Error de pantalla azul en Windows 10

Buenas tardes.

Hace una semana aproximadamente, en mi portátil, el cual tiene un año de vida y muy pocos usos, ya que suelo trabajar siempre con el sobremesa, se me produjo un error, en el cual el ordenador se me quedaba congelado y a los 2-3 de segundos, aparecía una pantalla azul, en la que se leía un mensaje que decía: “Se ha producido un problema en su pc y debe reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después de reiniciará automáticamente”. También aparecía un codigo QR. Una vez reiniciado, me pasó hasta en dos ocasiones más en cuestión de 10 minutos. Las dos siguientes veces que he usado el portátil, le ha pasado lo mismo en los primeros minutos de encendido hasta en dos ocasiones, a partir de ahí parece que sin problemas.

Lo que ya me asusta es que mi sobremesa, que aunque tiene más tiempo de vida que el portátil, va como un tiro y nunca me ha dado problemas, ayer tuvo el mismo error por primera vez. Y esta mañana lo ha vuelto a tener. Y creo que en algún momento más ya que en ciertos momentos de estos últimos días en los que he dejado el pc encendido y he estado con otra cosas, cuando he vuelto, lo he visto como si se hubiera reiniciado.

No sé de qué tipo de problema se trata, pero que los dos ordenadores que tengo, en cuestión de días, hayan sufrido el mismo problema me inquieta un poco.

¿Sabéis algo sobre este tema?

Gracias de antemano.

Tranquilo, que lo más seguro es que sea un problema del propio Windows. :thinking: Descarga e instala el programa BlueScreenView (http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html#DownloadLinks) en ambos ordenadores. Cuando te vuelva a salir la pantalla azul, ejecútalo y muestra los resultados que te de aquí.

¿Cómo lo ejecuto si cuando sale la pantalla azul lo único que puedo hacer es esperar a que se cargue del 0 al 100% mientras analiza el problema y se reinicia? Ese proceso hasta que el pc se reinicia dura aproximadamente 5 segundos.

Justo cuando se reinicie el ordenador, entra en tu cuenta y ejecútalo.

112221-51437-01.dmp 22/11/2021 19:01:20 SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED 0x1000007e ffffffffc0000005 fffff8037f05f2fa ffffdb87c67176f8 ffffdb87c6716f30 tcpip.sys tcpip.sys+12fdab Controlador TCP/IP Sistema operativo Microsoft® Windows® Microsoft Corporation 10.0.19041.1052 (WinBuild.160101.0800) x64 NETIO.SYS+4f2fa C:\WINDOWS\Minidump\112221-51437-01.dmp 4 15 19041 1.062.580 22/11/2021 19:09:44

No sé si esto es lo que tengo que copiar, pero es del último error, producido en el día de ayer. Si no es este coméntalo. Gracias!!

Me ha vuelto a pasar y cuando se ha reiniciado me he encontrado este archivo en el escritorio.

[General] ShowGridLines=0 SaveFilterIndex=0 ShowInfoTip=1 ShowTimeInGMT=0 VerSplitLoc=16383 LowerPaneMode=1 MarkDriversInStack=1 AddExportHeaderLine=0 ComputersFile= LoadFrom=1 DumpChkCommand=""%programfiles%\Debugging Tools for Windows\DumpChk.exe" “%1"” MarkOddEvenRows=0 SingleDumpFile= WinPos=2C 00 00 00 00 00 00 00 01 00 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 34 00 00 00 34 00 00 00 B4 02 00 00 14 02 00 00 Columns=B4 00 00 00 78 00 01 00 96 00 02 00 6E 00 03 00 6E 00 04 00 6E 00 05 00 6E 00 06 00 6E 00 07 00 96 00 08 00 78 00 09 00 8C 00 0A 00 82 00 0B 00 78 00 0C 00 78 00 0D 00 50 00 0E 00 78 00 0F 00 78 00 10 00 78 00 11 00 78 00 12 00 50 00 13 00 50 00 14 00 5A 00 15 00 5A 00 16 00 5A 00 17 00 5A 00 18 00 5A 00 19 00 Sort=4097 ModulesColumns=B4 00 00 00 78 00 01 00 78 00 02 00 78 00 03 00 78 00 04 00 78 00 05 00 78 00 06 00 78 00 07 00 78 00 08 00 78 00 09 00 78 00 0A 00 78 00 0B 00 ModulesSort=1

Un saludo.

Sí, justo esto es lo que tenías que copiar aquí. Tal y como sospechaba, se trata de un problema del sistema. En este caso, el problema te lo da el controlador de la pila TCP/IP, pero por fortuna este tipo de problemas es muy fácil de solucionar. Para ello tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la consola de Windows como administrador.
  2. Ejecuta el comando sfc /scannow.

Después comenta los resultados aquí.

Puedes borrarlo sin ningún problema.

Sin título

En teoría no deben seguir los problemas, no?

No, no debería de haber más problemas, así que si quieres podemos dar el tema por terminado.

Bueno, he podido seguir todos los pasos en el pc sobremesa, en el portátil lleva varios días sin darse el error. Si vuelve a ocurrir abro otro tema.

¡MUCHAS GRACIAS!

Buenas tardes.

