Virus PUP.Optional.Legacy

Muy buenas compañeros,

Tengo este problema con este virus, se me empezaron a ralentizar los programas, zoom me dejo de funcionar etc etc a raíz de esto decidí buscar en el buscador como solucionarlo y ya he realizado estos 3 pasos, paso análisis:

  1. Descarga, actualiza y ejecuta [Malwarebytes’ Anti-Malware ](
  2. Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
  3. Descarga CCleaner
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0
# -------------------------------
# Build:    03-22-2021
# Database: 2021-04-20.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    04-26-2021
# Duration: 00:00:03
# OS:       Windows 10 Pro
# Cleaned:  13
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\SecuritySuite
Deleted       C:\ProgramData\TotalAV
Deleted       C:\Users\Xavi\Documents\TotalAV
Deleted       C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\AppData\Roaming\TotalAV

***** [ Files ] *****

Deleted       C:\Users\Xavi\Downloads\TOTALAV_SETUP.EXE

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\SSProtect
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Google\Chrome\NativeMessagingHosts\com.totalav.passwordvaultassistant
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Mozilla\NativeMessagingHosts\com.totalav.passwordvaultassistant
Deleted       HKLM\System\CurrentControlSet\Services\EventLog\Application\SecurityService

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.SonyPlayMemoriesHome   Folder   C:\Program Files (x86)\SONY\PLAYMEMORIES HOME
Deleted       Preinstalled.SonyPlayMemoriesHome   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run32|PMBVolumeWatcher
Deleted       Preinstalled.SonyPlayMemoriesHome   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|PMBVolumeWatcher
Deleted       Preinstalled.SonyPlayMemoriesHome   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{AEB04E0E-0A28-4014-A96A-282E43B7227B}


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2026 octets] - [25/04/2021 11:10:42]
AdwCleaner[C00].txt - [1662 octets] - [25/04/2021 11:11:36]
AdwCleaner[S01].txt - [2019 octets] - [25/04/2021 11:40:55]
AdwCleaner[S02].txt - [2737 octets] - [26/04/2021 11:46:17]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C02].txt ##########
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.928)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-NPKHT9M\Xavi

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 305012
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 min, 18 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

Ya reinicie, volvi a pasar todo y no detecta nada ninguno de los 3, quedo a la espera de que me digáis si de debería hacer algo más.

Gracias

Hola, buenas @zenmen

¿Has descargado ficheros de dudosa procedencia?

El AdwCleaner >> ha hecho lo que debía hacer y ha estado correctamente ejecutado.

El Malwarebytes >> no ha estado correctamente ejecutado.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas el reporte de Malwarebytes y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Hola,

Ya realice los pasos y salían los datos correctos, la cosa es que después de eso el portátil se me cayo y no pude pagarte los reports, de ahí la tardanza en contestarte. Te agradezco tu rapida y eficaz respuesta amigo Marr0n y si quieres puedes cerrar el tema, porque nose si sere capaz de arreglarlo o tendre que comprarle un disco duro nuevo y ya tendría todo de 0.

Gracias por todo compañero !!

1 me gusta

De nada @zenmen. Muchas gracias a ti por avisar y contarnos tu particular caso.

:+1:

OK.

De nada. Pues en este caso tan particular y concreto reportaré el tema para que este sea cerrado. Si en el futuro ves que el ordenador te sigue funcionando y que no has tenido que cambiar el disco duro. Puedes reportar el tema sin ningún tipo de problema, este será reabierto y pegas los reportes que te solicite en su momento y cuentas el estado del problema actual en ese momento en que pegues los reportes.

Ha sido por mi parte un placer intentarte ayudar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

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Salu2.

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