Hola @irving_cedeno1
Como son varias consultas en una vamos por partes.
Con unidad portátil a que te refieres a tu Unidad USB o a un equipo portátil
Manualmente si no tienes amplios conocimientos te sera casi imposible eliminarlo por completo, ya que buscando en Google suele ser confuso y podrás dañar tu Sistema.
Debes pegar los reportes para que te podamos ayudar.
Debes pegarnos el enlace a el resultado que te dio ID Ransomware.
Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:
Te dará un resultado, copia el enlace de la pagina y nos pegas ese enlace en tu próxima respuesta.
Por el momento aun no es necesario.
Comencemos a desinfectar tu equipo y el USB:
Realiza lo siguiente:
1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.
2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:
3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:
CCleaner
Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:
- Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
- NO necesitamos este reporte
USBFix:
- Conecte todos sus dispositivos extraibles, USB/Pendrive\Micro SD, etc.
- Ejecute USBFix.exe
- Una vez conectados todos sus dispositivos presione en “Ejecutar análisis.”
- Posteriormente seleccione “Full Análisis” y espere a que termine.
- En caso de detectar amenazas, seleccione todo los elementos detectados y presione “Limpiar todo”
- Si le pidiera reiniciar el sistema, Acepte .
- Una vez que se reinicie el equipo, se abrirá el reporte de USBFix indicando lo detectado y lo eliminado.
- Copie y pegue entero dicho reporte en su próxima respuesta (en caso de que no se abra, el reporte se guarda con el nombre de UsbFix_Report.txt en el Escritorio)
Una vez terminado el análisis, con todas las unidades conectadas, vuelva a ejecutar USBFix como Administrador, y vacune los mismos, siguiendo los pasos del Manual.
Malwarebytes
- No olvides actualizarlo.
- Lee detenidamente su Manual
- Realiza un Análisis Personalizado. Selecciona todas las unidades.
- Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
- Reinicias el Sistema.
- En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.
4.- Nota Importante:
En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de Malwarebytes y USBFix.
Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?
Nos comentas.
Salu2