No enciende mi ordenador error Srttrail.txt

Hola buenas tardes, desde hace cuatro días mi ordenador portátil no enciende con normalidad, al encender sale la pantalla de diagnosticando su pc y luego una pantalla de error al iniciar su pc adjunto imágenes. Después me salen opciones avanzadas en las cuales tampoco me deja hacer muchas cosas incluida solucionar problemas Qué me aconsejan…?? Adjunto imágenes de errores y características de mi ordenador Muchas gracias por todo.

He de decir que hace unos meses me pasó algo similar y lo he comentado aquí pero no es el mismo problema pero si parecido

Lo que pasa es que el problema puede venir desde aquí: Ordenador no enciende ni reinicia Supongo que ese es el tema anterior que estas mencionando. La compañera @SanMar te solicito un reporte

Además te dio instrucciones para que pudieras encontrarlo y ella se quedo esperando tu respuesta y dicho reporte. Sin el no pudimos saber el estado de tu disco duro en ese momento y ahora no podemos descartar que tu disco duro realmente estuviera fallando desde hace tres meses.

Ok está bien tienen razón y no tengo excusa, vi que iba mejor y no hice caso de las instrucciones de tu compañera.

Muchas Gracias por vuestra ayuda y esfuerzo. Supongo que lo mejor será que formatee. Gracias.

Saludos.

Hola @polesu. Me disculpo si te lo has tomado a mal. Es probable que @SanMar pase por este tema y ella decida lo que se debe de hacer.

Hay herramientas como CrystalDiskInfo o HardDisk Sentinel que pueden usarse para comprobar la salud del disco duro y ver que no tenga sectores dañados que no puedan repararse pero solo pueden ser indicadas e interpretadas por miembros del Staff y Sandra es uno de ellos

Si tu disco duro ya presenta sectores dañados en los cuales ya no puede leerse la información contenida en ellos ni mucho menos escribir en dichos sectores Estos sectores ya no podrían repararse no importa cuantas veces formatees tu disco

Por eso se requiere realizar pruebas con software de dianostico como los que ya he mencionado para valuar los daños en el disco

Si tu disco estuviera en riesgo o seriamente dañado la única solución que te quedaría es Hacer copia de seguridad y tener que reemplazarlo.

Te aconsejo a que esperes a que un miembro del Staff te indique la ejecución de herramientas de diagnostico y ya con los resultados a la mano decidir como se va a proceder

Saludos y Esperamos tus comentarios al respecto

Hola chicos:

Dado el tiempo transcurrido cerramos el otro tema porque lo dejaste abandonado.

Si tu disco duro esta severamente dañado, no habrá formateo que te salve.

Como no puedes arrancar normalmente el equipo para diagnosticar tu disco duro puedes probar lo siguiente:

Si tienes problemas con el inglés puedes usar Google Traductor.

Totalmente de acuerdo…:+1:

Salu2

Hola Compañero para nada me lo tomé a mal, simplemente admito mi culpa de no haber hecho caso y ahora sea peor el remedio que la enfermedad, además os tomáis dedicación, tiempo y esfuerzo por ayudar y no lo he tenido en cuenta, vi que iba mejor y seguí por mi cuenta antes de finalizar del todo las instrucciones de tu compañera por eso pido disculpas. Lección aprendida y haré todo lo que me digan a partir de ahora. Lo siento

El caso es haber si consigo otro ordenador, lo voy tener complicado pero buscaré como conseguirlo, gracias y espero no llegar demasiado tarde. Gracias. Saludos.

Tengo una duda, mirando desde el móvil para saber que debo descargar en el usb cuando consiga otro ordenador, pues no sé exactamente qué archivo debo descargar en el usb, me podrían ayudar por favor Fracuas.

Adjunto foto

Hola @polesu

El correcto seria:

Hard Disk Sentinel para DOS: ejecutable de Windows para crear una Unidad USB de arranque…

Salu2

Hola muy buenas tardes @SanMar, bien ya conseguí ordenador y ya me he bajado el archivo a un lápiz no sé si sabré hacer lo del arranque lo veo complicado :see_no_evil: pero voy intentar seguir los pasos correctamente Saludos.

Pues realmente no sé que pasos seguir porque inserto el lápiz usb y sigue sin hacer nada me voy a una de las opciones que me sale y salen estas pantallas hasta llegar a Boot Manager Adjunto fotos

![DSC_5059|690x388, 50%]

Y hasta ahí he llegado y ya no avanzo porque ya no sé qué debo hacer, lo siento pero no quiero hacer algo por no saber luego arrepentirme. Gracias por todo. Saludos.

