Buenos días, llevaba tiempo con problemas en los navegadores, tanto Chrome como Firefox se cerraban, no cargaban y era todo un fastidio, después, comenzaron a fallar las descargas que no se completaban y luego no me instalaba muchos programas o al descomprimir cosas me decía que estaba corrupto.
Sé que el virus que tengo ha contaminado 1 proceso y una veintena de archivos, pero no hay manera de acabar con él. He pasado varios programas y solamente una versión desfasada de EMSI Software lo detecta (junto con EICAR ANTIVIRUS TEST FILE, pero he leído que este es de prueba y es un falso positivo de Kapersky). El tema con esta herramienta (cuyo informe os dejo más adelante) es que no puede mover a cuarentena ni eliminar los archivos alegando que no se puede y que consulte a expertos en línea del programa :/. Curiosamente, he descargado la versión de pago gratuita 30 días y, sorpresa, pese a estar más actualizada que la otra, no lo detecta. Otros programas como WiperSoft me lo detecta también, pero hay que pasar por caja a la hora de eliminar las amenazas.
Utilizo el portátil para hacer compras por Amazon y me da miedo que esto pueda ser grave y mis datos estén en riesgo o ya perdidos, aunque cambiaré todas mis contraseñas en unas horas.
Por tanto, he avanzado en saber qué tengo y dónde está, sé que archivos están corruptos, pero ni tan siquiera por las bravas, entrando en la raíz y dando a eliminar me puedo librar de ello ya que me dice que no tengo permisos de TrustedInstaller para modificarlos, y cuando entro en propiedades para darme permisos no me deja. Intenté formatear con Windows 10 pero el proceso no culminó, esa es otra, las actualizaciones y tal no llegan a producirse, creo que es todo por esto.
He pasado el Adwcleaner y el MalwareByts también, leyendo el artículo de este foro pero el primero me ha limpiado 20 elementos, pero no lo que nos ocupa y el segundo, no detecta nada, incluso analizando los archivos que EMSI me indica como infectados, muy raro todo. También he pasado el Panda Cloud Cleaner, por lo que, como veis, estoy desesperada… No sé si un formateo sería una solución, pero necesitaría saber varias formas para hacerlo porque ya os comento que no pude al reinstalar Windows 10, lo intentaría de nuevo, pero no sé si serviría de algo y estoy empezando a pensar que el ordenador está para tirarlo, porque si muchas funciones no van y mis datos están en peligro en caso de introducirlos de nuevo…
Os dejo el informe de EMSI Software (el gratuito y no el actualizado) que es el único que os puedo aportar donde se ve qué archivos están mal, cualquier cosa que necesitéis por si podéis ayudarme, lo agradecería, mi último recurso sería llevarlo a Mediamarkt o no sé, algún sitio con más conocimientos que yo y herramientas para arreglar esto…
a-squared Free - Versión 4.0
Última actualización: N/A
Configuraciones del examen:
Objetos: Memoria, Trazas, Galletas, C:\
Examen de archivos: Activado
Heurística: Desactivado
Examen ADS: Activado
Inicio del examen: 02/01/2020 11:02:38
[3556]
C:\Windows\WinSxS\x86_microsoft.windows.common-controls_6595b64144ccf1df_5.82.18362.418_none_71d10a2d5ae97b72\comctl32.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-a..mitigations-acwinrt_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_0d4fcace32022462\AcWinRT.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-d..x-directxdiagnostic_31bf3856ad364e35_10.0.18362.387_none_83c7047623dd2842\dxdiag.exe detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-ieframe_31bf3856ad364e35_11.0.18362.418_none_08aa9e7a9d73238b\iemigplugin.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-m..nents-mdac-msdadiag_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_3b4e7e4be3d31bf6\msdadiag.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-speechcommon_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_b2b462e484441616\sapi.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-speechengine_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_cb7037844b7b71ab\spsreng.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-speechengine_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_cb7037844b7b71ab\spsrx.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-speechengine_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_cb7037844b7b71ab\srloc.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-t..framework-migration_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_cda3562669b37f1f\msctfmig.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_microsoft-windows-unimodem-config_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_d1b3bbdbd043ed94\modemmigplugin.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\wow64_netfx-dfshim_dll_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_553210be0e931bc8\dfshim.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\x86_microsoft-windows-difxapi_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_7e8272065b0d1a07\difxapi.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\x86_microsoft-windows-msmq-installer_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_f15079aac50f915b\mqmigplugin.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\x86_microsoft-windows-shell-comctl32-v5_31bf3856ad364e35_10.0.18362.387_none_332c456eb1527fbb\comctl32.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\x86_microsoft.windows.common-controls_6595b64144ccf1df_5.82.18362.418_none_71d10a2d5ae97b72\comctl32.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\x86_netfx-fw_netfxperf_dll_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_0ad27cfa40140c7a\netfxperf.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\$Windows.~BT\NewOS\Windows\WinSxS\x86_netfx-mscoree_dll_31bf3856ad364e35_10.0.18362.1_none_2b9ed09d1b04a5ae\mscoree.dll detectado: Virus.Win32.Swizzor!IK
C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP20.0\Bases\Cache\kavbase.25a041bc5f823431.kmc detectado: EICAR-ANTIVIRUS-TESTFILE!IK
C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP20.0\Bases\Cache\kavbase_00000000 detectado: EICAR-ANTIVIRUS-TESTFILE!IK
C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP20.0\Bases\Cache\sw2.25a01804147aab70.kmc detectado: EICAR-ANTIVIRUS-TESTFILE!IK
Examinados
Archivos: 111448
Trazas: 651848
Galletas: 0
Procesos: 145
Encontrados
Archivos: 20
Trazas: 0
Galletas: 0
Procesos: 1
Claves del registro: 0
Fin del examen: 02/01/2020 11:48:58
Duración del examen: 0:46:20
*PD: También he pasado el ESET Online Scanner que encontré aquí en el foro y me encontró y eliminó esto: C:\Users\Presidente\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\j0to63d2.default-release\cache2\entries\233A929A98A50211BB35F6EBF6AB06AB243A5C37 - HTML/ScrInject.B Troyano eliminado
también he hecho lo de la guía de eliminación de malware 2019, abro el Rkill y tras un rato breve se cierra dando estos resultados y después he pasado los programas: Malware Byts, AdwCleaner, Panda Cloud Cleaner, y el EMSI Software actualizado, pero todo sigue igual, o no reconoce amenazas o son cosas que no son el virus que os comento os dejo el registro de Skill también por si sirve:
Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
Copyright 2008-2020 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
Program started at: 01/02/2020 10:58:01 AM in x64 mode.
Windows Version: Windows 10 Home
Checking for Windows services to stop:
* No malware services found to stop.
Checking for processes to terminate:
* No malware processes found to kill.
Checking Registry for malware related settings:
* No issues found in the Registry.
Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.
Performing miscellaneous checks:
* No issues found.
Searching for Missing Digital Signatures:
* No issues found.
Checking HOSTS File:
* No issues found.
Program finished at: 01/02/2020 10:59:10 AM
Execution time: 0 hours(s), 1 minute(s), and 8 seconds(s)
Lo que más “miedo” me da es que me hayan podido coger los datos de la tarjeta por tenerlos metidos en Amazon, las contraseñas las voy a cambiar ya, pero no sé cuánto tiempo he tenido el virus y demás ¿creéis que habrán accedido a ella? Respiro algo tranquilo porque creo que no he entrado a mi perfil de Amazon desde que tengo los problemas estos y, aun así, la contraseña estaba memorizada, por lo que escribirla, no la he escrito, y también porque, casualidades de la vida, la tarjeta de crédito me caducaba antes de noviembre y no llegué a meter los datos de la nueva en Amazon, por lo que, creo, estaré a salvo, pero os pido, analizado y leído mi caso, una opinión vosotros que sois más que expertos
Mi SO es Windows 10 de 64 bits y es un portátil ACER Aspire V 15 Nitro VN7-571G-76Y5.