Ordenador lento:ayuda para seguir vuestros consejos

#1

Buenas tardes.

Soy un neófito en lo relativo a la informática; trataré de seguir vuestros consejos tan bien como pueda.

Tengo un viejísimo portátil Sony Vaio PCG-9G3M. En Equipo pone, literalmente: “mobile AMD Athlon XP 1500+; 1,30 GHz; 512 MB de RAM”.

El sistema operativo es un MicroSoft Windows XP Home Edition versión 2002 Service Pack 3.

Tengo un antivirus Avast gratuito, que dice que el ordenador está protegido. Jamás me ha salido un informe de Avast informándome de algún ataque atajado, ni de que haya tenido (o tenga) algún virus.

Poco a poco el ordenador cada vez ha ido yendo más lento, hasta el punto de ser prácticamente inoperativo. Siempre hago lo típico: limpiar la Papelera de reciclaje, y limpiar los archivos temporales (en la ruta C:/ Windows/Temp). Siguiendo vuestros consejos para otros usuarios con problemas similares, empecé descargándome CCleaner (en concreto, la versión 5.50.0.6911). Sin embargo al tratar de utilizarlo, me sale una ventana que pone, literalmente:

ccsetup550.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. Informe a MicroSoft de este problema. Y hay dos teclas: Enviar informes de errores, y No enviar.

Envié informe de errores, sin éxito; no obtuve respuesta.

¿Cómo puedo hacer para poder utilizar CCleaner?

Otra duda menor: limpiando C:/Windows/Temp hay una carpeta, llamada “avast”; contiene dos archivos de texto (AvastLock, y WebShlock), ambos de 0 bytes, que trato de eliminar, pero no puedo porque salen sendos mensajes que ponen, literalmente:

No se puede eliminar AvastLock.txt; está siendo usado por otra persona o programa No se puede eliminar WebShlock.txt; está siendo usado por otra persona o programa

cuando en ningún caso está usándolo ni otra persona ni otro programa. ¿Cómo puedo suprimir este material de desecho?

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención, y buen fin de semana.

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#2

Hola

Primero elimina Ccleaner y pon la ultima version que es la 5.52

https://www.infospyware.com/herramientas/ccleaner/

En cuanto a esos archivos que no puedes eliminar…si son de Avast, este no permite eliminarlo, pues es el programa que claramente los usa y salvo que desactives la autoprotección de Avast, en opciones generales, no podrás, aunque no tienen importancia

Tu pc , al ser ya muy anticuado, y los programas actuales cada vez mas exigentes, es normal que se vuelva lento.

Luego pega esto:

  • Desactiva Temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Descarga a Tu Escritorio >> Esto es muy importante<<.,Fabar Recovery Scan Tool, considerando la versión adecuada para tu equipo. (32 o 64 bits) :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?

  • Doble clic para ejecutar Frst.exe. En la ventana del Disclaimer, presiona Yes.

  • En la nueva ventana que se abre, presiona el botón Scan y espera a que concluya el análisis.

  • Se abrirán dos (2) archivos (Logs), Frst.txt y Addition.txt, que estarán grabados en Tu escritorio.

En Tu próxima respuesta, copias y pegas los dos reportes Frst.txt y Addition.txt de FRST

Nota: Si el/los reportes solicitados no entraran en una sola respuesta porque superan la cantidad de caracteres permitidos, puedes utilizar dos o mas respuestas para pegarlos completamente.

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#3

Hola. Muchas gracias por contestar.

Entre mi consulta y esta respuesta me acordé de pasar el Hard Disk Sentinel, que estableció que el disco está al cien por cien en condiciones (health) y en prestaciones (performance); que el disco está perfecto (literalmente).

En esta respuesta adjunto Frst.txt; en la siguiente entregaré el informe restante.

Scan result of Farbar Recovery Scan Tool (FRST) (x86) Version: 27-01-2019
Ran by Verdy (administrator) on MUY-DE0E7082529 (29-01-2019 20:27:19)
Running from C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio
Loaded Profiles: Verdy (Available Profiles: Verdy)
Platform: Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 3 (X86) Language: Español (alfabetización internacional)
Internet Explorer Version 8 (Default browser: IE)
Boot Mode: Normal
Tutorial for Farbar Recovery Scan Tool: http://www.geekstogo.com/forum/topic/335081-frst-tutorial-how-to-use-farbar-recovery-scan-tool/

==================== Processes (Whitelisted) =================

(If an entry is included in the fixlist, the process will be closed. The file will not be moved.)

(Avast Software s.r.o.) C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe
(Microsoft Corporation) C:\WINDOWS\system32\atievxx.exe
() C:\Archivos de programa\Canon\IJPLM\ijplmsvc.exe
(Microsoft Corporation) C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug\mdm.exe
(Avast Software s.r.o.) C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastUI.exe
(Adobe Systems Inc.) C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\acrotray.exe
(H.D.S. Hungary) C:\Archivos de programa\Hard Disk Sentinel\HDSentinel.exe
(Microsoft Corporation) C:\WINDOWS\system32\wbem\unsecapp.exe
(Microsoft Corporation) C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
(Microsoft Corporation) C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe

==================== Registry (Whitelisted) ===========================

(If an entry is included in the fixlist, the registry item will be restored to default or removed. The file will not be moved.)

HKLM\...\Run: [AvastUI.exe] => C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastUI.exe [5533000 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
HKLM\...\Run: [Acrobat Assistant 7.0] => C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe [483328 2004-12-14] (Adobe Systems Inc.)
HKLM\...\Run: [] => [X]
HKLM\...\Run: [CanonSolutionMenu] => C:\Archivos de programa\Canon\SolutionMenu\CNSLMAIN.exe [689488 2008-03-11] (CANON INC.)
HKLM\...\Run: [KernelFaultCheck] => %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
HKLM\...\Run: [Hard Disk Sentinel] => C:\Archivos de programa\Hard Disk Sentinel\HDSentinel.exe [5458008 2018-07-17] (H.D.S. Hungary)
Winlogon\Notify\Antiwpa: C:\WINDOWS\system32\antiwpa.dll [2008-09-30] ()
HKLM\...\Drivers32: [msacm.trspch] => C:\WINDOWS\system32\tssoft32.acm [8192 2008-04-14] (DSP GROUP, INC.)
HKLM\...\Drivers32: [vidc.I420] => C:\WINDOWS\system32\msh263.drv [294912 2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [vidc.iv31] => C:\WINDOWS\system32\ir32_32.dll [199168 2008-04-14] ()
HKLM\...\Drivers32: [vidc.iv32] => C:\WINDOWS\system32\ir32_32.dll [199168 2008-04-14] ()
HKLM\...\Drivers32: [vidc.iv41] => C:\WINDOWS\system32\ir41_32.ax [848384 2008-04-14] (Intel Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [msacm.msg723] => C:\WINDOWS\system32\msg723.acm [118784 2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [vidc.M263] => C:\WINDOWS\system32\msh263.drv [294912 2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [vidc.M261] => C:\WINDOWS\system32\msh261.drv [188416 2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [msacm.msaudio1] => C:\WINDOWS\system32\msaud32.acm [294912 2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [msacm.sl_anet] => C:\WINDOWS\system32\sl_anet.acm [86016 2008-04-14] (Sipro Lab Telecom Inc.)
HKLM\...\Drivers32: [msacm.iac2] => C:\WINDOWS\system32\iac25_32.ax [199680 2008-04-14] (Intel Corporation)
HKLM\...\Drivers32: [vidc.iv50] => C:\WINDOWS\system32\ir50_32.dll [755200 2008-04-14] (Intel Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [<{12d0ed0d-0ee0-4f90-8827-78cefb8f4988}] -> C:\WINDOWS\system32\ieudinit.exe [2009-03-08] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [>{22d6f312-b0f6-11d0-94ab-0080c74c7e95}] -> C:\WINDOWS\inf\unregmp2.exe [2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [>{881dd1c5-3dcf-431b-b061-f3f88e8be88a}] -> C:\WINDOWS\system32\shmgrate.exe [2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{2179C5D3-EBFF-11CF-B6FD-00AA00B4E220}] -> 
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{22d6f312-b0f6-11d0-94ab-0080c74c7e95}] -> 
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{44BBA840-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015C}] -> C:\Archivos de programa\Outlook Express\setup50.exe [2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{44BBA842-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015B}] -> C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [2009-03-08] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{5945c046-1e7d-11d1-bc44-00c04fd912be}] -> C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [2009-03-08] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6}] -> C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [2009-03-08] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{73FA19D0-2D75-11D2-995D-00C04F98BBC9}] -> 
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{7790769C-0471-11d2-AF11-00C04FA35D02}] -> C:\Archivos de programa\Outlook Express\setup50.exe [2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\...\Winlogon\GPExtensions: [{C631DF4C-088F-4156-B058-4375F0853CD8}] -> C:\WINDOWS\System32\cscui.dll [2008-04-14] (Microsoft Corporation)
HKLM\Software\...\Winlogon\GPExtensions: [{c6dc5466-785a-11d2-84d0-00c04fb169f7}] -> appmgmts.dll
Startup: C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\Adobe Acrobat Speed Launcher.lnk [2019-01-29]
ShortcutTarget: Adobe Acrobat Speed Launcher.lnk -> C:\WINDOWS\Installer\{AC76BA86-1033-0000-BA7E-100000000002}\SC_Acrobat.exe ()
Startup: C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\Microsoft Office.lnk [2017-06-03]
ShortcutTarget: Microsoft Office.lnk -> C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE (Microsoft Corporation)

==================== Internet (Whitelisted) ====================

(If an item is included in the fixlist, if it is a registry item it will be removed or restored to default.)

Tcpip\..\Interfaces\{8F98D47D-41DC-4B5A-961B-79379DA42516}: [DhcpNameServer] 80.58.61.250 80.58.61.254

Internet Explorer:
==================
HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxp://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&pver=6&ar=msnhome
HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = hxxp://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = 
BHO: AcroIEHlprObj Class -> {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} -> C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll [2004-12-14] (Adobe Systems Incorporated)
BHO: AcroIEToolbarHelper Class -> {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} -> C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll [2004-12-14] (Adobe Systems Incorporated)
Toolbar: HKLM - Adobe PDF - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll [2004-12-14] (Adobe Systems Incorporated)
Toolbar: HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004 -> Adobe PDF - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll [2004-12-14] (Adobe Systems Incorporated)
Handler: cdo - {CD00020A-8B95-11D1-82DB-00C04FB1625D} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Web Folders\PKMCDO.DLL [2001-01-22] (Microsoft Corporation)
Handler: http\0x00000001 - {E1D2BF42-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)
Handler: http\oledb - {E1D2BF40-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)
Handler: https\0x00000001 - {E1D2BF42-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)
Handler: https\oledb - {E1D2BF40-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)
Handler: ipp\0x00000001 - {E1D2BF42-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)
Handler: ms-itss - {0A9007C0-4076-11D3-8789-0000F8105754} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Information Retrieval\MSITSS.DLL [2000-04-19] (Microsoft Corporation)
Handler: msdaipp\0x00000001 - {E1D2BF42-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)
Handler: msdaipp\oledb - {E1D2BF40-A96B-11d1-9C6B-0000F875AC61} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\OLE DB\msdaipp.dll [2001-07-31] (Microsoft Corporation)

FireFox:
========
FF HKLM\...\Firefox\Extensions: [[email protected]] - C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\WebRep\FF
FF Extension: (Avast Online Security) - C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\WebRep\FF [2017-06-03] [Legacy] [not signed]

Chrome: 
=======
CHR DefaultProfile: Default
CHR HKLM\...\Chrome\Extension: [eofcbnmajmjmplflapaojjnihcjkigck] - C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\WebRep\Chrome\aswWebRepChromeSp.crx [2017-06-03]
CHR HKLM\...\Chrome\Extension: [gomekmidlodglbbmalcneegieacbdmki] - C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\WebRep\Chrome\aswWebRepChrome.crx [2017-06-03]
StartMenuInternet: Google Chrome.NMY5HANKMVFQUUQAMOAKUQMCZA - C:\Documents and Settings\Verdy\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe

==================== Services (Whitelisted) ====================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)

R2 Ati HotKey Poller; C:\WINDOWS\system32\atievxx.exe [37376 2001-08-22] (Microsoft Corporation)
R2 avast! Antivirus; C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe [343336 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
R2 IJPLMSVC; C:\Archivos de programa\Canon\IJPLM\IJPLMSVC.EXE [103808 2008-01-22] ()
R2 MDM; C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug\mdm.exe [270336 2001-02-23] (Microsoft Corporation) [File not signed]
S3 SwPrv; C:\WINDOWS\system32\dllhost.exe /Processid:{B6964E54-9A1E-47C9-9ACC-48D4A7FF3A76} [5120 2008-04-14] (Microsoft Corporation)

===================== Drivers (Whitelisted) ======================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)

S3 aswHdsKe; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswHdsKe.sys [86016 2018-06-05] (AVAST Software)
R2 aswHwid; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswHwid.sys [24144 2017-06-03] ()
R2 aswMonFlt; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswMonFlt.sys [73440 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
R1 aswRdr; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswRdr.sys [55200 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
R0 aswRvrt; C:\WINDOWS\system32\Drivers\aswRvrt.sys [49904 2017-06-03] ()
R1 aswSnx; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswSnx.sys [788272 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
R1 aswSP; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswSP.sys [427736 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
R1 aswTdi; C:\WINDOWS\system32\drivers\aswTdi.sys [57888 2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
R0 aswVmm; C:\WINDOWS\system32\Drivers\aswVmm.sys [208024 2017-06-03] ()
R3 atimpab; C:\WINDOWS\System32\DRIVERS\atimpab.sys [289792 2001-08-22] (ATI Technologies Inc.)
S3 CPWNA100; C:\WINDOWS\System32\DRIVERS\CPWNA100.sys [345824 2003-12-11] (Royal Philips Electronics N.V.)
S3 rt2870; C:\WINDOWS\System32\DRIVERS\rt2870.sys [1248320 2012-04-17] (Ralink Technology, Corp.)
R3 rtl8139; C:\WINDOWS\System32\DRIVERS\RTL8139.SYS [20992 2008-04-13] (Realtek Semiconductor Corporation)
R3 VIAudio; C:\WINDOWS\System32\drivers\ac97via.sys [84480 2008-04-13] (VIA Technologies, Inc.)
S4 IntelIde; no ImagePath
U1 WS2IFSL; no ImagePath

==================== NetSvcs (Whitelisted) ===================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)


==================== One month (created) ========

(If an entry is included in the fixlist, the file/folder will be moved.)

2019-01-29 20:27 - 2019-01-29 20:27 - 000012664 _____ C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio\FRST.txt
2019-01-29 19:45 - 2019-01-29 20:27 - 000000000 ____D C:\FRST
2019-01-28 20:45 - 2019-01-28 20:46 - 001787904 _____ (Farbar) C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio\FRST.exe
2019-01-15 18:26 - 2019-01-15 18:26 - 000113608 _____ C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio\Resolucion a Jose Verdejo de JCCCyL.pdf

==================== One month (modified) ========

(If an entry is included in the fixlist, the file/folder will be moved.)

2019-01-29 20:27 - 2017-06-03 11:25 - 000000000 ____D C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio
2019-01-29 20:27 - 2017-06-03 11:25 - 000000000 ____D C:\Documents and Settings\Verdy\Configuración local\Temp
2019-01-29 19:41 - 2017-06-03 12:56 - 000000376 ____H C:\WINDOWS\Tasks\avast! Emergency Update.job
2019-01-29 19:41 - 2017-06-03 11:21 - 000000006 ____H C:\WINDOWS\Tasks\SA.DAT
2019-01-29 17:05 - 2017-06-03 11:25 - 000000192 ___SH C:\Documents and Settings\Verdy\ntuser.ini
2019-01-29 17:05 - 2017-06-03 11:21 - 000032484 _____ C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt
2019-01-28 19:35 - 2008-04-14 13:00 - 000002300 _____ C:\WINDOWS\system32\wpa.dbl
2019-01-24 21:42 - 2017-06-03 11:25 - 000000000 __RHD C:\Documents and Settings\Verdy\Reciente
2019-01-15 18:27 - 2017-06-11 00:23 - 000000000 ____D C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\CanonIJ
2019-01-15 18:24 - 2017-06-10 22:54 - 000000000 ____D C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\CanonIJPLM
2019-01-14 09:42 - 2018-12-08 17:44 - 000000000 ____D C:\Archivos de programa\Hard Disk Sentinel
2019-01-09 14:32 - 2017-06-03 11:25 - 000000000 ____D C:\Documents and Settings\Verdy

Some files in TEMP:
====================
2018-12-14 19:12 - 2018-12-14 19:12 - 016883056 _____ (Microsoft Corporation) C:\Documents and Settings\Verdy\Configuración local\Temp\InternetExplorer.exe

==================== Bamital & volsnap ======================

(There is no automatic fix for files that do not pass verification.)

C:\WINDOWS\explorer.exe => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\services.exe => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\User32.dll => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\userinit.exe => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\rpcss.dll => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\dllhost.exe => File is digitally signed
C:\WINDOWS\system32\Drivers\volsnap.sys => File is digitally signed

==================== End of FRST.txt ============================
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#4

Ahí va Addition.txt:

Additional scan result of Farbar Recovery Scan Tool (x86) Version: 27-01-2019
Ran by Verdy (29-01-2019 20:28:29)
Running from C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio
Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 3 (X86) (2017-06-03 10:19:36)
Boot Mode: Normal
==========================================================


==================== Accounts: =============================

Administrador (S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-500 - Administrator - Enabled)
Asistente de ayuda (S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1000 - Limited - Disabled)
Invitado (S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-501 - Limited - Disabled)
SUPPORT_388945a0 (S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1002 - Limited - Disabled)
Verdy (S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004 - Administrator - Enabled) => %SystemDrive%\Documents and Settings\Verdy

==================== Security Center ========================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed.)

AV: avast! Antivirus (Disabled - Up to date) {7591DB91-41F0-48A3-B128-1A293FD8233D}

==================== Installed Programs ======================

(Only the adware programs with "Hidden" flag could be added to the fixlist to unhide them. The adware programs should be uninstalled manually.)

Adobe Acrobat 7.0 Standard (HKLM\...\Adobe Acrobat 7.0 Standard - V) (Version: 7.0.0 - Adobe Systems)
Avast Free Antivirus (HKLM\...\Avast) (Version: 10.2.2215 - AVAST Software)
Canon MP Navigator EX 2.0 (HKLM\...\MP Navigator EX 2.0) (Version:  - )
Canon Utilities Solution Menu (HKLM\...\CanonSolutionMenu) (Version:  - )
CanoScan LiDE 100 Scanner Driver (HKLM\...\{1199FAD5-9546-44f3-81CF-FFDB8040B7BF}_CNQ2413) (Version:  - )
CPUID CPU-Z 1.87 (HKLM\...\CPUID CPU-Z_is1) (Version: 1.87 - CPUID, Inc.)
Google Chrome (HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\...\Google Chrome) (Version: 26.0.1410.5 - Google Inc.)
Hard Disk Sentinel PRO (HKLM\...\Hard Disk Sentinel_is1) (Version: 5.30 - Janos Mathe)
Inkjet Printer/Scanner Extended Survey Program (HKLM\...\CANONIJPLM100) (Version:  - )
Microsoft Office XP Professional con FrontPage (HKLM\...\{90280C0A-6000-11D3-8CFE-0050048383C9}) (Version: 10.0.3520.0 - Microsoft Corporation)
Sony Sound Forge 8.0b (HKLM\...\{48EB9208-593D-4DC7-B613-9C5A210D87BA}) (Version: 8.0.110 - Sony)
WebFldrs XP (HKLM\...\{350C9C0A-3D7C-4EE8-BAA9-00BCB3D54227}) (Version: 9.50.7523 - Microsoft Corporation) Hidden
Windows Internet Explorer 8 (HKLM\...\ie8) (Version: 20090308.140743 - Microsoft Corporation)
WinRAR 5.50 (32-bit) (HKLM\...\WinRAR archiver) (Version: 5.50.0 - win.rar GmbH)

==================== Custom CLSID (Whitelisted): ==========================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)

CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004_Classes\CLSID\{5C65F4B0-3651-4514-B207-D10CB699B14B}\localserver32 -> C:\Documents and Settings\Verdy\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\26.0.1410.5\delegate_execute.exe (Google Inc.)
ShellIconOverlayIdentifiers: [00avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
ContextMenuHandlers1: [Adobe.Acrobat.ContextMenu] -> {D25B2CAB-8A9A-4517-A9B2-CB5F68A5A802} => C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat Elements\ContextMenu.dll [2004-12-14] (Adobe Systems Inc.)
ContextMenuHandlers1: [avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
ContextMenuHandlers1: [WinRAR] -> {B41DB860-8EE4-11D2-9906-E49FADC173CA} => C:\Archivos de programa\WinRar\rarext.dll [2017-08-11] (Alexander Roshal)
ContextMenuHandlers3: [00avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
ContextMenuHandlers6: [avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2017-06-03] (Avast Software s.r.o.)
ContextMenuHandlers6: [WinRAR] -> {B41DB860-8EE4-11D2-9906-E49FADC173CA} => C:\Archivos de programa\WinRar\rarext.dll [2017-08-11] (Alexander Roshal)

==================== Scheduled Tasks=============================

(If an entry is included in the fixlist, the task (.job) file will be moved. The file which is running by the task will not be moved.)

