Teclado portatil no funciona windows 10

Tengo conectado un teclado externo en un puerto usb del Toshiba, que es con el que escribo y entro en la Bios. Si sois tan amables, mi inglés es muy malo y si lo traduzco por internet será peor.

Bien para que su BIOS permita iniciar el sistema desde el puerto USB haz lo siguiente:

  1. Deshabilita Secure Boot en el menú Security.

  1. Click en Boot Mode en el menú Boot, y luego selecciona Legacy BIOS .

  2. En el elemento Boot Priority, cambia USB HDD como el primero lugar desde donde iniciar el sistema.

  3. Press F10 para salvar los cambios y salir de la BIOS.

Hola, El punto 1 sin problemas El punto 2 con esos nombres no lo veo en la Bios El punto 3 puedo poner primero USB , no USB HDD
En segundo lugar queda HDD/SSD TOSHIBA MQ01ABF050 (S1) El punto 4 sin problemas

Enviame un fotografía del contenido menú BOOT de la BIOS.

hola, Te envío fotos de la Bios.

En principio todo parece correcto y no veo problemas para que tu sistema no inicie desde un pendrive debidamente creado.

¿Seguiste esta guía para crear el Boot Pendrive?

Concretamente desde el Punto 2.

Hola, No seguí esta guía, pero como está tan bien explicado, eliminé el archivo que tenía en el pendrive y he creado perfectamente uno nuevo siguiendo las indicaciones de William Ribera.

Ahora que tendría que hacer exactamente para probarlo en el portátil Toshiba?

Saludos

Rivera, mejor dicho.

Si introduzco el pendrive y reinicio voy a la página normal de siempre y me pide el pin para entrar

Conseguí entrar en la Bios gracias a las indicaciones de este compañero.

Pero aunque se carga UBUNTU no se instala y dándole con la flechita veo la pantalla en negro con indicaciones de error i a veces ok en verde después de un buen rato encendido…error siempre Saludos

Vamos progresando. Realmente ¡no tienes que instalar Ubuntu! Sólo pulsar el botón “Try Ubuntu” que lo que hace es lanzar el sistema operativo desde el mismo Pendrive, sin usa tu disco duro. ¿Pulsaste el botón “Try Ubuntu”?

Dónde está ese botón?

Ya te comenté que no se instala

En este mensaje de hace unos dias te daba los pasos:

Lo mismo no tiene la apariencia clasica de botón:

imagen

Muy amable por el interés.

Al final pude entrar en el portátil con “Ubuntu” abrí el libre office e intenté escribir con el teclado del Toshiba y no funciona. Con teclado externo sí podía escribir.

Se puede entender que el teclado está estropeado, no?

Saludos y gracias.

No. Se puede entender que tienes un problema hardware.

Una posibilidad es que el teclado esté estropeado, pero he visto casos como éste y en muchos de ellos el problema estaba en un componente electrónico de la placa base o en el conector o en el cable flex que va del teclado a la placa base.

Vamos a probar algo. El ocasiones la electricidad estática puede llegar a causar que un portátil no encienda. Asi que vamos a probar a eliminar a electricidad estática porque no perdenos nada.

Electricidad estática

  1. Apaga tu portátil y quita la batería

  2. desconecta el cable del cargador

  3. Quita también todos los dispositivos conectados, en caso de tenerlos, como el ratón y teclado USB, pendrives, etc.

  4. Pulsa el botón de Power durante 30-40 segundos. Repite el proceso una vez más.

  5. Vuelve a conectar los dispositivos previamente desconectados.

Mantén la batería desconectada cuando inicies la primera vez el sistema.

Hola, Probé. Creo que el problema no es la electricidad estática.

Saludos.

ok.

Comprueba si además del teclado, tampoco te funciona el touch-pad (esa zona del teclado que permite mover el ratón).

Los teclados de los portátiles tienen dos conexiones flex:

  1. una para conectar el teclado a la placa base, y

  2. otra para conectar el touch-pad a la placa base.

Ambos dispositivos (teclado y touch-pad) suelen compartir el mismo circuito de energía. Si el touch-pad te funcionara pero no el teclado, entonces el problema podría estar relacionado con el flex que une el teclado con la placa base. No es el primer caso de un flex de teclado mal conectado o con óxido o corrosión en los conectores del mismo.


¿BIOS con opción para deshabilitar teclado interno?

Intenta mirar si tu BIO tiene alguna opción para desactivar el teclado interno del portátil.

Hola, El touch pad siempre ha funcionado perfectamente. A la segunda pregunta ni idea. Te envíe el contenido de la Bios

Cierto, me enviaste la BIOS. Creo que por eso no te pregunté antes lo del teclado. Hay una ventana que me enviaste:

la última opción donde pone “System Configuration”. Comprueba si se puede desplegar las opciones de esta sección. Me envías un pantallazo.

DESMONTAR EL TECLADO Y VER SI ESTÁ BIEN CONECTADO

Si te ves con ganas o eres mañoso te dejo un video, creo que de tu modelo de portátil:

Según el video:

  1. Primero quita los tornillos,

  2. luego desmontas la tapa de abajo. Ojo en el video se quita fácil pero seguramente ya lo haya desmontado la persona. Lo normal es que te cueste algo más. Si tienes alguna tarjeta del banco caducada, vienen genial para ir abriendo la carcasa con cuidado y paciencia. Para no romper ninguna pestaña.

  3. Luego desconectas el flex del teclado que va a la placa base. Aquí aprovecha para mirar detenidamente con lupa si el conector o el flex está mal colocado o está oxidado, etc. Enviame una imagen del conector y el flex justo cuando quites la tapa.

  4. Quitar teclado, Ojo no separes mucho el teclado del portátil porque el flex podría romperse. Debes mover el teclado hasta que veas el flex y entonces sacar el flex que estará metido hacia la paca base.

Estos son los pasos a grosso modo (no he visto el video en su totalidad).

Si no te ves con seguridad, entonces llévalo a un técnico y le comentas lo que hemos hecho. Si quieres yo puedo darte la información importante para que le lleves a un técnico y tenga claro que es un problema hardaware (teclado estropeado, problema de firmware en controlador teclado, problmea en chip EC, etc).