Virus desconecta mi disco de la pc

Hola a todos.

Estoy preocupado por mis archivos, intento hacer backup del disco externo pero al poco tiempo de comenzar a descargar la pc deja de reconocerlo. Analicé el disco con win defender 10 y otros antivirus y me detectaron algunos virus trojanos, pero no está eliminado del todo…

Ojalá pudieran ayudarme, se los agradecería

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Hola, buenas @OjalaSeamosLibres bienvenido al foro . Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este…

Voy a intentar ayudarte, antes quiero que me respondas a algunas cuestiones:

  1. ¿Desde cuando empezó a ocurrirte ese problema?
  2. ¿Te has descargado algún programa de alguna página no muy fiable?
  3. ¿Cuéntame con más detalle tu problema?
  4. ¿Puedes abrir las carpetas correctamente de su ordenador o se bloquean y no puede abrirla?

Quedo a la espera de tu respuesta!

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Buenos dias! gracias por la respuesta.

1- El conflicto comenzo en Marzo del 2021 al colocarlo en mi nueva Pc (venia andando medio lento) supuse que tenia que ver con limite de capacidad ya que el 1tb lo tenia casi al limite.

2- Si, varios programas descargue por torrent y/o mega… Son programas que nunca podria pagar…

3- Conecto el dispositivo en mi equipo, al parecer cuando intento mover/copiar una cantidad importante de archivos el dispositivo se “desconecta” y mi pc deja de reconocerlo. La ultima vez que lo intente mi pc se quedo en pantalla negra, force el apagado y al volverla a encender no se iniciaba windows, tuve que volver a forzar el apagado desde el boton fisico, desconectar el disco y volver a encender para que inicie correctamente… temo que se haya desconfigurado la bios, temo que estos virus se hayan traspapelado a mi nueva laptop. :frowning:

4- Puedo abrir todas las carpetas.

CAPTURAS HISTORIAL DE VIRUS DETECTADOS:

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En primer lugar se va a proceder a revisar este tema y a hacer un par de comprobaciones si te parece bien.

Realiza lo siguiente conectando el disco, el cual te está dando el problema, al equipo:

:one: Descarga Hard Disk Sentinel (te recomiendo la versión portable), lo ejecutas y vas a Report>SaveTXTReport y guardas el reporte. Nos lo traerías

Para poder enviarme los Informes que se le soliciten en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Aquí le dejo los Códigos para que me pueda enviar el Informe que se le solicite en este mismo foro como se refleja en el: Ejemplo:

[code]

[/code].

Ejemplo:

Me mandas dichos Informes y una Captura de Pantalla cuando finalicen dichos Procesos de Análisis.

Quedo a la espera de su respuesta!

Aqui te dejo el reporte, el disco en cuestion es el G:

envio Disk report 2022 02 25 hdsentinel_pro_portable.txt (46,5 KB)

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Te comento, en cuanto a la salud del Disco Duro G está excelente el problema es el siguiente:

Hay 11 sectores débiles que se encuentran en la superficie del disco. Se pueden reasignar en cualquier momento en el uso posterior del disco.

Con esto lo que quiere decir es que el disco tiene algunos sectores débiles que a la hora de poder realizar copias de seguridad pueden producirse errores, esto puede ser debidos a alguna alteración por virus y/o infecciones producidos por el mismo.

Vamos a intentar solucionar el problema.

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IMPORTANTE:

PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE "NO" ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMAS.

:zero: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes INCLUIDO EL DISCO G.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, INCLUIDO EL DISCO G, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. "NO" activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el "Proceso de Análisis" por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en "Eliminar Seleccionados" para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero "SÓLO" si te lo pide dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

:two: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí te dejo su manual: Manual de Eset Online Scaner, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. (Elimine "TODO" lo que encuentre! y "NO" restaure "NADA").

:three: Descarga, Instala, y ejecuta: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo la Url de Descarga del: Dr.Web Cureit!: Url de Descarga: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo su manual: Manual de Dr.Web Cureit!, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. (Elimine "TODO" lo que encuentre! y "NO" restaure "NADA").

P.D: Para poder enviarme el Informe que genere, dicho programa, el programa: Dr.Web Cureit! realice el siguiente procedimiento que se indica a continuación:

Para poder enviarme los Informes que se le soliciten en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Aquí le dejo los Códigos para que me pueda enviar el Informe que se le solicite en este mismo foro como se refleja en el: Ejemplo:

[code]

[/code].

Ejemplo:

Me mandas dichos Informes y una Captura de Pantalla cuando finalicen dichos Procesos de Análisis.

Quedo a la espera de su respuesta!

Estoy intentando comenzar el proceso pero no estaria pudiendo acceder a los programas

Elimino cookies y sigue igual.

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Tienes conexión a internet?

Quedo a la espera de su respuesta!

si, tengo conectividad. Estoy usando el explorador brave. De igual manera e borrado las cookies ded todos los exploradores que tengo.

¿Tienes algún programa de seguridad o algún bloqueador de publicidad o alguna restricción que te impida a acceder a determinadas Páginas de Internet?

Usa el anavegador CHROME y ponlo como predeterminado y me dices si te funcionó. Si no lo tienes instalado instalalo de aquí:

A la espera de su respuesta!

acabo de intentarlo pero el problema persiste…

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Vamos a intentar otro procedimiento para poder intentar solucionar el problema:

:one: Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Máximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Tengo activo el windows defender unicamente, sera eso?

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Click en donde dice Descargar e instalar la actualización que pone:

Actualización de características a Windows 10, versión 21h2

No se preocupe, las actualizaciones OPCIONALES son las que NO hay que instalar ya que pueden producir incompatibilidades en el ordenador y hacer que te vaya muy lento pero la que le indico si, ya que se trata de una actualización importante.

Si durante el proceso de actualización le pide reiniciar, reinicias, pero sólo si se lo pide dicha actualización.

Cuando se haya instalado por completo dicha actualización me lo comunica por aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!

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Listo, y reinicie la pc pero sigo sin poder ingresar a los programas del sitio

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Pruebe a ingresar esta página en su navegador, no la ingrese en el buscador, sino en el NAVEGADOR de Google Chrome:

Me comenta si le funcionó!

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mm… no funciono :frowning: podrias enviarme el link?

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Aquí le paso la Url del programa MalwareBytes:

Comente si le funcionó!

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Con el resto de programas que le he indicado si le sucede lo mismo me lo comunica por aquí. Si no le dejara con el resto de programas que le he puesto por aquí me lo comunica pero pruebe primero con las indicaciones que le he dado previamente en este foro con respecto a los pasos a seguir.

Ahora siga las indicaciones del manual del Programa: MalwareBytes que le acabo de pasar en este foro. Cuando haya realizado todos los pasos que le he indicado me lo comunica por aquí. :+1:

Quedo a la espera de su respuesta!

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