Actualizacion forzosa Win 10 y errores

Hola a todos, buenos días

Tengo este problema y no se como solucionarlo, resulta que mi PC acaba de descargar automaticamente e instalar la actualizacion de Windows 10 21H1 sin mi consentimiento y luego de reiniciarse automaticamente por si sola, me ha dejado de funcionar el menu inicio, no me deja entrar al Windows Update ni realizar ninguna busqueda en el Inicio

¿Que hago? Estoy buscando soluciones en Google pero no aparece nada

La solución es desinstalar las actualizaciones que se han instalado

¿Como hago para eliminar las actualizaciones? Desde que se me metió esta actualizacion 21H1, el menú inicio me ha dejado de funcionar por completo.

No me deja hacer búsqueda en la barra de Cortana, ni escribir nada (osea, abro el menu Inicio para escribir algo pero no funciona o no aparece lo que escribí) No me funciona tampoco el menú de Configuración, intento abrir el Windows Update, el menu de cuentas de usuario pero se cierran de golpe de inmediato justo despues de abrirlos, tampoco me responde cuando quiero apagar o reiniciar el ordenador por medio del menú Inicio y tengo que pulsar el botón de apagado del PC. tampoco me deja cambiar de cuentas ni cerrar sesión… es todo extraño, me dejó de funcionar por completo el Inicio despues de esta actualizacion y no tengo como quitarla… :anguished:

Hola que tal

mmm creo que lo mas rapido y quisas mas facil seria que hicieras un live cd para recuperar tus archivos importantes y luego formatear reinstalando windows nuevamente o probar la opcion de reparar inicio. Aunque si no dispones de otro equipo para descargar el software y las herramientas necesarias no creo que puedas.

Lo que también podes tratar es entrar en modo seguro y ver si pasa lo mismo.

Saludos

1 me gusta

Ejecuta esta aplicación

c:\windows\system32\control.exe

Es el panel de control, entra en actualizaciones de windows, ordenalas por fechas y desinstala las últimas (todas tendrán la misma fecha)

¿Donde encuentro la parte de Actualizacion? He entrado al panel de control como me lo indicas, he probado accediendo al menu Inicio desde la lista pero no me deja acceder a la pestaña de WIndows Update :frowning:

Acabo de realizar un escaneo del disco y los archivos desde el símbolo del sistema y me dice que “hay varios archivos dañados pero no se han podido reparar”

¿Será algo de esto? Estoy intentando con el reparador de archivos del sistema

Estoy intentando acceder al PowerShell pero tampoco me deja, solo se cierra de golpe

Te dejo imágenes de captura de pantalla del proceso a seguir

primera imagen: desinstalar programas segunda imagen:ver actualizaciones instaladas tercera imagen: desinstalas las actualizaciones. A la dcha está la fecha en que se han instalado

hola buenos dias, perdon si no he pasado en un buen tiempo

queria decir que ya lo pude dar por soucionado gracias a sus respuestas, creo que el problema era una actualizacion faliida o se habia instalado mal, porque despues de desinstalarlas todo me volvio a funcionar normal

gracias!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.