Mi pc se reinicia sola (kernel power 41)

BIen enviame pantallazos del Hard Disk Sentinel para ambos discos duros.

Vamos a hacer lo siguiente. Abre tu PC de sobremesa y deja la placa al descubierto. Quiero ver el aspecto de su placa base. Envieme fotografías de calidad de su placa base y por secciones. Es decir que la superficie de su placa base la cubra cuatro fotografías (no una sóla) de esta forma podré ver si hay evidencias visibles de problemas. Hay un componente electrónico que se deteriora con el tiempo, el uso, el calor y la mala calidad de los mismos. Son los condensadores electrolíticos. Estos en ocasiones, cuando se deterioran de forma importante, suelen mostrarse un poco hinchados por la parte superior. otras veces pierdes líquido por arriba o por abajo. Si bien en no pocas ocasiones los problemas en los condensadores no son detectables mediante inspección visual (problemas en la capacidad de carga, problemas en la resistencia interna el corriente altera, llamada ESR, etc.). Algunas fotografías ilustrativas:

este es mi disco principal donde almaceno.

y este mi ssd donde esta mi windows, si llegas a ver hace unos dias seguia al 100% pero bajo a 74 de tantos reinicios que le dio. segun el hard disk sentinel eso fue hace 6 dias, y ya este problema lo tengo hace 2 semanas, el otro disco lo mantuve desconectado estos días pero igual me sale good

lo siento si no te tomé las fotos de diferentes ángulos. Por ahora no puedo hacerlo. Y las calidad de foto no es su fuerte de mi celular. Pero según yo que lo he visto mejor no veo ningún capacitador en mal estado como en la foto

PD: mañana me compro mi fuente nueva. En la cual será una de estas 2 https://www.memorykings.com.pe/producto/321288/fuente-600w-cougar-vte600-80p-bronze

Prefiero la primera que está en oferta y creo al parecer que con 600w bronce es suficiente. Entre las 2 hay una diferencia de $10 .La que tengo ahorita es 600 w White pero por el agua le debió dar problemas y ayer se me reinicio igual. Me dormí con la misma. Y hoy veo que la pc está peor ya que apenas abro un juego se reinicia a los segundos. Y después de hacer uso ofimática igual se reinicia pero a los minutos jaja. Y ahorita estoy que te escribo en el cel.

La primera tiene un precio excelente.

Antes de comprarte la fuente, ¿has probado a quitarle la tarjeta gráfica dedicada y usar la tarjeta integrada durante unos dias? Si funcionara sin la tarjeta gráfica dedicada bien podría ser problema de la fuente o de la tarjeta. Quizá me incline más por un problema de la fuente. Haz esta prueba por favor.

Y ya que estamos podriamos intentar limpiar su PC de basura software, por si acaso:

**Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

buenas intente ayer sobre lo de conectar a la tarjeta integrada pero no me reconocia el monitor con el cpu, no se si faltaba drivers o lo habre desactivado desde la bios, y si limpie con los pasos del link que dejastes pero igual me dio reinicio. y creo haber dicho que mi pc se puso peor y al parecer en un reinicio como que dejo inestable mi driver de video en la cual lo tuve que desinstalar y volver a instalar con el ddu y normal pude jugar, pero yo ya sabia que hiba a ser temporal

pd: el dia de hoy quede con el tecnico para comprar la fuente, pero antes de eso el lo desarmo y limpio por dentro, habia polvo a lo cual se limpio y por un lado algo de humedad por el agua que al parecer tambien llego por alli, midio el voltaje con un aparato y al parece tenia problemas, osea la fuente estaba inestable, por lo cual con más razon se hizo la compra de la fuente nueva, me fui por la primera que estaba en oferta, y por el momento mi pc no tiene algun reinicio(la he usado casi 2h jugando, seguire testeando la pc en estos dias. si al acabo de una semana no tengo ningun reinicio, tomare este tema como solucionado.

Tiene buena pinta el resultado del cambio de fuente de alimentación. Su técnico habrá usado un múltímetro de los habituales en reparaciones electrónica. Si los voltajes de salida de la fuente no estaban estables o no eran adecuados es muy problable que tengas condensadores electrolíticos en mal estado.

Pues nos avisas si en unos dias continuas sin reinicios por favor. Así servirá este tema para otros compañeros.

Buenas al parecer la pc ya no sufre de algún reinicio, lo he usado como antes y ningún problema, y con esto dio a entender lo que varios sospechábamos en la que la fuente era el problema, dejo el tema como solucionado, no sin antes darles las gracias a @SanMar y @frica .

2 Me gusta

¡Me alegreo que su problema se haya resuelto! Damos el tema por solucionado.

1 me gusta