Tras restaurar de fábrica no puedo eliminar claves ni abrir una carpeta

Buenas tardes @SanMar:raising_hand_man:

Voy por partes…

1ero

Le voy a poner 2; una normal y la segunda mostrando archivos ocultos (esto se me ha ocurrido por si pudiera servir)

Normal

Mostrando carpetas y archivos ocultos

2ndo

Investigue lo que crea conveniente. Le comento…

Lo que es abrir la carpeta del Disco D siempre la he abierto como cualquier otra carpeta, ahora bien… hay en D una color rosa (parece que es) que si pinchas para abrirla, se abre, pero solo te sale una información de advertencia, como para que tengas cuidado con ella, advirtiéndote de que se encuentra ahí la partición de Windows y que si cambias, modificas o eliminas algo pues fastidias el equipo. Si usted quiere le puedo enviar una captura para que lo vea pero creo que sabrá a lo que me refiero.

Ya que comenta algo sobre eso… ¿quizás algún virus me ha eliminado o cambiado esa carpeta?.. es extraño, un compañero del foro en un tema justo anterior me aconsejó pasar MBAM junto con AdwCleaner y no daba nada… no se. Quizás tenga aún el reporte guardado y se lo podía enviar.

Marca y modelo

3ero

Si que lo tengo… pero jamás lo he usado, es más… no se ni como se hace. La verdad es que en 8 años y medio que tiene el portátil solo usé la disquetera una vez al principio.

Hace unos 4 años aproximádamente, creo que en el 2015, llevé el portátil al técnico porque quise restaurarlo y no me dejaba ni desde el propio Windows (programa Recovery), ni con la tecla F11, en los dos casos me arrojaba un “error” en rojo diciendo algo así como que la partición no se encontraba. Por algún motivo se habia borrado. Entonces el técnico volvió a pedir una copia y me lo compuso a como estaba, con la partición. Yo le pedí una copia de los discos y me la hizo pero jamás los he usado. Son creo que 4 discos, digo “creo” porque tal y como me los dió, al llegar a casa los metí en un cajón… y hasta hoy, no los he vuelto a mirar más.

No he llegado ni a meter los discos siquiera, así que no se ni si funcionan o no… ¿y si al comprobarlo se fastidia algo?..

Alguna vez que otra, cuando he querido restaurar el portátil, me he propuesto hacerlo con los discos pero como nunca lo he hecho al final siempre he optado restaurarlo o por el programa Recovery o a través de la tecla F11.

La verdad es que me da un poco de miedo hacerlo, ja, ja… no me fio, he leido tutoriales y creo que puedo fastidiarla. Parece sencillo… pero cuando empiezan a decir que no detenga el proceso, que si mete un disco… ¡¡uuuuff!!!.. se me hace un mundo.

En fin… esto es lo que le puedo decir.

Saludos @SanMar

Hola @Fandango

Probemos lo siguiente:

Descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura

  • Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

  • Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

  • Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.



  1. Inmediatamente aparecerá una nueva ventana, verifica que este marcada la casilla "All Repair"

2.- Presiona en "Start Repair"


El proceso ira realizando los pasos establecidos y cuando termine Reinicias el equipo.

Nos comentas

Saludos.

Hola @SanMar

Vamos a ver… porque después de esto tengo un cacao enorme.:pleading_face:

Me han pasado un montón de cosas :grimacing:. Durante la ejecución de Windows Repair no me ha hecho más extraños el ordenador en la vida. La verdad es que en algunos momentos he estado bastante asustado pensando que habia fastidiado el portátil :face_with_raised_eyebrow:.

Llendo al grano… la dichosa carpeta All Users sigue igual. No voy a poner capturas porque son exáctamente iguales que en el mensaje 37/42.

Al reiniciar después de terminar la herramienta (me lo pidió), revisando por encima, he observado que me ha hecho muchas modificaciones, no se si más adelante aparecerán más. Le iré comentando a lo largo del mensaje.

Es un poco largo, quiero comentárselo todo :bowing_man:

Antes de ejecutar Windows Repairs, aunque usted no me lo pidió, disculpe mi osadía, quise hacer un punto de recuperación. Cuando entré en Panel control donde se encuentran todos los puntos, vi que el más reciente no era el de antes de ayer creado por DelFix. Esto me ha extrañado muchísimo, menos mal que no he tenido que utilizarlo. Salvo las modificaciones que le voy a comentar parece que todo sigue igual que antes de ejecutar Windows Repairs.

