Recuperar un archivo eliminado de la papelera

Hola @impulsiu Te pregunto por el nombre del documento porque no se alcanza a distinguir en la captura que dejaste de Recuva y también quería ver si este aparece en la lista de archivos recientes del OnlyOffice Es por eso que te insisto en esas dos cosas

Antes de probar con otra herramienta, necesito saber con que contamos en tu equipo. Así que abre el Explorador de Windows y Seleccionas Este equipo y nos pegas una captura de lo que aparezca

Avísanos si decides tratar de recuperar el archivo, mejor dicho todos los archivos .docx o lo das por perdido

Saludos

Hola

Me interesa mucho recuperar el archivo que se llama La Caixa.docx

Te pego la imagen de lo que me has dicho

Gracias

Hola @impulsiu

Recuerda que te dije que usaras un pendrive o algun Disco externo

Para evitar que ocurra algo como esto se debe utilizar otra unidad diferente a la del sistema, ya sea otra partición o de preferencia otro disco duro externo o pendrive (memoria USB)

Si cuentas con alguno de estos, es mejor que lo insertes y nos pegas otra captura cuando lo hayas hecho para ver la letra de la unidad que se le haya asignado. La otra unidad que muestras es G: de Google Drive, pero esta unidad funciona en la nube y no es una unidad local que es lo que necesitamos

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.

1 me gusta

O sea que ponge un pendrive y vuelvo a pegar la imagen de Este Equipo ?

Saludos

En efecto, necesito que metas un pendrive y la captura para saber que letra de unidad le corresponde. La herramienta que vamos a usar emplea la consola de comandos y hasta donde estoy viendo no hay manera de usar la unidad origen como destino para los archivos recuperados. Tienen que ser unidades diferentes

Saludos

1 me gusta

Te voy a dejar el tutorial completo del compañero @Chicloi al cual agradezco y mucho su apoyo para este caso

IMPORTANTE:

Antes de realizar TODOS los procedimientos que le indico a continuación LEASE ´´TODOS´´ LOS PASOS EN PRIMER LUGAR ´´VARIAS VECES´´ YA QUE ES UN ´´PROCEDIMIENTO COMPLEJO´´ Y COMO SE EQUIVOQUE EN LA REALIZACIÓN DE ALGÚN DETERMINADO PASO LE DA ERROR Y NO PUEDE RECUPERAR SUS ARCHIVOS!

Realice el siguiente procedimiento que se le indica a continuación:

:one: Descargue e instale el siguiente archivo: Windows File Recovery.

Para poder descargar e instalar el archivo: Windows File Recovery siga los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one:.:one: Diríjase a la Barra de Tareas de su ordenador:

capturada22

:one:.:two: Busque y un click en el siguiente icono que se muestra a continuación: capturada23

:one:.:two: Se le abrirá un pantalla similar a esta:

:one:.:three: En el siguiente buscador que se refleja:

capturada25

Escriba lo siguiente:

capturada26

:one:.:four: Seguidamente pulse la tecla: Enter de su ordenador y le aparecerá la siguiente pantalla:

capturada27

Un click en la siguiente pestaña: capturada28 y se iniciara el proceso de descarga de esta.

:one:.:five: Una vez instalada vemos que podemos lanzarla directamente desde allí: (Aparecerá una pantalla similar a estala): Seguidamente un click donde pone: capturada30

:one:.:six: Una vez accedamos a la utilidad veremos una pantalla similar a esta:

En esa pantalla escribimos el siguiente parámetro:

cls

:one:.:seven: Nos aparecerá una pantalla similar a esta:

capturada32

Para poder recuperar todos los datos de su ordenador en dicha pantalla debe de ´´Copiar´´ y ´´Pegar´´ los siguientes parámetros uno por uno y por separado y darle a la tecla: Enter y durante el Proceso de Análisis cuando le salga la siguiente notificación: capturada33 tiene que pulsar la tecla:

y

Para que pueda finalizar el proceso completo correctamente y NO interrumpir el programa y dejar que finalice el proceso completo y seguidamente le aparecerá la siguiente notificación:

capturada34

Seguidamente le pulsa la tecla:

y

Realice los pasos que le he indicado con el: PRIMER PARÁMETRO que le dejo a continuación:

Aquí le dejo los parámetros para que pueda realizar el proceso correctamente:

PRIMER PARAMETRO:

image

winfr C:  D:   /r  /n   *.doc /n  *.docx

Finalizado el proceso completo diríjase usted a la siguiente ubicación: capturada2

Aparecerá una pantalla similar a esta:

Abra usted las carpetas que se le hayan creado y comente si se le recuperaron todos los archivos con la extensión .DOC ó .DOCX

Saludos y nos comentas como salen las cosas

1 me gusta

Lo he estado leyeyndo he intentado hacerlo pero algo hago mal y no me recupera nada. Agradezco la ayuda, pero lo doy por perdido.

