Error de pantalla azul en Windows 10

En el portátil:

Tras el paso “Diagnosticar los problemas de memoria del equipo” no se han detectado problemas en la memoria.

Tras el paso 2, “Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad”.

Tras el paso 3, “El almacén de componentes puede repararse”.

Tras el paso 4, Captura

Buenas tardes.

Simplemente, ya que hace 7 días del último mensaje que realicé en este post y al no recibir respuesta, me gustaría pedir a los que habéis intervenido tratando de ayudarme, que si no estáis en disposición de poder solucionar los problemas o no sabéis como hacerlo, me lo hagáis saber, os lo agradecería mucho, ya que mi sobremesa es mi unidad de trabajo diario y necesitaría una solución relativamente temprana para poder seguir trabajando con los documentos que contiene. En caso de que no podáis ayudarme os agradezco mucho todos los intentos realizados hasta ahora e intentaría buscar la solución por otros medios.

Un saludo y espero una respuesta. Gracias!

Entiendo que tengas cierta premura para solucionar tu problema, dado que usas tu ordenador para el trabajo. Pero tú tienes que pensar que esto es un foro en el que participan voluntarios que dedican su tiempo libre para ayudar a los demás, y esto supone que unas veces se te podrá contestar en el día, otras al día siguiente y otras dentro de un mes. Es decir, que si el voluntario que te está ayudando a resolver tu problema te tarda en contestar x tiempo; no es por que no esté en disposición de poder solucionar tu problema o no sepa cómo hacerlo, si no que simplemente no ha tenido tiempo libre para poderte responder antes.

No, no es ninguno de ésos.

Me acabo de fijar en esta respuesta tuya, y veo que me he equivocado; ya que te dije que no aparecía la unidad lectora de CD/DVD, pero sí aparece que tu ordenador la tiene (en muchos ordenadores, lo que te aparece cuando entras en la BIOS/UEFI es el nombre de la unidad lectora de CD/DVD, que era lo que yo me esperaba).

No importa, podemos usar Hiren’s Boot CD o cualquier otro live CD de reparación que exista. Comprobaré si por el foro hay algún manual sobre su uso para proporcionarte el link.

Ahí tenemos el origen del problema que presenta tu ordenador portátil. Para poderte indicar los pasos a seguir para repararlo necesito que me digas la versión de Windows que tiene instalada tu ordenador portátil.

Buenas tardes.

Por supuesto que entiendo que esto es un foro de ayuda desinteresada y como he dicho anteriormente, lo valoro y agradezco enormemente, por eso he intentado ser lo más sutil posible al decir que necesitaba que no se demorara el asunto en exceso. Gracias nuevo!

En cuanto a la versión de Windows, es Windows 10. Con esto vale o necesitas más datos?

Edición Windows 10 Home
Versión 21H2
Instalado el ‎23/‎03/‎2021
Compilación del sistema operativo 19044.1387
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.3920.0

Con éso ya me vale. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Descárgate una imagen ISO de Windows. Para ello haz clic en este enlace: Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO).
  2. Conecta la imagen ISO. Para eso tienes que hacer clic derecho en el archivo ISO y seleccionar la opción Conectar.
  3. En la imagen conectada, ve a la carpeta de fuentes (suele tener el nombre de source) y presta atención al archivo ubicado allí con el nombre install (el más grande en volumen). Necesitamos saber su nombre exacto, hay dos opciones posibles: install.esd o install.wim.
  4. Abre la consola de Windows con permisos de administrador y ejecuta este comando: Dism /Get-WimInfo /WimFile:ruta_completa_al_archivo_install.esd.wim.
  5. Como resultado de la ejecución del comando anterior, verás una lista de índices y ediciones de Windows 10 en el archivo de imagen. Recuerda el índice para la edición de tu sistema y ejecuta este otro comando: Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:ruta_al_archivo_de_instalación:indice/LimitAccess.

Una vez que hayas seguido estos pasos, vamos a reservar la imagen de Windows 10 que te has descargado para usarla en tu PC de sobremesa. :thinking: En tu ordenador portátil, ¿tienes instalado algún programa de grabación de CD/DVD?

1 me gusta

Cuando tengo el archivo descargado la opción “conectar” no me sale. Me pone “montar”, entiendo que será lo mismo, no? El caso es que cuando le doy a “montar” y accedo a la carpeta “sources” y voy al archivo “install.esd” no me sale deja seleccionarlo, hago doble click y no me deja ni abrirlo, no sé cómo conectarlo. Entonces he pensado qe se conecta a través del símbolo del sistema. He ejecutado el comando que me has puesto teniendo en cuenta que extensión del archivo es (.esd) y el resultado ha sido este:

Entiendo que algo he debido de hacer mal, no?

