Me cambiaron la contraseña de Gmail

Buenas noches. Les comento mi caso:

En el día de ayer me cambiaron la contraseña de Gmail. Por suerte pude entrar nuevamente a mi cuenta cambiando la contraseña a una más fuerte y agregando la verificación en dos pasos. El IP del que entró a mi cuenta era de Estados Unidos.

¿Cómo se pudo haber metido? Yo mi correo no se lo paso a nadie y menos mi contraseña. Lo más raro es que mi cuenta por lo que veo quedó intacta y solamente se dio la molestia de cambiar la contraseña.

En estos casos que se puede hacer para evitarlo nuevamente con Gmail u otras cuentas?

Saludos.

Hola @fenomenoronaldo y bienvenido a Forospyware

Por seguridad, te recomendamos cambiar todas las claves de tus cuentas y activar la mencionada verificación de dos pasos en las mismas para evitar algún contratiempo. Obviamente, trata que no colocar la misma clave para todas las cuentas

¿Cómo pudo acceder dicha persona a la cuenta? La contraseña pudo haber sido robada por medio de un ataque de fuerza bruta o bien por alguna filtración de claves masiva de las que suelen ocurrir a veces

Otra cosa, entra a tu cuenta de GMail y ve a Configuración >> Cuentas e importación >> Cambiar opciones de recuperación >> Métodos para verificar tu identidad y comprueba que no haya métodos de recuperación que no correspondan a tus datos

Nos comentas

Saludos

2 Me gusta

Buenas. Ya estuve cambiando la contraseña a mis cuentas principales y ahora me fije en mi cuenta de Gmail lo de Métodos para verificar tu identidad y está todo OK. Muchas gracias por su respuesta.

¿Qué sería un ataque de fuerza bruta?

Hola de nuevo @fenomenoronaldo

Un ataque de fuerza bruta es un método de recuperación de contraseñas intentando utilizar todas las combinaciones posibles hasta obtener el acceso a la cuenta

Otro método de obtención de claves es el robo por medio de la ingeniería social, la suplantación de sitios legítimos o por medio de programas diseñados para robar claves (keylogger)

Para comprobar si hay algún programa extraño que pudo haber provocado el robo de claves, vamos a realizar lo siguiente, respetando el orden de los pasos:

1.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

2.- Inicia el equipo en Modo Seguro con funciones de red . Para ésto, sigue los pasos indicados en éste enlace → ¿Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos?

3.- Una vez en Modo Seguro, por favor, realiza lo siguiente respetando el orden los pasos:

Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador para TODOS los programas.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado, marcando todas las unidades y casillas de elementos a analizar
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

Nota: Si Malwarebytes te pide reiniciar el equipo, por favor, realiza dicho reinicio y vuelve a iniciar el PC en Modo Seguro con opciones de red para ejecutar AdwCleaner

Nota: Si existen muchos archivos y/o virus en el equipo, Malwarebytes Antimalware puede que demore bastante tiempo en realizar éste tipo de análisis

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

Nota: Si AdwCleaner te pide reiniciar el equipo, por favor, realiza dicho reinicio y vuelve a iniciar el PC en Modo Normal para ejecutar CCleaner

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • NO necesitamos este reporte

4.- Realiza una restauración de todos los navegadores que tengas instalado siguiendo los pasos indicados aca → Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

5.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas cómo va todo después de los análisis

Saludos

1 me gusta

Lo haré mañano temprano y le mando los reportes. Muchas gracias.

1 me gusta

Hola de nuevo @fenomenoronaldo

No te preocupes, esperaremos los reportes

Saludos