Teclado portatil no funciona windows 10

Hola, gracias por existir.

Tengo un portátil TOSHIBA 64 b - 6GB RAM. Hace una semana dejó de funcionar el teclado y no hay manera de utilizarlo. Sí puedo activar y utilizar el teclado digital en pantalla.

He puesto todas las actualizaciones de windows 10.

En propiedades de equipo teclado, lo he actualizado y me dice que el teclado funciona perfectamente, aunque no funciona. Desinstalo, reinicio dicha función y sigue sin funcionar. No sé que hacer. Si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Javier Javier

Bueno, después de probar muchas opciones vistas en youtube, y aunque el portátil y teclado los veo perfectos, he probado conectando un teclado externo y funciona perfectamente. Ya no sé porqué no funciona el teclado del portátil y si está roto completamente, no sé porqué motivo. Javier

Hola, Voy a intentar ayudarte con tu problema. En modo seguro el teclado funciona correctamente? :arrow_down:

Todo apunta a un Problema de Hardware Cuando te ocurrió, coincide con la instalación/actualización de algo o fue así “de la nada”?

Gracias a Ti por utilizar ForoSpyware

1 me gusta

No puedo o no sé entrar en modo seguro al no poder poner la contraseña. La última vez me costó entrar en el ordenador pero volviendo a apretar las teclas y reiniciar entré.

Hola.

Suena mas a problema de hardware… pero te cuento algo que me paso ayer, que se relaciona con el teclado y touchpad de una Laptop Samsung mia;

Hace meses el touchpad y el teclado no me funcionaban, y ya estaban actualizados los drivers y el sistema a la ultima pero igual. Ayer se me ocurre realizar una instalación limpia de Windows 10 x64 y al terminar, el sistema me pide reiniciar para completar la instalación del driver del Touchpad y Teclado y hasta ahora de 10.

En simple palabras:

  1. Formatee todas las unidades en el programa de Instalación de Windows 10.
  2. Instale Windows 10 y lo configure.
  3. En la primera vez que me muestra el escritorio, ejecuto el Liberador de espacio en disco y elimino cualquier residuo.
  4. Reinicio el equipo, y ejecuto Windows Update, instalo todas las actualizaciones y reinicio.
  5. Ejecuto nuevamente el Liberado de espacio en disco, elimino cualquier residuo y reinicio.
  6. Ejecuto el programa de actualización de controladores de Samsung , instalo todos los drivers y listo.

Te comento esto por si te animas a hacerlo, aunque lo mas recomendable seria que mires tu teclado.

Hola, sigo pensando. El windows 10 está integrado en el portátil, no tengo copia física y es complicado para mí volver a instalarlo… Por otro lado he visto en youtube como se cambia el teclado desde fuera soltando unas pequeñas clavijas y el precio es de unos 14 euros. No sé aún que haré.

Hola, funciona el Touchpad?

Puedes buscar sus drivers

Que modelo exacto de notebook es? (Puedes buscarlo en la parte inferior del mismo)

@JavierTema ¿Puedes informarnos de marca y modelo de tu portátil?

Para descartar problemas relacionados con Windows yo probaría con un Live CD por ejemplo el de Hirens Boot CD o un Live CD de Ubuntu. Si el teclado no funciona en estos entornos NO-WINDOWS entonces podemos confirmar problema hardware.

Os dejo instrucciones para acceder a Ubuntu:

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Una vez aparezca el escritorio, prueba a ver si el teclado te funciona con normalidad.

Buenos días y disculpad la tardanza, pero he estado ocupado. El portátil es un Toshiba Satellite C500 con 6 GB RAM y sistema operativo &$ bits y tiene el windows 10 home.

Decir que intenté restablecer el sistema pero no me deja al final me pide una contraseña que no tengo. Cambiar de sistema operativo es complicado para mí. He hecho una copia de seguridad de todos los archivos y aparte de vuestras indicaciones he probado con 2 de los consejos que me dieron desde la página de microsoft.

…Este problema en la mayoría de los casos se ocasiona porque el controlador esta desactualizado o corrupto, como también puede ser algún otro archivo dañado en Windows, para ello, apliquemos los siguientes pasos que han podido ayudar a otros usuarios, esperemos también sea útil en esta oportunidad para ud.

Proceda a lo siguiente, tiene hasta 3 opciones a tomar, actualizar el controlador, desinstalar y reiniciar el computador, o revertirlo si tiene la opción disponible >> https://support.microsoft.com/es-es/help/402844…

Si el paso anterior no funcionó, inicie Windows con un arranque limpio, es un proceso a prueba de errores, de esta manera conoceremos si se genera por algún controlador o instalador de terceros, si ejecuta y el problema no sucede, vaya a >> Cómo determinar la causa del problema después de un arranque limpio https://support.microsoft.com/es-es/help/929135…

Si el problema persiste, descartemos que hayan archivos dañados que esten interfiriendo en el proceso, si existen, serán reparados automáticamente, por favor ejecute los comando que se indican en la sección >> Ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe) >> https://support.microsoft.com/es-es/help/929833…

Mi respuesta a Microsoft:

En primer lugar decir que el portátil funciona perfectamente con un teclado externo con una excepción que yo sepa.

