PC muy muy lento al iniciar, al apagarse y al reiniciar


#1

Hola estimados/as,

Les comento mi problema: Resulta que últimamente mi PC ha estado excesivamente lento, sobretodo al iniciarse, apagarse o reiniciarse. He intentado revisar si es un malware, utilizando herramientas gratuitas como Malwarebytes, Adwcleaner y algún que otro antivirus que he encontrado en esta página. Probé desactivando servicios, programas que se inician en segundo plano y todo por haber.

Otro síntoma que me llama la atención -algo que, con anterioridad, no sucedía- es que al ver vídeos en Youtube el mouse se tilda, sobretodo al comienzo de la reproducción. No es importante, no pasa nada más, pero es molesto y al parecer es un síntoma de esta situación.

Espero que me puedan ayudar, Estaré muy agradecido.


#2

Hola @alvarokoke1, bienvenido al nuevo foro de Infospyware :tada::confetti_ball::balloon:

Bien vamos a ver si podemos resolver su problema. Como usted ya pasó varios programa antimaleware, sin éxito, vamos a optar de momento por otras opciones.

:one: Salud de su disco duro

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

:two: Informe de IFS

Necesito información de tu PC. Para ello haz lo siguiente:

Descarga desde la web http://www.infospyware.com/antispyware/ifs/el programa IFS (InfoSpywareFirstSteps) .

• Antes de usar esta herramienta tiene que deshabilitar tu antivirus:

• Cierra todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

• Pulsar en el botón Analizar , y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.

• Al terminar se abrirá un informe, que debes enviarme de alguna forma. Por ejemplo colgándolo de alguna nube tipo Dropbox o Google Drive.

• El informe también se puede encontrar en C:\IFS.log.

Si da error al ejecutar, comprueba si aún así ha guardo un informe.

En caso contrario, ejecuta IFS desde el escritorio como Administrador (mueve el ejecutable de la carpeta Descargas al Escritorio) y con el antivirus desactivado, cuando haya terminado no olvides activar nuevamente el antivirus.


#3

Hola, gracias por la bienvenida @frica ,

Veamos, aquí está la captura de pantalla de Hard Disk Sentinel:

Y el reporte de IFS se encuentra en este link

Inicio: 

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 10/10/2018 a las 14h.50m.05s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 10 Pro x64 
Idioma: Spanish (Chile) (Chile|es-CL)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume2)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: MSI
CPU Modelo: MS-7693
Procesador: AMD FX(tm)-6300 Six-Core Processor              (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 6 Gb. En Uso: 27 %
Video: AMD Radeon R7 200 Series
Chip: AMD Radeon Graphics Processor (0x6610) Capacidad video:-2048 MB (Internal DAC(400MHz))

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [464.8 Gb][96.0 Gb][368.7 Gb]
D: [CDROM]
[COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentación total 65.12% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: [COLOR=#FF0000][B]El servicio no está activo[/B][/COLOR] 
AV: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
AV: Malwarebytes *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Malwarebytes *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
FW: Windows Firewall *Habilitado*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11
Google Chrome Versión Instalada 69.0.3497.100

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

MBAMTray.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
MBAMservice.exe (Malwarebytes Anti-Malware)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Argente Utilities 1.0.7.0 [1.0.7.0]
CCleaner [5.47]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [SecurityHealth] %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCuiL.exe
HKLM\Run(x64): [AdobeAAMUpdater-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe"
HKLM\Run(x64): [AdobeGCInvoker-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"
HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] "C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtkNGUI64.exe" -s
HKLM\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
HKLM\Run: [Acrobat Assistant 8.0] "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\Acrotray.exe"
HKLM\Run: [OneDrive] "C:\Users\Reyes Díaz\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background
HKLM\Run: [IDMan] C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\IDMan.exe /onboot
HKLM\Run: [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun
HKLM\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
HKLM\Run: [Steam] "C:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe" -silent
Winlogon(x64): Shell = explorer.exe
Winlogon: Shell = explorer.exe
Userinit(x64): Userinit = C:\Windows\system32\userinit.exe,
Userinit: Userinit = C:\Windows\system32\userinit.exe,

