Error al descomprimir archivos

Hola @Pablo… buenas noches :raising_hand_man:

Dos cositas de momento antes de hacer nada, quiero estar seguro ya que se trata del registro.

Voy a optar por probar con la copia de seguridad del registro.

  • En el enlace que me ofreces de Microsoft habla de hacer una copia de seguridad pero solo de la clave que se va a modificar, entonces… ¿no hace falta hacerla de todo el registro?

"En el Editor del Registro, localice y haga clic en la clave o subclave del Registro de la que desee hacer una copia de seguridad."

  • Para abrir el registro no me pide permisos el control de cuentas de usuario, a menos que yo lo habra con permisos de administrador, ¿es mejor abrirlo con permisos o da igual para este caso?.. lo digo para que sea lo efectivo o correcto posible.

Saludos

Un saludo,

No, hazlo como te dije, regedit en el diálogo ejecutar y ya está.

Como el cambio es muy pequeño (solo esa clave) basta con hacer copia de seguridad de dicha clave, no es necesario que sea de todo el registro.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Pablo… malas noticias amigo :man_facepalming:

Esto es para volverse loco :crazy_face: :crazy_face:, veo carpetas y archivos por todos lados, no se cuantas mas pruebas hacer… y el caso es que según he leido por internet parece que esta solución le funciona a todo el mundo, no se como a mi no :bowing_man: :man_shrugging:… y creo que lo he hecho todo bien, la copia de seguridad y cambiar la clave.

Ahora creo que va peor que antes, y loco estoy por revertir los cambios y que, al menos, quede como estaba porque si no me va a dar algo.

OBSERVACIONES al realizar las pruebas (lea detenidamente, parece un trabalenguas pero no se otra forma de explicárselo)

Nota: No he hecho más pruebas porque estaba ya todo embotado… y para el caso creo que hay bastantes.

1.-Sin comprimir ni descomprimir… si creo varias carpetas y la quiero pasar a una sola (crear una carpeta para meterlas) no me deja, deja algunas fuera y me sale el siguiente aviso. Esto es nuevo ahora, creo que antes no me pasaba

Imagen-x-3

2.- Puedo comprimir una carpeta que tiene el TÍTULO CORTO y con sus archivos y subcarpetas con TÍTULOS LARGOS. En este caso puedo crear una nueva carpeta, incluso con título largo

3.- Puedo comprimir una carpeta que tiene el TÍTULO LARGO y con sus archivos y subcarpetas con TÍTULOS CORTOS. En este caso no me deja crear una nueva carpeta dentro de ella (de la que se origina al descomprimir, obviamente)

4.- Al descomprimir una carpeta con el título largo me salta el siguiente aviso

Imagen 1

Si hago clic en Reintentar no hace nada. Si hago clic en Omitir parece que descomprime pero con otro título mas corto. Vea la imagen

5.- Esto también es nuevo ahora, me he dado cuenta al realizar las pruebas. A ver si se explicarme…

1.- Si descomprimo una carpeta y quiero crear una nueva dentro de la ya descomprimida (de la que se origina al descomprimir)

2.- Si pongo el título largo a una carpeta y dentro de ella quiero crear una carpeta

Tanto de la forma 1 como de la 2 me sale el siguiente aviso → Imagen-x Y Imagen-x-2

Imagen-x

6.- Si creo una carpeta con el título largo, al incluir un archivo en dicha carpeta no puedo nombrarlo con un título largo desde dentro de esa carpeta, se corta en 7 caracteres, sin embargo corto y pego al Escritorio ese archivo y allí puedo ponerle el título más largo y después incluirlo en la carpeta quedando con el título largo.

7.-Esto también es nuevo ahora… Incluso para enviar a la papelera carpetas con títulos largos de las pruebas que he hecho, también me ha salido el aviso. Venía a decir algo así como… “que los titulos eran demasiado largos para enviar a la papelera”… no he caido en hacer la captura.

En fin amigo… que no entiendo porque le funciona a la gente y a mi no… y ahora parece que va peor que antes :bowing_man: :bowing_man:

Saludos :wave:

1 me gusta

Un saludo.

Sí, la verdad es que es raro esto. Vuelve a la clave de registro y comprueba que se guardase bien y esté en 1. Hecho eso, si está bien y las cosas siguen funcionando mal, devuélvela a 0. Yo creo que estamos jugando con los límites de NTFS y ahí no podemos hacer demasiado. Pero lo que no entiendo es, ¿por qué títulos tan largos? Yo nunca he tenido estos problemas con archivos de la vida real.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Pablo buenas noches :raising_hand_man:

Ya se me ha pasado un poco el mosqueo :grinning:

Raro… como un perro verde :man_shrugging: :bowing_man: La verdad es que no lo entiendo, y el caso es, como le dije, que le funciona a todo el que ha probado este método según he leido por ahí, no se.

¿Será a lo mejor porque W10 tenga algunas configuraciones “capadas”?.. es que si no es por alguna configuración propia del windows o algo por el estilo no se me ocurre nada por lo que no resulte este método :thinking:

Lo revisé varias veces, la primera al reiniciar después de modificar la clave y después durante las pruebas miré varias veces, estaba en 1.

A lo mejor no debiera haberlo hecho hasta que usted me lo dijera pero ejecuté la copia de seguridad y revertí los cambios, actualmente tengo la clave en 0. Entre el susto de que salían más avisos y el mosqueo que me entró decidí volver a poner la clave en 0. Ahora… si usted quiere vuelvo a hacer la operación… todo sea por solucionarlo. Parece que ahora está todo como antes aunque tendré que observarlo.