Respondiendo a tu última pregunta, no, no tengo ningún programa de grabación en el portátil. Por lo que entiendo me va a hacer falta un DVD virgen, es así?

Sí, es lo mismo.

La parte del comando donde te puse ruta_completa_al_archivo_install.esd se refiere a la ruta completa donde se encuentra el archivo install.esd. Por ejemplo, vamos a suponer que la carpeta “sources” se encuentra en un pendrive al que tu ordenador le ha asignado la letra B. El comando a ejecutar sería éste: Dism /Get-WimInfo /WimFile:B:\sources\install.esd, donde B:\sources\install.esd sería la ruta completa al archivo.

Sí, vamos a necesitar un DVD virgen. Dependiendo de si la arquitectura de tu Windows 10 Home es de 32 bits o de 64, necesitaremos uno de doble capa o un normal. Si es de 32 bits necesitaremos un DVD normal, ya que la capacidad máxima que tienen los DVD normales es de 4,77 GB; y la imagen de Windows 10 de 32 bits pesa 3,9 GB. Por el contrario, si es de 64 bits necesitaremos un DVD virgen de doble capa; ya que la imagen de Windows 10 de 64 bits pesa 5,5 GB; y un DVD de doble capa tiene una capacidad máxima equivalente al doble de la de un DVD normal (es decir, 9,54 GB). En el ordenador portátil debes de instalar un programa de grabación de CD/DVD. Puedes usar uno genérico como CDBurnerXP, que te vienen con una opción para crear un CD o DVD de imagen, que es la opción que usaríamos para grabar el DVD con la imagen ISO de Windows; o uno específico para crear CD o DVD de imagen como UltraISO.

1 me gusta

Tras la ejecución del primer comando en el símbolo del sistema, el resultado ha sido este:

El segundo comando que he ejecutado ha sido este: Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:D :\sources\install.esd:indice/LimitAccess (no he añadido ningún número del índice anterior, no sé si había que hacerlo). Pero me pone que “no se encuentra el archivo de origen”, así que entiendo que en el segundo comando debo hacer alguna modificación. He probado también con Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:D :\sources\install.esd:1/LimitAccess, pero nada.

Mi Windows 10 Home es de 64 bits, por lo tanto compraré un DVD de dos capas. Procedo a ir descargando CDBurnerXP.

Lo que tendrías que haber puesto es lo que pusiste después: Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:D :\sources\install.esd:1/LimitAccess. Cuando se recomienda el uso de un comando que precise de argumentos para poder realizar su acción, siempre se usa un texto descriptivo en lugar de los argumentos. Esto se hace así por dos razones:

  • Que la persona a la que se recomienda el uso de ése comando sepa qué tiene que poner como argumentos.
  • Los argumentos siempre son distintos en cada ordenador. Me explico: imaginémonos a dos amigos, A y B, y B le pide a A le que le diga cómo se puede copiar un archivo .mp3 de la carpeta “Descargas” a la carpeta “Música” en Ubuntu, por ejemplo. A le dirá que tiene que usar el comando cp ruta_archivo_a_copiar directorio_de_destino. Pero ruta_archivo_a_copiar y directorio_de_destino son distintos en los ordenadores de A y B, ya que en el ordenador de A serían /home/A/Descargas/x.mp3 y /home/A/Música respectivamente; y en el de B serían /home/B/Descargas/y.mp3 y /home/B/Música. Es decir, que si B quiere copiar un archivo .mp3 de la carpeta “Descargas” a la carpeta “Música” tiene que ejecutar el comando cp /home/B/Descargas/y.mp3 /home/B/Música.

Por “nada”, ¿a qué te refieres? ¿A que no te sale ningún mensaje de aviso o a que el comando no hace nada?

Cuando lo tengas instalado continuamos.

Sí, entiendo perfectamente que son comandos de serie, pero hay veces que no he sabido qué palabras o letras modificar y cuales otras dejar. No te preocupes de todas formas, para los siguientes comandos intento estar más atento a esos detalles.

Me refiero a que no reconoce el comando introducido. Adjunto prueba.

Ya tengo descargado el CDBurnerXP. Cuando me mandes las indicaciones procedemos con el sobremesa.

Eso es porque lo has escrito mal, es todo junto: Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:D:\sources\install.esd:indice/LimitAccess.

Muy bien, pues manos a la obra:

  1. Introduce el DVD de doble capa en la unidad lectora de CD/DVD del portátil.
  2. Ejecuta CDBurnerXP.
  3. Selecciona la opción Grabar imagen ISO.
  4. En el cuadro de diálogo que se te abre, selecciona la imagen de Windows 10 haciendo clic en el botón Browse….
  5. En donde pone Método de grabación, en el menú desplegable selecciona Disc at Once.
  6. En donde pone Opciones de grabación marca las casillas DVD de alta compatibilidad, Cerrar el disco y Verificar datos después de grabar.
  7. Haz clic en el botón Grabar disco.