Muchas gracias una vez mas por vuestra colaboracion. Lastima que no haya podido recuperarlo

:clap:

1 me gusta

Buenas @impulsiu intervengo brevemente soy @Chicloi, con permiso de mi compañero @JCTecn1cal. Le hago una pregunta @impulsiu, coménteme usted las dudas que tenga para que le pueda explicar correctamente el dicho procedimiento que usted está comentando para que pueda usted realizar correctamente el dicho proceso para que pueda usted recuperar el dicho archivo que usted comenta correctamente.

Quedo a la espera de su respuesta!

Es que no encuentro ningun archivo con el nombre que yo le di; y me he dado por vencido.

Agradezco mucho su ayuda pero supongo que se sobreescribio porque no lo encuentro

Gracias👍

1 me gusta

No se preocupe, dígame usted si el archivo que usted desea recuperar es un archivo con la extensión .DOCX ó la extensión .Doc es decir, el archivo que usted desea recuperar es un documento de Office Word? Es correcto @impulsiu?

Quedo a la espera de su respuesta!

Si, es un archivo con la extension DOCX, es un documento de onlyoffice ; y con el PhotoRec, me recupero mas de 1000 documentos todos sin nombre solo con letra y numeros; y si detecta mas de 1000 y no hay ni uno con nombre, no se como poder recuperarlo.

1 me gusta

No se preocupe @impulsiu le estoy realizando un tutorial exclusivo y personalizado para que pueda resolver el problema que usted comenta.

Agradezco el interes pero no se como podre recuperarlo🤔

Gracias :grinning:

1 me gusta

No se preocupe usted, se va a intentar recuperar el dicho archivo con la extensión .DOC ó DOCX que usted está solicitando.

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos para que pueda usted recuperar su archivo:

IMPORTANTE:

:one:. SIGA USTED LAS INDICACIONES QUE LE INDIQUE EN ESTE FORO ASI COMO EL: MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA PARA QUE USTED PUEDA RECUPERAR CON EXITO SUS ARCHIVOS.

:two:. DURANTE TODO EL PROCESO QUE SE LLEVE A CABO EN SU ORDENADOR, QUE NO SE APAGUE LA PANTALLA, ES DECIR, QUE SU PANTALLA NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION YA QUE PUEDE INTERRUMPIRSE EL PROCESO DE: RECUPERACIÓN DE SUS ARCHIVOS, EN SU ORDENADOR Y NO RECUPERARSE CORRECTAMENTE LOS ARCHIVOS QUE USTED ESTÁ SOLICITANDO.

:three:. SI LOS PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO QUE SE LE PASEN A SU ORDENADOR YA LOS TUVIERA USTED INSTALADOS, NO HACE FALTA QUE LOS INSTALE USTED DE NUEVO, SIMPLEMENTE EJECUTE EL DICHO PROGRAMA Y SIGA LAS INDICACINES Y EL MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGUNO DE LOS PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ANALISIS, LE SOLICITA QUE DEBE DE REINICIAR SU ORDENADOR PROCEDES!, PERO SÓLO SI SE LO INDICA EL DICHO PROGRAMA.

capturada4

Ahora, seguirá usted el siguiente tutorial que le indico a continuación respetando el orden los pasos [color=red]**con todos los programas cerrados incluidos los navegadores para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente:

:five:. Descargue, usted en el: ESCRITORIO de su ordenador, pero NO ejecute el siguiente programa: recuva-portable: Click aquí: recuva-portable

:six:. A continuación, cree usted una carpeta en su: ESCRITORIO, de su ordenador, con el siguiente nombre: recuva-portable y Copie y pegue usted el dicho archivo dentro de dicha carpeta y realice usted los siguientes procedimientos que le indico a continuación:

:six: . :one:. Seguidamente, Click Derecho sobre el dicho archivo que pone: recuva-portable y descomprima usted el dicho archivo dentro de la dicha carpeta y le saldrán los siguientes archivos que se muestran a continuación:

:six: . :two:. Haga usted doble click en el siguiente archivo que se refleja a continuación:

capturada43

:six: . :three:. Y abra usted el dicho archivo y aparecerá la siguiente pantalla que se refleja a continuación:

capturada7

  • Seguidamente, le debe de pulsar usted un click en la siguiente pestaña que aparece a continuación: capturada8

:six: . :four:. Le aparecerá a usted la siguiente pantalla que se muestra a continuación:

capturada9

  • Debe de darle usted un click en la siguiente pestaña que se reflaja a continuación: capturada10