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Internet Explorer
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=255141
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKLM64\SOFTWARE\Partner


[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[09/10/2018 23:55] - C:\Windows\PFRO.log
[05/10/2018 15:59] - C:\Windows\setupact.log
[05/10/2018 15:59] - C:\Windows\setuperr.log
[05/10/2018 01:32] - C:\Windows\WindowsUpdate.log
[04/10/2018 20:51] - C:\Autorun.inf

[B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]

[30/09/2018 17:57] - C:\Windows\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
*Finalizado 14:55:09
*Se limpiaron los archivos temporales
*[1599815] C:\Users\Reyes Díaz\Desktop\IFS.exe
*Herramienta de Análisis e investigación 

Saludos cordiales!

PD: No sé por qué no puedo subir imagenes :expressionless::expressionless::expressionless:


#4

Su disco duro está en perfecto estado de salud pero tienes una fragmentación enorme en la unidad C: y puede ser uno de los causantes de su lentitud. Vamos a solucionarlo:

Eliminar la Fragmentación del disco

A la espera de que los miembros de la plantilla del foro añadan el manual del programa Defragger y su enlace para bajarlo, visita estas webs del Archivo Web del Congreso de los Estados Unidos para acceder a la información del antiguo foro:

DEFRAGGLER y su Manual

Descargue Defraggler


#5

Estimado, agradeciendo su ayuda, le comento que realicé la desfragmentación del disco y ahora IFS reportó lo siguiente:

Reporte

Y bueno, he realizado obviamente la prueba del inicio o reinicio del PC y sigue muy lento. Demora aproximandamente 4 minutos. Nunca fue tan lento antes.

Saludos cordiales!


#6

Bien la fragmentacion se ha reducido de forma importante (aunque lo ideal es tener una fragmentación menor al 10-15%).

Comando SFC y DISM

BIen vamos a ejecutar unos comandos de MS-DOS que permiten reparar archivos del sistema que intervienen en el inicio de Windows.

1) Pulsa botón de Windows + X

2) Haz clic en Símbolo del Sistema (Administrador).

3) Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

4) Escriba el comando siguiente y, despúes presione Entrar:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.

5) Ahora escriba "sfc /scannow" y presione "Enter".

Enviame pantallazos tanto del resultado del comando SFC como los resultados de los comandos DISM.


#7

Estimado, realicé los procesos mencionados:

  • DISM

  • SFC

El rendimiento sigue igual,

Saludos cordiales!


#8

Bien @alvarokoke1, le pido paciencia porque la lentitud podría ser debido a diversos motivos y debemos ir probando cada uno de los movitos. Vamos a hacer una limpieza del equipo, tanto de malewares como de basuras. Sigue estos pasos:

:one: Malewarebytes Anti-Maleware

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versión 3

• Haces clic en Analizar :arrow_forward: Selecciona Análisis de amenazas

• Haces clic en Iniciar análisis y esperas pacientemente a que lo termine

• Nota: Si activaste la versión de Prueba o tienes la versión PREMIUM. Malwarebytes debe enviar las amenazas automáticamente a cuarentena; si has desactivado la cuarentena automática o estas usando la versión FREE. Deberas Seleccionar todo lo que encuentre y presionar el boton Quarentena Seleccionada para enviar las amenazas a cuarentena manualmente.

• Reinicia el equipo para completar el procedimiento de desinfección

El reporte del último análisis que has realizado lo encontraras:

• Haces clic en Informes

• Marcas la casilla que corresponda al análisis que realizaste ( fíjate por la fecha y hora ) y debe decir Informe de análisis;

• Clic al botón Ver informe

• Clic al botón Exportar :arrow_forward: selecciona Archivo de texto (*.txt)

• Ponle el nombre que quieras y lo pegas en este Tema.

:two: Realiza un escaneo en linea ESET Online Scanner

  • Desactiva el Antivirus.

