Ayuda sobre actualización de PC

Eso fue algo automático, W10 se autoinstala “encima” de tu anterior sistema y si éste era de 32bits, W10 sera instalado de la misma manera. :+1:

Pues eso YA es algo mas raro, lo normal es que SOLO te hubiese quedado instalado el arranque/selección para el ultimo sistema(W10), algo raro debió ocurrir para que quedase de esa manera, aunque YA poco importa. :roll_eyes:

Ademas de asignar/establecer como primer medio de inicio al dispositivo USB o a la unidad de CD/DVD(si fueses a usarla) para que sean el primer “medio/dispositivo” de arranque, deberías verificar algún otro “parámetro” de tu BIOS.

Intenta buscar en la BIOS de tu maquina algo relativo al “Secure Boot” que pueda estar habilitado(Enabled) en alguno de los menús que tienen las BIOS, en ocasiones esta en la pestaña “Boot” y también se puede ubicar en la pestaña “Security” . :roll_eyes:

Ese “valor” hay que cambiarlo para que quede deshabilitado(Disabled) y una vez cambiado para que se “guarden” los valores se suele tener que salir de la BIOS pulsando la tecla F10, revisa las opciones que tienes para hacerlo que pueden variar de unas maquinas a otras.

Revisalo y nos comentas, y SI te funciona dínoslo antes de instalar Windows 10 para darte alguna recomendación más al hacer la instalación.

Saludos.

Hola.

Antes que nada quiero preguntarte si sigo tratando de utilizar el USB, o ya me inclino por el DVD. Lo que logre hasta ahora fue que en el SETUP me identificara al Pen drive como disco duro. Entonces lo puse primero en el orden de arranque (disco duro), y dentro del listado de discos duros puse primero al pen drive Kingston. Al ejecutar no hacia nada, no arranco el instalador.

He revisado la BIOS, pero no encuentro algo como “Arranque seguro” ni en la pestaña de arranque ni en la de Seguridad. Hasta donde entiendo no tengo nada desactivado (Disabled).

Quizas me convenga crear un DVD y probar con eso. Que opinas?

Hola @JavierHF.

Logre lo siguiente: Entre presionando F10 al “Boot Option Menu” (por fuera de la BIOS)

Alli me aparecia listado en este orden:

Floppy
SATA: WDC Wd...
KIngstonDataTraveler 2.0PMAP
SATA: TSSTcorp CDDVDW SH...

Elegi la opcion Kingston y me quedo en un ciclo que se repite en la pantalla de inicio de la BIOS donde me dice que presione F2, se pone negra la pantalla y tras unos segundos vuelve a aparecer la pantalla de BIOS…

Hombre… la idea era que, en principio, siguieras usando el USB… :roll_eyes:

Es posible que tu BIOS ni tan siquiera tenga esas opciones, fundamentalmente por los años que tiene esa placa, en esas épocas las BIOS NO solían tener esas opciones del Secure Boot.

Pero como YO no veo tu maquina y menos tu BIOS, :face_with_monocle: te lo puse por ser algo muy común desde hace años en los problemas de instalación de sistemas operativos en maquinas que YA tienen preinstalado otro sistema.

Es posible que el proceso de creación del USB NO haya creado correctamente el instalador y por ahí tengas el problema. :thinking:

Esa unidad USB es de al menos 8Gb de capacidad…??

Saludos.

Si, es de 8GB.

Eso empece a sospechar, ya que después de muchos intentos pude ejecutar desde el USB y no resulto. Te parece que intente la creación del USB nuevamente?

Hola. :+1:

Si realiza la prueba/creación de nuevo con el USB, y veamos que ocurre. :thinking:

Saludos.

Hola,

Hice una nueva creacion de USB. Anduvo todo bien sin ningun mensaje de error. Revise el contenido del USB y tiene 4 GB ocupados y algo mas de 3,5 GB libres. Ejecute el setup de la BIOS y puse en la pestaña “Arrancar” Prioridad 1) Disco Duro, 2) Unidad CD/DVD, 3) Disquete, 4) Ethernet.

Debajo de ese menu Hay otro que dice

Orden de Unidades de Disco Duro: 1) KingstonDataTrav, 2) SATA WDC WD1600

Entiendo que hasta aca esta todo correcto. Cuando salgo con grabar los cambios y salir aprentemente revisa el USB y pasa de largo, pues veo que luego enciende la luz del DVD y luego busca en el diskette. Luego de eso me aparece nuevamente la pantalla de imtel para ingresar al setup presionando F2. Si no hago nada se oscurece y hace el mismo ciclo. Con el encendido secuencial de las luces de dvd y diskette. Asi queda permanente hasta que entre al setup o la apague.

Una prueba mas. En el medio de esos ciclos presione F10 y me permite elegir de donde bootear. Aunque selecciono Kingston directamente me hace lo mismo que te comente mas arriba. Ese ciclo sin fin. Vuelvo a presiona F10 y ahora elijo al Disco Duro y arranca normal sin problemas.

:disappointed:

Hola. :+1:

Parece que TODO lo que haces es correcto y esta bien realizado. :thinking:

Te va a tocar crearte el instalador en DVD y esperemos que funcione. :face_with_monocle:

Saludos.

Hola @JavierHF

Finalmente pude realizar el cambio a W10 de 64 bits!!!

Tuve que descargar la herramienta en Formato ISO, luego quemar un DVD y arrancar desde la unidad lectora. Anduvo todo bien. Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Me queda una ultima duda, ya que quiero aprovechar que la PC todavía esta recién iniciada. Creo que elegí mal durante el proceso, cuando me pidió donde iba a instalar el W10. Yo tengo 2 particiones en el disco duro y para mi sorpresa aparecieron listadas 4. Seleccione la que decia Sistema y me aprecio un cartel que decía que si en esa partición ya había un windows me quedaría como Windows old pero no podría usarlo. Ahora bien, explorando las carpetas de la "nueva"PC veo que tengo 1 carpeta Windows con todas sus cosas y 2 Windows old (creo que son el viejo W7 y el viejo W10). Me pareció haber visto la opción de formatear pero como no estaba seguro no la seleccione. No me convendría, ya que estoy reiniciando todo, hacer todo el proceso nuevamente incluyendo formatear para arrancar limpio completamente? O tener eso no afecta demasiado?

Gracias una vez mas por tu ayuda!!!

Excelente… :clap:

Correcto… por lo tanto ya sabemos que algo raro le pasa a tu equipo/BIOS con las unidades USB que sean de tipo autoarrancables. :face_with_raised_eyebrow:

Claro… por eso te habia dicho que :

Bien… lo que debes hacer es lo que tu dices, realiza una nueva instalación de Windows 10 y cuando te salga esta pana talla :

Seleccionas la opción de Personalizada… e inmediatamente deberá aparecerte otra similar a esta donde deberás ver el disco duro que tuvieras con una serie de trozos/particiones :

Instalar-W10_discos

Ahí te posiciones en cada uno de esos trozos para que se quede marcado en “azul” y le des a la opción de “Eliminar” hasta que consigas que se quede en UN ÚNICO trozo. :+1:

En ese momento te posicionas en ese ÚNICO trozo y usas la opción de “Nuevo” en ese momento se deberán crear varios trozos(normalmente dos o tres) y quiero que vayas uno a uno usando la opción de “Formatear”.

Si consigues hacer esos pasos sin que te genere ningún problema quiero que vuelvas a REPETIR el mismo ciclo, ELIMINAR TODAS las particiones CREAR una NUEVA y justo cuando tengas esa ÚNICA creada directamente le das a SIGUIENTE para que el proceso de instalación proceda a realizar los pasos necesarios y empiece la instalación de Windows 10.

Una vez que hayas terminado la instalación debes pasar por el apartado de Windows Update para revisar que NO quede ninguna actualizacion por hacer y en caso de tener que REINICIAR volver a buscar actualizaciones hasta verificar que NO te quede nada por instalar.

Cualquier duda o problema nos lo comentas antes de seguir haciendo más pasos. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

Te pido disculpas @JavierHF, ayer era cualquier hora cuando pude lograrlo y de la emoción olvide tu indicación.

Ya mismo me pongo nuevamente siguiendo estas indicaciones

No hay de que, :crazy_face: ya sabes, lo único que tendrás doble trabajo. :yum:

Y por cierto cuando hayas terminado TODAS las actualizaciones te pasas por el apartado de >> Actualización y seguridad >> Activación, para verificar que tu version quedo correctamente activada.

Saludos.

Hola @JavierHF, Ya pude instalar completo y estoy en el proceso de actualizaciones. Incluso pude particionar el disco para guardar mis datos.

Muchas gracias por tu ayuda, una vez mas.

Felicitaciones por el trabajo que hacen en el foro!!!

Hola.

Perfecto. :clap:

Ya vi tu anterior comentario y efectivamente puedes hacer una división del disco justo en el momento de la instalación, con crear/variar el espacio que le dejes a la unidad cuando la creas el resto se generara en otra partición. :+1:

La verdad es que YO prefiero usar una unidad/disco distinto para guardar los datos y a ser posible que esa unidad sea externa al equipo, básicamente por un lado por temas de “rendimiento” del equipo(y mas si tu disco interno NO es muy grande) y por otro por tener fuera del equipo y con la posibilidad de tener desconectado ese disco en caso de posibles infecciones por Ransomware(cifrado de archivos).

Pero bueno… eso YA es problema de gustos y opciones.

Dinos SI queda alguna duda en relación al problema inicialmente planteado. :thinking:

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.