Task: C:\WINDOWS\Tasks\avast! Emergency Update.job => C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastEmUpdate.exe

==================== Shortcuts & WMI ========================

(The entries could be listed to be restored or removed.)

WMI:subscription\__FilterToConsumerBinding->\\.\root\subscription:MSFT_UCScenarioControl.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\"",Filter="\\.\root\subscription:__EventFilter.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\":
WMI:subscription\__EventFilter->Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control:

==================== Loaded Modules (Whitelisted) ==============

2017-06-03 11:31 - 2008-09-30 18:10 - 000060416 _____ () C:\WINDOWS\system32\antiwpa.dll
2017-06-03 12:55 - 2017-06-03 12:55 - 000104400 _____ () C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\log.dll
2017-06-03 12:55 - 2017-06-03 12:55 - 000081728 _____ () C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\JsonRpcServer.dll
2019-01-29 15:07 - 2019-01-29 15:07 - 005766800 _____ () C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\19012902\algo.dll
2019-01-29 19:46 - 2019-01-29 19:46 - 005766800 _____ () C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\defs\19012904\algo.dll
2017-06-10 22:54 - 2008-01-22 17:35 - 000103808 _____ () C:\Archivos de programa\Canon\IJPLM\IJPLMSVC.EXE
2017-06-03 12:55 - 2017-06-03 12:55 - 038327808 _____ () C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\libcef.dll

==================== Alternate Data Streams (Whitelisted) =========

(If an entry is included in the fixlist, only the ADS will be removed.)


==================== Safe Mode (Whitelisted) ===================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The "AlternateShell" value will be restored.)


==================== Association (Whitelisted) ===============

(If an entry is included in the fixlist, the registry item will be restored to default or removed.)


==================== Internet Explorer trusted/restricted ===============

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry.)


==================== Hosts content: ===============================

(If needed Hosts: directive could be included in the fixlist to reset Hosts.)

2008-04-14 13:00 - 2008-04-14 13:00 - 000000792 _____ C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts

127.0.0.1       localhost

==================== Other Areas ============================

(Currently there is no automatic fix for this section.)

HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment\\Path -> %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem
HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\Control Panel\Desktop\\Wallpaper -> C:\WINDOWS\web\wallpaper\Felicidad.bmp
DNS Servers: Media is not connected to internet.
HKLM\software\microsoft\Windows\CurrentVersion\Telephony\Providers => ProviderFileName3 -> C:\WINDOWS\system32\ipconf.tsp (Microsoft Corporation)
HKLM\software\microsoft\Windows\CurrentVersion\Telephony\Providers => ProviderFileName4 -> C:\WINDOWS\system32\h323.tsp (Microsoft Corporation)
Windows Firewall is enabled.

==================== MSCONFIG/TASK MANAGER disabled items ==

If an entry is included in the fixlist, it will be removed.


==================== FirewallRules (Whitelisted) ===============

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)

StandardProfile\AuthorizedApplications: [C:\Documents and Settings\Verdy\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe] => Enabled:Google Chrome

==================== Restore Points =========================

28-01-2019 16:27:47 Punto de control del sistema
29-01-2019 17:01:00 Punto de control del sistema

==================== Faulty Device Manager Devices =============

Name: Controladora simple de comunicaciones PCI
Description: Controladora simple de comunicaciones PCI
Class Guid: {4D36E97E-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Manufacturer: 
Service: 
Problem: : The drivers for this device are not installed. (Code 28)
Resolution: To install the drivers for this device, click "Update Driver", which starts the Hardware Update wizard.


==================== Event log errors: =========================

Application errors:
==================
Error: (01/26/2019 04:21:58 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]

Error: (01/26/2019 04:21:17 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]

Error: (01/24/2019 09:23:51 PM) (Source: Application Hang) (EventID: 1002) (User: )
Description: Aplicación que no responde: HDSentinel.exe, versión 5.30.0.0, módulo que no responde hungapp, versión 0.0.0.0, dirección que no responde 0x00000000.

Error: (12/15/2018 07:25:38 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]

Error: (12/10/2018 06:46:02 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]

Error: (12/09/2018 08:41:53 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]

Error: (12/09/2018 08:41:22 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]

Error: (12/09/2018 08:40:47 PM) (Source: Application Error) (EventID: 1000) (User: )
Description: Aplicación con errores: ccsetup550.exe, versión: 5.50.0.6911, módulo con error: gcapi_dll.dll, versión 50.0.2661.104, dirección de error 0x0003c2c9.
Procesando suceso específico de medio para [ccsetup550.exe!ws!]


System errors:
=============
Error: (01/24/2019 04:59:27 PM) (Source: DCOM) (EventID: 10010) (User: MUY-DE0E7082529)
Description: El servidor {49BD2028-1523-11D1-AD79-00C04FD8FDFF} no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.

Error: (01/15/2019 06:19:53 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Intervalo de espera (30000 ms.) para la respuesta de transacción del servicio stisvc.

