No tengo sonido, luego de actualización de W7

Hola, como andan? Tenía una cuenta hace muchos años, pero por alguna razón me figura como no existente, así que decidí crear otra. Por lo que veo, el foro cambió bastante.

Hoy vengo con una consulta porque tengo un inconveniente con el sonido que no puedo dilucidar. Básicamente, se me quemó la pc que usaba en un corte de luz y tuve que recurrir momentáneamente a una vieja que tengo… la deje de usar hace unos 5 o 6 años, y estaba en perfectas condiciones, sin virus, etc. Ahora andaba muy lenta, así que pense en actualizar W7, y luego de pasar las casi 100 actualizaciones pendientes que tenía se me fue el sonido, y no hubo forma de arreglarlo. Los drivers me figuran actualizados, y cuando los desinstalo desde adm de dispositivos, windows me los instala automáticamente, y el sonido sigue sin funcionar.

Sospecho que el nuevo driver que windows me habrá instalado en las actualizaciones figura como compatible pero no lo es realmente. El sonido, cuando pongo un video o reproduzco algo figura como funcionando. Alguien tiene idea de que pueda estar pasando?

Gracias de antemano.

1 me gusta

Hola, bienvenido de nuevo (aunque yo también soy nuevo :stuck_out_tongue:).

A la espera de alguien más entendido, ¿por qué no intentas hacer una restauración del sistema al un punto en el que el audio funcionase? Te dejo unas instrucciones por si no sabes hacerlo (lo del modo seguro no tienes que hacerlo):

Saludos.

Hola @Manu96, y Bienvenido al foro de nuevo :+1:

Si el equipo es muy viejo como dice, también es posible que la tarjeta de sonido vaya mal y por esto se vaya el audio.

Lo primero es decirnos ¿qué modelo de pc tiene ese problema de audio? lo más exactamente posible, por ver qué posibilidades tiene de reparación. Los drivers suelen ser los primeros culpables pero no siempre lo son…

Y otras preguntas…

1- ¿cómo ha actualizado ese Win7, a través de su asistente de reinstalación de sistema, o solo a fuerza de actualizaciones?

2- ¿Win 7 era el sistema original de ese equipo? ¿Tiene el Cd/Dvd de reinstalación del mismo?

3- ¿Ha probado todas las salidas de audio con diferentes altavoces y/o auriculares?

Como le dice @ph_spy también podría intentar reparar ese Win 7, para esto le dejo una guía más completa :wink:

Saludos

Hola, gracias por responder!

1- Desde Windows Update, eran casi 100 que tenía pendientes, de 2014 hasta acá.

2- La PC tiene bastantes años, 2007-2008 aprox, que puede explicar que ande lenta, y creo que originalmente venía con Windows XP o Vista. De todas formas, desde hace muchos años venía usando el W7 sin problema, y cuando la saqué de una caja luego de muchos años, el sonido andaba como siempre, hasta que pasé las actualizaciones.

3- Sí, obviamente probé los parlantes y distintos auricualres para verificar si el problema era de algún puerto en particular, pero con todos pasa lo mismo. De más está decir que los auriculares sí funcionan en celular u otros dispositivos.

http://imgfz.com/i/5U4DXRa.png http://imgfz.com/i/SO6xDgq.png

Ahí dejé unas imágenes (pongo los links porque no me deja pegarlas en el foro), y como podrán ver, el indicador de sonido da como que está funcionando… eso me extraña porque otras veces que me quedé sin sonido por no tener los drivers, el sonido me figuraba sin funcionar… y ahora me reconoce los drivers como actualizados. Me pregunto si los nuevos drivers de windows no serán compatibles por lo vieja que es mi pc y necesitaré entonces una versión anterior.

Hola! Es algo que estaba considerando, lo que pienso es que si restauro sistema y se soluciona voy a tener que optar por dejar las actualizaciones de año 2014, ya que al poner las nuevas voy a acabar con el mismo problema. No se si eso afectará o no el rendimiento del windows.

¿Creo que le he preguntado por su modelo de Pc? :thinking:

Si no lo sabe ponga aqui un informe con Aida 64, del siguiente modo

Descargue y Ejecute Aida64 Extreme Portable 2.

Clic dr sobre Equipo

Informe rápido

Seleccione Texto sin formato

Pegue el reporte en su próxima respuesta:

Nota Importante:

La parte del informe llamada “ Debug – PCI” no hace falta que la copie.

