Tengo rasomware ayuda

buenas gente tengo un rasomware que me encripto archivos su extension es .ccps me gustaria que me ayudaran

1 me gusta

Hola, buenas @ROBERT635464 bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto, voy a intentar ayudarte pero antes quiero aclararte que en primer lugar se va a realizar un proceso de desinfección de tu ordenador y seguidamente se intentará recuperar tus archivos pero quiero aclararte que no siempre se pueden recuperar los archivos pero lo que sí se va a intentar es el poder recuperar tus archivos pero quería aclararte este concepto en primer lugar.

Debe de seguir los siguientes pasos como le indico a continuación para comenzar con el Proceso de Desinfección de su ordenador:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores

Inicia de nuevo el equipo desde el Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows Si no funcionasen los métodos que se explican en el anterior post, prueba estos otros. Más concretamente, primero el 3 (Seleccionando Red en lugar de Mínimo) y si no el 2 (también Red)

P.D.: Si el quipo no te arrancase en Modo seguro (cosa que puede pasar), me lo dices e intentaremos arreglar el sistema para que arranque en Modo Seguro. Pues hay malwares que ya se encargaran de que no puedas iniciar en Modo Seguro.

Una vez iniciado en este modo, empiezas haciendo todos los pasos que te pondré a continuación.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:zero: Descarga y ejecuta RKill. Una vez que esta haya sido ejecutada, empezará el proceso de análisis, pues bien, dejar que analice por completo y NO interrumpir el programa hasta que acabe por completo el Proceso de Análisis. Es muy importante NO reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.

:one: Descarga, Instala y ejecuta: Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. "NO" activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el "Proceso de Análisis" por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en "Eliminar Seleccionados" para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero "SÓLO" si te lo pide dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

:two: Descarga, Instala y ejecuta RKill. Una vez que esta haya sido ejecutada, empezará el proceso de análisis, pues bien, dejar que analice por completo y NO interrumpir el programa hasta que acabe por completo el Proceso de Análisis. Es muy importante NO reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.

:three: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí te dejo su manual: Manual de Eset Online Scaner, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. (Elimine "TODO" lo que encuentre! y "NO" restaure "NADA").

:four: Descarga y ejecuta RKill. Una vez que esta haya sido ejecutada, empezará el proceso de análisis, pues bien, dejar que analice por completo y NO interrumpir el programa hasta que acabe por completo el Proceso de Análisis. Es muy importante NO reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.

:five: Descarga, Instala, y ejecuta Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo su manual: Manual de Dr.Web Cureit!, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. (Elimine "TODO" lo que encuentre! y "NO" restaure "NADA").

Para poder enviarme los Informes que se le soliciten en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Aquí le dejo los Códigos para que me pueda enviar el Informe que se le solicite en este mismo foro como se refleja en el: Ejemplo:

[code]

[/code].

Ejemplo:

Me mandas dichos Informes y una Captura de Pantalla cuando finalicen dichos Procesos de Análisis.

Quedo a la espera de su respuesta!