Ejecuto la herramienta tal y como usted me dijo, es decir en Modo normal, ya que no especificó, y al poco de comenzar me salió un aviso diciendo algo así como que pudiera ser que tuviera que hacerlo en Modo Seguro porque programas de terceros (incluido el Antivirus) podrían interferir. Todo siempre en inglés, tuve que estar con el traducto del teléfono. Yo cerré la ventana y seguí con el proceso.

Mientras tanto me desactivó el Centro de seguridad de Windows, que al final y cuando reinició apareció activado.

También me salieron dos alertas de Avast de dos amenazas. Una de ellas la envié al baúl que es la única que aparece porque la otra creo que la eliminé, entre tanto caos no estoy seguro. Vea la imagen.

Después de esto, y como le he dicho antes, la herramienta se detuvo y apareció unas leyendas en inglés que me decían que para continuar debía de hacerlo en Modo Seguro. Así se llevó un tiempo hasta que decidí cerrar el programa al saber lo que decía. Vea la imagen (son resumidas porque aparecían muchas iguales).

Cerré el programa e inicié en Modo seguro para ejecutar la herramienta, con lo cual ya se completó sin ningún problema.

Cuando reinicié, lo primero que hice fue ir hacia la carpeta All Users, mostré archivos ocultos y vi que seguía igual.

Despúes, como le he dicho antes, solo revisando por encima vi que se habían hecho algunas modificaciones.

A) Me aparecen 2 carpetas nuevas en la carpeta principal del Disco C --> $AV_ASW y RegBackup.

¿Se pueden eliminar?

1) $AV_ASW --> Esta aparece mostrando archivos ocultos (sin mostrar no). Vea la imagen

Dentro de ella…

2) RegBackup --> Aparece de las 2 formas. Vea la imagen. Pongo las subcarpetas carpetas superpuestas para que se vean en una imagen.

Sigue… (porque no cabía :smiley:)

Nota: No estoy seguro pero creo que la carpeta RegBackup pertenece a la herramienta Windows Repairs. La primera de las dos subcarpetas que aparecen (recuadro rojo) creo que pertenece a la primera ejecución de Windows Repairs que fue en Modo normal y no finalizó al pedírmelo en Modo seguro. La segunda subcarpeta (recuadro azul) creo que pertenencería a la ejcución de la herramienta en Modo Seguro

B) Actualizaciones. Me ha borrado todo el historial de actualizaciones, así como las actualizaciones ocultas (obviamente, la de seguridad que tratamos en este hilo también).

Me aparecen las actualizaciones instaladas, incluido el SP1, pero solamente las actualizaciones pertenecientes a 2019, las de 2018 no.

Ahora, entro en Windows Update y me lo encuentro en rojo pidiendo actualizaciones, porque según dice… “no se han instalado nunca”… cosa que me extraña.

Nota: No voy a buscar actualiz. hasta después de escribir el mensaje. Si sale alguna incidencia se lo diré después en otro.

C) Windows Defender. Sigue desactivado pero el servicio me lo ha vuelto a activar… ¿puedo deshabilitar su servicio otra vez?..

Cuando he desactivado W.Defender en otras ocasiones también he deshabiltado siempre el servicio (recursos)

D) Firewall de Windows. Me aparecen 3 nuevas reglas de entrada que estoy casi seguro que antes no estaban. Vea la imagen

Así a “grosso modo” no he notado nada más, no se si más adelante encontraré alguna modificación más.

Lo peor es que la dichosa carpeta sigue igual.

Salvo los “extraños” que me hizo en Modo normal y las modificaciones creo que ahora mismo está igual que antes de ejecutar Windows Repairs. No noto nada raro aparte de lo que le he comentado.

Buenas noches @SanMar y un saludo

Hola @Fandango

No necesito que me detalles todo lo que hace la herramienta, lo se y es todo normal, no borres nada hasta terminar, tu obsesión por borrar ha puesto tu Sistema de lo mas inestable tal es el caso del bloqueo en tu carpeta All User.

Todo lo que modifica Windows Repair es por que así debe estar, coloca a Windows reparándolo todo a como debiera estar.

Si no lo usas, si.

Busca actualizaciones tranquilamente, no hay problemas con ello es todo normal.


Veremos si podemos modificar ahora los permiso.

Tengo que ir pidiéndote imágenes ya que yo no tengo manera de verlo.

Ve a:

C:*Usuario*

  • Botón derecho sobre la carpeta >>> selecciona Propiedades. *En la pestaña seguridad, tomas una imagen presionando antes en cada uno de los usuarios que te salgan:

Esta imagen es de ejemplo:

user

En mi caso son 4 usuarios (en el tuyo seguro el numero es diferente), das un clic sobre cada uno, y tomas la imagen.

Necesito ver los permisos de cada uno.

Desde ya te aviso para que no te impacientes que esto no será rápido de resolver, tienes un bloqueo muy poco común.

Salu2

Hola @SanMar:raising_hand_man:

Como le dije, después de enviarle mi respuesta, iba a buscar actualizaciones. Me aparecieron 2 y las oculté.

  • KB 4493132

Esta actualización me venía como importante, es de antes de escribir a Infospyware. En su momento no la pude instalar porque me arrojaba un error, error 80070103 (código 8024200D 66A). Lo intenté varias veces y siempre me tiraba el mismo error. Investigué por Google y en la mayoría de las páginas que encontré venía a decir lo mismo que en en el foro de Microsoft, que era una actualización que solo servía para enviar notificaciones de que cambiases a Windows 10. Por este motivo, y aunque viniera como importante, la oculté.

Un estilo a la que había hace un par de años → GXW

  • KB 4493472

Esta es la de seguridad que se ha solucionado en este mismo hilo, obviamente, la he ocultado también.

Vamos a ver @SanMar, reconozco mi “supuesta” obsesión por borrar, me gusta que al eliminar un programa no quede rastro alguno de él o el menos posible (sobre todo tratándose de los navegadores y los antivirus) y puede ser, aunque me extraña muchísimo, que esta vez se me haya ido la cabeza y haya hecho algo mal, porque las cosas por si solas no ocurren, pero yo no me lio a borrar por borrar. Lo que no me fio no lo toco, de eso puede estar segura.

Yo me guío siempre por la experiencia, como le dije tengo en un archivo todas las claves de registro y rutas de carpetas de todos los programas que he instalado y a la hora de eliminar un programa veo si vienen en ese archivo. Si no vienen pues no lo borro o bien investigo en Google (si pertenece o no al programa en cuestión) o bien pregunto aquí en el foro para que me asesoren ¿me explico?..

Lo que le quiero decir es que después de restaurar de fábrica solo he eliminado Malwarebytes una vez con usted y Firefox portable varias veces, los dos programas con el archivo que le he comentado al lado para ir asegurándome. Anterior a la restauración lo he venido haciendo así y no he tenido problemas, he podido abrir las carpetas de C incluida la que ahora no puedo → All Users.

Todo esto no quita que yo haya hecho algo mal y creo que ha sido durante el proceso de restauración, cosa que también me extraña, ya que lo he hecho varias veces y solo es seguir el asistente y yo creo/estoy en que lo he hecho igual que siempre. De ahí que le insista en que ha tenido que ser algo durante el proceso de restauración.

Yo no me impaciento, sufro más por ustedes que se que tenéis otras cosas que hacer, por eso siempre se lo digo al que me ofrece ayuda en este foro.

Lo único que me ha ocurrido algunas veces y no es su caso (no con usted) es que se han llevado sin responder 6 o 7 días y claro… no se yo si se han olvidado de mi o cualquier cosa y he escrito para ver que ocurría, pero nada más.

Así que por mi no se preocupe, en ese sentido puede estar tranquila y además se lo agradezco.

