Problemas al abrir aplicaciones

Buenos días,

Mi problema es muy reciente, y es que de repente unos determinados programas (Spotify, LibreOffice, Launchers de juegos, juegos, etc.) ya no se abren o se quedan cargando eternamente.

Concretando, Spotify comenzó con la inutilización del acceso directo (diciendo que ya no existía el archivo, lo cual es mentira) y finalmente lo tuve que desinstalar. LibreOffice o se queda congelado en la patalla de carga o ni se abre (pese a que en el admin de tareas esté, aunque no puedo finalizar su tarea). Los launchers y juegos más de lo mismo, y una peculiaridad es que Chrome también dejó de funcionar, pero con su reinstalación se resolvió.

He intentado reparar los programas que podría y reinstalarlos pero ningún método funciona. Por último, al actualizar el Windows 10 a la 1909 o 1903 no puedo con Windows Update y la forma manual tampoco va (se queda estancado en 90%)

Tengo Malwarebytes y Kaspersky (pero ese último es el gratis) y ninguno me dice que haya problemas, además he pasado un antivirus (?) que se puede descargar en la página de Microsoft y tampoco me dice que esté infectado mi PC.

Lo último que recuerdo haber hecho es jugar a un videojuego y actualizar las bases de datos con Kaspersky y utilizar su sistema VPN.

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano

Un saludo

Hola @TikiTaka, bienvenudo al nuevo foro de Infospyware.

Vamos a pasar de nuevo varias herramientas en busca de malwares. Posteriormente eliminaremos basura y optimizaremos su PC. Quizá esta puesta a punto funcione para solucionar su problema.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado.
  • Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Buenas, Aquí te adjunto los registros de los análisis. Todo ha ido bien, pero a la hora de ejecutar el CCleaner no pude realizar la limpieza de los “thumbnail cache” del Windows Explorer, por el resto todo bien.

Como actualización de mi caso, ahora de vez en cuanto se me bloquea completamente el escritorio y todo lo que este incluye, es decir, yo estoy abriendo el malwarebytes y de repente los iconos del escritorio desaparecen y ya no funciona, se queda en el típico estado de “la aplicación no responde”. Por lo que tengo que recurrir al reinicio. Además, también me ha ocurrido que cuando descargué el ZHPCleaner y fui a la carpeta de descargas, el pc se quedaba cargando/buscando los archivos que había en esa carpeta como si hubiese 10000 (los cuales son 9 max.).

Para finalizar, quiero mencionar que he abierto mi pc para limpiarlo y he comprobado que las coneciones a la placa base y al ssd van correctamente, y otra cosa que pasa es que a un conocido mío le ha pasado algo parecido (no funciona el launcher UPlay ni sus juegos y tampoco el Google Chrome- aunque este con una reinstalación se ha arreglado).

ZHPCleaner ®.txt (2,2 KB) ZHPCleaner (S).txt (2,3 KB) Malwarebytes.txt (1,5 KB) AdwCleaner.txt (1,6 KB)

ahora vamos a eliminar basuras de su PC y limpiar el registro de Windows.

:one: Limpiar basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

:two: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guia para ejecutar este comando:

:three: Liberar espacio en disco duro y particiones

Sigue esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

:four: Desfragmentar el disco duro

OJO. Si tu disco es sólido (SSD) no realices este paso.

Sigue esta guía:

Desfragmentar el disco duro

Después de este proceso, dime como va el PC.

Ya he realizado todos los pasos a excepción del último y supongo que el del comando CHKDSK (me pone que ya hay un programa que lo está utilizando, y luego le he dado a la opción de ejecutar el comando tras el reinicio, pero yo no veo nada raro, es decir, como si hubiese hecho un reinicio normal y corriente). Y no he podido limpiar el thumbnail cache del windows explorer puesto que sino el CCleaner se bloquea.

Feliz navidad

¿Cómo sigue el equipo?

Antes que nada pido perdón por no haber respondido antes, se me pasó completamente. El equipo ya funciona correctamente desde hace una semana más o menos. El problema se debía (o al menos eso supongo) a la incompatibilidad de Kaspersky con Malwarebytes. Por lo tanto he optado por desinstalar el Kaspersky que pese a que me ha ayudado durante los últimos 4 años, Malwarebytes es el programa que más problemas me ha reportado. Espero que esto no me traiga ningún problema en el futuro.

Feliz año nuevo

Un saludo

Efectivamente Kaspersky Free es incomptabible con Malewarebyte.

Nos alegra saber que tu problema se ha resuelto. Antes de dar el tema por solucionado, eliminemos algunas de las herramientas sugeridas en este foro:

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador” )

  • Marca “ Remove desinfection tools, y pulsas en Run

  • Pulsar en Run .

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc

Otras herramientas usadas pueden ser desinstaladas también:

  • CCleaner

  • Argente Registy-Cleaner

  • Glary Utilities

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

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