Durante la mañana de hoy, en el sobremesa, ha vuelto a darme error por pantalla azul hasta en 3 ocasiones. Dejo el último informe de hace unos minutos.

112521-55015-01.dmp 25/11/2021 13:06:14 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA 0x00000050 fffff8038167bfc0 0000000000000000 fffff8048165d916 0000000000000002 bddci.sys bddci.sys+515f8 BDDCI filter driver Bitdefender BDDCI Bitdefender 3.1.9.53.bae9656 x64 ntoskrnl.exe+3f72a0 C:\WINDOWS\Minidump\112521-55015-01.dmp 4 15 19041 1.198.028 25/11/2021 13:13:34

Vuelve a ejecutar éstos dos pasos:

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Buenos días.

Después de muchos intentos, ya que no podía completarlo porque volvía a dar el error, he podido completar el proceso de sfc/scannow.

El comentario resultante ha sido: “Protección de recursos de Windows no encontró ningún infracción de integridad”, pero el caso es que no para de pasar dicho error de pantalla azul y además he tenido que acceder al símbolo del sistema por el comando Windows+R, porque la barra de Windows me está dando muchos problemas para acceder mediante ella.

Pues la verdad es que esto sigue igual o peor que cuando abrí el post. Tanto en el sobremesa como en el portátil. Los parones son continuos (más en el sobremesa) y hasta lo noto algo más ralentizado, el navegador web a veces no abre las páginas y como dije antes, la barra de Windows a veces falla. Entiendo que tantos reinicios forzados no son positivos.

112821-8937-01.dmp 28/11/2021 18:56:39 SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION 0x0000003b 00000000c0000005 fffff80134e945eb fffff80129e83920 0000000000000000 dxgmms2.sys dxgmms2.sys+145eb DirectX Graphics MMS Microsoft® Windows® Operating System Microsoft Corporation 10.0.19041.1320 (WinBuild.160101.0800) x64 ntoskrnl.exe+3f72a0 C:\WINDOWS\Minidump\112821-8937-01.dmp 8 15 19041 1.818.212 28/11/2021 18:57:11

Dejo por aquí el último informe de mi portátil. Me cuesta creer que un error/problema que no he tenido nunca en ningún ordenador empiece a pasar en los dos ordenadores de mi casa en cuestión de horas…

Veo que te da una excepción del sistema, lo cual no es muy bueno, que digamos. :thinking: Vamos a hacer lo siguiente en los dos ordenadores:

  1. Actualiza Windows.
  2. Actualiza tu antivirus.
  3. Reinicia el ordenador en modo seguro.
  4. Ejecuta tu antivirus, eliminando todo lo que te encuentre.
  5. Reinicia el ordenador en modo normal.
  6. Repite el paso 4.

Primero hazlo en el ordenador portátil y después en el de sobremesa.

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Ejecutado el proceso en el portátil. Todo correcto, sin encontrar nada perjudicial en ambas ejecuciones del antivirus en un análisis rápido. Ahora estoy ejecutando un análisis completo por si acaso.

En el sobremesa, la descarga de la actualización de Windows 10 se me ha quedado en el 100% un rato y se ha producido el error de pantalla azul. Así que tendré que empezar de nuevo el proceso.

Con el portátil tengo que hacer algo más?

En el ordenador portátil, por el momento, no. Cuando tengas el resultado del análisis completo y hayas podido realizar el proceso en el ordenador de sobremesa, comenta los resultados aquí.

En el portátil realicé el análisis completo con Kaspersky y no se encontraron amenazas.

Con el sobremesa he podido realizar el proceso entero que me indicaste y después, al igual que el portátil, iba a intentar hacer un análisis completo del sistema, esto no ha sido posible porque las dos veces que lo he intentado, durante el proceso me ha salido de nuevo el error y se me ha reiniciado el sistema.

En el de sobremesa, vuelve a ejecutar de nuevo estos pasos, porque seguramente hay algún archivo de Windows dañado. Después intenta de nuevo realizar el análisis antivirus completo.

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Cuando vi que habías contestado en el post estaba ejecutando un análisis completo. Terminó, eliminó varios elementos, pero posteriormente quise hacerlo en el orden que marcaste, por lo tanto, ejecuté el comando sfc/scannow y luego de nuevo análisis completo en Kaspersky, el cual no pudo terminar porque se produjo el error. Si bien es cierto que ayer el sobremesa estuvo encendido desde las 10 a las 20 casi ininterrumpidamente sin errores, a las 20 un error y luego a las 3 cuando estaba ejecutando el análisis.

Por cierto, cuando se produce cada uno de los errores, abajo del todo suele venir un apartado que pone “Lo que fue erróneo: nombredearchivo.sys”. El nombre de archivo suele variar, pero suele acabar en .sys. No sé si servirá de algo

Éso lo que quiere decir es que el error está causado por algún archivo del sistema (.sys) que está dañado. ¿Qué error te da exactamente?

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Va cambiando. El último error creo que ha sido bbdci.sys o algo así. Pero no siempre es el mismo.

Por cierto, el portátil de momentos va bien, aunque es verdad que lo uso bastante menos y por lo tanto ha estado menos tiempo encendido.

Parece que el error puede estar en algún driver, así que actualízalos todos.

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