Por cierto… dice usted también… “Tienes un bloqueo poco común”… ha dado usted con el usuario más gafe del mundo, se lo digo por experiencia. El problema más raro de informática que pueda pasarle a un ordenador se me puede dar a mi sin el mayor tipo de problemas

Y ahora al tema…

Además de las imágenes le envío también lo que hay marcado y lo que no en cada una de ellas. Al pedirme usted que quiere ver los permisos de cada uno de los usuarios y yo observar que poniendo solo la imagen no se ven, he pensado hacerlo así…

Nota: Primero pongo la imagen y después los detalles

Usuario → Todos

Usuarios-Todos

Control total → NO

Modificar → NO

Lectura y ejecución → SI

Mostrar el contenido de la carpeta → SI

Lectura → SI

Escritura → NO

Permisos especiales → NO

Usuario → SYSTEM

Usuarios-SYSTEM

Control total → SI

Modificar → SI

Lectura y ejecución → SI

Mostrar el contenido de la carpeta → SI

Lectura → SI

Escritura → SI

Permisos especiales → NO

Usuario → Administradores (JMPV-HP\Administradores)

Usuarios-Administradores%20(JMPV-HP_Administradores)

Control total → SI

Modificar → SI

Lectura y ejecución → SI

Mostrar el contenido de la carpeta → SI

Lectura → SI

Escritura → SI

Permisos especiales → NO

Usuario → Usuarios (JMPV-HP\Usuarios)

Usuarios-Administradores%20(JMPV-HP_Administradores)

Control total → NO

Modificar → NO

Lectura y ejecución → SI

Mostrar el contenido de la carpeta → SI

Lectura → SI

Escritura → NO

Permisos especiales → NO

Bueno @SanMar ahí van las imágenes y ya sabe… por mi no se preocupe, tómese el tiempo que crea conveniente.

Saludos y siempre muchas gracias.:wave::wave::wave::wave:

Hola @Fandango

Si, yo también creo que el problema estuvo con la restauración, aunque tu mencionas haberlo hecho muchas veces, en realidad no es una restauración sino un Formateo con la partición Recovery.

A veces, estas fallan (Recovery), lo he visto incluso en particiones cerradas, no abiertas como la tuya.

Como decimos por aquí, cosas de Windows.

Yo creo que tenemos tres posibilidades:

  • Intentar continuar hasta donde podamos, es muy rara tu estructura de carpetas.

  • Formatear desde el Recovery (creo que es el mas conveniente y mas rápido), y ver si no se produce el bloqueo, esto es rápido. solo instalarías el navegador portable y a probar, si el error persiste, ya sabrías que el recovery esta dañado entonces:

  • Formatear pero no con la partición Recovery. Te daría todos los pasos para hacerlo descargando una .iso de Windows Seven, para que la quemes en un Dvd o transformar un USB en booteable.


Tu me dices que quieres hacer.

No te preocupes, estamos para ayudar, y por que me apasionan los casos mas raros de la red…:rofl:

Si se me acaban las ideas te lo diré directamente.:+1:


Nos comentas que quieres hacer.

Salu2

Hola @SanMar… buenas noches…:grinning::sleeping:

Es que si yo hubiera instalado y desinstalado muchos programas o hubiera hecho muchos cambios podría haber tocado algo que hubiera fastidiado, pero instalado tengo solo 2 programas, Avast y Revo, lo demás todo portable, y más que nada hago cosas a través de internet, no de programas raros ni nada, por eso achaco yo que sea en la restuaración.

Asunto del Recovery no se que es eso de particiones abiertas y cerradas pero bueno…

Esto que dice usted me ha llamado la atención…:scream::grimacing::roll_eyes:

:thinking::thinking:Que el Recovery esté dañado… ¿significa que el disco duro está malo o no tiene que ver una cosa con la otra?, es decir, ¿puede estar el disco en perfectas condiciones y el Recovery dañado? (disculpe mi ignorancia si es un disparate)

Le pregunto esto porque en Julio del verano pasado (hace 9 meses) llevé el portátil al técnico para un mantenimiento. Me lo limpiaron a fondo, tenía mucho polvo, le pusieron pasta térmica nueva y todo eso. El ventilador estaba roto y me lo cambiaron, también le pusieron el sensor de temperatura de la placa base (así me dijo que se llamaba) porque encendía y al poco se apagaba.

También le hicieron pruebas del estado de la memoria, procesador, del disco, etc… un mantenimiento a fondo y según el técnico el disco y todo estaba en buen estado.

Lo único que no se le hizo fue restaurarlo, porque en ese momento estaba bien, al menos yo lo veía bien.