Y sí muchas veces reparando la instalación del sistema o reinstalandolo se solucionan muchos problemas

Por favor suba las imágenes del siguiente modo

Dejo el informe.

--------[ AIDA64 Extreme ]----------------------------------------------------------------------------------------------

Versión                                           AIDA64 v6.25.5400/es
Módulo de rendimiento                             4.5.816.8-x32
Página principal                                  http://www.aida64.com/
Tipo de informe                                   Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
Equipo                                            MANU-PC
Generador                                         Manu
Sistema operativo                                 Microsoft Windows 7 Ultimate 6.1.7601.24384 (Win7 RTM)
Fecha                                             2020-04-15
Hora                                              16:55

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Equipo:
  Tipo de equipo                                    Equipo basado en ACPI x86
  Sistema operativo                                 Microsoft Windows 7 Ultimate
  Service Pack del SO                               [ TRIAL VERSION ]
  Internet Explorer                                 11.0.9600.18860
  DirectX                                           DirectX 11.1
  Nombre del equipo                                 MANU-PC
  Nombre de usuario                                 Manu
  Dominio de inicio de sesión                       [ TRIAL VERSION ]
  Fecha / Hora                                      2020-04-15 / 16:55

Placa base:
  Tipo de CPU                                       DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+
  Nombre de la placa base                           Asus M2N-MX  (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
  Chipset de la placa base                          nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer
  Memoria del sistema                               [ TRIAL VERSION ]
  DIMM1: SuperTalent SUPERTALENT                    1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-13 @ 333 MHz)  (4-4-4-11 @ 266 MHz)  (3-3-3-8 @ 200 MHz)
  DIMM2: Kingston                                   [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de BIOS                                      AMI (01/15/07)
  Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
  Puerto de comunicación                            Puerto de impresora (LPT1)

Pantalla:
  Adaptador de vídeo                                NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430  (128 MB)
  Aceleradora 3D                                    nVIDIA nForce 6100-430
  Monitor                                           Samsung SyncMaster S19D300  [18.5" LCD]  (H1AK500000)

Multimedia:
  Adaptador de audio                                Analog Devices AD1986A @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
  Controladora IDE                                  Controladora estándar PCI IDE de doble canal
  Controladora de almacenamiento                    Controladora serie ATA NVIDIA nForce
  Controladora de almacenamiento                    Controladora serie ATA NVIDIA nForce
  Unidad de disquetes                               Unidad de disquete
  Unidad de disco                                   HP Photosmart D110 USB Device
  Unidad de disco                                   WDC WD80 0BD-08MRA1 SCSI Disk Device  (80 GB, 7200 RPM, SATA-II)
  Unidad óptica                                     DTSOFT Virtual CdRom Device
  Unidad óptica                                     TSSTcorp CD/DVDW SH-S182F ATA Device  (DVD+R9:10x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
  Estado SMART de los discos duros                  Aceptar

Particiones:
  C: (NTFS)                                         [ TRIAL VERSION ]
  Tamaño total                                      [ TRIAL VERSION ]

Entrada:
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Teclado                                           Teclado PS/2 estándar
  Mouse                                             Mouse compatible con HID

Red:
  Dirección IP primaria                             [ TRIAL VERSION ]
  Dirección MAC primaria                            00-1A-92-EF-A2-A4
  Adaptador de red                                  NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet  (192. [ TRIAL VERSION ])

Periféricos:
  Impresora                                         Fax
  Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
  Controladora USB1                                 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - OHCI USB 1.1 Controller
  Controladora USB2                                 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - EHCI USB 2.0 Controller
  Dispositivo USB                                   Compatibilidad con impresoras USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de almacenamiento USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de entrada USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de entrada USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de entrada USB
  Dispositivo USB                                   FaceCam 310
  Dispositivo USB                                   FaceCam 310
  Dispositivo USB                                   Photosmart D110 series
  Dispositivo USB                                   Photosmart D110 series

DMI:
  Vendedor del BIOS DMI                             American Megatrends Inc.
  Versión del BIOS DMI                              0406
  Fabricante del sistema DMI                        System manufacturer
  Producto del sistema DMI                          System Product Name
  Versión del sistema DMI                           System Version
  Número de serie del sistema DMI                   [ TRIAL VERSION ]
  UUID del sistema DMI                              [ TRIAL VERSION ]
  Fabricante de la placa base DMI                   ASUSTeK Computer INC.
  Producto de la placa base DMI                     M2N-MX
  Versión de la placa base DMI                      Rev 1.xx
  Número de serie de la placa base DMI              [ TRIAL VERSION ]
  Fabricante del chasis DMI                         Chassis Manufacture
  Versión del chasis DMI                            Chassis Version
  Número de serie del chasis DMI                    [ TRIAL VERSION ]
  Identificador del chasis DMI                      [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de chasis DMI                                Desktop Case
  Sockets de memoria Totales / Libres DMI           4 / 2

El equipo viejito es… pero éste no es su mayor problema. Para las exigencias actuales de cualquier tipo, tiene muy pocos recursos, y si no se suben le va a dar problemas de todo tipo. Otra cosa es que la use para cosas muy básicas

Según veo, la cpu es un AMD de bajo perfil, el informe de Aida al ser Trial no me deja ver el total de Ram y no se si usted ha dicho el total. Veo que tiene dos módulos y uno de ellos es de 1 GB. Yo supongo que serán un total de 2 Gb del tipo DDR2-667 (esa placa base admite un máx de 4 Gb)

El disco duro por lo que parece, es de 80GB, esto es muy poco para que un sistema puede moverse desahogadamente, y en breve se le llenará, y todo se alentará

El audio integrado está controlado por el Chipset nVIDIA nForce 6100-430 como casi todo lo demás… en esa placa base Asustek M2N-Mx

No sabe si originalmente tenía un Xp o un Vista. Desde luego con un Vista ese equipo iría lo que se dice a pedos… :-1:, pero es con un Win 7 no creo que mejore, y menos si es pirata, ahí un Win7 ultimate como parece que le ha instalado, o le sube los recursos, o va a ir de c… :-1:

Esto se lo digo porque aunque su problema sea con el Audio, seguramente surgiran más problemas conforme le quiera pedir más.

Yo en su caso reinstalaría el sistema de cero, porque me temo que ha acumulado demasiados conflictos ya. Y a partir de ahí es posible que podamos ayudarle a que ese equipo funcione para aplicaciones básicas

Si no está dispuesto a reinstalar sistema de cero y solo quiere arreglar el audio, pues va a estar complicadillo porque si el administrador de dispositivos no le arroja ningún problema, y el audio no funciona es porque está siendo interferido por algún proceso o errores de actualización o compatibilidad que en mi opinión va a ser un dolor de cabeza de los gordos :roll_eyes:

Si quiere probar a reinstalar de nuevo los drivers compatibles con su hardware búsquelos en el soporte de su placa base que le enlazo :arrow_up:, principalmente instale primero el del Chipset, porque éste es el que lo controla todo incluido el audio . En su soporte creo que solo los tiene para Win Xp y Vista de 32/64, y el suyo parece un Win7 enterprise de 32 (para equipos x86).

En fin… usted decide :upside_down_face:

Saludos

Hola! Vuelvo después de unos días, ya estaba preprado para avisar que estaba solucionado, pero primero tuve bastantes problemas para encontrar los controladores de ese modelo de placa (y la página de ASUS no ayuda), y las veces que creí haberlo conseguido, incluso cuando fue con buscadores de drivers de por medio, me surgió un mayor problema… cada vez que desinstalo el driver que la PC me instaló y que parece ser incompatible, se vuelve a reinstalar ni bien inicia la PC, sin darme siquiera chance de cancelarlo. Incluso llegue a desactivar que se instalen los controladores automáticamente desde panel de control, y sigue pasando… esto ya no tiene ningún sentido. Y como les decía, me extraña profundamente que cuando reproduzco algo me sale como el sonido funcionado, con frecuencia y todo. ¿ Y si no son los drivers de sonido? No sé que más pensar, pero lo que sea pasó al instalar las actualizaciones de W7.

