Pc no responde

Hola tengo un problema con mi pc creó que por un juego pirata que descargue :confused: y es que lo descargue y cuando lo ejecute avast no dejo y dijo que evito que se dañara el equipo pero creí que sólo desia eso porque el juego era pirata entonces le di a analizar con avast y dijo que no tenía nada malo así que puse el juego en esepciones después ejecute el juego y lo juegue normal pero cuando lo cerré , le di clic al navegador pero no respondío y a todo lo que le daba clic no respondía tuve que apagar el pc con el botón lo volví a prender pero seguía igual entonces decidí esperar asta que me sale una ventana pequeña con título microsoft windows que decía mas o menos algo asi: el programa no responde quiere cerrarlo?. En conclusión ahora no puedo utilizar la pc para nada :disappointed: . Agradezco sus ayudas c:

Indica que juego instalaste y si te pedía algún requisito

Lo mas seguro es que te hayan colado un minero.

Pues este es el enlace

Secrets.of.Grindea.v0.820c

No pedía requisitos o requisitos de que tipo me dices

Eso fue lo único que descargue es un juego de píxeles venía en un rar con con una carpeta con más carpetas adentro y el juego y sólo lo ejecute de ahí

Minero? Que es eso D:

El juego en si no parece tener nada raro, en lo único que se detectan algunos positivos es en el archivo para jugar en LAN. Es posible que te haya entrado algo a través de los spams que el que lo colgó puso antes de acceder a la descarga.

Un minero es un malware que utiliza los recursos de tu PC para minar criptomonedas y mandar los beneficios a un atacante remoto.

Tendrás que ir a la sección de eliminación de Malwares y seguir un procedimiento de desinfección.

Lo haría pero no puedo hacer nada, el pc está todo congelado o no responde y si responde se demora muchísimo y sólo puedo mover el maus

En ese caso tendrás que operar a través de el en modo seguro con funciones de red.

Para ello escribe en la barra de búsqueda del menú inicio lo siguiente: msconfig

En la ventana que se abrirá ve a Arranque y selecciona Arranque a prueba de errores y mas abajo Red.

Aplica y reinicia.

La otra opción es tratar de localizar desde el administrador de tareas el proceso que está consumiendo todos los recursos, anotar su nombre y proceder a buscar su ubicación, una vez localizado finalizarlo y subir ese archivo a Virustotal copiándolo al escritorio.

Para desinfectar en esas condiciones si no puedes acceder al modo seguro la unica opción viable es recurrir a sistemas de desinfección Live como DR Web Botiquín del administrador o ESET System rescue.

Ya pude iniciar en modo seguro :smiley: Ahora ago la guía de eliminación de malwares en ese modo seguro ?

Sería muy conveniente.

La página de rkill no carga y no se descarga :confused: debería seguir los pasos sin rkill?

Prosigue sin el.

Mira la ultima parte de de mi 3º mensaje, sería conveniente que probases eso también.

ok entonses primero provare con eso

Perdón por la tardanza estaba asiendo otras cosas. Ise primero la guía de eliminar malwares sin el r kill y sin los pasos opcionales en modo seguro y el malwarebytes no detecto nada y todo sigue igual

Desde modo seguro descarga y ejecuta un analisis con DR Web Cure It:

https://free.drweb-av.es/download+cureit+free/?lng=es

El enlace de descarga del ejecutable es el botón verde:

Ejecutas el archivo que se te va a descargar y lanzas el análisis curando o suprimiendo todo lo que se encuentre. Si es posible pon el registro de detecciones y acciones cuando termines.

RTKill permite ser descargado de 4 formas distintas alguna debería de funcionarte.

https://www.bleepingcomputer.com/download/rkill/

el texto tiene 1959179 caracteres no me deja mandarlo y tampoco como descarga porque pesa mas de 1096KB

ninguna de las occiones de descarga del rkill se me descargo :confused:

Entonces pega solo los trozos que correspondan a elementos detectados y acciones tomadas.

También sería conveniente que realizases análisis con MalwareBytes y SuperantiSpyware Free.

Con este ultimo elimina todo lo que se detecte, incluso lo que identifique como programas potencialmente no deseados al principio. Al final, cuando desinfectes con el ve a su sección System Tools --> Repairs y aplica las reparaciones disponibles para tu sistema.

mmm esta son los pedasos texto que pides ?

este pedaso estaba en el comienso del log ============================================================================= Dr.Web Scanner SE for Windows v9.1.5.08060 © Doctor Web, Ltd., 1992-2013 Scan session started 2019/02/28 17:52:07 Module location : C:\Users\EQUIPO_5\AppData\Local\Temp\7707F789-1137416B-B00ECF7-85208FCE
=============================================================================

OPTION [Automatic Apply Actions] NO
OPTION [Turn Off Computer After Scan] NO
OPTION [Use Sound Alerts] NO

OPTION [Block Network] NO
OPTION [Protect Process] NO
OPTION [Protect Raw Disk] NO

Time from server is: 2019-03-01 01:52:23
Using language: "Spanish (Español)"
Available instances: 4
Instances used: 4
Platform: Windows 7 Ultimate x64/WOW (Build 7601), Service Pack 1
API Version: 2.2
Scanning Engine version: 12.0.1.11280
Virus Finding Engine version: 7.0.34.11020
Total 201 virus bases are loaded from C:\Users\EQUIPO_5\AppData\Local\Temp\7707F789-1137416B-B00ECF7-85208FCE\

este otro pedaso estaba en la parte final del log

Total 11753313771 bytes in 22765 files scanned (25931 objects)
Total 22763 files (25900 objects) are clean
Total 1 file are suspicious
Total 30 files are raised error condition
Scan time is 00:18:58.161

-----------------------------------------------------------------------------
Start curing
-----------------------------------------------------------------------------

\Registry\Machine\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit - cured

Total 11753313771 bytes in 22765 files scanned (25931 objects)
Total 22763 files (25900 objects) are clean
Total 1 file are suspicious
Total 1 file are neutralized
Total 30 files are raised error condition
Scan time is 00:18:58.161

Según ese informe ha encontrado un troyano y lo ha eliminado, Ahora debes proseguir con lo puesto en mi anterior post.

pues el malwarebytes ya lo tenia e ise un analisis con el y no salio nada ahora estoy instalando el superantispyware fre trial pro

No es necesario que instales el pro, tienes el free justo al lado.

a crei que era el mismo, ok instalare ese otro

manejarlo se me ase dificil ya que esta en ingles boy bien con esto asi ? porcierto que deveria seleccionar aqui ?