Libere espacio de mi PC y tenia 35 Gb de espacio disponible, luego de un rato tengo 33 gb

Y no he descargado nada, se que tengo otra publicación hablando de la vieja pc de mi papá pero esta vez se trata de mi pc, ninguna de las dos a interactuado mas allá de conectarse a la misma red, debo preocuparme o es una cosa normal?.. aclaratorio que tampoco a estado conectado a la red tanto tiempo, despues de estar un minuto lo desconecte por si acaso

1 me gusta

Buenas @SerpemonBlue, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: ¿Ha descargado e instalado algún programa en su ordenador de alguna página web no fiable?

:two: ¿Ha probado usted a copiar y pegar todas su fotos y videos y seguidamente borrar todos los vídeos y fotos de su ordenador y de la papelera de reciclaje?

:three: ¿Desde cuando le está pasando el problema que comenta usted?

Quedo a la espera de su respuesta!

  1. No de hecho analize con el antivirus y segun kaspersky mi pc esta limpia
  2. Fotos y videos no pero si borre algunos archivos temporales y lo que estaba en la papelera
  3. la verdad quiza me pasa desde un tiempo y no me he dado cuenta, de todos modos mi espacio se vuelve a liberar tambien pase de 28 gb a 33 sin hacer nada, asi que creo que es cosa de los archivos temporales que algun programa estara creando y borrando…

(Perdon por tantas ediciones pero queria añadir y aunque no tenga tanto que ver con el tema, es que lamento estar tardando con el examen de eset he estado teniendo unos problemas y esta tardando demasiado, hoy intentare denuevo)

En respuesta a su pregunta no se preocupe, cuando haya finalizado el proceso de analisis commpleto me lo tiene que enviar al foro correspondiente que también le estoy gestionando yo ya que cada reparación es personalizada y no se deben de juntas las dos reparaciones en un mismo foro.

No se preocupe @SerpemonBlue, lo que usted me comenta de que se le va llenando su Disco Duro sólo sin hacer nada eso lo más probable es que sea uno de los síntomas de que su ordenador pueda estar infectado con alguna infección.

Le hago una pregunta @SerpemonBlue ¿Desea usted que a su ordenador se le realice un proceso de análisis exhaustivo para ver si es producido por alguna infección y se pueda eliminar para poder solucionarle el problema en su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Esta bien, supongo que es mejor prevenir sin lamentar, digame que puedo hacer

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice usted lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Click aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito en este foro abra y acceda a la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Una duda, desactivo mi antivirus?

1 me gusta

Buenas @SerpemonBlue, respondiendo a su pregunta en principio no desactive usted su antivirus.

Cuando haya realizado los pasos que le he indicado me manda usted lo que le he solicitado!

Quedo a la espera de su respuesta!

Muy buenas, he intentado instalar varias veces malwarebytes pero sin ningun exito, y no creo que sea cosa de un virus, mi internet simplemente es deficiente ( y lo es desde hace mucho) adjunto captura

No hay alguna alternativa?

Finalmente lo instale hace unas horas, aqui un informe, no veo nada malo por ahora, espero las siguientes instrucciones

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 25/12/22
Hora del análisis: 14:10
Archivo de registro: 7c27f226-847f-11ed-a208-28d2440df731.json

-Información del software-
Versión: 4.5.19.229
Versión de los componentes: 1.0.1860
Versión del paquete de actualización: 1.0.63453
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.2251)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-R0T2OBO\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 696107
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 2 hr, 25 min, 44 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos a seguir:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS, NO LE PASE EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMAS.

:two: DURANTE TODO EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR, QUE NO SE APAGUE LA PANTALLA, ES DECIR, QUE SU PANTALLA NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION YA QUE PUEDE INTERRUMPIRSE EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR Y NO ELIMINAR LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE.

:three: SI LOS PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO QUE SE LE PASEN A SU ORDENADOR YA LOS TUVIERA INSTALADOS, NO HACE FALTA QUE LOS INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE EJECUTE EL PROGRAMA QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO Y SIGA LAS INDICACINES Y EL MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGUNO DE LOS PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE FORO, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ANALISIS, LE INDICA QUE DEBE REINICIAR! PUES REINICIE, PERO SÓLO SI SE LO INDICA DICHO PROGRAMA.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

:zero: Descargue el programa de la siguiente Url: Le dejo “2 Url de Descarga” por si uno no le funciona el proceso de Instalación pueda probar con la segunda Url de Descarga:

Url descarga 1: Click aquí: RogueKiller x64 Bits

Url descarga 2: Click aquí: RogueKiller x82 Bits

Aquí le dejo su manual del: RogueKiller para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga usted el siguiente tutorial que le dejo a continuación:

:one: Abra el programa: RogueKiller que ha descargado.

:two: Clikea en la pestaña que pone: Analizar., click en donde pone: Análisis Completo (Full Scan). Nota: Si NO le deja realizar un “Análisis Personalizado” realice un Análisis Análisis Completo (Full Scan) (Tal y cómo se muestra en la imagen):

:three: Automáticamente empezará el Proceso de Análisis en busca de Virus e Infecciones dejar que analice por completo y NO interrumpir el programa hasta que finalice en su totalidad. Finalizado el Proceso de Análisis por completo clickea en la pestaña que pone: Resultados: (Proceso tal y como se indica en la siguiente pantalla):

:four: Una vez finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra AMENAZAS e INFECCIONES saldrá una pantalla similar a esta, clicka en la pestaña que pone: Resultados para poder eliminar dichas INFECCIONES. (Tal y como se muestra en esta pantalla):

:five: Si le sale una pantalla similar a esta significa que el programa ha ELIMINADO con éxito TODAS las AMENAZAS e INFECCIONES de su ordenador. Clickea en la pestaña que pone: Resultados. (Tal y cómo se indica en esta página):

:six: Para ELIMINAR las AMENAZAS e INFECCIONES clickea en la pestaña que pone: Eliminación. (Tal y como se muestra en esta pantalla):

:seven: Le aparecerá una pantalla similar a esta, dejar TODAS las opciones marcadas que te salgan a ti. Para ELIMINAR todas las INFECCIONES clikea en la pestaña que pone: Finalizar. (Tal y cómo se muestra en la pantalla):

:eight: Para enviarme el Informe que ha generado el programa cuando haya finalizado por completo de Analizar siga estos pasos que se reflejan a continuación:

:white_check_mark: Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Preformateado

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

De momento, tampoco nada… mi pc pide actualizar por cierto, lo hago o espero a que terminemos la desinfección?

Program            : RogueKiller Anti-Malware
Version            : 15.6.4.0
x64                : Yes
Program Date       : Dec 15 2022
Location           : C:\Users\Usuario\Desktop\RogueKiller_portable64.exe
Premium            : No
Company            : Adlice Software
Website            : https://www.adlice.com/
Contact            : https://adlice.com/contact/
Website            : https://adlice.com/download/roguekiller/
Operating System   : Windows 10 (10.0.19045) 64-bit
64-bit OS          : Yes
Startup            : 0
WindowsPE          : No
User               : Usuario
User is Admin      : Yes
Date               : 2022/12/26 18:28:45
Type               : Scan
Aborted            : No
Scan Mode          : Standard
Duration           : 6011
Found items        : 0
Total scanned      : 90767
Signatures Version : 20221226_091308
Truesight Driver   : Yes
Updates Count      : 0

************************* Warnings *************************

************************* Updates *************************

************************* Processes *************************

************************* Modules *************************

************************* Services *************************

************************* Scheduled Tasks *************************

************************* Registry *************************

************************* WMI *************************

************************* Hosts File *************************
is_too_big      : No
hosts_file_path : C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts


************************* Filesystem *************************

************************* Web Browsers *************************

************************* Antirootkit *************************
1 me gusta

Buenas @SerpemonBlue en respuesta a su pregunta espere usted a que acabemos la desinfección para cuando yo le indique que debe de usted actualizar.

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINICIAR PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Aclarado todo esto, realice lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente: Click aquí: Eset Online Scaner. Aquí le dejo su Manual del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual de Eset Online Scaner. (IMPORTANTE: Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

Finalizado el dicho programa completamente envíeme usted solamente una Captura de Pantalla reflejando todas las infecciones y virus que refleje que haya eliminado el dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

La pc se esta actualizando creo que le di sin querer, por que la quise apagar, chicloi por algun motivo intento actualizar eset online scanner y se cierra solo, que debo hacer?

No se preocupe @SerpemonBlue, se el ordenador le solicita actualizar, actualice y si durante el proceso de actualización le solicita que debe de reiniciar procedes!

No interrumpa usted todo el proceso de actualización y deje usted que finalice todo el proceso de actualización ya que si usted interrumpe el proceso de actualización no se instalaran correctamente todas las actualizaciones en su ordenador.

Finalizado el proceso de actualización completamente y se haya iniciado su ordenador me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

Muy buenas creo que ya termino con el proceso, con la actualización de ESET que hago? Intento denuevo y si vuelve a cerrar de manera repentina hay algo que pueda hacer?

1 me gusta

Buenas @SerpemonBlue, reinicie usted su ordenador e intente realizarle de nuevo usted el proceso de análisis con el: Eset Online Scanner, siguiendo las indicaciones que le he indicado y siguiendo su manual si le solicita el programa que debe de actualizar la base de datos de virus proceces! y realice usted correctamente el dicho proceso de análisis con el dicho programa y me manda lo que le he solicitado!

Quedo a la espera de su respuesta!

Lo he hecho pero el programa se sigue cerrando cuando intenta actualizar, tambien en otras ocasiones se pone a analizar pero con una base de datos antigua de hace unos meses creo

1 me gusta

Buenas @SerpemonBlue, le hago una pregunta. ¿Usted ha realizado los pasos que le he indicado con conexión a internet o sin conexión a internet?

Quedo a la espera de su respuesta!

Conexión a internet, pero mi internet es un tanto lenta

1 me gusta