Laptop se traba al abrir Chrome

Hola @Paracitbizkit

Si bien la Performance es excelente el estado de salud del disco esta al 50%.

Pero como yo no soy experta en Hardware le pediremos asesoramiento sobre este punto al compañero @frica para ver que te recomienda con ese disco.


Mientras mejoremos el inicio:

1.- Ejecuta CCleaner >>> Pestaña Herramientas >>> Ventana “Inicio”

Presiona “Guardar a un Archivo de Texto”, pegas ese reporte en tu próximo mensaje.

Manual de CCleaner : Inicio (Muestra los programas que inician junto a Windows)

2.- Luego:

  • Presionas las teclas Windows + R
  • En la ventana que se abre escribes msconfig
  • En la pestaña arranque en donde dice Tiempo de Espera escribe 15 (Segundos)
  • Aplicar - Aceptar Reiniciar para que se apliquen los cambios.

Nos comentas.

Salu2.

Hola, @SanMar,

Te paso el reporte que me pediste del CCleaner:

 |No|HKCU:Run|AirDroid 3|Sand Studio|C:\Program Files (x86)\AirDroid\AirDroid.exe /start|
|---|---|---|---|---|
|No|HKCU:Run|BingSvc|© 2015 Microsoft Corporation|C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\BingSvc\BingSvc.exe|
|No|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Software Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR|
|No|HKCU:Run|DAEMON Tools Lite||"c:\program files (x86)\daemon tools lite\dtlite.exe" -autorun|
|No|HKCU:Run|Discord|Discord Inc.|C:\Users\User\AppData\Local\Discord\app-0.0.304\Discord.exe|
|Si|HKCU:Run|GoogleDriveSync|Google Inc|"C:\Program Files\Google\Drive\googledrivesync.exe" /autostart|
|No|HKCU:Run|OneDrive|Microsoft Corporation|"C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background|
|No|HKCU:Run|Spotify||"c:\users\user\appdata\roaming\spotify\spotify.exe" -autostart -minimized|
|No|HKCU:Run|Spotify Web Helper||"c:\users\user\appdata\roaming\spotify\spotifywebhelper.exe"|
|No|HKLM:Run|Dropbox|Dropbox, Inc.|"C:\Program Files (x86)\Dropbox\Client\Dropbox.exe" /systemstartup|
|No|HKLM:Run|iTunesHelper||"c:\program files\itunes\ituneshelper.exe"|
|No|HKLM:Run|SecurityHealth|Microsoft Corporation|%ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCuiL.exe|
|No|HKLM:Run|SoftEther VPN Client UI Helper|SoftEther VPN Project at University of Tsukuba, Japan.|"C:\Program Files\SoftEther VPN Client\vpnclient_x64.exe" /uihelp|
|No|Startup Common|SoftEther VPN Client Manager Startup.lnk|SoftEther VPN Project at University of Tsukuba, Japan.|C:\Program Files\SoftEther VPN Client\vpncmgr_x64.exe|
|No|Startup User|Enviar a OneNote.lnk|Microsoft Corporation|C:\Program Files\Microsoft Office\root\Office16\ONENOTEM.EXE|
|No|Startup User|MEGAsync.lnk|Mega Limited|C:\ProgramData\MEGAsync\MEGAsync.exe|
|No|Startup User|QuickLook.lnk|pooi.moe|C:\Users\User\AppData\Local\Programs\QuickLook\QuickLook.exe|

¡Saludos!

Hola @Paracitbizkit

Ccleaner esta perfecto con todas las entradas desactivadas.

Luego de un par de reinicios nos comentas como va, mientras esperamos el comentario del compañero por tu disco.

Como enlace de Interés ya que usas Windows Defender como Av, te dejo su Manual para que puedas sacarle el mayor provecho:

Salu2.:+1:

1 me gusta

Ok. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda, @SanMar! De verdad te lo agradezco. :smiley:

1 me gusta

Hola @Paracitbizkit

Gracias a ti por confiar en InfoSpyware!!!

Casi se me olvida, mientras esperamos, elimina las herramientas utilizadas:

Descargas >> Delfix, a tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), lo pegas en tu próxima respuesta.

Salu2.

Hola, @SanMar

Te dejo el reporte que me pediste:

 # DelFix v1.013 - Logfile created 07/04/2019 at 23:24:08
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : User - PC
# Operating System : Windows 10 Home  (64 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\FRST
Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\User\Desktop\Addition.txt
Deleted : C:\Users\User\Desktop\AdwCleaner[C00].txt
Deleted : C:\Users\User\Desktop\Fixlog.txt
Deleted : C:\Users\User\Desktop\FRST.txt
Deleted : C:\Users\User\Desktop\FRST64.exe

~ Cleaning system restore ...


New restore point created !

########## - EOF - ##########

Con permiso @SanMar.

He visto el Tema y el pantallazo de Hard Disk Sentinel. No me gusta el informe que saca.