Yo conozco 4 sistemas de formateo o restauración, aunque solo lo he hecho de 3 formas y aunque el comienzo es diferente siempre te lleva al mismo sitio para empezar la restauración es decir a la famosa pantalla negra donde te pregunta lo que quieres hacer, por lo tanto es igual siempre, sigues el asistente y ya está. Vea la imagen (en mi portátil sale en español)

imagen

También le digo que aunque lo haya hecho muchas veces no quita que a mi se me haya ido el santo al cielo durante el proceso y me haya equivocado en algo, también soy humano y me puedo equivocar.

  • Por la tecla F11
  • En el listado de programas cuando clicas en Inicio hay uno que es Recovery manager
  • Panel de control → Recuperación → Restaurar sistema

Lo he hecho de las 3 formas pero el que más he utilizado es el de la tecla F11

Después el otro que conozco y que NO he hecho jamás es el que cita usted que es con una .iso de Windows 7, que según tengo entendido borra por completo todo el disco y te instala solo Windows 7 sin los programas del fabricante.

Hacerlo de esta forma le veo yo un inconveniente y una ventaja (corríjame), sobre todo para usuarios “ceporros” como yo. Como ventaja tienes que ganas espacio en el disco y te ahorras todos los programas del fabricante (para 9 años llevo con el portátil y JAMÁS he usado un programa de los que vienen preinstalado), y como inconveniente es que creo que pierdes la opción de Restaurar a un punto anterior, y esto salva de apuros muchas veces.

De las 3 posibilidades que me brinda usted yo optaría por intentar seguir hasta donde se pueda y después seguir con las otras dos si se ve que la primera falla. Ya le dije que por mi no hay problema, si usted se ofrece vamos adelante. Tómese el tiempo que crea oportuno.:clap::clap::clap:

Si le apasionan los casos más raros está usted de suerte y conmigo va a disfrutar de lo lindo:rofl::joy::rofl:, ya le dije que lo más raro que le pueda pasar a un ordenador le pasa al mio con toda la tranquilidad del mundo. Un problema que pueda suceder 1 entre 1 millón, conmigo se convierte al contrario. Soy muy gafe para estas cosas.

Vamos a intentarlo ¿no?.. ¿que se puede perder?.. empecemos con “continuar hasta donde podamos”:grinning::clap::clap:, como se suele decir… después de perdidos todos al rio

Saludos @SanMar, buenas noches y muchas gracias.

Hola:

En la mayoría de los equipos de marca no puedes acceder al Recovery como si fuera cualquier carpeta es lo que yo llamo una partición cerrada sin acceso solo puedes usarla con la tecla correspondiente justamente cuando la vayas a usar (Formatear)

No tiene nada que ver. El disco es Hardware, una pieza física, el Recovery es software, antes te daban al comprar un equipo un cd o dvd, luego lo sustituyeron con una partición de Recuperación (Recovery) y así no entregar mas los dvd originales con el Sistema Operativo.

No exactamente, ya que Restaurar Sistema estará activo una vez que se instale el SO y comiences a crear ya sea tu manualmente, o el sistema los nuevos puntos de restauración.

Ahora si lo que quieres es volver a tu instalación anterior, eso si no podrás.


Continuando…

Ve ahora a la carpeta:

C:\Users\Tu Usuario

  • Botón derecho sobre la carpeta >>> selecciona Propiedades. En la pestaña seguridad, tomas una imagen presionando antes en cada uno de los usuarios que te salgan.

Tal como lo hiciste con las imágenes anteriores.

Salu2

Hola @SanMar … muy buenas tardes :raising_hand_man:

No le voy a cansar ahora sobre esto, si llegamos a tener que hacerlo tendría que preguntarle algo. Con esto siempre me he liado un poco.:roll_eyes:

Una cosa que se me ha ocurrido :thinking:, aunque le parezca un disparate :grimacing:, es la siguiente… a ver si se explicarme…

La carpeta que yo no puedo abrir es All Users, que es donde están alojadas las dos carpetas de Malwarebytes (según otras veces que lo instalé y podía abrirla) y que usted en una de sus respuestas creo que también me dijo que le aparecían.

Bien… dicha carpeta (All User) es una subcarpeta de la carpeta Usuarios (está dentro de Usuarios), entonces mi pregunta o deducción es que si se le da control total a la carpeta Usuario, por lógica, tengo que tener acceso a todas las carpetas que están dentro de ella, incluida la de All Users… ¿me explico?..

