Windows no arranca, ni en modo seguro

Hola a todos, creo este nuevo hilo porque he tenido un fallo cítrico en mi pc.

Windows no arranca, ni en modo normal, ni en modo seguro, ni con funciones de red, de ninguna manera.

Mi pc es un Windows 7, con el sistema instalado en un SSD. Para almacenamiento masivo tengo un RAID 5 con 4 HDD de 1TB cada uno, formando una unidad D: de 2,7TB controados por Intel Rapid Storage.

El pc estaba funcionando perfectamente, no he instalado ningún programa, ni hecho nada raro, solo ofimática y web.

Así que de repente, cuando enciendo el pc, se queda congelado en “iniciando Windows”, acto seguido se ejecuta CHKDSK. Curiosamente busca fallos en D:

“Comprobando el sistema de archivos en D: El tipo de sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es Nuevo vol. Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda que continue.”

Este proceso se repite en bucle,

  • Windows se queda congelado en “cargando Windows”
  • Se ejecuta CHKDSK
  • Se reinicia y vuelta a empezar

Una de las primeras veces a conseguido cargar Windows, el escritorio se veía pixelado y acto seguido se ha reiniciado. Desde entonces Windows no a vuelto a cargar.

Si es necesario puedo adjuntar el log de CHKDSK, no me deja poner enlaces, pero por lo visto no encuentra sectores defectuosos:

"se ha completado la comprobación del diario USN. windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

2861471 MB de espacio total en disco. 2751111 MB en 346817 archivos. 215488 KB en 108200 indices. 0 KB en sectores defectuosos. 638043 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes 112155844KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación. 732536831unidades de asignación disco en total. 28038961 unidades de asignación disponibles en disco."

Bueno, llevo estos días haciendo pruebas y las cosas están así:

Después de desconectar los discos que están en RAID de la corriente y del Sata, he conseguido iniciar Windows en modo seguro, he mirado problemas en los registros con CCleaner y he hecho búsqueda de virus con Malwarebytes, no he conseguido ningún resultado.

He ejecutado CHKDSK, tanto en modo análisis como en modo reparación en los discos C y D. No se encontraron sectores defectuosos.

También he hecho un chequeo de la memoria con MEMTEST y no se han detectado errores.

He metido una ISO en un pendrive con Windows 7 para acceder a la herramienta de recuperación de inicio pero “reparación de inicio no encontró ningún problema”.

He entrado con símbolo de sistema y he ejecutado BOOTREC /FIXBOOT y /REBUILDBCD, las operaciones se completaron correctamente pero no han resuelto el problema y Windows sigue sin arrancar.

La verdad, ya no se qué hacer… ¿Me echáis una mano?

Un saludo y gracias

hola. intentare. ayudarte. haz intentado. iniciar solo con el disco principal. en sata. y quitando los demas. ? ami me parece un problema. con los discos. … saludos.

Hola @Sydes, y bienvenido al Foro :+1:

¿Entonces según indica en modo seguro si inicia ese Windows del Ssd? es decir el problema solo lo tiene con el inicio normal… ? :thinking:

Si puede iniciar desde modo seguro, intente volver a un punto de restauración anterior al problema que menciona

Si en modo normal es cuando únicamente tiene problemas probablemente alguna Updates de Win… o de algún driver ha provocado el problema…

Se están dando muchos problemas con las actualizaciones de Windows 7 que provocan incompatibilidad especialmente con algún driver del sistema gráfico… Tenemos unos cuantos temas con problemas parecidos en este Foro

Saludos

Hola Jose, sí, he probado iniciar solo con el disco principal, de ese modo al menos Windows es capaz de iniciar en modo seguro, pero no en modo normal.

Hola Alyana, gracias por tu respuesta.

Se me olvidó comentar que no hay creado ningún punto de restauración. Tampoco tengo una copia de seguridad de los archivos.

Los updates de Windows los tengo detenidos, por lo que hace mucho que no descarga ninguna actualización.