Su disco tiene muchos sectores pendientes (weak sectors) y estos pueden causarle problemas en el funcionamiento de su equipo (lentitud, problemas al iniciar, problemas al acceder a ficheros y carpetas, problemas al ejecutar algún programa, etc) ya que son sectores que no pudieron ser leidos en una ocasión anterior. No es fácil tener posibilidades de reparar estos problemas sin recurrir a un formateo a bajo nivel (“zero-fill”); o un test de escritura (destructivo) usando ciertos patrones de escritura (sólo posible con programas de pago). Aún así, los sectores pendientes son muchos y sospecho que la superficie magnética de su disco y/o cabezas de lectura escritura están en mal estado. Con frecuencia estos problemas de sectores débiles no se deben a un fallo físico en la superficie, sino a problemas de conexionados. Pero en tu caso el SMART del disco no ha registrado ningún problema de este tipo.

Si quieres más información sobre qué son los sectores en un disco duro, y concretamente los sectores pendientes (y otro tipo de problemas) puedes leer el mensaje que escribí hace un tiempo: Sectores de un disco y sus errores.

Vamos a ver si podemos hacer algo sin recurrir a formatear el PC. Pero te aconsejo que vayas pensando sí los problemas que estás sufriendo son lo suficientemente importantes, entonces tendrás que decidir si formatear a “bajo nivel”. Puede que incluso así no logremos estabilizar el disco duro y tengas que plantearte comprar otro disco.

Haremos un test de superficie con una simple lectura. Con ello podremos revelar problemas ocultos en sectores que aún no han sido leidos, o incluso restaurar a nuevo los sectores pendientes.

Uso de HDD Tune Pro

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

Hola, @frica

Te dejo la captura de pantalla que me pediste del HD Tune Pro:

Gracias y saludos!

Gracias! Ahora vuelve a ejecutar Hard Disk Sentinel y enviame un pantallazo. A ver si ha cambiado algo la situación (no soy optimista).

Aquí está la captura de pantalla del Hard Disk Sentinel que me pediste, @frica :

Saludos!

Bueno la situación ha mejorado levemente (no esperaba más) y de los 1656 sectores débiles ha bajado a 1584. Este descenso se habrá producido porque durante el test de superficie, el cual es un test de lectura de sectores del disco, alguno de estos sectores marcados como “pending/weak sector” ha mostrado una lectura normal y por tanto el firmware del disco duro los ha sacado de la lista de “pending sectors”. Pero es probable que en un corto o medio plazo estos números varíen, puede ser que el número de “pending sectors” decrezca o crezca.

¿solución? Pues podríamos intentar varias cosas:

1) Usar tests especiales no destructivos** de programas de pago** (Hard Disk Sentinel por ejemplo) o usar otros softwares como HDDRegenerator (no me gusta para este tipo de problemas). Pero son tanto “pending/weak sectors” que no soy nada optimista de que esto solucione tu problema.

2) Otra opción podría intentar formatear tu disco a “bajo nivel”. Realmente sería un proceso de escritura “zero fill” más de un formateo a bajo nivel. Hay programas gratuitos que pueden hacer esto. Bien es cierto que la versión de pago de Hard Disk Sentinel tiene un test como este con posibilidad de usar patrones de escritura y configuración que permiten aumentar posibilidades de solucionar tu problema. De nuevo la enorme cantidad de sectores afectados me hace pensar que no será fácil llegar a u na solución.

3) Utilizar el comando CHKDSK que si bien no va a solucionar los problemas de los sectores afectados sí podría sacarlos de circulación marcándolos como malos y guardándolos en un fichero oculto especial llamado $BADCLUS. Eso quizá haga que alarges un poco las condiciones de usabilidad de tu disco.

Por favor necesito que me digas si es posible tomar la opción (2) la del formateo u optamos por el comando CHKDSK. No obstante te aconsejo que vayas planteándote mirar discos duros por si acaso necesitarás de uno nuevo (cosa probable).

Hola, @frica Muchas gracias por la información. Me decido por la opción del comando CHKDSK, en lo que junto algo de dinero para comprar un disco duro nuevo.

Bien pues entonces leete esta Guía y usa el Método 3, el cual te indicó SanMar en su mensaje de hace 5 dias:

IMPORTANTE: Si el porcentaje de Avance parece pararse, NO Canceles el proceso. Dejalo continuar si es necesario durante 24 horas más. Su disco tiene multitud de sectores con problemas y leerlos todos e intentar “reparalos” o quitarlos de la circulación, lleva tiempo, a veces Mucho tiempo.

Hola, @frica

Te comento que he dejado haciendo el CHKDSK pero, ahora que regresé en un par de horas a checar cómo iba el proceso, está esta pantalla:

¿y has pulsado el botón Reiniciar?

Sí, y arrancó normal.

Vuelve a intentar el comando CHKDSK.

He vuelto a intentar el comando como me pediste y al parecer ya terminó el proceso y se reinició normal la laptop.

Bien ahora necesito que me envíe el informe de lo que encontró CHKDSK.

Para verificar errores, si no lograste verlos haz esto :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar y escribes eventvwr.msc, en el apartado Registro de Windows :arrow_forward: Aplicación, buscas un evento con el ID. de tipo 1001 y que corresponda con el "origen/usuario" de nombre "Wininit" y con la fecha y hora aproximada en que se realizo/termino la comprobación, das doble click en esa línea y ahí veras la información de los pasos realizados en la comprobación.

Copia y pegas el informe en tu próxima respuesta.

Si el disco tiene fallas, antes de cambiarlo te recomiendo que utilices el HDD Regenerator en su modo booteable:

https://www.profesionalreview.com/2019/01/01/hdd-regenerator/

http://www.dposoft.net/hdd.html

Suerte!