Análisis con adwcleaner

Hola a todos.

he analizado con adwcleaner el ordenador y me ha encontrado varias amenazas. Las he enviado a cuarentena, pero no sé si tengo que hacer algo más. agradecería la ayuda.

informe:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-10-10.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    11-03-2022
# Duration: 00:00:01
# OS:       Windows 11 (Build 22621.674)
# Cleaned:  21
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Users\Default\AppData\Local\Host App Service
Deleted       C:\Users\Public\App Explorer
Deleted       C:\Users\visio\AppData\Local\Host App Service
Deleted       C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Host App Service
Deleted       C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Local\Host App Service

***** [ Files ] *****

Deleted       C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\App Explorer.lnk
Deleted       C:\Windows\System32\Tasks_Migrated\App Explorer

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

Deleted       C:\Windows\System32\Tasks\APP EXPLORER

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\App Host Service
Deleted       HKCU\Software\Host App Service
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Host App Service
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{8DA49002-F7EC-4D7D-8FF7-0E51B10C54DF} 
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\App Explorer
Deleted       HKLM\Software\Classes\Installer\Features\A38C15B2D5649AE4C9CDE19DE50DA96C
Deleted       HKLM\Software\Classes\Installer\Products\A38C15B2D5649AE4C9CDE19DE50DA96C
Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Products\A38C15B2D5649AE4C9CDE19DE50DA96C
Deleted       HKU\S-1-5-19\Software\Host App Service
Deleted       HKU\S-1-5-19\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Host App Service
Deleted       HKU\S-1-5-20\Software\Host App Service
Deleted       HKU\S-1-5-20\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Host App Service

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

Deleted       Amazon Assistant - [email protected]

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [5800 octets] - [02/07/2022 14:24:48]
AdwCleaner[S01].txt - [5861 octets] - [02/07/2022 14:29:59]
AdwCleaner[S02].txt - [6519 octets] - [03/11/2022 12:52:50]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C02].txt ##########

Gracias

Hola buenas @SinIgual

En principio no, ha eliminado el Adware que tenía que eliminar y ya está.

De todas formas revisaremos con otro procedimiento si no tienes algún otro tipo de infecciones en tu máquina. Aunque ya hayas usado el AdwCleaner lo volveremos a utilizar otra vez.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

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hola Marr0n que tal.

te paso analisis que me pediste.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 12/11/22
Hora del análisis: 8:46
Archivo de registro: 1d02e758-625e-11ed-805e-e4a8dff60e03.json

-Información del software-
Versión: 4.5.17.221
Versión de los componentes: 1.0.1806
Versión del paquete de actualización: 1.0.62184
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22621.819)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-FQCHVG5H\visio

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 394006
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 43 min, 28 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-10-10.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    11-12-2022
# Duration: 00:00:06
# OS:       Windows 11 (Build 22621.819)
# Scanned:  32093
# Detected: 26


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.AcerCareCenter   Folder   C:\Program Files (x86)\ACER\CARE CENTER 
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{E684A2E7-8A64-43DA-A18A-43EC494C2EC0}  
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{E47F4530-EFE3-411E-AF83-AEA4A844914D}  
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{E684A2E7-8A64-43DA-A18A-43EC494C2EC0}  
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\ACCAgent 
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\ACCBackgroundApplication 
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{AFB52E98-7597-4484-9202-58F0FD3512ED} 
Preinstalled.AcerCareCenter   Task   C:\Windows\System32\Tasks\ACCAGENT 
Preinstalled.AcerCareCenter   Task   C:\Windows\System32\Tasks\ACCBACKGROUNDAPPLICATION 
Preinstalled.AcerJumpstart   Folder   C:\Program Files (x86)\ACER\ACER JUMPSTART 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{5E450274-EC82-40C5-9AA3-EC23680963F6}  
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{9C242E1F-631A-43FC-8705-39CFD29469E2}  
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Power Button 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Quick Access 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Task   C:\Windows\System32\Tasks\POWER BUTTON 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Task   C:\Windows\System32\Tasks\QUICK ACCESS 
Preinstalled.AcerQuickAccessService   Folder   C:\Program Files\ACER\QUICK ACCESS SERVICE 
Preinstalled.AcerQuickAccessService   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{AB25551C-74EF-4BAB-9989-891517FCF9FF} 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{97941531-786A-4630-BE02-5579B39AF314}  
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{DD4A5740-0307-475B-970B-700036B80347}  
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\UEIPInvitation 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\UbtFrameworkService 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Task   C:\Windows\System32\Tasks\UBTFRAMEWORKSERVICE 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Task   C:\Windows\System32\Tasks\UEIPINVITATION 
Preinstalled.AcerUpdater   Folder   C:\ProgramData\ACER\ACER UPDATER 
Preinstalled.UserExperienceImprovementProgramService   Folder   C:\Program Files\ACER\USER EXPERIENCE IMPROVEMENT PROGRAM SERVICE\FRAMEWORK 


AdwCleaner[S00].txt - [5800 octets] - [02/07/2022 14:24:48]
AdwCleaner[S01].txt - [5861 octets] - [02/07/2022 14:29:59]
AdwCleaner[S02].txt - [6519 octets] - [03/11/2022 12:52:50]
AdwCleaner[C02].txt - [3187 octets] - [03/11/2022 12:53:35]
AdwCleaner[S03].txt - [4798 octets] - [03/11/2022 12:54:41]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S04].txt ##########

El ordenador va bien, no noto nada extraño.

Gracias

1 me gusta

Hola buenas @SinIgual

Viendo :eyes: ambos informes y por todo lo que comentas no creo que actualmente quede malware en tu máquina. De todas formas, ejecutarás un par de herrmientas más para acabar de descartar. Si sale todo límpio, lo daremos por bueno.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc). Inicias el ordenador en Modo Normal.

0) Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

1) Descarga Kasperky Virus Removal Tool Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y lo realizas tal y como se indica en su manual. En este caso no da reporte alguno, cuando finalice, presionas en la pestaña Report tal y como se indica en su manual y haces una captura de pantalla y la subes.

¿Como subir imágenes al Foro?

:two: PRÓXIMA RESPUESTA

Pegas los reportes de Eset Online Scaner y Kasperky Virus Removal Tool (captura) y comentas como va el PC.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola, te dejo reportes que me pedistes.

El de ESET no encontro nada y me sale esto.

17/11/2022 12:10:14 Archivos analizados: 284103 Archivos detectados: 0 Archivos desinfectados: 0 Tiempo total de análisis: 00:53:10 Estado del análisis: Finalizado

El ordenador va bien sin problemas.

1 me gusta

Hola, buenas @SinIgual disculpa que haya tardado en responder.

OK.

Ok :+1: perfecto.

Referente al Kaspersky:

¿Que acciones has realizado con lo que te ha detectado?

:+1:

Me comentas acerca de todo lo que te pregunto.

Salu2.

Hola marr0n.

con kaspersky no me detectó nada, pero me salian esos resultados del escaneo. yo no realize ninguna accion con el escaneo, porque no habia nada.

Gracias