Malware en mi portátil. Por favor necesito ayuda

Hola,

Creo que tengo un malware instalado en mi portátil nuevo porque hace poco que con Kaspersky (que lo desinstalé) detecté 12 archivos infectados y los puse en cuarentena y finalmente, los eliminé. El portátil como es nuevo y bueno, va rápido y creo que la velocidad del dispositivo no está muy afectada. El único síntoma que le veo es que en ocasiones hace más ruido de la cuenta. También al inicio, alguna vez se ha abierto la ventana del símbolo de sistema y se ha cerrado rápidamente. Me gustaría que alguien me ayudara a buscar si hay algún problema de malware en mi portátil, por favor. Tengo que decir que soy nuevo y este es un magnífico foro.

Gracias,

Un saludo

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Acabo de analizar el sistema con windows defender y ha detectado una amenaza, miren:

HackTool:Win64/AutoKMS!MSR Estado: En cuarentena.

archivo – file: C:\Users\Raul\Desktop\PEN_IES_PROF\Activadores\KMS\KMS38_Suite.exe

Añado que es un archivo muy similar a los que detectó mi antiguo antivirus hace un mes. Supuestamente mi portátil ya estaba limpio pero ahora ha encontrado otro del mismo origen.

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Hola, buenas @Gastron bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea las políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado este punto, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: ¿Ha descargado e instalado usted algún programa de alguna página web no fiable?

:two: ¿Desde cuando le ocurre el problema que usted comenta en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

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Hola chicloi, gracias por responder.

De acuerdo, haré una lectura de las políticas.

Contestando a tus preguntas;

  1. No he descargado ningún programa que yo considerara no fiable. Tengo por ejemplo los siguientes programas que yo no instalé y no sé cómo es que los tengo: Windows Print, WinRAR, y Libre Office 7.4.ink Tengo que añadir que he visitado la web oscura para curiosear, dicho lo cual no he llegado a entrar en profundo en ninguna parte. Considero necesario decirlo.

Este problema me ocurre desde hace más o menos 2 meses.

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Al ser usted nuevo en este foro le dejo la siguiente información para que cuando le solicite que me debe de enviar una Captura de Pantalla sepa usted cómo hacerlo correctamente:

capturada7

Aclarado este punto, vamos a intentar resolverle el problema que usted comenta.

Empecemos!

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Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice usted lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Click aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito en este foro abra y acceda a la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

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Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 15/12/22
Hora del análisis: 20:04
Archivo de registro: 47921252-7cab-11ed-a8de-e4a8dfb3ae91.json

-Información del software-
Versión: 4.5.19.229
Versión de los componentes: 1.0.1860
Versión del paquete de actualización: 1.0.63457
Licencia: Caducado

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22000.1335)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Raul_PC\Raul

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 490060
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 min, 29 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
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El análisis con malware bytes ha sido limpio.

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Le hago una pregunta @Gastron. ¿Ha dejado usted que se realice el proceso completo y usted NO ha interrumpido el dicho proceso de análisis del dicho programa: MalwareBytes?

Quedo a la espera de su respuesta!

Efectivamente, he dejado que el proceso se realizara al completo sin interrumpirlo.

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Ahora, realice usted los siguientes pasos:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINICIAR PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Aclarado todo esto, realice lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente: Click aquí: Eset Online Scaner. Aquí le dejo su Manual del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual de Eset Online Scaner. (IMPORTANTE: Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

Finalizado el dicho programa completamente envíeme usted solamente una Captura de Pantalla reflejando todas las infecciones y virus que refleje que haya eliminado el dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

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He analizado con Eset Online Scanner y ha encontrado varios archivos infectados. Pego la captura.

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Añado que son archivos que fueron analizados en septiembre, pero siguen en la carpeta de cuarentena a día de hoy.

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Veo que hay una carpeta sospechosa en mi menú de escritorio en el margen derecho superior PEN_IES_PROF y creo que contiene los archivos infectados de kmspico y activadores varios, etc. ¿Me recomiendas acceder a la carpeta?. Pego captura.

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En respuesta a su pregunta @Gastron, no, no acceda usted a la carpeta de su escritorio que usted comenta ya que esto sólo acaba de empezar, todavía no se ha terminado de desinfectar su ordenador.

Le hago una pregunta @Gastron ¿Ha seguido usted el manual que le he puesto del dicho programa del: Eset Online Scanner?

Quedo a la espera de su respuesta!

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Sí, he seguido todas las instrucciones habidas en el manual.

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Ahora, realice estos pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: SIGA LAS INDICACIONES QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO JUNTO CON EL MANUAL QUE LE HE DEJADO JUNTO AL PROGRAMA .

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI DICHO PROGRAMA LE PIDE REINICIAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

image

Aclarado todo esto:

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

:five: Descarga, Instala, y ejecuta: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo la Url de Descarga del: Dr.Web Cureit!, para que sepa cómo instalarlo y descargarlo correctamente: Click aquí: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo su Manual del: Dr.Web Cureit!, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Dr.Web Cureit!. (Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

MUY IMPORTANTE:

:white_check_mark: Una vez finalizado el dicho programa, si encuentra Amenazas, veremos una imagen similar a esta:

image

Pulsamos en donde pone: capturada2

:white_check_mark: Una vez finalizada la desinfección, reiniciamos el pc.

P.D: Para poder enviarme el Informe que que genera el Dr.Web Cureit!, realice el siguiente procedimiento que se le indica a continuación:

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito abra y acceda usted a la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indica:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

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Esto es lo que ha salido:

Total 89821184744 bytes in 397499 files scanned (467349 objects)
Total 397453 files (467149 objects) are clean
There are no infected objects detected
Total 195 files (197 objects) are raised error condition
Scan time is 00:28:33.183
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Ahora, realice usted los siguientes pasos a seguir:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS, NO LE PASE EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMAS.

:two: DURANTE TODO EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR, QUE NO SE APAGUE LA PANTALLA, ES DECIR, QUE SU PANTALLA NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION YA QUE PUEDE INTERRUMPIRSE EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR Y NO ELIMINAR LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE.

:three: SI LOS PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO QUE SE LE PASEN A SU ORDENADOR YA LOS TUVIERA INSTALADOS, NO HACE FALTA QUE LOS INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE EJECUTE EL PROGRAMA QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO Y SIGA LAS INDICACINES Y EL MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGUNO DE LOS PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ANALISIS, LE INDICA QUE DEBE REINICIAR! PUES REINICIE, PERO SÓLO SI SE LO INDICA DICHO PROGRAMA.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

:zero: Descargue el programa de la siguiente Url: Le dejo “2 Url de Descarga” por si uno no le funciona el proceso de Instalación pueda probar con la segunda Url de Descarga:

Url descarga 1: Click aquí: RogueKiller x64 Bits

Url descarga 2: Click aquí: RogueKiller x82 Bits

Aquí le dejo su manual del: RogueKiller para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga usted el siguiente tutorial que le dejo a continuación:

:one: Abra el programa: RogueKiller que ha descargado.

:two: Clikea en la pestaña que pone: Analizar., click en donde pone: Análisis Completo (Full Scan). Nota: Si NO le deja realizar un “Análisis Personalizado” realice un Análisis Análisis Completo (Full Scan) (Tal y cómo se muestra en la imagen):

:three: Automáticamente empezará el Proceso de Análisis en busca de Virus e Infecciones dejar que analice por completo y NO interrumpir el programa hasta que finalice en su totalidad. Finalizado el Proceso de Análisis por completo clickea en la pestaña que pone: Resultados: (Proceso tal y como se indica en la siguiente pantalla):

:four: Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra AMENAZAS e INFECCIONES saldrá una pantalla similar a esta, clicka en la pestaña que pone: Resultados para poder eliminar dichas INFECCIONES. (Tal y como se muestra en esta pantalla):

:five: Si le sale una pantalla similar a esta significa que el programa ha ELIMINADO con éxito TODAS las AMENAZAS e INFECCIONES de su ordenador. Clickea en la pestaña que pone: Resultados. (Tal y cómo se indica en esta página):

:six: Para ELIMINAR las AMENAZAS e INFECCIONES clickea en la pestaña que pone: Eliminación. (Tal y como se muestra en esta pantalla):

:seven: Le aparecerá una pantalla similar a esta, dejar TODAS las opciones marcadas que te salgan a ti. Para ELIMINAR todas las INFECCIONES clikea en la pestaña que pone: Finalizar. (Tal y cómo se muestra en la pantalla):

:eight: Para enviarme el Informe que ha generado el programa cuando haya finalizado por completo de Analizar siga estos pasos que se reflejan a continuación:

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente abra y acceda a la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

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Esto es lo que ha salido:

Program            : RogueKiller Anti-Malware
Version            : 15.6.4.0
x64                : Yes
Program Date       : Dec 15 2022
Location           : C:\Users\Raul\Desktop\RogueKiller_portable64.exe
Premium            : No
Company            : Adlice Software
Website            : https://www.adlice.com/
Contact            : https://adlice.com/contact/
Website            : https://adlice.com/download/roguekiller/
Operating System   : Windows 11 (10.0.22000) 64-bit
64-bit OS          : Yes
Startup            : 0
WindowsPE          : No
User               : Raul
User is Admin      : Yes
Date               : 2022/12/16 16:40:21
Type               : Scan
Aborted            : No
Scan Mode          : Standard
Duration           : 154
Found items        : 0
Total scanned      : 52647
Signatures Version : 20221215_093220
Truesight Driver   : Yes
Updates Count      : 1

************************* Warnings *************************

************************* Updates *************************
LibreOffice 7.4.1.2 (64-bit), version 7.4.1.2
  [+] Available Version        : 7.4.3
  [+] Size                     : 764 MB
  [+] Wow6432                  : No
  [+] Portable                 : No
  [+] update_location          : C:\Program Files\LibreOffice\


************************* Processes *************************

************************* Modules *************************

************************* Services *************************

************************* Scheduled Tasks *************************

************************* Registry *************************

************************* WMI *************************

************************* Hosts File *************************
is_too_big      : No
hosts_file_path : C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts


************************* Filesystem *************************

************************* Web Browsers *************************

************************* Antirootkit *************************
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