Para peor, cuando me rendí y decidí restaurar el sistema, me figuraba que no se podía hacer porque no hay copias de seguridad. Antes de instalar las actualizaciones de W7, yo mismo cree la copia de seguridad, y de hecho, me figuraban otras de días anteriores. Ahora no hay ninguna. Cuando intento por otro lado me dice que no se puede porque “El administrador del sistema desactivó la opción de restaurar sistema”. La cuenta del administrador es la que estoy usando, solo yo use la PC y nunca desactivé nada. Realmente no entiendo que está pasando, otras veces tuve que instalar drivers de sonido en W7, y nunca llegué a estar en esta situación… Antes pude hacerlo solo, y ahora ni con la ayuda que me dieron logré hacerlo, así que no entiendo que está generando todo esto, y por qué esta vez no parece tener arreglo.

Encontré este sitio donde hay controladores de mi placa para todos los sistemas operativos.

https://www.driverscape.com/manufacturers/asus/laptops-desktops/m2n-mx/3333

Esta debería ser la solución, de no haber otro problema. ¿Cómo podré impedir que los drivers aparentemente incompatibles se instalen cuando inicia W7?

Con permiso.

Para evitar que Windows te actualice el driver automáticamente, haz lo que te indico a continuación (ver aparatdo más delantes). Luego una vez cambiada la configuración Windows, desinstalas el driver no compatible que tienes ahora. Luego quiero que reinicies tu equipo, pero que evites que se conecte a internet (quita el adaptador wifi o el cable de red antes de reiniciar). Tras reiniciar, instalas el driver que bajaste de la web del fabricante.

¿Cómo evitar que Windows 10 actualice los drivers?

Ir a la Barra de Inicio :arrow_forward: escribir Opciones de Windows Update Avanzadas . Hacer clic en la aplicación encontrada. Nos mostrará una ventana con la configuración “Avanzada” con solo 3 recuadritos donde uno de ellos dice Aplazar actualizaciones de características . Marcaremos esa opción y con eso ya no se actualizará seguido aunque si se actualizará en un futuro y tendremos que volver a marcar la opción.

imagen

Ahora con esto ya no se actualizará solo el Windows, pero puede que te siga instalando el driver que te falla y para evitarlo tenemos que decirle a Windows que NO BUSQUE EN UPDATE un driver actualizado, para eso haz lo sigueinte:

  1. Equipo :arrow_forward: botón derecho :arrow_forward: Propiedades :arrow_forward: Configuración Avanzada

  2. En la ventanita que se abre vamos a la pestaña Hardware y hacemos click en configuración de la instalación de dispositivos, en este apartado seleccionamos NO para que no busque en windows update los contorladores .

imagen

Supongo que se refiere a los puntos de restauración. Como le he dicho su disco duro es muy pequeño, y si está un poco lleno o no está desfragmentado no se van a crear puntos de restauración o van a desaparecer, ésta es la forma que tiene el propio sistema de hacerse sitio, y ese problema lo va a seguir teniendo si no aumenta los recursos…

También puede intentar volver al controlador anterior (el que funcionaba) desde el administrador de dispositivos… pero de todas formas si sigue peleando con ese sistema practicamente ahogado pues va a conseguir muy poco avance

Los programas de drivers no son buena solución :-1: porque arreglan uno y j… veinte. Y el soporte oficial de su placa base no es para ese sistema, así que o fabricante, o parches… es que no hay otra en mi opinión.

Como le digo yo instalaría de cero, y probaría con un Win10 Home, o una distro Linux ligerita

Por probar no se pierde nada, pruebe con estos drivers y a ver si el sistema se los acepta por fín. Pero yo primero desislataría los actuales y pasaría alguna herramienta tipo Ccleaner o Argente para que no queden restos, luego pruebe a ver que pasa

Saludos

Hola! Vengo a avisar que ya solucioné este problema hace unos 20 días, pero como estuve tratando de solucionar otros problemas que surgieron con la PC, me había olvidado de postearlo.

Yo me acordaba que en el pasado tuve el mismo problema, seguramente por lo que mencionaba Alyana de que mi placa de sonido no es realmente compatible con W7, y lo había podido solucionar, así que busqué a fondo en mi pc y encontre un bloc de notas con un nombre, lo googlee y dí con la solución. Es este el driver, y es compatible con W7.

https://www.nodevice.es/drivers/motherboard/asus/at3iont-i/189138?d=892292

Saludos, y gracias por la ayuda.

1 me gusta

Hola, gracias por comentar como lo ha solucionado, esto seguro que ayudará a otros usuarios con el mismo problema :clap: :clap: :slightly_smiling_face:

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.