Efectivamente, es Windows 7 64 profesional

Uff… pues tendrá que intentar volver a una actualización anterior… normalmente el sistema crea automáticamente estos puntos de restauración… como no sea que usted los tenga desactivados… lo cual no es buena idea, porque son copias del registro del sistema muy importantes para poder revertir ante problemas de este tipo…

Si está seguro de que no hay ninguno, intente con el asistente de ese Windows, realizar un sfc /scannow desde Inicio - Símbolo del sistema como administrador, tenga a mano el soporte de ese Win por si se requiere

La copia de seguridad de los archivos la puede hacer desde modo seguro, y también desistalar todo lo que sospeche que pueda estar bloqueando el Inicio normal. Puede ser algun proceso con errores, o algún driver incompatible

Y como le comenta @jose7651 :+1: hágalo sin el Raid de los discos duros restantes, ya que estos solo van a estorbarle de momento, y pueden también ser en parte culpables (si se están usando para backups del sistema)

Saludos

Desgraciadamente los puntos de restauración están desactivados manualmente, llevo trabajando con este pc casi 10 años y nunca me habían hecho falta, ahora veo el gran error…

Ya he utilizado SFC /SCANNOW, para examinar la integridad de los archivos protegidos del sistema, pero tampoco sirvió de nada.

No recuerdo si lo comenté anteriormente, cuando este problema empezó Windows era incapaz de iniciar en ningún modo, ni si quiera en los modos seguros.

Desde que desconecté los discos del raid de alimentación y el sata (no los he vuelto a conectar en ningún momento), y solo queda conectado el disco principal, Windows aún no puede iniciar en modo normal pero al menos sí en los modos seguros.

Puedo hacer copia de seguridad de los archivos que hay en C: desde el modo seguro, pero realmente en ese disco no hay información importante.

Lo que más me preocupa es rescatar los datos que hay en el Raid, pero al no poder acceder al modo seguro cuando están conectados…

He visto que a veces se utiliza Ubuntu para la recuperación de datos, pero tengo entendido que no es compatible con volúmenes Raid.

En principio no debería haber habilitado ningún tipo de backup.

Saludos

Depende de como estén configurados pero pruebe con un sistema Live de Linux con los discos duros conectados a ver si puede acceder a ellos… En principio los datos de esos discos duros no tienen por qué estar dañados. En el foro tenemos un tuto de cómo hacerlo:

Cómo crear un soporte Live

En cuanto al sistema Win del Ssd pruebe a reinstalar sistema en modo reparación/actualización, aunque lo mejor sería probar a reinstarlo limpiamente porque revertir está claro que no se puede. Y yo probaría instalando un Win 10 si puede. Win 7 está dando muchos problemas, por esto lo digo…

Saludos

1 me gusta

Gracias por la respuesta, voy a investigar un poco más sobre distribuciones de LiveCd.

Lo que me preocupa, es que el volumen Raid(5) está controlado por software, en concreto por la controladora Intel Rapid Storage.

Por lo qué sospecho que aunque Linux detecte los discos, los iba a separar como cuatro unidades diferentes, con información en ellos que no sabe interpretar.

De todas formas le voy a echar un vistazo.

Entrar en el modo reparación/actualización me da respeto, se que en cualquier caso siempre podría recurrir a windows.old, pero tengo miedo que después de este procedimiento, el volumen Raid se vuelva ilegible.

Hacer una reinstalación limpia, de momento, lo voy a dejar como última opción.

De momento me gustaría seguir intentando algún procedimiento para que Windows consiga volver a iniciar el modo normal. ¿Queda alguna alternativa?

Un saludo

Los archivos los puede ver perfectamente un Linux (NO va a leerlos ni a ejecutarlos, pero los ve y los puede salvar o copiar a otros soportes), otra cosa distinta es que NO cargue el controlador correcto del Raid y por esto no pueda accederlos… pero por probar no pierde nada

El Raid no tiene por qué quedar inaccesible si se vuelve a configurar con el mismo controlador

Que yo sepa no… en estas cosas el miedo no suele solucionar nada, pero espere haber si alguien se anima :wink:

Saludos

Hola y con permiso.

Solo entro para hacer una pregunta, @Sydes cuando dices que hiciste el CHKDSK, EXACTAMENTE de que manera o con que “parámetros” lo hiciste…??

Saludos.

1 me gusta

Hola, gracias por las respuestas.

Aún no he tenido tiempo de probar la recuperación de datos desde un LiveCd. Tengo que informarme un poco más y sobre todo revisar la posible compatibilidad con volúmenes Raid controlados por software. Os iré comentando los progresos este sentido.