Una vez que hayas grabado el DVD, sigue estos otros pasos en el ordenador de sobremesa:

  1. Por precaución, haz una copia de seguridad de todos los archivos que tienes almacenados en tu ordenador, principalmente los que sean más importantes.
  2. Entra en la BIOS/UEFI de tu ordenador y cambia el orden de arranque para que arranque primero desde la unidad lectora de CD/DVD.
  3. Cuando se reinicie, introduce el DVD en el que has grabado Windows.
  4. Espera a que Windows cargue sus archivos. No hagas nada hasta que salga una ventana donde elegir tu idioma.
  5. Verifica que aparece Español en las tres listas desplegables de esa ventana. Elígelo tú si hace falta. Pulsa Siguiente cuando termines.
  6. Localiza el enlace Reparar el equipo que está abajo a la izquierda. Haz clic sobre él para acceder a las herramientas de recuperación.
  7. En la siguiente pantalla, marca la casilla Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle a corregir problemas para iniciar Windows. Seleccione un sistema operativo para reparar.
  8. Haz clic en el campo central en la instalación de Windows 7 que quieres arreglar y pulsa Siguiente.​ ​Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con “Siguiente” directamente.
  9. En la siguiente pantalla, donde te aparecerán las herramientas de recuperación de Windows, haz clic en Restaurar sistema.
  10. Sigue los pasos del asistente para restaurar Windows a una fecha anterior a la que te empezó a dar el problema.
1 me gusta

Eso es lo que me sale al ejecutar de nuevo el comando.

Por cierto, me acabo de percatar de un problema. Mi portátil no tiene grabadora de DVD. Vamos, no dispone ni de unidad para insertar DVD/CD.

Pues entonces tendremos que reparar el almacén de componentes usando el DVD en el vayas a grabar la imagen de Windows 10.

¿Y tienes una grabadora de CD/DVD externa?

2 Me gusta

Quiere decir esto que tendremos que hacer el mismo proceso en ambos ordenadores? (Recuerdo que el portátil no dispone de unidad lectora de CD/DVD.)

No tengo grabadora externa, pero podría probar con el pc de algún amigo o familiar. Por lo tanto pregunto, simplemente copiando el archivo “Windows.iso” en un pen e introduciéndolo en otro pc sería suficiente para poder hacer ese mismo proceso de grabación con CDBurnerXP?

Con CDBurnerXP no podemos hacerlo, ya que ése programa sólo sirve para grabar CD’s y DVD’s; necesitaríamos otro para grabar imágenes ISO en dispositivos USB como pendrives o discos duros externos. El programa que tengo en mente que podemos usar se llama UnetBootIn, pero no sé si tiene versión para Windows (para Linux sí la tiene). Lo compruebo ahora, y si la tiene te paso el link.

Sí, y dado que tu ordenador portátil no tiene una unidad lectora de CD/DVD y no dispones de una externa, lo haremos usando un pendrive.

UnetBootIn sí tiene versión para Windows. El link de descarga es éste: https://github.com/unetbootin/unetbootin/releases/download/702/unetbootin-windows-702.exe.

1 me gusta

De acuerdo, descargado está, pero ahora me sale esto para instalarlo creo y no sé qué tengo que seleccionar.

Captura

Entonces, debo buscarme otro pc para hacer la grabación del archivo ISO en DVD o lo hacemos con un pen en ambos ordenadores? (no sé si has querido decir eso o lo he entendido mal).

Lo hacemos con un pendrive en ambos ordenadores.

Eso es para ejecutarlo y que te creé un USB con la ISO de Windows, en este caso. Con el pendrive conectado, sigue estos pasos:

  1. Marca la casilla DiscoImágen y haz clic en el botón .

Uso_UnetBootIn_1

  1. En el cuadro de búsqueda que te aparece, busca y selecciona la ISO de Windows 10.

Uso_UnetBootIn_2

  1. Haz clic en el botón Aceptar.
  2. Comenzará la creación del USB booteable (que es lo que estamos creando). Espera a que termine el proceso (tarda un poco, dependiendo de la capacidad del procesador de tu ordenador y de la cantidad de memoria RAM que tenga).

Uso_UnetBootIn_3

Una vez que lo tengas creado avisa para comenzar con el proceso de restauración en tus ordenadores.

1 me gusta

Qué capacidad necesito en el pen?

Más de 5 GB, ya que la ISO de Windows 10 ocupa 5 GB y pico.

1 me gusta

Proceso de grabación en el pendrive finalizado. Podemos continuar. Me ha ocupado finalmente 3,17GB, entiendo que estará bien, no? El proceso ha sido ejecutado tal cual me has indicado.