Error de pantalla azul en Windows 10

He seguido los pasos y al darle a renombrar he podido cambiar el nombre en el mismo programa Unlocker. Después, he buscado el archivo en su carpeta correspondiente y efectivamente, estaba modificado con el nombre “Ndu.sys11”.

¿Qué más debo de hacer ahora?

Sigue con el resto de los pasos, que son éstos:

1 me gusta

No tengo ninguna carpeta llamada “Windows.old” dentro de la partición <<C:>>.

Éso es porque tu versión de Windows era la que te venía de fábrica. Vuelve a renombrar el archivo Ndu.sys11 a Ndu.sys usando el programa Unlocker y devuélvele los permisos que tuviera, que serán los de sistema (así nos podemos evitar futuros errores).

2 Me gusta

Realizado. He vuelto a darle su nombre original y dado los permisos a “System”, aunque realmente no sé si era el que los tenía anteriormente.

Captura

Ok, no te preocupes. Descarga y ejecuta el programa FixWin10 tal y como se explica en su manual, y después comenta los resultados aquí.

2 Me gusta

El enlace de descarga me descarga un programa llamado “Restoro”. Entiendo que eso no tiene nada que ver, no?

No, éso no tiene nada que ver. Dentro de la página oficial le tienes que dar al botón de descarga que aparece casi al final de la misma, tal y como puedes ver en ésta imagen:

1 me gusta

He ejecutado el programa con el siguiente punto, porque además, en los puntos siguientes, no he visto ninguno que tuviera algún tipo de relación con los errores producidos en mi PC. Al final del proceso me aparece un mensaje que dice “La operación de restauración de completó correctamente”.

Desde el momento que realicé el proceso comentado con FixWin, se han producido 6 errores hasta el día de hoy. Sorprendentemente ayer estuvo el pc encendido unas 6 horas seguidas y no sufrió ningún error. No sé si tiene algo que ver pero de los 6 errores, 5 son provocados por Ndu.sys y el restante por ntoskrnl.exe (DPC_WATCHDOG_VIOLATION). Todo esto que comento es en el pc sobremesa. En el portátil son más ocasionales, pero igualmente me gustaría saber que tengo que hacer para solucionar los problemas también allí.

En el ordenador portátil descarga y ejecuta el programa FixWin10 tal y como se explica en su manual , y después comenta los resultados aquí.

1 me gusta

En el portátil al realizar el proceso con FIxWin me aparece esto:

En el sobremesa siguen apareciendo, hasta el momento, todos los errores producidos por los mismos archivos que comenté en el anterior mensaje Ndu.sys y ntoskrnl.exe (DPC_WATCHDOG_VIOLATION). ¿Debo hacer algo más?

En el sobremesa siguen apareciendo, hasta el momento, todos los errores producidos por los mismos archivos que comenté en el anterior mensaje Ndu.sys y ntoskrnl.exe (DPC_WATCHDOG_VIOLATION).

En referencia a esto, acaba de darme un error bddci.sys.

:thinking: En ambos ordenadores, realiza los siguientes pasos:

  1. Actualiza Windows.
  2. Actualiza tu antivirus.
  3. Reinicia el ordenador en modo seguro.
  4. Realiza un análisis profundo con tu antivirus y elimina todo lo que te encuentre.
  5. Reinicia el ordenador en modo nornal y repite el paso 4.
1 me gusta

En el sobremesa, al buscar actualizaciones automáticamente me dice que todo está actualizado, pero en “actualizaciones opcionales” me da la opción de ejecutar las siguientes:

En el portátil, tras intentar un par de veces actualizar Windows 10, al llegar al 100% de la instalación me acaba diciendo esto:

Además, dentro de las actualizaciones opcionales tengo esta otra disponible.

Proceso realizado en el sobremesa.

  1. Actualiza Windows. EL EQUIPO ESTABA ACTUALIZADO.
  2. Actualiza tu antivirus. LA BASE DE DATOS DE KASPERSKY ESTABA ACTUALIZADA.
  3. Reinicia el ordenador en modo seguro.
  4. Realiza un análisis profundo con tu antivirus y elimina todo lo que te encuentre. NO HA ENCONTRADO NINGÚN ELEMENTO PELIGROSO.
  5. Reinicia el ordenador en modo nornal y repite el paso 4. NO HA ENCONTRADO NINGÚN ELEMENTO PELIGROSO.

Me faltaría saber qué tengo que hacer en ambos ordenadores con las “actualizaciones opcionales” que he comentado antes (para repetir o no el proceso en el sobremesa) y además, qué hacer con el problema de actualización de Windows en el portátil.

