Pantallazo azul Avast

Hola, se ha producido en mi ordenador Windows 7 32 bits un pantallazo azul. He pasado el Bluescreen, y me ponía como error “Avast Antivirus Driver”. El problema es que me lo ha vuelto hacer dos veces seguidas. En la última he intentado entrar en el modo prueba de errores, pero no me ha dejado. ¿Alguien sabe o tiene problemas con el Avast? ¿Qué puedo hacer? El antivirus está en la última versión, actualizado hace dos días. Saludos y gracias.

Seguramente una incompatibilidad entre el controlador de Avast y tu plataforma de 32 bits.

Te tocará desinstalarlo entero don AvastClear y volver a descargarte un instalador de 32 bits.

1 me gusta

Hola de nuevo y Gracias. El problema que en modo normal no me arranca. ¿Qué puedo hacer?

Saludos.

Modo seguro y cruzando los dedos para que de esa manera si puedas arrancar.

Si no te tocará iniciar el ordenador con una distribución live (sin instalación), buscar el directorio de instalación de Avast y sus componentes en System32 y eliminarlos para que no se carguen al arrancar el sistema. Supongo que en los pantallazos te aparecería el nombre del archivo problemático asociado a Avast.

Las opciones mas sencillas de usar son DR Web botiquín del administrador y Eset SysRescue.

Considera la posibilidad de migrar a una versión de 64 bits si tu hardware lo permite.

1 me gusta

Hola, he entrado modo seguro, pero se ha reiniciado. Tendré que utilizar una distribución live. Saludos.

Hola @tcr7.

Entraste y se REINICIO el solo sin hacer TU nada…??

O hiciste algún proceso y se reinicio el equipo…??

Llegaste a entrar al escritorio de tu equipo. :thinking:

1 me gusta

Si estaba en el escritorio y se reinició solo. Le he vuelto a dar a iniciar windows normalmente, y me está funcionando.

El que me hizo la primera vez.

Este es el de prueba de errores. (15:27:28)

Siempre se repite ntkrnlpa.exe+218ec0

Saludos y gracias.

El primero que te aparece desde modo normal de windows se corresponde con AVAST(aswsnx.sys).

Pero en el segundo que pones es un error genérico que hace referencia al núcleo/kernel de windows(ntkrnlpa.exe). :thinking:

Y lo que NO me quedo claro es si al entrar en modo seguro te “salto” pantallazo azul o simplemente tuviste un REINICIO del equipo.??

Nos confirmas por favor.

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo, al entrar en modo seguro, y sin yo “tocar” nada, de repente se reinició. Yo no vi ninguna pantalla azul, pero el BlueScreen me lo marca. :face_with_raised_eyebrow: Yo lo que vi fue de repente un reinicio. :anguished: Saludos y gracias.

Bien… pues lo primero que deberás hacer es lo indicado por @Herrante, desinstalar el antivirus con su :arrow_right: Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall especifica. :+1:

Luego… y sin el antivirus instalado debes probar tu equipo desde modo normal y desde modo seguro para verificar que NO tengas REINICIOS y/o pantallas azules.

Una vez comprobado que todo esta en orden vuelves a descargar una versión de tu antivirus y lo instalas para verificar de nuevo.

Nos comentas resultados.

Por cierto… por aquí un poco más de información :arrow_right: ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (Error BSoD)

1 me gusta

Hola, ahora mismo no me da errores. Lo que si me ha salido en Tuneup es 2 problemas: 1 era que mi equipo no tenía antivirus (lo tenía desinstalado), y el otro que debo de hacer una comprobación de disco, ya que “la unidad de disco local (C:)” contiene errores. Le hice una el mes pasado, además de que si sale el aviso es cuando llevo tres meses sin hacer una, ¿será que con tanto reinicios y pantallas azules se ha producido algún error? :thinking:

Saludos. :nerd_face:

Hola.

Efectivamente…cuando se producen pantallazos azules se provocan( o se pueden) apagones/cortes en el sistema operativo de forma brusca que pueden ocasionar ese tipo de problemas en el disco duro.

Precisamente el segundo error que obtuviste con Bluescreenview que es de tipo genérico se pude deber a ese tipo de problemas con el disco duro y es conveniente que hagas una comprobación completa del disco duro.

Para hacerla sigue las indicaciones que damos por aquí :arrow_right: sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

P.D.// Todos estos pasos hazlos sin el antivirus instalado. :+1:

1 me gusta

Efectivamente, había algo:

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         15/03/2019 22:45:48
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        Usuario-PC
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                       

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
  209920 registros de archivos procesados.                               

Comprobación de archivos completada.
  3804 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    

  2 registros de EA procesados.                                           

  75 registros de análisis procesados.                               

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
La firma de encabezado del sector múltiple VCN 0x3 del índice $I30
en el archivo  0x32c90 es incorrecto.
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
Corrigiendo error en índice $I30 para archivo 208016.
El mapa de bits $I30 en el archivo 0x32c90 es incorrecto.
Corrigiendo error en índice $I30 para archivo 208016.
El indicador descendente de la entrada de índice con longitud 0x18 no es
válido.
00 00 00 00 00 00 00 00 18 00 00 00 03 00 00 00  ................
ff ff ff ff ff ff ff ff db 43 d1 20 5a db d4 01  .........C. Z...
2d 60 02 29 5a db d4 01 2d 60 02 29 5a db d4 01  -`.)Z...-`.)Z...
Ordenando índice $I30 en archivo 208016.
  278336 entradas de índice procesadas.                                        

Comprobación de índices completada.
CHKDSK está examinando los archivos no indizados para volver a conectarse a su directorio original.
Recuperando archivo huérfano 75F9EA~1 (145319) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano 75F9EA77256CB2037F836BF1D0083E7F451049CA (145319) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano D11D89~1 (145554) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano D11D89DA7EE6B0F07163297EF7CD5BEFCBB363E8 (145554) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano TEST-T~1.SBS (208249) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-track-simple.sbstore (208249) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano TEST-P~1.SBS (208251) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-phish-simple.sbstore (208251) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano TEST-P~1.PSE (208252) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-phish-simple.pset (208252) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano TEST-U~1.SBS (208253) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-unwanted-simple.sbstore (208253) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano TEST-T~1.PSE (208254) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-track-simple.pset (208254) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano TEST-T~2.SBS (208306) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-trackwhite-simple.sbstore (208306) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano TEST-T~2.PSE (208360) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-trackwhite-simple.pset (208360) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano E5FB52~1 (208387) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano E5FB5278E173823B6F4242E763EE9693A7DDEAF9 (208387) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano 254468~1 (208389) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano 254468A7C93D1E3CC472FA46D1C19DC371692D83 (208389) en el archivo de directorio 18518.
Recuperando archivo huérfano TEST-U~1.PSE (208390) en el archivo de directorio 208016.
Recuperando archivo huérfano test-unwanted-simple.pset (208390) en el archivo de directorio 208016.
  13 archivos no indizados examinados.                               

Recuperando archivo huérfano TEST-M~1.SBS (208392) en el archivo de directorio 208016.
  0 archivos no indizados recuperados.                              

CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
  209920 SD/SID de archivo procesados.                                        

Liberando 219 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 219 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 219 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  34209 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  37077800 bytes de USN procesados.                                            

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
  209904 archivos procesados.                                                

Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
  56388493 clústeres disponibles procesados.                               

La comprobación del espacio disponible se completó.
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

 488282111 KB de espacio total en disco.
 262306516 KB en 167639 archivos.
     90140 KB en 34210 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    331479 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 225553976 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 122070527 unidades de asignación en disco en total.
  56388494 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 34 03 00 84 14 03 00 51 a1 05 00 00 00 00 00  .4......Q.......
04 0b 00 00 4b 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....K...........
e8 91 37 00 50 01 36 00 28 1f 36 00 00 00 36 00  ..7.P.6.(.6...6.

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Ahora mismo no tengo problemas. Si no debo de hacer nada más podemos dar el tema por solucionado. Saludos y Gracias. :grinning:

Hola.

Excelente. :+1:

Ya instalaste de nuevo el antivirus.??

Una vez lo tengas instalado comprueba su funcionamiento en modo normal de windows y después haces la comprobación desde modo seguro.

Nos comentas los resultados, gracias.

Saludos.

1 me gusta

Hola, ya lo he probado en modo normal y en modo seguro, y todo va bien. :muscle:

Podemos dar el tema por solucionado.

Saludos y gracias. :nerd_face:

Perfecto @tcr7 :+1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta