Mi pc se reinicia sola (kernel power 41)

Bien el informe AIDA64 indica que la temperaturas en reposo están bastante bien. Vamos a ver si hay problemas en el módulo de memoria que tienes, uno de 8 Gb.

Hacer un test de las memorias RAM

Usando Diagnóstico de memoria de Windows

Se puede hacer desde Windows. En inicio y en cuadro de búsqueda escribir: diagnóstico de memoria de Windows , o en Inicio, ejecutar y escribir: mdsched.exe se abrirá una ventana. Solo dar reiniciar para iniciar el test .

Como usar Diagnóstico de Memoria de Windows

Comprobar la memoria RAM en Windows 10. >> http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/fl/Comprobar-Memoria-RAM-Windows10.htm

1 me gusta

Buenas, me olvide decir que hace días hice el mismo test desde el window de las memorias ram y no hubo ningún error o problema, de todas maneras hice de nuevo el diagnóstico de memoria de windows y igual no encontro ninguna falla.

Hacer un test de las memorias RAM usando MemTest86

Un test más exhaustivo se puede hacer con el programa memtest86 boteando desde cd o USB.

Para ejecutar correctamente Memtest se tiene que realizar la prueba con cada módulo de memoria ram por separado durante AL MENOS hora y media por cada módulo pues la primera media hora de la prueba seria un test básico.

Como crear un USB boot y usar Memtest86 7.2 Hacer un test de las memorias RAM usando MemTest86

Un test más exhaustivo se puede hacer con el programa memtest86 boteando desde cd o USB.

Para ejecutar correctamente Memtest se tiene que realizar la prueba con cada módulo de memoria ram por separado durante AL MENOS hora y media por cada módulo pues la primera media hora de la prueba seria un test básico.

Como crear un USB boot y usar Memtest86

1 me gusta

buenas, disculpa por la demora, lo que pasa es que esta vez intente usar más la pc y se me reinicio de nuevo, estaba jugando unas 2h o por alli y me dio el reinicio y bueno me dormi… sobre el memtest, el link no funciona asi que tuve q averiguar el tutorial por youtube y eso, pero lastimosamente intente hacerlo 3 veces, booteando por usb, y se me congelaba, lo maximo que llege a hacer el test es 46 min, en la cual no me dio error hasta esa cantidad de tiempo

Yo probaría a desconectar todo lo desconectable de tu PC: lectoras ópticas, discos duros secundarios, tarjetas gráficas u otras tarjetas PCI, impresoras, etc. De esta forma si existe algún problema electrónico en alguno de estos dispositivos o algún problema de suministro de energía, podríamos tener alguna pista.

[Hace varios años yo tuve un problema con mi PC de sobremesa. Éste funcionaba correctamente. Pero cuando conectaba por USB o un móvil o una cámara de fotos el ordenador se me apagaba sin previo aviso de forma instantánea. Fue cambiar de fuente de alimentación y todo solucionado]

Actualización de drivers

Parece ser que uno de los motivos más frecuentes de tu problema es por algún driver con problemas. Vas a ir a la web oficial de tu placa base:

https://es.msi.com/Motherboard/support/B150M-PRO-VDH#down-driver&Win10%2064

En la pestaña “Drivers” elije tu sistema operativo, supongo “Windows 10 64 bits” (asegurate de esto). Vamos a ir actualizando UNO A UNO. Es decir instalamos/actualizamos un driver y vemos el comportamiento del PC durante 1-2 dias. Primero vamos a instalar el driver del chipset de la placa base. Para ello selecciona “Intel Chipset Driver”:

buenas, sobre lo de desconectar, acabo de hacerlo con mi lectora de cd, mi disco secundario y un usb de cam/microfono, a mi algo me dice que es la fuente, ya que le cayo algo de agua ya hace bastantes dias por encima. lo de actualizacion de driver, recuerdo haberlo hecho hace años con algunos,incluido la bios, pero no me vi la necesidad de seguir actualizando o descargar todos ya que no me daba problemas, (hablo de hace mas de 3 años) y bueno acabo de instalar el driver intel chipset que me pedistes pd: por si aca ayer se me reinicio mientras jugaba 2h como dije y hoy en la madrugada igual, pero esta vez otro juego y en segundo plano, lo tenia minimizado un buen rato, mientras navegaba. y sobre lo de revisar el comportamiento, podria decir durantes unos dias o hasta que se me reinicie de nuevo :sweat_smile: de todas te agradezco bastante por la ayuda que me estas dando!

Las fuentes de alimentación son causante de muchas averías. Es normal, ya que es la primera línea de choque ante problemas eléctricos subidas de tensión, corriente, inestabilidades etc. Añado que tendemos a comprar fuentes de alimentación baratas. Es lógico no todo el mundo tiene dinero para comprar una fuente con certificación 80PLUS que vale mínimo 50 euros.

Yo probaría con otra fuente en su PC. Si no dispones de la opción de usar una fuente de reserva de algún amigo, compañero de trabajo o familiar, te sugeríría que comparar una. Si tienes confianza con alguna tienda de informática o el dependiente te da la garantía de devolver la fuente en caso de que no resuelva tu problema, estarás más tranquilo de no gastarte un dinero sin que resuelva tu problema.

Por cierto, ¿tus reinicios son inmediatos o el PC se queda como bloqueado y al cabo de segundos se reinicia? Te lo comento porque hace menos de un año tuve un problema con un sobremesa que se bloqueaba de vez en cuando (lo mimo una tarde no se bloqueaba pero la siguiente se bloqueaba de seguido) durante medio minuto y luego iba todo normal. En ocasiones el bloqueo acababa en reinicio expontáneo tras 1 minuto de bloqueo. También tenía frecuentes avisos al iniciar el PC de problemas lógicos en mi disco duro (problemas en la estructura de carpetas, etc), y tras repararlo, seguían apareciendo en inicios posteriores.

Hice muchas pruebas. Al principio veía claro que era problema del disco duro (porque hacía el típico ruido clic). Pero haciendo pruebas con otra fuente de alimentación vi que no tenía esa problema. Así que determiné que el causante de los bloqueos y reinicios era la fuente de alimentació. Compré una y problema resuelto. Seguramente algún rail de voltaje tuviera problemas y no era capaz de suministrar energía suficiente. Por cierto, la tengo guardada para repararla un dia (ya reparé la otra fuente que se apagaba tras conectar algo por USB: 11 condensadores en mal estado).

si, pero creo que mi pc si o si necesita una fuente de ese precio por lo que vistes mi especificaciones por aida y con certificacion 80 plus, yo tambien quisiera probar con otra fuente, pero no tengo, intentare preguntar a mi tecnico, si me puede conseguir alguna prestada pero no aseguro nada. y sobre como son mis reinicios, se escucha como un ruidito como un “tic”, pero son reinicios inmediatos, no se queda unos segundos congelados o bloqueados, solo se reinicia y empieza a bootear la pc. a veces entra al window, otras veces se sigue reiniciando antes de cargarlo, o entra al window y se reinicia, es al azar :sweat_smile: y por supuesto si nos aseguramos que la fuente es la causante de toda, no tendria problemas en comprar una nueva de similar especificaciones, te vuelvo a dar las gracias @frica !

Pues si la situación no es bollante para hacer el gasto sin estar seguro, debes conseguir que tu técnico te suministre una fuente de alimentación. Efectivamente una fuente de 500W no puede con tu equipo y tarjeta gráfica. Necesita unos 700w aproximadamente.

bueno le pregunte a conocidos y nada, y mi tecnico me dijo que podria prestarme una pero es de mucho menor potencia y aparte los conectores son diferentes. y tomando en cuenta como dices, que la prestada debe ser una fuente como la mia. es aun más dificil, pero bueno ya probe varias cosas, hable con amigos, pregunte en este foro que me ha ayudado en el pasado y mis amigos al igual que tu y yo pensamos que es la fuente, quizas no un 100% seguros, pero al parecer tomare la decision de comprar una fuente en la semana que viene. pd: ayer en la noche igual se me reinicio y no estaba jugando para nada, solo hacia ofirmatica. y bueno sera cruzar los dedos :crossed_fingers: :sweat_smile: si con esto se arregla mi problemas de reinicio. ya que yo soy de usar mucho mi pc y necesito que este normal como antes. ya que no solo lo uso para juegos, tambien para estudios y hacer unos trabajos y al tener este problema no he podido a hacerlo como antes.

A favor de comprar una fuente de alimentación está el hecho de que si resultara que tu fuente no es el causante de tu problema, en caso de no poder devolver la fuente comprada, siempre es bueno tener una de reserva para descartar problemas. Yo tengo una de reserva (bueno dos porque logré reparar una fuente) y gracias a ello pude diagnosticar el culpable de mi último problema de hace año y pico.

¿Tras actualizar el driver del chipset se te ha vuelto a reiniciar el equipo?

Si. Incluso ni estaba jugando. Solo estaba navegando. Otras cosas que ya tengo actualizado es el audio y video. Desde esa website. aparte que he notado que poco a poco esta que afecta la vida de mis disco duros estos reinicios bruscos. segun el hard disk sentinel.

BIen enviame pantallazos del Hard Disk Sentinel para ambos discos duros.

Vamos a hacer lo siguiente. Abre tu PC de sobremesa y deja la placa al descubierto. Quiero ver el aspecto de su placa base. Envieme fotografías de calidad de su placa base y por secciones. Es decir que la superficie de su placa base la cubra cuatro fotografías (no una sóla) de esta forma podré ver si hay evidencias visibles de problemas. Hay un componente electrónico que se deteriora con el tiempo, el uso, el calor y la mala calidad de los mismos. Son los condensadores electrolíticos. Estos en ocasiones, cuando se deterioran de forma importante, suelen mostrarse un poco hinchados por la parte superior. otras veces pierdes líquido por arriba o por abajo. Si bien en no pocas ocasiones los problemas en los condensadores no son detectables mediante inspección visual (problemas en la capacidad de carga, problemas en la resistencia interna el corriente altera, llamada ESR, etc.). Algunas fotografías ilustrativas:

este es mi disco principal donde almaceno.

y este mi ssd donde esta mi windows, si llegas a ver hace unos dias seguia al 100% pero bajo a 74 de tantos reinicios que le dio. segun el hard disk sentinel eso fue hace 6 dias, y ya este problema lo tengo hace 2 semanas, el otro disco lo mantuve desconectado estos días pero igual me sale good

lo siento si no te tomé las fotos de diferentes ángulos. Por ahora no puedo hacerlo. Y las calidad de foto no es su fuerte de mi celular. Pero según yo que lo he visto mejor no veo ningún capacitador en mal estado como en la foto

PD: mañana me compro mi fuente nueva. En la cual será una de estas 2 https://www.memorykings.com.pe/producto/321288/fuente-600w-cougar-vte600-80p-bronze

Prefiero la primera que está en oferta y creo al parecer que con 600w bronce es suficiente. Entre las 2 hay una diferencia de $10 .La que tengo ahorita es 600 w White pero por el agua le debió dar problemas y ayer se me reinicio igual. Me dormí con la misma. Y hoy veo que la pc está peor ya que apenas abro un juego se reinicia a los segundos. Y después de hacer uso ofimática igual se reinicia pero a los minutos jaja. Y ahorita estoy que te escribo en el cel.

La primera tiene un precio excelente.

Antes de comprarte la fuente, ¿has probado a quitarle la tarjeta gráfica dedicada y usar la tarjeta integrada durante unos dias? Si funcionara sin la tarjeta gráfica dedicada bien podría ser problema de la fuente o de la tarjeta. Quizá me incline más por un problema de la fuente. Haz esta prueba por favor.

Y ya que estamos podriamos intentar limpiar su PC de basura software, por si acaso:

**Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

buenas intente ayer sobre lo de conectar a la tarjeta integrada pero no me reconocia el monitor con el cpu, no se si faltaba drivers o lo habre desactivado desde la bios, y si limpie con los pasos del link que dejastes pero igual me dio reinicio. y creo haber dicho que mi pc se puso peor y al parecer en un reinicio como que dejo inestable mi driver de video en la cual lo tuve que desinstalar y volver a instalar con el ddu y normal pude jugar, pero yo ya sabia que hiba a ser temporal

pd: el dia de hoy quede con el tecnico para comprar la fuente, pero antes de eso el lo desarmo y limpio por dentro, habia polvo a lo cual se limpio y por un lado algo de humedad por el agua que al parecer tambien llego por alli, midio el voltaje con un aparato y al parece tenia problemas, osea la fuente estaba inestable, por lo cual con más razon se hizo la compra de la fuente nueva, me fui por la primera que estaba en oferta, y por el momento mi pc no tiene algun reinicio(la he usado casi 2h jugando, seguire testeando la pc en estos dias. si al acabo de una semana no tengo ningun reinicio, tomare este tema como solucionado.

Tiene buena pinta el resultado del cambio de fuente de alimentación. Su técnico habrá usado un múltímetro de los habituales en reparaciones electrónica. Si los voltajes de salida de la fuente no estaban estables o no eran adecuados es muy problable que tengas condensadores electrolíticos en mal estado.

Pues nos avisas si en unos dias continuas sin reinicios por favor. Así servirá este tema para otros compañeros.

Buenas al parecer la pc ya no sufre de algún reinicio, lo he usado como antes y ningún problema, y con esto dio a entender lo que varios sospechábamos en la que la fuente era el problema, dejo el tema como solucionado, no sin antes darles las gracias a @SanMar y @frica .

2 Me gusta

¡Me alegreo que su problema se haya resuelto! Damos el tema por solucionado.