Por otro lado, gracias JavierHF por la pregunta.

Para ejecutar CHKDSK, lo hice desde símbolo de sistema, en modo seguro de Windows. Recalco esto, porque otros comandos como BOOTREC, solo he podido ejecutarlos desde recuperación de sistema, utilizando un USB con una ISO de Windows.

Pego el log: C:\Windows\system32>chkdsk /f El tipo del sistema de archivos es NTFS. No se puede bloquear la unidad actual. CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen. Si Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N) S Este volumen se comprobará la próxima vez que se reinicie el sistema. C:\Windows\system32>shutdown /r

No sé si debería volver a intentarlo, pero esta vez no desde modo seguro, si no desde la ISO de Windows y el modo de recuperación.

Un saludo y gracias

Hola.

Bien… pues a ese comando le faltan “parámetros”. :roll_eyes:

Manten APAGADO el sistema RAID o unidad D: y luego sigues los pasos para verificar el disco del sistema operativo.

Sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Hola, he seguido el procedimiento según me has indicado.

Este es el log:

> CitaNombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-WMI
Fecha:         14/05/2020 22:54:45
Id. del evento:10
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Error
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        MOUNTAIN
Descripción:
No se pudo reactivar el filtro de eventos con la consulta "SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage > 99" en el espacio de nombres "//./root/CIMV2" por el error 0x80041003. Los eventos no se podrán entregar a través de este filtro hasta que se corrija este problema.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-WMI" Guid="{1edeee53-0afe-4609-b846-d8c0b2075b1f}" EventSourceName="WinMgmt" />
    <EventID Qualifiers="49152">10</EventID>
    <Version>0</Version>
    <Level>2</Level>
    <Task>0</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2020-05-14T20:54:45.000000000Z" />
    <EventRecordID>234640</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>MOUNTAIN</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>//./root/CIMV2</Data>
    <Data>SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage &gt; 99</Data>
    <Data>0x80041003</Data>
  </EventData>
</Event>

De momento Windows solo puede iniciarse en modo seguro.

Un saludo

Hola.

Ese NO es el informe que se genera despues de hacer un proceso de verificación del disco duro, fíjate como es el informe que esta puesto en el tema que te puse anteriormente :

:arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Debes buscar uno que sea similar(en contenido) a ese que figura ahí.

Cuando REINICIASTE el equipo te salio una pantalla/proceso similar a esta :

Saludos.

Hola, me he equivocado, he revisado el contenido y creo que esta vez si es el informe correcto:

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         15/05/2020 1:03:16
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        MOUNTAIN
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Sistema.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                       

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
  414976 registros de archivos procesados.                               

Comprobación de archivos completada.
  1111 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    

  2 registros de EA procesados.                                           

  96 registros de análisis procesados.                               

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
  520520 entradas de índice procesadas.                                        

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              

CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
  414976 SD/SID de archivo procesados.                                        

Liberando 2 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 2 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 2 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  52773 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  34476496 bytes de USN procesados.                                            

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
  414960 archivos procesados.                                                

Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
  2838980 clústeres disponibles procesados.                               

La comprobación del espacio disponible se completó.
Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

 117115903 KB de espacio total en disco.
 105042420 KB en 336717 archivos.
    197228 KB en 52774 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    520335 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  11355920 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
  29278975 unidades de asignación en disco en total.
   2838980 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 55 06 00 6d f1 05 00 27 3b 0a 00 00 00 00 00  .U..m...';......
3c 06 00 00 60 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  <...`...........
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Un saludo

Hola.

Perfecto, ahora SI. :+1:

Que problema tienes para iniciar en modo normal, despues de realizar estos pasos, te da algún mensaje de error o que ocurre…??

Hola,

No aparece ningún mensaje de error, se queda la pantalla en negro con el logo y el texto iniciando Windows, permanece así unos pocos segundos y el pc se reinicia automáticamente.

Después del primer reinicio me da las opciones de arrancar en modo seguro. Si utilizo la opción de inicio en modo normal, se vuelve a quedar en la pantalla de iniciando Windows, y vuelta a empezar.

Un saludo

Hola.

Hiciste en algún momento verificación de infecciones en ese equipo…??