Ayuda con Rasomware extensión .Nacro

Hola me gustaría si alguien me puede ayudar, tengo un dusco duro de 1000gb que desde hace 3 días. No me deja usar nada por que dice que la extensión a cambiado y todos los archivos son. (.Nacro) he pasado todos los programas que conozco como avast Avira malwarebite y bastantes más pero no consigo arreglarlo, si alguien. Pudiese ayudarme lo agradecería un saludo.

Hola, sube algun archivo con la extensión a ID-Ransomware y te dira si es un ransomware o no, si existe o no una solucion para sacarlo. Me comentas, saludos.

Nos pegas el enlace en tu próxima respuesta.

Hola acabo de hacer todo y e pasado el stopdecrypter pero dice que no key for id:JYi1qolZ4M4KcAXf414K1CwUp6cUXcE77eTBERBG(. Nacro) acabo de encontrar el archivo Readme pidiendo rescate

Bajate el STOPDecrypter de nuestro Foro, tu extension .nacro si es desencriptable, prueba con este a ver que pasa, si no preguntemos a @Marcelo el porque tu no puedes…

Vale, si lo descargue de vuestro foro.

Y? Sigue sin poder desencriptarse? Podriamos tratar de analizar tu equipo en busca de algun virus que podria ser el causante, aunque no es probable pero no perdemos nada con intentar… Si esta tu version de ransomware incluida en la lista de Desencriptables es por algo.

Si por eso me extrañó por que si aparece el, nacro como desencriptable y aun asi nada

Vamos a ver si tienes infecciones, sigue los pasos leyendo detalladamente:

1) Ejecuta y actualiza Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Para instalar las ultimas definiciones ( actualizaciones ) de virus realiza click en el boton azul “ actual ” de la ventana principal icon.
  • Para instalar las ultimas actualizaciones del programa y corregir otros errores ve a config y click en >> config

Si tienes mas duda tienes el Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis .
  • Marcaras las unidades y seguidamente las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  4. Analisis en busca de rootkits
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles , y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio. y ejecutalo.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos