Tengo posible malware

Hola saludos a todos

Tengo una duda, tengo licencia del Malwarebytes Premium 4.5.1 (si no equivoco) y todos los días al hacer un escaneo me detecta un PUP escrito en cirílico ruso o ucraniano el caso es que el Antivirus que poseo no detecta este “malware” así como tampoco el Heimdal Thor Enterprise Home tan sólo el Malwarebytes Premium el caso es que le doy a “cuarentena” para que el presunto malware no salga más y por tanto este software se encargue de este PUP, e incluso he ido hasta fuente del problema y mediante un programa de terceros escojo la operación de eliminar este me avisa antes de que una vez efectuada la operación no hay marcha atrás. Como es un PUP lo destruyó o eliminó del sistema, pero al día siguiente el Malwarebytes Premium vuelve ha indicarme otra vez el PUP, cuando el día anterior lo había destruido y el Malwarebytes Premium vuelve a indicarme la presencia de este archivo fantasma voy de nuevo a la ruta y compruebo que en la ruta que el Malwarebytes Premium detecta el PUP “ya no existe” obvio porque lo destrui así que no sé, que le pasa al Malwarebytes Premium no sé si desinstalarlo pasar el Ccleaner profesional plus (del que tengo licencia) y del G-DATA Total Protetion o Security que es el Antivirus de mi computadora personal y no detecta nada tampoco el Heimdal Thor Enterprise Home así que no sé qué pensar un falso positivo o existe la evidencia de un malware que se ha hecho dueño del Malwarebytes Premium (sé de la existencia de troyanos o virus que al infectar el sistema huésped desactivan o se “adueñan” del comportamiento del antivirus, para allanar el pc para la infección completa de pc infectado). Así que no sé si se trata de un falso positivo del Malwarebytes Premium sin más consecuencias para el pc o bien aún habiéndolo destruido, borrado etcétera el mismo parece vuelve a reaparecer de forma fantasmal o bien el código del Malwarebytes Premium si esta contaminado y debería desinstalarlo pasar otro anti-Malware diferente al Malwarebytes Premium y después volver a instalarlo de nuevo el Malwarebytes Premium otra vez, actualizarlo a la última versión y ya está pero no estoy nada seguro ¿haber alguien me puede ayudar a ver que pasa al Malwarebytes Premium? Pues para mi es un anti-Malware de lo mejor que existe en el mercado ¿una ayuda, opinión etcétera? Gracias a todos y todas

Hola @Deckard2019

Muy recientemente actualizo a la versión 4.xxx.

Confirma que versión de Malwarebytes Premium tienes instalada.

Tu licencia es legal? O sea pagaste por ella o es pirata?

Busca los distintos reportes/informes de análisis de Malwabytes y pegarlos en tu próxima respuesta.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2.

Perdona Sandra pero estoy ya en la cama ya que mañana madrugo muy pronto pero te contesto el Malwarebytes Premium es completamente legal, con licencia para dos años, en cuanto al Antivirus G-DATA Total Protetion o Security es uno de los top 10 va con dos motores de búsqueda de toda clase de malware, virus, troyanos y gusanos y en la última versión del mismo incorpora el método de Heurística y por supuesto es también legal pues cada año de forma automática se renueva la Licencia ya que GmbH G-DATA Total Protetion o Security es una empresa alemana muy solvente y Europea en su web pone de manifiesto que ellos “cuidan de que los metadatos” nunca jamás caigan o vayan a parar a la CIA o la NSA…lo pone en su web en castellano… En cuanto al Heimdal Thor Enterprise Home es como el Malwarebytes Premium esto no es un Antivirus ni tampoco un anti-Malware es una hibridación entre el Malwarebytes Premium y un buen antivirus de este tengo licencia hasta dentro de tres años su interfaz es muy amigable y intuitiva a pesar de estar en inglés su desarrollador es Danés y según su web es un magnífico complemento para cualquier antivirus está especializado en filtrar la red y los archivos entrantes y salientes, con propiedades de bloquear el acesso a una página web si él considera que de hay se puede descargar soft malicioso, creo que otro usuario del foro puso una pregunta sobre el Heimdal Thor Enterprise Home además la versión empresarial es usada en mainframes, supercomputacion, servidores etcétera Sandra mañana te pongo los informes que esperas, antes tengo que leer como hacerlo para que podáis ver lo que pasa. Este mensaje es tán sólo para comunicaros que tanto el Malwarebytes Premium es legal (licencia de 2 años) el G-DATA Total Protetion o Security también es legal con licencia que se autorenueva cada año y en cuanto al último el Heimdal Thor Enterprise Home también es completamente legal y con licencia para 3 años, espero con esta pequeña aclaración se despejen las dudas razonables de si uso soft pirata o legal. Mañana me pongo manos a la obra y os ofrecere toda la información para evaluar mi caso, esto es tán sólo.una pequeña aclaración Saludos Sandra y a todos hasta mañana…