Buenos días.

Los problemas en el sobremesa siguen de forma muy continuada con muchos reinicios forzosos en los últimos días, pero lo peor parece ser que ha venido hoy. Intento encender el pc y sale el siguiente mensaje “Preparando reparación automática”, continúa iniciándose y cambia el mensaje a “Diagnosticando su PC”, para finalmente acabar con uno de estos dos mensajes “Reparación automática no puedo reparar el PC”, ofreciendo las opciones de “Apagar” o la de “Opciones avanzadas”; o “Tu PC no se inició correctamente”, ofreciendo las opciones de “Reiniciar” u “Opciones avanzadas”. Dentro de “opciones avanzadas” encontramos:

  • Continuar (salir y continuar con Windows 10), lo cual no hace más que intentar arrancar Windows de nuevo sin éxito.
  • Usar un dispositivo (Usar una unidad USB, conexión de red o DVD o recuperación de Windows.
  • Solucionar problemas (Restablece el equipo o consulta las opciones avanzadas).
  • Apagar.

¿Qué me aconsejais? Sigo diciendo que este pc ha funcionado siempre bien, rápido y no ha dado nunca un problema hasta que apareció el primer error de pantalla azul.

Aprovecho para desearos una feliz entrada de año a todos!

Un saludo.

Ante todo, te deseo feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Actualiza esos tres controladores.

En el portátil, actualiza ése controlador.

Te aconsejo que uses la segunda opción.

2 Me gusta

Buenos días.

Igualmente quiero desear a todos los participantes en el foro una feliz entrada de año.

Por partes, procedo a actualizar el controlador del portátil.

En cuanto al sobremesa, hasta que no consiga solucionar el problema de inicio obviamente no podré actualizar nada.

Como podréis imaginar soy de todo menos un virtuoso de la informática, por lo tanto me pierdo un poco cuando me dices que use la segunda opción. Selecciono esa opción y ahora qué necesito y qué proceso sigo. No sé, pienso que es un proceso que puede ser delicado y no quiero arriesgarme a hacerlo a ciegas. Una vez que selecciono “Usar un dispositivo” me salen las siguientes opciones:

-USB Floppy/CD -USB Hard Drive -UEFI: IPv4 Realtek PCIe GBE Family Controller -UEFI: IPv6 Realtek PCIe GBE Family Controller -Fake Legacy Option -UEFI: CD/DVD Drive

Y como digo, no sé ni qué es cada opción ni si necesito algún dipositivo externo para el arranque ni tengo más datos.

En el portátil, que me está dando “pocos” problemas, al intentar actualizar el controlador que había disponible se ha producido el siguiente error (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED) causado por Wdf1000.sys. Al reiniciarse el portátil, la actualización del controlador había desaparecido.

De igual forma, como ya comenté, las actualizaciones generales del portátil siguen dando error al actualizar.

En el ordenador portátil, vamos a realizar un diagnóstico de la memoria; ya que la causa del error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED suele ser un fallo en la memoria, valga la redundancia. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • En el menú Inicio de Windows, busca Panel de Control.
  • En el recuadro de búsqueda, busca Memoria.
  • En los resultados que te aparecen, selecciona Diagnosticar los problemas de memoria del equipo.
  • Te aparecerá un recuadro de reinicio del sistema para empezar la comprobación, así que reinícialo.

Una vez realizado el diagnóstico de la memoria, realiza estos otros pasos:

  1. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).

  2. En la ventana que se abrirá, digita sfc /scannow y presiona Enter.

  3. Al terminar, escribe el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth y oprime Enter.

  4. Después del paso anterior, realiza el mismo proceso con DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth.

Veo que no aparece la opción que yo pensaba que aparecería, que es la propia unidad lectora de CD/DVD del sobremesa. Vamos a configurar el ordenador de sobremesa para que arranque primero desde la unidad lectora de CD/DVD, pero antes necesito saber si tienes a mano el disco de instalación de Windows.

2 Me gusta

Respondo primero a lo del sobremesa.

Si le doy en la opción “Usar un dispositivo” a “Ver más dispositivos”, me sale otros dos más, que son:

-UEFI: Removable Device -UEFI: Network Device

No sé si es alguno de los que pensabas.

No recuerdo que este pc trajera disco de Windows. El portátil venía ya con él instalado y aunque el sobremesa venía con Windows 7 es posible que también lo trajera incluído. No puedo asegurarte nada por hace ya unos añitos y no lo recuerdo con exactitud.