¿Este consumo del disco es cuando estás jugando? Hace 7 dias me enviaste un pantallazo donde la aplicación “Steam Client Bootstrapper” estaba consumiendo 6,7 MB/s de disco duro. Una de los motivos por los que esto puede pasar es por el acceso a discos con problemas físicos.
Entra en el Administrador de Tarea; haz clic en la pestaña “Rendimiento” y esperar varios minutos hasta que las gráficas se llenen de contenido. Me envías un pantallazo.
En esta pestaña debería aparecerte una gráfica por cada disco duro FISICO que tienes (además de otras gráficas). Quiero ver cual es el que está teniendo un uso el 100% del tiempo.
Recuerdo que ambos discos duros no presentaban problemas registrados en SMART. Solo que el disco SSD (el Intel) tiene ya un tiempo de uso (pero eso no debería ser problema) y presentaba una temperatura bastante alta (55ºC) y esto podría degradar el rendimiento del disco además de incrementar la posibilidad de errores (aunque a día de hoy no tienen ningundo).
Sigue estos pasos:
Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :
Ejecutar comando CHKDSK
Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guia para ejecutar este comando:
Liberar espacio en disco duro y particiones
Sigue esta guia:
Liberar espacio en disco duro y particiones
Desfragmentar el disco duro
OJO. Si tu disco es sólido (SSD) no realices este paso.
Sigue esta guía: