Recuperar un archivo eliminado de la papelera

Ayer elimine el acceso directo un archivo creado con onlyoffice y al ir a onlyoffice no lo podia abrir, por lo tanto con recuva he intentado recuperar tal archivo y me lo ha localizado, pero cuando lo intento recuperar me dice archivo no encontrado y no se que hago mal.

Tengo que restaurar todos los archivos que me localiza recuva a la ruta de cada uno ? porque solo he restaurado el primero pero cuando intento abrirlo con onlyoffice me dice que no existe ( tal como he dicho ) y ademas me dice que el tipo de documento es un “acceso directo”.

Os pego la foto de lo que me indica que ha encontrado recuva

Espero vuestra ayuda

Gracias

Hola @impulsiu Encontré tu tema anterior

Con esto y lo que ahora pusiste no entiendo que fue lo que realmente eliminaste ¿Eliminaste algún archivo de texto , un .documento tipo DOC, ODF o algo parecido o eliminaste un acceso directo? Como ya sabes los accesos directos son archivos con extensión .lnk y eso es lo que esta encontrando Recuva

Por lo que voy leyendo de OnlyOffice tiene una versión de escritorio y otra que funciona en la nube y por ahora no sabemos Cual es la versión exacta que estas usando

Saludos y esperamos nos aclares esa duda

Hola, estoy perdido totalmente porque necesitaria recuperar el documento que no se explicar donde esta.

1.Elimine el acceso directo de un documento creado con OnlyOffice editors ( supongo que es la de escritorio ) el documento fue creado con OnlyOffice y tenia la extension docx por eso supongo que lo que me recupera el recuva es el AD porque pone al final lnk, y eso es lo que yo conscientemente elimine. Pero una vez eliminado el AD, fui al Onlyoffice y ya no pude abrir el documento, a partir de ahi intente recuperarlo con recuva y algun otro programa sin exito.

Lo que no entiendo es que si yo elimine solo el AD porque ha desaparecido el documento original que yo tenia en onlyoffice ( no se si puede tener algo que ver que tal documento estaba protegido con contraseña )

Espero vuestra ayuda

Muchas gracias

Al menos ya sabemos a que software/paquete te refieres

Lo que realmente Necesitamos es saber exactamente que es lo que tienes instalado, si es la versión gratuita o una versión de prueba. Estoy leyendo que puede ser una suite ofimática muy completa aunque algo compleja ya que esta algo enfocada a entornos empresariales. Pueden haber algunas limitaciones dependiendo de la versión que estés usando

Parece que esta suite tiene autoguardado en la nube para los documentos que vas creando, pero esto depende de la versión, si estas registrado o no en su servicio en la nube o como este configurado tu paquete y es por eso que necesitas saber exactamente lo que tienes

Solo espero que no le hayas cambiado el nombre o movido tu documento, si llegaste a hacerlo los accesos directos no servirán de mucho

Veamos con Everything

  • De acuerdo a Recuva tu sistema es Windows 10 Pro 64 Bits
  • Entra a esta pagina
  • Haces clic en el botón que dice Download Portable Zip 64-bit y guarda el archivo zip en tu escritorio dentro de una nueva carpeta
  • Abre la carpeta y descomprime el archivo zip
  • Ejecuta Everything.exe (tiene icono de una lupa) como administrador

Con las opciones predeterminadas, escribe el nombre de tu documento en su cuadro de búsqueda y veamos si lo encuentra Everything es un buscador/ explorador de archivos mas potente que el de Windows, puede ver archivos y carpetas ocultos o incluso aquellos que sean protegidos por el sistema

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.

Hola dices…

“esta suite tiene autoguardado en la nube para los documentos que vas creando, pero esto depende de la versión, si estas registrado o no en su servicio en la nube o como este configurado tu paquete y es por eso que necesitas saber exactamente lo que tienes”

En la nube no estoy porque lo que si estoy seguro es que no me registre y es version gratuita porque me la instalaron en la tienda donde compre el ordenador.

Antes de hacer lo que me dices, estas seguro que tengo windows 10 pro 64 bits ? como puedo confirmarlo ?

Ya me dices

Gracias

La captura que pusiste es muy pequeña, en la parte superior junto al logotipo del programa aparecen la versión del sistema, el procesador que tienes, es un Ryzen , la cantidad de Memoria RAM y el controlador grafico

Ese es el sistema que Recuva reconoce, suponiendo que realmente tengas Windows 10

  • Escribe acerca de en el cuadro de búsqueda
  • haces clic en Acerca de tu PC
  • Se abrira la Configuración de Windows y debes ver dos apartados: Especificaciones del dispositivo y Especificaciones de Windows
  • Especificaciones del dispositivo nos muestra el nombre del equipo, el procesador, cuanta RAM tienes y si el sistema que tienes es de 32 o 64 bits
  • Especificaciones de Windows nos muestra la edición (ya sea Home o Pro) y la versión que tienes.

Toma una captura de esta ventana y la pegas aquí cuando respondas

Nos comentas como sale todo, también puedes decirnos que otros programas has utilizado para tratar de recuperar tu archivo.

Los softwares de recuperación como Recuva recomiendan no utilizar la misma unidad o disco fuente como destino para los archivos recuperados para evitar la posible perdida de datos debido a una sobre escritura

Saludos

Aqui esta la imagen

EL otro programa de recuperacion fue EaseUS Data Recovery Wizard y Stellar Data Recovery; pero 1 de ellos ( no recuerdo cual ) me recuperava lo mismo y el otro no me permitia delimitar la busqueda y lo deje.

Saludos

Un amigo me ha recomendado que utilice el Photorec; el everting tambien es un recuperador ? que opcion de este programa tengo que utilizar ? alguien sabe como va porque es en ingles y no me entero

Por favor alguien puede ayudarme?

Gracias

de esta pagina cual tengo que escoger ?

Gracias

No es un recuperador de archivos y de hecho ya te había recomendado la versión a usar

Te recomendé que usaras su versión portable para que no lo instalaras.

PhotoRec si es un recuperador de archivos y muy potente, de hecho lo estamos usando para tratar de ayudar a las victimas de ransomware a recuperar copias “sanas” de los archivos que fueron cifrados durante el ataque. No tenemos un manual para el, pero puedes seguir las instrucciones de este tema

Saludos y nos comentas que has decidido hacer

Lo mirare en el tema , y a ver si puedo ejecutarlo. SI esta en ingles me podreis ayudar ?

Ya descargue el Photorec, por favor como digo que era un archivo docx (creado con onlyoffice ) desde esta pagina ?

Gracias

Es como dice nuestro compañero

En esta ventanita llamada QPhotoRec: File Formats debes irte desplazando hasta encontrar la extensión correspondiente al tipo de archivo que deseas recuperar. en tu caso debe ser docx

Hay que aclarar: Windows reconoce a los archivos con extensión docx como “Documento de Microsoft Word” en ingles sería Microsoft Word document y esto es así porque Microsoft Word es la aplicación predeterminada para abrir este tipo de archivos y por ende la mas “popular”

No importa si lo creaste con OnlyOffice, LibreOffice, FreeOffice , MicroSoft Office o cualquier otra suite ofimática, lo que realmente importa es que sea un formato compatible con Word y que este sea capaz de abrirlo pues es el programa “estandar” para este tipo de archivo

Saludos y nos vas comentando como salen las cosas

Hola

Dices " debes irte desplazando hasta encontrar la extensión correspondiente al tipo de archivo que deseas recuperar. en tu caso debe ser docx", pero no encuentro ningun formato que diga docx. Que tiene que poner ? Que formato tengo que señalizar ?

Gracias

En esta pagina

Veras una lista de las extensiones que PhotoRec puede recuperar, esta dividida en 4 secciones:

  • Archivos Comprimidos
  • Multimedia
  • Office
  • Otros

En la sección de Office encontraras estos

Busca y marca el que he puesto en negrita y Sigue las instrucciones que ha dejado el compañero @Chicloi para recuperar tu archivo y de preferencia guardarlo en una unidad externa como un pendrive y no en la misma unidad que estés analizando

Saludos

1 me gusta

Pero yo lo que tengo abierto es una pantalla que pego a continuacion :

Y en esta pantalla donde puedo seleccionar la extension, para seleccionar la seccion ?

Y cuando me pide que formato de archivo abajo de la pagina tengo que marcar alguno en concreto ?

Gracias

Una vez que ya seleccionaste el origen ( la unidad que vas a analizar) y el destino donde vas a guardar los archivos. En la captura que pusiste veras 3 botones, haces clic en el botón Formatos de el archivo para abrir el menú emergente.

He comprobado que la extensión .docx ya no aparece, pero si esta presente la extensión .doc

qphotorec_files

Por lo que voy leyendo, en esta extensión .doc se están agrupando varios tipos de archivos. Este debe ser un cambio muy reciente para la herramienta PhotoRec o QPhotoRec imagino que esto se hizo para que este “menú” no este tan cargado de opciones.

Entonces resulta que si queremos recuperar documentos de Word, hojas de calculo de Excel, presentaciones de Power Point y cualquier otro tipo de archivo creado en Microsoft Office o en cualquier otro programa cuyos formatos sean compatibles con MS Office la opción que he resaltado en la captura anterior puede ser la que tú necesitas y deberías probar con ella

Saludos

1 me gusta

Ya he probado pero todos los archivos que ha recuperado son como esta pagina

Ninguno tiene el nombre del documento que elimine

NO lo entiendo :sweat:

Para empezar no se como se llama tu archivo ¿Ya revisaste la lista de los archivos recientes de OnlyOffice Editors? Dejanos el nombre completo del archivo y una captura de los archivos recientes del programa OnlyOffice Editors

En un principio estuve suponiendo que el archivo se pudo haber guardado o movido a un directorio que esta protegido por el sistema o esta oculto y por eso te recomendé Everything para que lo buscaras y tu decidiste usar PhotoRec pero este no lo encuentra o tú no lo reconoces. Tu documento pudo haberse borrado definitivamente o le cambiaste el nombre y no lo recuerdas.

Consultare con los compañeros a ver si conocen otro buscador o recuperador de archivos (de preferencia en español) mas potente, pero para eso vamos a necesitar el nombre completo de tu archivo y de ser posible la ubicación original del mismo.

Al parecer no hay ninguna clase de comportamiento extraño en tu equipo que pudiera sugerir que este problema lo este ocasionando algún malware aunque ignoro si tu equipo esta libre de ellos.

Saludos

1 me gusta

Sinceramente no entiendo nada.

LO que si se es el nombre del archivo y que yo no le cambie el nombre en ningun momento, lo se y lo recuerdo. Borrado entonces porque me encuentra los AD y no el original. Pero el photorec no localiza ni los AD ni el documento original

Saludos