He conseguido entrar en la bios dek ordenador pero no me detecta ningún usb, he intentado ver si puedo cambiar el tipo de arranque para que sea por usb pero ya llego a una opción que ya estoy perdido, UEFI o Legacy y ya ahí no toco nada Estoy desilusionado porque creo que ya no tiene solución ninguna y he perdido todo lo que tenía en el ordenador :sleepy::sleepy:

Después de ver que me daba una ubicación con el error del inicio Adjunto foto

Pues voy probar esa ubicación en símbolo de sistema escribiendo esa ubicación y se me abre el archivo txt. donde me dice esto varias veces Adjunto foto Y ya ahí si que me quedo porque ya no sé si seguir investigando o quedarme quieto o incluso ir pensando en comprar otro pc. Gracias.

Saludos.

Hola @polesu

Con esta foto ya se ve cual es claramente el error:

Tu Sistema de arranque se daño y tendrás que reinstalar desde 0 el Sistema Operativo.

Antes de darte los pasos dime si tienes archivos que recuperar antes de pasar directamente a formatear.

No es para tanto aunque hasta que no arranque no le podemos hacer un diagnostico mas profundo.

Pero este error una vez que se formatea desaparece.

Necesitaras otro equipo con conexión a internet y un USB de 8 gigas o mas.

Salu2

Si tengo que recuperar información que tengo guardada si [quote=“SanMar, post:14, topic:19239”] Necesitaras otro equipo con conexión a internet y un USB de 8 gigas o mas [/quote]

Sin problema ya lo tengo preparado, tengo otro pc y un usb de 16 Gb

@SanMar Gracias

Saludos.

Hola @polesu

Iniciando sistema con Live USB de Ubuntu

  • Acceder a la web de descarga de Ubuntu .

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable . 3. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Una vez iniciado el escritorio, conectarnos a nuestra red wifi (si tenemos cable Ethernet este paso no será necesario). Para ello, en la esquina superior derecha aparece una flecha hacia abajo. Púlsela y se desplegará una ventana.

Seleccione “Wi-Fi Off” y luego “Select Network”. Nos aparecerá la lista de redes wifis. Elijamos la nuestra. Pulse botón “Conectar” y luego introduzca su contraseña.

imagen

Este punto es util si tienes que subir algunos de tus archivos a la nube tipo Dropbox, Ondrive etc.

Enlace de Interés: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema?

Conectaras un disco externo con la suficiente capacidad y copiaras tus archivos a este.

Nos comentas.

Salu2

Ya hice el usb booteable. Ya me detectó la bios el usb. Cambié para que arrancara desde el usb ubuntu. Todo continúa correcto arrancando desde ubuntu pero… Cuando me decido a buscar toda la información del ordenador resulta para mi asombro y desilusión que no hay nada. Están algunas carpetas pero me dicen que están vacías… :open_mouth: Increíble pero cierto una vez que conseguí arrancar el pc, con lo que ne costó hacerlo, veo que está vacío. Por favor dime que se puede solucionar por favor @SanMar Gracias por todo.

Saludos😪

Hola @polesu

Pues si Ubuntu no detecta nada sera casi imposible recuperar los archivos, el error que tuviste daña severamente la estructura del Sistema.

La única opción que te queda es reinstalar el sistema operativo.

Desde otro equipo ir a la pagina de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Desplegar donde menciona:

Uso de la herramienta para crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en un equipo distinto (haz clic para mostrar más o menos información)

Los pasos son:

Necesitaras también aquí el USB de mas de 8 gigas.

Ahora si no te animas, deberás llevar el equipo a un servicio técnico.

Salu2

Si no es problema formatear el pc, ya lo hice más veces y ese nones el problema el caso es que si no puedo recuperar lo que tenía… Ahí si eso es un problema y muy grande. Gracias por toda la ayuda compañera @SanMar de verdad gracias y perdón por las molestias ocasionadas, puedes si quieres dar por cerrado el tema, ya que no puedo recuperar li que tenía y formatearé el ordenador. Gracias. Saludos. :+1:

1 me gusta

Hola @polesu

Ninguna molestia, siempre estamos para ayudar.

Cuando formateas con Windows 10 estate atento que suele darte la opción de Formatear manteniendo los archivos, tal vez de esa forma si Windows puede verlos puedas recurperarlos, pero eso no lo sabrás hasta realizar los pasos.

Y sino luego de formatear inmediatamente utilizas software de recuperación de archivos, algunos gratuitos:

Antes de cerrar el tema, seria interesante que vuelvas a comentar si pudiste recuperar algo.

Salu2