Bueno, ahora al tema, ahí van las imágenes…

Nota: Hago lo mismo que la vez anterior. Como no se ven todas las opciones le pongo las imágenes y los detalles, aunque esta vez son los mismos para los tres usuarios que me aparecen, por lo tanto los pondré una sola vez.

Para cada imagen es igual

Control total–> SI

Modificar–> SI

Lectura y ejecución → SI

Mostrar el contenido de la carpeta → SI

Lectura → SI

Escritura–> SI

Permisos especiales → NO

SYSTEM

SYSTEM

JMPV (JMPV-HP\JMPV)

JMPV%20(JMPV-HP_JMPV)

Administradores (JMPV-HP\Administradores)

Administradores%20(JMPV-HP_Administradores)

Saludos @SanMar :wave::wave::wave::wave:

Hola @Fandango

Exactamente es lo que estoy intentando hacer por eso las imágenes que te pedi…:grinning:


Mañana te dejo las imágenes del paso a paso que hoy no llegue.

Salu2.

Hola @SanMar… buenas tardes… :raising_hand_man::coffee::doughnut:

¡¡Hombre… he acertado !!! :joy:… no ha sido tan disparate lo que imaginé :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y tranquila… tomese el tiempo que crea conveniente…:wink:

Un saludo :wave::wave:

Hola @SanMar:raising_hand_man:

Disculpe que la moleste con esto ahora :roll_eyes::pray:, no tiene nada que ver con el caso que llevamos, o si, no lo se porque hemos hablado de restaurar de nuevo o de reinstalación de Windows y a lo mejor se soluciona con eso, así que si usted considera desestimarlo y que para ello tenga abrir otra incidencia, lo haré cuando acabemos este.

Aunque usted considere que tuviera que abrir otra incidencia en el foro, si me gustaría y le agradecería que, al menos, me dijera algo, por donde pueden ir los tiros, porque a veces hay cosas que suelen ser una tonteria y se solucionan con nada.

Llevo toda la tarde investigando por google y más o menos todas las informaciones desembocan prácticamente a lo mismo, sin entender casi nada, no me atrevo a hacer lo que dice por temor a fastidiar más la cosas, ya que con lo que llevamos de la dichosa carpeta creo que es suficiente.

Como verá, justo anterior a este que escribo, le he enviado otro mensaje. Cuando le di a guardar para enviárselo, tenía el bloqueo de Mayúscula activado y, obviamente, con la luz encendida de la tecla, esto es porque a la par estaba redactando un trabajo para mi sobrino en el cole. Bien, pues de buenas a primeras observo que la luz está apagada, no se que ha podido pasar, le volví a dar y no encendía.

El caso es que la tecla de bloqueo de Mayúscula funciona pero la luz no se enciende. Yo pulso y escribe mayúsculas pero sin encenderse la luz, vuelvo a pulsar y vuelvo a escribir en minúscula.

Llevo toda la tarde probando cosas y de momento no he encontrado nada, incluso iniciando en Modo seguro tampoco enciende.

Por lo demás del teclado creo que funciona todo, aunque hay teclas que no he usado nunca ni se para que sirven.

Lo único que he encontrado para probar es de un foro de HP y más o menos dice que apague el ordenador, desconecte el cable de la corriente y quite la batería, ahora que pulse durante unos 20 segundos el botón de encendido, conectar la batería de nuevo y el cable de la corriente y encender el ordenador. Voy a probar a ver que pasa…

Le pido nuevamente disculpas :pray:, esto creo que va en contra de las reglas del foro, solo dígame algo y si tengo que abrir otra incidencia lo haré.

Saludos @SanMar

Hola @SanMar:grinning::raising_hand_man:

Menos mal :bowing_man:, parece que lo he solucionado :v::ok_hand::raised_hands:, ya se vuelve a encender la luz de la tecla de bloqueo de mayúscula.

:thinking:Lo que no se si será una solución momentánea, habrá que observarlo…:face_with_monocle:

Lo he solucionado haciendo esto…

Primero apagué el ordenador. Desconecté la batería y el cable de corriente del portátil. Ahora dejé pulsado el botón de encendido cerca de un minuto para asegurarme (en donde lo leí decía al menos 20 segundos). Volví a ponerle la batería y el cable de corriente, lo enchufé y encendía el ordenador.

Ya podemos seguir con el tema @SanMar :grinning:

Saludos de nuevo @SanMar :wave::wave:

Hola @Fandango

Disculpa la demora, no había podido hacerte las imágenes.

Sobre el nuevo tema que pudiste resolver:

El tema es que en este Foro debemos tratar un problema por tema, y aunque este esta largo es siempre el mismo problema, las claves de registro y los permisos de la carpeta.


Continuamos: Como tomar posesión de una Carpeta?

Ve a

C:\User >>> Botón derecho sobre ella >>> presionas Propiedades >>> pestaña Seguridad

  • Presionas en Opciones Avanzadas.

1


  • En la pantalla que se abre vas a la pestaña Propietario.
  • Presionas en Editar.

2


  • En la siguiente ventana marcas la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
  • Presiona en Otros usuarios o grupos.

3


  • Escribe Todos en el recuadro.
  • Presionas en Comprobar nombres.
  • Luego en Aceptar.

4


  • Se podrá ver que aparece Todos en el listado de Nuevo Propietario.
  • Verifica que la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos continué tildada.
  • Presiona Aplicar y Aceptar.

5


  • Una advertencia nos comunica que no tenemos permisos…
  • Presiona en Si.

6


  • Verás el proceso de cambio de propiedades.

7


  • Se te comunica que deberás cerrar y volver a abrir presionas Aceptar y/o Aplicar donde te lo pida hasta que cierre todo.

8


  • Ve nuevamente a:

C:\User >>> Botón derecho sobre ella >>> presionas Propiedades >>> pestaña Seguridad

  • Presionas en Editar.

10


  • Seleccionas Todos con un clic.
  • Marcas todas las casillas debajo de Permitir.
  • Presionas Aplicar y Aceptar.

11


Nos comentas si ya pudiste tener acceso a la carpeta All User.

Salu2

Hola @SanMar :roll_eyes: :grimacing: buenas tardes.

Antes que nada…

No se preocupe por la demora :grinning: cuando no se puede… no se puede

Respecto a lo que he podido resolver lo entiendo perfectamente, si se entremezclan varios temas pueden generarse lios, por eso se lo dije.

Y llendo al tema…

Mejor explicado y detallado creo que es imposible pero lamentáblemente no ha podido ser, me han salido dos errores… o dos accesos denegados, llámese como sea. En definitiva lo que ha cambiado ha sido la carpeta Usuarios a como estaba antes de hacer esto.

El problema es… ¿cómo se revierten los cambios ahora?… Me explico…

Si usted sigue el orden de la guía que me ha enviado, así como las imágenes, al llegar a esta

ImagenFallo

Y clicar en Aplicar y Aceptar me ha salido esta imagen que yo he clicado en Si como usted dice

Superpuesta

pero al clicar en Si, automáticamente me han salido otras dos superpuestas, una denegándome el acceso y la otra para cancelar… no se si me explico, que son las siguientes…

Primero me salió esta que como me denegaba el acceso cliqué en Cancelar

ErrorPermisos

Después me salió ésta, que como por la X no dejaba cerrarla tuve que Aceptar

ErrorPermisos%202

Entonces los cambios creo que se han aplicado hasta el paso que ha denegado seguir ¿me explico?.. porque después entra uno en las ventanitas y están cambiadas.

Lo que me quiero referir es que creo que los cambios se aplicado “a medias”, es decir, no del todo. Por eso le he comentado al principio que como se revierte la situación ahora si es que hay que hacerlo.

Por otro lado la carpeta Usuarios también ha cambiado con respecto estaba antes. (Mostrando archivos ocultos, obviamente)

Como estaba justo antes de “dar permisos”

Como está ahora

Si observa ahora está con la flechita como si fuera un acceso directo y antes aparecía con un candado

Por cierto… ¿qué pinta Avast en todo esto?.. fíjese en el aviso que me da el error y me impide seguir.

Puede parecer un poco lio @SanMar pero si lo sigue detenídamente creo que se comprende

Con todos mis respetos @SanMar, dijo usted que le apasionaban los casos difíciles… pues estará usted disfrutando conmigo ¿no?.. La verdad es que siento de veras que le haya tocado a usted un usuario tan gafe

Como “recontracabras” habré hecho yo esta vez la restauración de fábrica… no lo entiendo :bowing_man:

Bueno @SanMar… un saludo y buenas tardes :wave::wave:

.