Error: (01/14/2019 09:29:29 AM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Intervalo de espera (30000 ms.) para la respuesta de transacción del servicio avast! Antivirus.

Error: (01/14/2019 09:13:20 AM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Intervalo de espera (30000 ms.) para la respuesta de transacción del servicio avast! Antivirus.

Error: (01/13/2019 09:24:17 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Intervalo de espera (30000 ms.) para la respuesta de transacción del servicio avast! Antivirus.

Error: (01/09/2019 02:31:50 PM) (Source: DCOM) (EventID: 10010) (User: MUY-DE0E7082529)
Description: El servidor {49BD2028-1523-11D1-AD79-00C04FD8FDFF} no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.

Error: (01/05/2019 03:50:00 PM) (Source: W32Time) (EventID: 29) (User: )
Description: El proveedor de tiempo NtpClient se ha configurado para adquirir la hora desde
uno o más recursos de hora, sin embargo, ninguno de los recursos está accesible
No se hará un intento de ponerse en contacto con un recurso durante 14 minutos.
NtpClient no tiene recurso de hora exacta.

Error: (01/05/2019 03:50:00 PM) (Source: W32Time) (EventID: 17) (User: )
Description: El proveedor de tiempo NtpClient: ocurrió un error durante la búsqueda DNS del homólogo configurado manualmente "time.windows.com,0x1". NtpClient volverá a intentar la búsqueda DNS en 15 minutos.
El error era: Se ha intentado una operación de socket en un host no accesible. (0x80072751)


==================== Memory info =========================== 

Processor: mobile AMD Athlon(tm) XP 1500+ 
Percentage of memory in use: 53%
Total physical RAM: 511.48 MB
Available physical RAM: 237.55 MB
Total Virtual: 865.95 MB
Available Virtual: 568.63 MB

==================== Drives ================================

Drive c: () (Fixed) (Total:27.94 GB) (Free:23.28 GB) NTFS ==>[drive with boot components (Windows XP)]
Drive e: (KINGSTON) (Removable) (Total:3.72 GB) (Free:3.68 GB) FAT32


==================== MBR & Partition Table ==================

========================================================
Disk: 0 (Size: 27.9 GB) (Disk ID: 0D8C0D8C)
Partition 1: (Active) - (Size=27.9 GB) - (Type=07 NTFS)

========================================================
Disk: 1 (MBR Code: Windows XP) (Size: 3.7 GB) (Disk ID: C3072E18)
Partition 1: (Active) - (Size=3.7 GB) - (Type=0B)

==================== End of Addition.txt ============================
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#5

Hola chicos y permiso:

@drz125sm hay veces que las notificaciones se nos pierden o no nos llegan.

Para que Miguel vea siempre tus respuestas mencionarlo así @Miguelgrado

Ya pasará por aquí para continuar.

Salu2

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#6

Efectivamente…no tenia notificacion…

Reviso y respondo

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#7

Bien… y ahora sigue estos pasos, MUY Importante ~ Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga Delfix en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla "Create registry backup", las demás NO

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


En el equipo con los demas programas cerrados:

Inicio >>> Ejecutar >>>Escribes notepad.exe.

Ahora copia y pega estos archivos dentro del Notepad:


Start
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = 
WMI:subscription\__FilterToConsumerBinding->\\.\root\subscription:MSFT_UCScenarioControl.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\"",Filter="\\.\root\subscription:__EventFilter.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\":
WMI:subscription\__EventFilter->Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control:

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.<<

Nota: Es importante que la Hta Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no no trabajara.

Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.<<

Nota: Es importante que la Hta Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no no trabajara.

  • Y ahora usa esta Faq de Windows ¿Cómo iniciar Windows en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows. (Usa el Metodo 1 y si no puedes, usa el Metodo 2)

  • Ejecutas Frst.exe.

  • Presionas el botón Fix y aguardas a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).

Lo pegas en tu próxima respuesta, comentado como va el pc

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#8

Hola de nuevo, @Miguelgrado

Ante todo, muchas gracias a ti y a Sandra Marcela por vuestra ayuda.

No he podido llegar al final de tus indicaciones. He podido descargar DelFix, ejecutarlo y obtener y guardar el informe DelFix.txt. Pero no puedo iniciar Windows en modo seguro. No ha funcionado el Método 1. He podido llevar a cabo el Método 2, pero, en lugar de iniciar Windows en modo seguro, me ha salido una ventana en la que pone, literalmente:

Debe activar esta copia de Windows con MicroSoft para que pueda continuar. No podrá iniciar sesión hasta que active Windows.

Reinicie su equipo en modo Normal para activar Windows porque no se puede activar en modo A prueba de erroresTexto preformateado

Quedo a la espera de tus indicaciones. Reitero tu ayuda y la de Sandra Marcela.

Buenas tardes.

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#9

Eso es porque tu windows no es legal, y seguro usas un activador, que en modo seguro no funciona.

Si en modo normal no tienes ningún mensaje de ese tipo, el motivo mencionado es la causa y en eso no podemos ayudarte.