He probado las dos primeras opciones y el teclado sigue sin funcionar.

Intente probar la tercera opción, pero en la opción “buscar” ni con el teclado virtual ni con el teclado externo puedo escribir nada, curiosamente.

Probé desde “ejecutar” aunque es muy complejo para mí, me responde que tiene que ser el administrador, y no sé seguir. Decir que sí tengo una cuenta de administrador con mi nombre, correo y contraseña.

Si no consigo que funcione, me podríais informar, si se puede reinstalar el windows 10 home limpio sin ningún CD o USB o tengo que hacer una copia para reinstalar. Sé la contraseña de 25 números y letras. Como último intento.

Saludos y gracias por el interés

Javier

¿hiciste la prueba de iniciar el equipo desde un Live CD de Ubuntu? Yo le aconsejaría realizar esta prueba. Es una prueba efectiva para descartar problemas hardware o problemas relacionados con Windows. Si desde el Live CD de Ubutu le funciona perfectamente el teclado de su portátil, entonces No es problema HARDWARE y el problema tiene relación con Windows.

1 me gusta

Hola, He leído lo que es un Live CD de Ubuntu y no parece muy complicado. Lo probaré y ya comento. Saludos.

1 me gusta

Esperaremos tus resultados. Si tienes problemas con el Live Cd nos comentas por si podemos ayudar desde aquí. Los Live CD son una herramienta muy importante cuando tenemos problemas en los equipos. Te vendrá bien tenerlo.



Aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :arrow_right: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Saludos.

1 me gusta

Hola, Primero decir que he estado unos días hecho un lío. No me dejaba iniciar sesión con el pin, después pude entrar con la contraseña de cuenta microsoft, después no me dejaba entrar ni con la cuenta de microsoft ni con el el pin, cambié la cuenta de microsoft varias veces y tampoco me dejaba entrar. Al final, por casualidad, pude iniciar sesión con la contraseña de mi cuenta gmail, no sé por qué, y ,a continuación ya funciona con mi pin inicial…En fin.

Hice un Live DVD, tiene disquetera el portátil, pero aunque veo los archivos desde el laptop al entrar en la Bios no tengo la opción de arrancar desde el DVD, por lo visto desde Usb, sí.

Estamos como al principio.

Saludos

Cuando dices “tiene disquetera el portátil” supongo que te referirás a lectora de disco óptico (los típicos CD/DVD). Las disqueteras hace muchos años que no se usan y eran las unidades e lectura de los disquetes de 3,5" pulgadas.

Es bastante raro que te permia iniciar sistema desde los puertos USB y no desde la lectora óptica. Envianos una imagen de tu BIOS donde estén los dispositivos que te permite elegir para el inicio.

Por cierto por Toshiba 64b no encuentro nada en la web. Lo de “64b” seguramente sea por el sistema operativo que inclúía de fábrica (64 bits). ¿Puedes especificarlos el Modelo de tu portátil?

Hola, Disculpa mi ignorancia y olvido en el tema informático, las disqueteras ya quedan prehistóricas. Sí, son 64 bits y tiene lector de CD/DVD y el modelo es TOSHIBA C50D - A - 10k Saludos. Cuando pueda te envío lo que ponía en la BIOS, recuerdo que había 3 o 4 opciones y la segunda ponía simplemente USB. Saludos

Perfecto. Quedo a la espera.

Hola, Envío foto de la Bios y tres inocentes preguntas.

Si eliminase todas las actualizaciones del 2020 hay algún medio, aparte de desconectar internet, para ver si funciona el teclado cono lo hacía antes…

En todas las pruebas que hecho, Windows me informa que el teclado funciona perfectamente, aunque no es así. Es normal.

Tengo en la computadora la imagen ISO de live Cd ubuntu. Puedo hacer un copia y pega a un USB y si es así, se perdería la información que tuviera dentro al ejecutarlo

Saludos

Sigue las instrucciones que te dí en un mensaje enviado hace semanas:

y ahí se explica como crear un pendrive para Iniciar el sistema con Ubuntu. ¡OJO! Esto requiere BORRAR TODO el contenido del pendrive. Así que asegúrate que no tienes nada que necesites en el pendrive.

Hola, Bueno, que paciencia… Hice en un pendrive un multiboot como bien supe. Entre en la Boot y puse de inicio USB pero no arranca. Te envío fotos.

Después de tantas historias en el portatil y estar prácticamente vacío, tengo copia de seguridad de los archivos ¿Qué debería hacer para reinstalar Windows 10 home 64

teniendo licencia?. Y si así sabría si funciona o no el teclado?

Saludos, Javier

Este pendrive está configurado para iniciar un equipo. No se puede ejecutar de esa forma.

Por cierto ¿has podido manejar el teclado desde la BIOS? ¿o has usado un teclado USB?

Para poder Iniciar tu portátil desde un pendrive, sigue los pasos indicados en esta web:

Si tienes problemas con el inglés, no lo dices y le traducimos la web.