A mí pc le falta flow o fluidez

Hola, cómo están? … En días pasados visite varias paginas web (en las que el antivirus las cerro automáticamente por posible virus) e instale algunos programas de audio y últimamente la pc se traba (no funciona fluida). Hice un análisis completo con Avast y no encontró nada.Pero zhpcleaner si encontró algunas cosas. Me ayudan a desinfectar mi pc?

Hola buenas @Manuel1988 bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Ok. En tu próxima respuesta traes el log de zhpcleaner y haces esto:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/5/24
Hora del análisis: 0:08
Archivo de registro: ace2c830-13fa-11ef-8005-1c6f65fdca59.json

-Información del software-
Versión: 4.6.9.314
Versión de los componentes: 1.0.2276
Versión del paquete de actualización: 1.0.84775
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Usuario-PC\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 213321
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 9 min, 33 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-04-2024
# Database: 2024-03-04.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    05-17-2024
# Duration: 00:00:19
# OS:       Windows 7 Service Pack 1
# Scanned:  32108
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

Hola @MIXU, gracias de antemano por tu ayuda.Te deje los informes. La pc la noto un poco mejor. Pero no ha mejorado del todo.

Hola buenas @Manuel1988

El Malwarebytes no lo has ejecutado correctamente pues:

  1. El programa no está actualizado, actualízalo, por favor. Pues tienes la versión: 4.6.9.314 y actualmente según mis cálculos van por la 5.1.4.112.

  2. Como tipo de análisis has realizado el Análisis de amenazas y yo te he dicho Análisis personalizado. Ya que si haces el de amenazas quedan muchas partes del sistema sin analizar y, por tanto, es probable que tengas malware y que no sea detectado por ambos motivos que he descrito en los puntos 1 y 2.

Por favor, solventa ambos puntos y repites el análisis.

Vuelve a ejecutar y a repetir el análisis con AdwCleaner, pues sale: Database: 2024-03-04.1 (Local) y tendría que ser la bbdd en Cloud como puedes ver: Database: 2024-03-04.1 (Cloud)

Haz que coja la bbdd del Cloud y no la Local.

De nada. Ok. Bueno, pues debo decirte que de momento no hemos eliminado nada si es que había algo a eliminar… así que tendrías que notarla igual de bien o igual de mal.

Seguimos con lo comentado.

Salu2.

Hola, buenas @Manuel1988

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 9 días se cerrará automáticamente.