  • Después de realizar el escaneo, vuelves a activar el Antivirus

  • Descarga y ejecuta ESET Online (Ver Manual)

  • Marca las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos.

  • Haz clic en Configuración adicional y tilda las casillas:

  • Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables,

  • Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas

  • Activar la tecnología Anti-Stealth.

• Pulsa en Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.

• Cuando acabe haz clic en Finalizar

• Localiza el reporte en *C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log y nos lo adjuntas en tu próxima respuesta.

Para el reporte de la nueva versión de Eset Online

  • La ruta por defecto es: C:\users%userprofile%\appdata\local\temp\log.txt

  • Así que primero tendrás que mostrar Archivos y Carpetas Ocultos

  • Cuando lo hayas hecho podrás acceder a la carpeta AppData de tu cuenta de usuario, ábrela

  • Entras a la carpeta local y ahí encontraras la carpeta Temp

  • Dentro de este directorio debes encontrar el archivo log.txt

  • Ya sabes, ábrelo con el bloc de notas, selecciónalo todo, cópialo y pégalo en tu próxima respuesta

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: JunkwareRemoval Tool

Descargar JunkwareRemoval Tool (http://www.infospyware.com/antispyware/jrt/ )

• Ejecuta JRT.exe , (en Windows 7 u 8 ejecutar como "Administrador")

• Presiona cualquier tecla para continuar y espera pacientemente a que termine su proceso.

• Al finalizar, un registro (JRT.txt) se guardará en el escritorio.

LIMPIEZA DE BASURA

Realiza los siguientes pasos en Modo Seguro , con funciones de Red.

:five: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

• Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador

• clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

:six: Argente-Registry Cleaner

Descarga, instala y/o actualiza Argente-Registry Cleaner. Si no te funciona este enlace, prueba con este otro: https://argenteutilities.com/es/download/aregistry-old.

Manual de Argente-Registry Cleaner

• Ejecutálo :arrow_forward: presionas Iniciar Análisis

• Cuando termine el análisis presionas Reparar errores seleccionados.

:seven: Glary Utilities

Descarga, instala y/o actualiza] Glary Utility. Su Manual

• Instalas y actualizas (Pestaña Estado)

• Pestaña Mantenimiento 1-Clic :arrow:forward: presionas Ver Resultados

• Cuando termine el escaneo presionas Reparar Problemas

• Presiona para utilizar **Limpiador de Disco **

Ejecutas estas tres herramientas varias veces, una por una y en el mismo orden, hasta que veas que no te encuentran prácticamente ningún error.

Comenta como sigue.


#9

Hola @frica , he realizado la limpieza de malwares y basuras. He aquí los reportes de los procesos:

Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 13/10/18
Hora del análisis: 15:03
Archivo de registro: 51473b42-cf12-11e8-b8e3-448a5b8bb159.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.463
Versión del paquete de actualización: 1.0.7333
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.345)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-KC8PP4S\Reyes D\u00c3\u00adaz

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 298529
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 5 min, 2 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end) 

Adwcleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-10-12.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    10-13-2018
# Duration: 00:00:21
# OS:       Windows 10 Pro
# Scanned:  31969
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.


AdwCleaner[S00].txt - [1435 octets] - [02/08/2018 13:44:51]
AdwCleaner[C00].txt - [1563 octets] - [02/08/2018 13:45:11]
AdwCleaner[S01].txt - [1365 octets] - [15/08/2018 15:29:51]
AdwCleaner[C01].txt - [1531 octets] - [15/08/2018 15:30:08]
AdwCleaner[S02].txt - [1487 octets] - [21/08/2018 00:54:13]
AdwCleaner[C02].txt - [1653 octets] - [21/08/2018 00:55:30]
AdwCleaner[S03].txt - [1607 octets] - [21/08/2018 12:37:07]
AdwCleaner[S04].txt - [1676 octets] - [13/09/2018 14:47:50]
AdwCleaner[S05].txt - [1737 octets] - [17/09/2018 19:43:03]
AdwCleaner[S06].txt - [1786 octets] - [25/09/2018 23:25:11]
AdwCleaner[S07].txt - [1859 octets] - [08/10/2018 13:28:01]
AdwCleaner[S08].txt - [1920 octets] - [09/10/2018 00:02:49]
AdwCleaner[S09].txt - [1981 octets] - [09/10/2018 00:03:32]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S10].txt ##########