Puedes realizar el fix en modo normal en este caso

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#10

Hola de nuevo, @Miguelgrado

Me pedías el FixLog.txt. Ahí va:

  Fix result of Farbar Recovery Scan Tool (x86) Version: 27-01-2019
Ran by Verdy (13-03-2019 20:17:09) Run:1
Running from C:\Documents and Settings\Verdy\Escritorio
Loaded Profiles: Verdy (Available Profiles: Verdy & Administrador)
Boot Mode: Normal

==============================================

fixlist content:
*****************
Start
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = 
WMI:subscription\__FilterToConsumerBinding->\\.\root\subscription:MSFT_UCScenarioControl.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\"",Filter="\\.\root\subscription:__EventFilter.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\":
WMI:subscription\__EventFilter->Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control:

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END
*****************

Restore point was successfully created.
Processes closed successfully.
"HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\\DefaultScope" => removed successfully.
\\.\root\subscription:MSFT_UCScenarioControl.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\"",Filter="\\.\root\subscription:__EventFilter.Name=\"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control\" => Error deleting product . Error: -2147352567
"Microsoft WMI Updating Consumer Scenario Control" => removed successfully.
C:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts => moved successfully
Hosts restored successfully.

========= RemoveProxy: =========

"HKU\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => removed successfully.
"HKU\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\SavedLegacySettings" => removed successfully.
"HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => removed successfully.
"HKU\S-1-5-21-1214440339-1935655697-1957994488-1004\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\SavedLegacySettings" => removed successfully.


========= End of RemoveProxy: =========


========= netsh winsock reset =========


Restablecer satisfactoriamente el cat logo Winsock.
Debe reiniciar el equipo para finalizar el restablecimiento.


========= End of CMD: =========


========= ipconfig /renew =========



Configuración IP de Windows



No se puede realizar ninguna operación en Conexión de área local mientras los medios estén desconectados.


========= End of CMD: =========


========= ipconfig /flushdns =========



Configuración IP de Windows



Se vació con éxito la caché de resolución de DNS.


========= End of CMD: =========


========= bitsadmin /reset /allusers =========

"bitsadmin" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

========= End of CMD: =========


========= netsh advfirewall reset =========

No se encuentra el comando: advfirewall reset

========= End of CMD: =========


========= netsh advfirewall set allprofiles state ON =========

No se encuentra el comando: advfirewall set allprofiles state ON

========= End of CMD: =========


========= netsh int ipv4 reset =========

No se encuentra el comando: int ipv4 reset

========= End of CMD: =========


========= netsh int ipv6 reset =========

IPv6 no est  instalado.


========= End of CMD: =========


=========== EmptyTemp: ==========

BITS transfer queue => 8192 B
DOMStoree, IE Recovery, AppCache, Feeds Cache, Thumbcache => 39951 B
Java, Flash, Steam htmlcache => 0 B
Windows/system/dllcache/drivers => 49152 B
Edge => 0 B
Chrome => 2715528 B
Firefox => 0 B
Opera => 0 B

Temp, IE cache, history, cookies, recent:
Documents and Settings => 0 B
Default User => 66164 B
All Users => 0 B
systemprofile => 115316 B
LocalService => 360 B
NetworkService => 66164 B
Verdy => 63496578 B
Administrador => 66164 B

RecycleBin => 0 B
EmptyTemp: => 63.5 MB temporary data Removed.

================================


The system needed a reboot.

==== End of Fixlog 20:18:35 ====`Texto preformateado`

Has logrado algo tan importante como que el ordenador, virtualmente inoperativo (me comunicaba contigo mediante el ordenador de la biblioteca del pueblo), vuelve a ser operativo. Sin embargo, llama la atención lo muchísimo que tarda ahora, desde que lo arrancas, en funcionar. Un ejemplo: para renovar los anuncios que tengo en una página de venta de artículos de segunda mano entre particulares, desde que enciendo el ordenador hasta que puedo empezar a renovar anuncios median unos 20 minutos (literal). Mientras, el disco duro ´´está pensando´´ (recuerdo que, según HardDisk Sentinel, está operativo al 100%).

Por si sirve de ayuda, decirte que:

  • el disco duro tiene una capacidad de 27,9 Gb, y tiene libres 21,2 Gb (sólo tiene ocupados 6,67 Gb).
  • el ordenador tiene los siguientes programas: 1/ Adobe Acrobat Reader 7.0 (que utilizo). 2/ AdwCleaner 7.2.5.0. 3/ Antivirus Avast (gratuito). 4/ Programita para habilitar un scanner Canon de tamaño A4 (el programita se llama MP Navigator 2.0). 5/ Aunque creí que había borrado el programa CCleaner aún hay en el disco duro un archivo llamado ´´ccsetup550´´. 6/ Un programa llamado ´´Chequear_Disco_Windows´´. 7/ CPU-Z -no sé exactamente para qué es; creo que para verificar el estado de la CPU (que tampoco sé qué es)-. 8/ El mencionado Hard Disk Sentinel. 9/ Internet Explorer (que a priori no me importaría quitar porque utilizo Google Chrome). 10/ Messenger (me sucede exactamente lo mismo que con Internet Explorer). 11/ MicroSoft FrontPage 3.0 (no sé para qué sirve). 12/ MicroSoft Office. 13/ MicroSoft Visual Studio (tampoco sé para qué sirve). 14/ Movie Maker (¿sirve para ver videos en YouTube, p.ej.? Si no lo uso, lo qutaría. ¿Cómo puedo saber qué programa me activa los videos en YouTube?). 15/ MSN (no sé qué es). 16/ MSN Gaming Zone (no uso videojuegos. Imagino que podría quitarlo, salvo que ello afecte a funciones del ordenador que sí necesite). 17/ NetMeeting (ni sé qué es ni me consta que lo use para nada. ¿Puedo quitarlo sin que ello afecte a funciones del ordenador que sí necesite?). 18/ Outlook Express (tampoco lo uso para nada; ¿puedo quitarlo?). 19/ Sony SoundForge 8.0 (un programita que uso para procesar archivos de música). 20/ Windows Media Player (¿sobra el Movie Maker?). 21/ Windows NT. 22/ Windows Update. 23/ WinRar (un programita descompresor que sí utilizo). No hay más programas.