Hola @Fandango

No es necesario revertir nada.

Alli debiste presionar en Continuar los AV son un poco quisquillosos con los permisos a sus carpetas, y ello esta bien para que no puedan ser modificadas por Malwares, como no uso AV no tuve esa imagen.

Si en la anterior presionabas continuar esta no te salia

Justamente es así como se ve en mi equipo como un Acceso Directo >>> doble clic sobre ella e intenta entrar a ver que pasa.

Los archivos muchas veces sencillamente se corrompen.

Toma imágenes si All User te da algún error.

Salu2

Hola @SanMar, buenas tardes…:raising_hand_man::slightly_smiling_face:

Vamos a ver @SanMar… sobre esto 2 cosas que se me han ocurrido:thinking:

1.- Me dices que los antivirus suelen ser quisquillosos en estos casos para que un virus no modifique un archivo, bien… entonces… ¿pudiera volver a hacer todo el procediemiento de otorgar permisos y cuando llegue a ese aviso clicar en Continuar a ver que pasa?… y por si no avanza clicar un par de veces en Continuar, a ver si forzándo sigue con el proceso.

Yo no lo he hecho por temor a que agravara más el tema, quería preguntárselo antes.

2.- (Esto a lo mejor es un disparate) Si es Avast el que no permite que se le pueda dar permiso a la carpeta… ¿se podría probar añadiendo una exclusión o algo por el estilo?… ¿me explico?.. (obviamente me tendrías que decir como).

(corríjame con esto) Esto de la “exclusión” también me genera dudas ya que la carpeta Usuarios (entera) podría quedar vulnerable ¿no?… porque si se excluye, se excluye para todo ¿no?.. ¿o habría alguna forma de hacerlo solo para otorgar permisos?..

No se @SanMaresto como usted lo vea, solo es una ocurrencia mia

Si a usted le sale igual ya me deja más tranquilo :+1:

Salen los mismos errores que antes…

Si es doble clic para abrir…

Carpeta-All%20Users%20si%20quiero%20abrirla%20directamente

Si doy clic derecho >> Propiedades >> Seguridad

Carpeta-All%20Users%20si%20clico%20en%20Seguridad

Bueno @SanMar… un saludo :wave::wave:

Hola @Fandango

Lo mejor es que desinstales Avast directamente con su herramienta especifica.

Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall

No te pasara nada no instales nada pirata ni navegues por sitios inseguros.:upside_down_face:

Y realiza los pasos nuevamente que te indique anteriormente en el post 54.

Salu2

Hola @SanMar, buenas tardes… :raising_hand_man:

Antes de hacer nada, me gustaría preguntarle tres cosas… (para no fastidiarla):roll_eyes:

1.- Instalé Avast a través de Revo Uninstaller, es decir monitorizándolo y guardando el .log… ¿Puedo desinstalar Avast con su herramienta de desinst. y después utilizar el .log (por si quedara algo) o hacerlo solo con su herramienta de desinst. como usted me pide?..

Nota: Cuando he tenido que desinstalar un antivirus, siempre he utilizado primero su herramienta de desinstalación y después Revo utilizando el .log (si lo he instalado con Revo) o buscando restos en Desinstalación forzada.

Si no le gusta esta forma de desinstalar, porque sea contraproducente, hágamelo saber para rectificar.

2.- Me han venido 2 actualizaciones de Windows Update, una Opcional y otra Importante… ¿las dejo de momento sin instalar?..

Importante KB3185319: Actualización de seguridad acumulativa de Internet Explorer 11 para Windows 7 en sistemas basados en x64

Opcional KB4493453: 2019 (04) Vista previa del paquete acumulativo de actualizaciones de calidad mensual para Windows 7 para sistemas basados en x64

¿Hay forma de saber antes de instalar una actualización si va a provocar fallas en el sistema?.. lo digo para que no pase como con la de seguridad que solucionamos.

3.- ¿Puedo ver videos de YouTube, utilizar Google Drive y ver los correos? …¿son seguros?..

Saludos @SanMar :wave::wave::wave:

Hola @Fandango

1.- Solo lo que te pido.

2.- Por el momento no instales nada.

No hay forma de saber.

3.- Si puedes.

Salu2.