Eset ONLINE

15:11:19 # product=EOS
# version=8
# flags=0
# esetonlinescanner_esn.exe=2.0.22.0
# EOSSerial=135a454dff5cac4ea2ae85c3d01b1b3a
# end=init
# utc_time=2018-10-13 18:11:18
# local_time=2018-10-13 15:11:18 (-0400, Hora verano Sudamérica Pacífico)
# country="Chile"
# osver=10.0.17134 NT 
15:12:24 Updating
15:12:24 Update Init
15:12:26 Update Download
15:13:38 esets_scanner_reload returned 0
15:13:38 g_uiModuleBuild: 39045
15:13:38 Update Finalize
15:13:39 Call m_esets_charon_send
15:13:39 Call m_esets_charon_destroy
15:13:39 Updated modules version: 39045
15:13:49 Call m_esets_charon_setup_create
15:13:49 Call m_esets_charon_create
15:13:50 m_esets_charon_create OK
15:13:50 Call m_esets_charon_start_send_thread
15:13:50 Call m_esets_charon_setup_set
15:13:50 m_esets_charon_setup_set OK
15:13:50 Scanner engine: 39045
17:46:55 # product=EOS
# version=8
# flags=0
# esetonlinescanner_esn.exe=2.0.22.0
# EOSSerial=135a454dff5cac4ea2ae85c3d01b1b3a
# engine=39045
# end=finished
# bannerClicked=0
# remove_checked=true
# archives_checked=true
# unwanted_checked=true
# unsafe_checked=true
# antistealth_checked=true
# sfx_checked=true
# utc_time=2018-10-13 20:46:54
# local_time=2018-10-13 17:46:54 (-0400, Hora verano Sudamérica Pacífico)
# country="Chile"
# lang=3082
# osver=10.0.17134 NT 
# compatibility_mode_1=''
# compatibility_mode=5893 16776574 100 94 0 15887576 0 0
# scanned=436291
# found=4
# cleaned=4
# scan_time=8843
sh=0000000000000000000000000000000000000000 ft=- fh=0000000000000000 vn="Win32/HackTool.Crack.FS aplicación potencialmente peligrosa (no se ha podido desinfectar - archivo eliminado)" ac=C fn="C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\amtemu.v0.9.1-painter.exe"
sh=0000000000000000000000000000000000000000 ft=- fh=0000000000000000 vn="Win32/HackTool.Crack.FE aplicación potencialmente peligrosa (no se ha podido desinfectar - archivo eliminado)" ac=C fn="C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\amtlib.dll"
sh=0000000000000000000000000000000000000000 ft=- fh=0000000000000000 vn="Win32/HackTool.Crack.EM aplicación potencialmente peligrosa (no se ha podido desinfectar - archivo eliminado)" ac=C fn="C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\painter.ini"
sh=0000000000000000000000000000000000000000 ft=- fh=0000000000000000 vn="Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente peligrosa (no se ha podido desinfectar - archivo eliminado)" ac=C fn="C:\Users\Reyes Díaz\Downloads\Programs\dfsetup222.exe"

Junk Removal Tool

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Enterprise x64 
Ran by Reyes D¡az (Administrator) on 13-10-2018 at 17:54:15,33
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

File System: 1 

Successfully deleted: C:\Windows\wininit.ini (File) 

Registry: 0 

También te comento que realicé las limpieza con CCleaner, Argente y Glary, todo en modo seguro con funciones de red, varías veces como mencionaste, y lo mismo. Quizás haya mejorado por 10 segundos, pero sigue demorándose aproximadamente 4 minutos en cargarse.

Un saludo cordial! :v::v::v:


#10

Bien @alvarokoke1 su disco está bastante libre de malewares. Ahora, confirmado previamente que no hay daños físicos en el disco duro, vamos a comprobar si tienes daños en la estructura lógica. Para ello usaremos el comando CHKDSK:

CHKDSK

Sigue el método 3 de la Guía para usar CHKDSK.

Si el proceso de CHKDSK se queda parado en un porcentaje, no lo canceles, y déjalo si es necesario incluso ¡24 horas!

Para verificar errores, si no lograste verlos haz esto :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar y escribes eventvwr.msc, en el apartado Registro de Windows :arrow_forward: Aplicación, buscas un evento con el ID. de tipo 1001 y que corresponda con el "origen/usuario" de nombre "Wininit" y con la fecha y hora aproximada en que se realizo/termino la comprobación, das doble click en esa línea y ahí veras la información de los pasos realizados en la comprobación.

Usa la tecla de copia y lo pones en tu siguiente respuesta, comentando además como sigue el problema.


#11

Listo @frica , he realizado el comando CHKDSK y aquí está la información requerida:

  Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         14-10-2018 14:37:07
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        DESKTOP-KC8PP4S
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  487680 registros de archivos procesados.                                                        


Comprobación de archivos completada.
  12945 registros de archivos grandes procesados.                       


  0 registros de archivos no válidos procesados.                    



Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  10574 registros de análisis procesados.                               


  597392 entradas de índice procesadas.                                                       


Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               


  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  


  10574 registros de análisis procesados.                               



Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 1086 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 1086 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 1086 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  54857 archivos de datos procesados.                                   


CHKDSK está comprobando el diario USN...
  37161872 bytes de USN procesados.                                                           


Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  487664 archivos procesados.                                                               


Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  41777445 clústeres disponibles procesados.                                                       


La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 487379661 KB de espacio total en disco.
 319471480 KB en 313001 archivos.
    187204 KB en 54858 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    611193 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 167109784 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 121844915 unidades de asignación en disco en total.
  41777446 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 71 07 00 98 9c 05 00 fe d1 0a 00 00 00 00 00  .q..............
d2 02 00 00 7c 26 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....|&..........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-Wininit" Guid="{206f6dea-d3c5-4d10-bc72-989f03c8b84b}" EventSourceName="Wininit" />
    <EventID Qualifiers="16384">1001</EventID>
    <Version>0</Version>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2018-10-14T17:37:07.794613000Z" />
    <EventRecordID>20611</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>DESKTOP-KC8PP4S</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  487680 registros de archivos procesados.                                                        


Comprobación de archivos completada.
  12945 registros de archivos grandes procesados.                       


  0 registros de archivos no válidos procesados.                    



Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  10574 registros de análisis procesados.                               


  597392 entradas de índice procesadas.                                                       


Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               


  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  


  10574 registros de análisis procesados.                               



Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 1086 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 1086 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 1086 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  54857 archivos de datos procesados.                                   


CHKDSK está comprobando el diario USN...
  37161872 bytes de USN procesados.                                                           


Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  487664 archivos procesados.                                                               


Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  41777445 clústeres disponibles procesados.                                                       


La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 487379661 KB de espacio total en disco.
 319471480 KB en 313001 archivos.
    187204 KB en 54858 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    611193 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 167109784 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 121844915 unidades de asignación en disco en total.
  41777446 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 71 07 00 98 9c 05 00 fe d1 0a 00 00 00 00 00  .q..............
d2 02 00 00 7c 26 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....|&amp;..........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.
</Data>
  </EventData>
</Event>

El tiempo de carga sigue igual :confused: , bueno, me he estado fijando en más detalles que pueden servir para identificar el problema y uno de ellos es que la parte en donde más se tarda, es después de la aparición del logo de Windows, aparece una pantalla negra con puntos blancos que giran. Es en esa instancia en donde más tarda, aproximadamente 2-3 minutos, y luego en cargar los archivos se demora 1-2 minutos más. He probado desinstalando algunas aplicaciones, como Chrome, Java, entre otras, pero como mencioné, sigue igual.

Saludos cordiales! Y gracias por tu ayuda!