…??

Saludos.

Hola.

La maquina original tenia W7, en las fechas que Windows ofreció el cambio a W10, lo hice. Para ese entonces no tenia ni idea de los 32 o 64 bits. Asi que no se si fue algo que yo elegi o se hizo en automatico. Incluso te cuento algo mas. No hice esa migración como instalación limpia y me quedo al inicio las dos opciones (W7 o W10), pero en unos segundos salta y carga el 10. Asi esta en estos momentos