Teniendo en cuenta que sólo uso el ordenador para acceder a mi cuenta de correo, ver periódicos virtuales, ver videos musicales en YouTube, scannear, ver revistas virtuales y nada más (que recuerde), ¿qué programas puedo quitar? La mencionada lentitud, ¿puede deberse a que ciertos programas ralentizan el arranque aunque no esté utilizándolos?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

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#11

Desinstala Avast, reinicia y dime como va el pc

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#12

Hola de nuevo, @Miguelgrado

Con Avast activo, desde que enciendo el ordenador hasta que puedo renovar anuncios en www.milanuncios.com transcurren en torno a 20 minutos. Con Avast desactivado, desde que enciendo el ordenador hasta que puedo renovar anuncios en www.milanuncios.com transcurren apenas 3 minutos; el ordenador va perfecto en esas condiciones.

Reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda y porque tengo la impresión de que estás dando en el clavo.

Buenas tardes.

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#13

Me parece que tu ultima explicación esta al reves…o no??

Con Avast instalado, el pc iba mejor o peor??

Lo has desinstalado ( no desactivado, eh, desinstalado)?

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#14

Hola de nuevo, @Miguelgrado

Está bien la explicación: con Avast activado, el ordenador va muy lento. Con Avast desactivado, va mucho más rápido. Haces bien matizando, porque malinterpreté tus palabras: desactivé Avast pensando

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#15

Hola de nuevo, @Miguelgrado

Está bien la explicación: con Avast activado, el ordenador va muy lento. Con Avast desactivado, va mucho más rápido. Haces bien matizando, porque malinterpreté tus palabras: desactivé Avast pensando que hacía lo que me pedías, cuando me pedías desinstalarlo. ¿Lo desinstalo de todos modos? ¿Cómo se desinstala? De ser necesario instalarlo de nuevo te pediría de nuevo tu ayuda porque no sé cómo hacerlo. En caso de que necesites que desinstale Avast para que compruebes qué pasa entonces en el ordenador, ¿con Avast desinstalado puedo acceder tranquilamente a páginas https (creo que la s es de security) sin temor a virus?

Buenas tardes y muchas gracias por la ayuda que me estás brindando.

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#16

Usa la herramienta de eliminación de Avast, aunque desde panel de windows como cualesquier otro programa se puede, pero usala para que no queden restos

Luego prueba a instalar:

https://www.infospyware.com/antivirus/panda-cloud-antivirus/

Es que para xp ya apenas hay antivirus

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#17

Hola de nuevo, @Miguelgrado

He podido desinstalar Avast. Entiendo que con éxito, porque he podido instalar el antivirus Panda sin que me salga ventana alguna que diga que no se puede porque ya hay otro programa en el PC. El ordenador va (considero) razonablemente bien teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas y las cada vez mayores exigencias de cualquier página de Internet que quiera abrir.

Una duda: tengo también un Dell Latitude D610, cuyo sistema operativo también es un MicroSoft Windows XP Home Edition versión 2002 Service Pack 3, y cuyo antivirus también es un Avast gratuito. También funciona con mucha lentitud. Contemplo la posibilidad de seguir por mi cuenta los pasos que diste para resolver los problemas del Sony: descargar Fabar Recovery Scan Tool, grabar en el escritorio del Dell Frst.txt y Addition.txt; descargar DelFix y guardar DelFix.txt; guardar el mismo FixList.txt que me diste para el Sony en el excritorio del Dell; asegurarme de que Frst.exe y FixList.txt estén en el escritorio del Dell; ejecutar Frst.exe, presionar el botón Fix, y guardar FixLog.txt en el escritorio del Dell. ¿Tiene sentido que obre por mi cuenta porque el proceso de restauración del Dell sea exactamente el mismo que con el Sony, o es necesaria de nuevo vuestra supervisión técnica de todo el proceso con el Dell?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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#18

No puedes ejecutar los mismos pasos pàra otro pc, sobre todo el fix de Fbar…Fijate en las advertencias que habia puesto

Los pasos son para un usuario y un pc concreto con los datos obtenidos.

Comenta si alguna duda sobre este pc y lo damos por finalizado si esta bien.

Para el otro pc abres un nuevo tema aparte para ayudarte con el especificamente

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#19

Hola de nuevo.

Gracias por resolverme la duda.

Aún queda un fleco sobre el Sony. Desde que acabé de seguir tus consejos me aparece periódicamente una venta en la que pone, literalmente:

PSExpCampaign.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.

He tratado de resolverlo por mi cuenta por si sólo era cuestión de localizar en Internet y aplicar al Sony algún driver que pudiera faltarle, pero parece que no es ese el problema y, además, he sido incapaz de resolverlo.

Muchas gracias por tu ayuda. Buenas noches.

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#20

Esa ventana no es de Sony…es del Panda

https://soporte.pandasecurity.com/foro/viewtopic.php?f=95&t=3507

Mira si sirvió

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