Hola @Deckard2019

Solo te pregunte por Malwarebytes, para tratar de entender su comportamiento.

Solo los reportes anteriores de Malwarebytes me son necesarios para ver que es lo que detecta.

Por aquí esperamos.

Salu2.

Hola buenas tardes He leído como poner el txt o log del Malwarebytes Premium pero lo que no sé es como obtenerlo del mismo Malwarebytes Premium y ponerlo aqui en el foro. Disculpa mi incompetencia pero no sé extraer del Malwarebytes Premium el resultado del escaneo del sistema o de mi Pc. ¿como lo hago para que el Malwarebytes Premium me de un buen informe detallado de lo que este encuentra en mi Pc? Siento las molestias Sandra

Hola @Deckard2019

Si tienes la versión 3.xxxx te dejo el Manual para que sepas recuperar el informe del Análisis.

Salu2

Gracias Sandra por la ayuda y reporte, pero ahora estoy en urgencias porque estoy muy indispuesto, haber si mejoro me pondré manos a la obra y te pasaré los reportes del Malwarebytes Premium 3.x.x.x mañana por la tarde Gracias por tú tiempo y paciencia… Te escribo no desde mi computadora personal sino desde mi smartphone inteligente…

Hola @Deckard2019

Por acá esperamos esos reportes. :coffee:

Salu2

Hola Sandra según he podido observar por la ayuda que me indicates debo instalar un programa portable similar al Malwarebytes Premium pues creo que son del mismo desarrollador. Pero antes de instalar dicho software en mi computadora personal temo (según he leído que tome por PUP o los envíe a cuarentena algunos programas como la Suite de Corel Winzip Utilities y otro programa más del mismo desarrollador que el Corel Winzip Privacy,) porque lo digo, sencillamente porque el Malwarebytes Premium daba falsos positivos con ellos interpretandolos como objetos maliciosos y/o PUP, pero con el Malwarebytes Premium se puede excluir y si vuelve en otro escaneo del sistema a detectarlos y por tanto a ponerlos en cuarentena se puede obligar al programa a que ignore para siempre de sus en análisis o futuros escaneos a estos programas ya mencionados… Este soft del cual me has pasado el Link te pregunto ¿puede revertirse el resultado del escaneo del sistema por si me vuelve a dar falso positivos con el Corel Winzip Utilities y Winzip Privacy, y restaurarlos otra vez en el sistema?

Cuando obtenga tú experta opinión seguiré y dependiendo de tú respuesta lo instalare y lo pondré a trabajar en mi computadora personal siempre y cuando como te he dicho al principio no me forme un follon y estropee los programas ya mencionados de forma irreversible, para proporcionarte los reportes del mismo… Gracias por tú tiempo y paciencia y dime algo sobre este temor (fundado o no) con con ese soft del mismo desarrollador del Malwarebytes Premium…

Hola @Deckard2019

No tienes que instalar ningún portable, te deje el Manual de Malwarebytes Free, el único y Original, si tienes licencia pasa a ser Premium, pero es un solo programa.

Solo actualiza Malwarebytes Premium y haces los pasos indicados con el, debes entender que los malwares se multiplican en cada reinicio, hasta ahora no has hecho nada por tu equipo.

PD: Revisa nuevamente el enlace que modifique al Manual, ahora si es el correcto.

Salu2

Si Sandra tienes razón aún no hecho nada por mi equipo, procuraré el sábado a hacerlo pues estoy ingresado en Hospital de mi ciudad, nada serio pero me alejado de mi equipo, el sábado por la mañana me dan el alta médica, y te daré los reportes ahora que tú me lo has indicado a la perfección… ¿La ayuda y el enlace sirven para el Malwarebytes Premium que es el que tengo con licencia?

Y disculparme al ser novato en estas cosas…

Hola @Deckard2019

Si, son los pasos del Manual.

Salu2

Hola buenas noches aquí en España Hola Sandra al encender el equipo el Malwarebytes Premium se ha actualizado y ha desaparecido esa “molestia” o pequeña infección, es la versión 4.x.x es completamente diferente a la 3.x.x de todas formas ¿qué hago Sandra hago los reportes o dejamos zanjada la cuestión?

Hola @Deckard2019

Pega los reportes, no sabemos que puede quedar oculto en tu equipo.

Salu2

Hola buenos días aqui en España Sandra desde la instalación del nuevo Malwarebytes Premium 4.x.x.x ese malware no ha vuelto a parecer por ningún sitio en mi equipo de todas formas te pasaré los reportes del Malwarebytes Premium 4.x.x.x y perdona mi incompetencia ¿podrías volver 1 Como copiar y pegar los reportes 2 creo que me enseñastes dos archivos del Malwarebytes Premium que debía pegar por favor puedes refrescarme la memoria y indicarme que o cuáles archivos o log del Malwarebytes Premium debo copiar y pegar Ya por último siento no haberlo hecho antes pero he tenido problemas de salud y como se actualizó el Malwarebytes Premium de 3.x.x.x a Malwarebytes Premium 4.x.x.x y como la anomalía no sea vuelto a producir daba por cerrado el unilateralmente pasando de ti, y esto no ético pues estas justamente para ayudar y solucionar los problemas Así pues Sandra contestame a la cuestión 1 y la 2 y de nuevo te pido excusas como novato, debería dejarme de cosas aunque también te tengo decir que he estado enfermo y no estaba precisamente para encender mi equipo. Presentadas mis excusas y explicación de porque aún no te puesto los reportes acudo a tú disposición para que me contestes a las cuestiones 1 y 2 Gracias y perdona la demora.

Bueno confirmado el nuevo Malwarebytes Premium 4.x.x ha efectuado un escaneo automático el solito, tenia mientras tenía el equipo encendido y No ha encontrado nada, todo oktexto en negrita**** estoy 100 % libre de Malware o virus etcétera Por mi parte doy finalizada la cosa el nuevo Malwarebytes Premium 4.x.x estan diferente al Malwarebytes Premium 3.x.x que he tenido una hora para comprender sus nuevas formas de hacer las cosas, como excluir algo de su escaneo etcétera y aprender a utlilzad su interfaz nueva, francamente la gente del Malwarebytes Premium se merece una medalla de oro, son una empresa de seguridad de lo mejor, Luego ya estarían Norton 360 Deluxe, G-DATA Total Protetion, Karperky y como mi querido nuevo Malwarebytes Premium 4.x.x es fenomenal este software de seguridad… Si por cualquier cosa Sandra decides que aún así fueran necesario los reportes te los envío, pero es innecesario ya que el nuevo y flamente Malwarebytes Premium 4.x.x.x se cargó de ese malware el sólo =10 sobre 10 para el Malwarebytes Premium 4.x.x no obstante personalmente solamente soy un usuario novato, por eso sí tú Sandra me insistes haremos el reporte es bueno fiarse de gente (Como tú Sandra) que sabe más que un servidor y que están ahí siempre listos para echarte una mano cuando algo va mal con la computadora personal…