:six: . :five:. Le aparecerá a usted la siguiente pantalla:

capturada11

:six: . :six:. En su caso específico como desea usted recuperar sólo los archivos con la extensión .DOC y la extensión DOCX debe de darle usted un click en la siguiente pestaña que se le indica a continuación:

capturada13

  • Se le mostrará de la siguiente forma:

capturada14

  • Seguidamente, usted le debe de dar un click a la siguiente pestaña: capturada15

:six: . :seven:. Le aparecerá a usted la siguiente pantalla:

capturada17

  • En su caso específico como usted desea recuperar los documentos que ha borrado de la: Papelera de Reciclaje, de su ordenador, le debe de clikear en la siguiente opción que se muestra a continuación:

capturada18

  • Se le quedará de la siguiente forma:

capturada19

:six: . :eight:. Un click en la pestaña que pone: capturada15

:six: . :nine: Aparecerá la siguiente pantalla:

capturada21

  • Debe de habilitar usted la siguiente pestaña que pone lo siguiente: capturada23

  • Habilitada dicha pestaña aparecerá la siguiente pantalla de la siguiente forma:

    capturada24

:six: . :ten:. Un click en la siguiente pestaña: capturada25

:six: . :one::one:. Automaticamente empezará el proceso de recuperación de sus archivos con la extenxión .DOC y las extensión .DOCX

MUY IMPORTANTE:

:white_check_mark: No interrumpa el proceso de análisis ya que si no, no podrá recuperar el dicho archivo que usted desea.

:white_check_mark: Tenga paciencia ya que puede demorar bastantes horas en finalizar y no desespere.

:six: . :one::two: Cuando finalice completamente el dicho programa le aparecerá una pantalla similar a esta:

capturada27

  • Seguidamente, aparecerán las siguientes pestañas en las diferentes lista que le aparece en el dicho programa: capturada28 y seguidamente de dicha lista que aparece en el dicho programa, ´´habilite´´ usted las pestañas: capturada29 de los archivos que desea usted recuperar que se encuentren del siguiente color que se muestran a continuación: capturada28; y de este color: capturada30 ya que si se encuentran del siguiente color: capturada31 es porque el dicho archivo se encuentra dañado y no se puede recuperar de ninguna forma posible.

:six: . :one::three: Cuando usted haya habilitado capturada29 (seleccionado) todos los archivos que usted desea recuperar realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Un click en la siguiente pestaña que pone: capturada32 y le aparecerá la siguiente pantalla:

    capturada33

  • Un click en la siguiente pestaña: capturada34 y le aparecerá la siguiente pantalla:

    capturada35

  • Un click en la pestaña que pone: capturada37 y le aparecerá la siguiente lista:

    capturada38

  • Desplacese usted entre dicha lista de opciones que aparecen y busque y un click en el siguiente idioma: capturada39

  • Y un click en la pestaña que pone: capturada39 y le aparecerá la siguiente pantalla:

capturada40

  • Seguidamente, aparecerán las siguientes pestañas en las diferentes lista que le aparece en el dicho programa: capturada28 y seguidamente de dicha lista que aparece en el dicho programa, ´´habilite´´ usted las pestañas: capturada29 de los archivos que desea usted recuperar que se encuentren del siguiente color que se muestran a continuación: capturada28; y de este color: capturada30 ya que si se encuentran del siguiente color: capturada31 es porque el dicho archivo se encuentra dañado y no se puede recuperar de ninguna forma posible.

  • Realizado dicha acción un click en la pestaña que pone: capturada41

  • Le aparecerá una pantalla similar a esta:

    capturada42

  • Elija usted la ubicación donde desea recuperar su archivo y guardelo en la ubicación que desee usted y diríjase usted a dicha ubicación y aparecerá el dicho archivo, seguidamente abra usted su dicho archivo y comente si le funcionó.

Saludos y nos comentas como salen las cosas!

Este finde lo hare; pero con este programa lo que me recupero son AD o sea accesos directos del documento y cuando los recupere logicamente me decia que no existia :disappointed_relieved:

Buenas @impulsiu, realice usted todos los procedimientos al pie de la letra y sin saltarse usted ningún paso y en el orden establecido y siguiendo usted el orden que se le indica y nos comentas si le funciono!

Quedo a la espera de su respuesta!

Todo esto lo volvere ha hacer, pero ya lo hice y todo lo que me recupero de documentos parecidos al mismo o con nombre al del doc eliminado eran accesos directos AD

Y no podia acceder a ninguno, porque no encontraba el enlace :cry:

Buenas @impulsiu, realice usted los pasos que le he indicado y nos comentas como te fue.

En espera de su respuesta!

El punto 6 ya no lo puedo hacer porque me dice eso:

1 me gusta