Ni idea de lo que es exactamente NTF, aunque me suena a algo de archivos ¿no?, ni a lo que se quiere usted referir con eso.

Pues ya que estamos le voy a explicar…

Verá… yo estoy suscrito a muchos periódicos online, webs de historia, de humanidades, de (religión), de cultura, de deporte, etc… etc… y tengo miles de documentos administrados en Drive, muchos sueltos y otros en carpetas y subcarpetas. Los titulos de los artículos, la mayoría, son largos o muy largos… y los tengo que poner enteros… ¿y por qué?.. pues por la sencilla razón de que si a mi correo me llega un newlestter y no recuerdo bien si tengo ya la noticia guardada en Drive, porque haya pasado ya mucho tiempo, la pongo en el buscador de Drive con el título exacto, y si lo tengo ya archivado me aparece debajo del recuadro del buscador… ¿me explico?.. Entonces si yo le cambiase el título a un documento, como usted comprenderá, entre miles de documentos que tengo, revisar uno por uno sería un caos… ¿no le parece?.. Usted ahora me puede decir… “pónselo más corto y por las primeras palabras aparece en el buscador de Drive”… pues no siempre funciona… hay veces que como no pongas el título exacto no aparece, me ha pasado @Pablo.

Yo he pensado en probar con 7-Zip, solo por probar aunque usted me dijera en una respuesta anterior…

No lo he hecho aún… hasta que usted no me lo diga no lo hago.

Saludos amigo :wave: :raising_hand_man:

Un saludo.

NTFS es el sistema de archivos que utiliza Windows, sí. Hay muchos sistemas de archivos, FAT32, exFAT, ext2, ext3, ext4, ZFS, BTRFS… pero Windows utiliza el NTFS de Microsoft. El sistema de archivos determina cómo se ubican y localizan los archivos en un dispositivo de memoria.

Claro, entiendo. Es una casuística bastante concreta.

De hecho, te recomiendo hacerlo encarecidamente, porque así vamos a saber si el lío es de la herramienta de compresión/descompresión de Windows o es una limitación del sistema de archivos.

Saludos!

1 me gusta

Hola @Pablo buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Después de revertir los cambios con la copia de seguridad de la clave he estado probando el ordenador sin comprimir ni descomprimir nada y, de momento, parece que está bien, no le noto nada raro, creo que va normal.

Bueno… entiende ahora por qué le tengo que poner los títulos largos ¿no?.. bueno, los títulos “largos” porque son los titulares de los artículos, no por otra causa, y como le dije la mayoría son largos.

Yo no se si en todos los sistemas operativos será igual, solo conozco windows, pero no se por qué en ciertas cosas, como esta, se complica tanto windows, cuando la mayoría de la gente lo utiliza y se trabaja mucho con procesadores de texto, ya sea online (Drive) o un programa.

A lo mejor esta pregunta es una burrada :man_shrugging:… pero si usted dice que el sistema de archivos determina la ubicación de los archivos en un dispositivo de memoria, ¿quiere decir esto que el sistema de archivos “maneja” la configuración del S.Operativo?.. porque si es así a lo mejor tiene algo que ver con lo que le pregunté de que si tenía que ver con la configuración del propio windows y que este no dejara modificar.

Me refiero a →

Voy a instalar la versión portable de 7-Zip, que es la que siempre he utilizado y la que conozco, a ver como resulta, voy a probar. Deme un poco de tiempo, después de tanto tiempo sin utilizarlo tengo que familiarizarme de nuevo con el programa y después probar, aunque a lo mejor le cojo el rollo rápido y le contesto sobre la marcha.

Voy a hacer las pruebas más escenciales, creo que si sale el aviso de error con una prueba lo más probable es que salga con todas de cada caso.

Bueno amigo… un saludo :wave: :raising_hand_man:

Nota: Y créase lo de los fantasmas… que yo estoy ya por asegurar que existen :man_facepalming: :man_shrugging: :sweat_smile: :joy:

Hola @Pablo buenas noches :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: malas noticias amigo.

Por mi zona hay un refrán que dice… “cuando la cosa está de leche… hasta el chivo la da” :grimacing: :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

En primer lugar… responda si no le importa a mi mensaje anterior (si es que se soluciona el nuevo problema).

Me ha salido un nuevo error al ejecutar el portable de 7-Zip, el cual he descargado de aquí.

Cuando en una respuesta anterior me recomendó usted grabar la pantalla para ver las pruebas que yo hacía comprimiendo y descomprimiendo archivos (creo que fue el mensaje 16) ya me extrañó. Recuerde que le tuve que enviar 2 videos grabados con la ayuda del teléfono. Esto fue porque fuí a descargarme un portable de un grabador de pantalla y al ejecutarlo me salió el mismo error… y yo pensé que daba el error porque no era compatible con Windows 10 y no le eché mas cuenta, en su página oficial solo hablaba hasta el 8.1 creo recordar.

Esta tarde, después de contestarle a su respuesta, lo primero que hice fue descargarme 7-Zip portable y al ejecutarlo me dio el siguiente error…

Nuevo error

Tengo que decirle que los portables los descargo siempre de https://portableapps.com/ que jamás me han dado problemas, algunos lo llaman como la página oficial de los portables

Creo que usted conocerá la página. Si no hubiera dado el mismo error el programa para grabar que quise bajar no hubiera sospechado nada y hubiera pensado que el portable de 7-Zip es el que viene corrupto, dañado… o lo que sea, pero el mismo error en dos programas distintos creo, corríjame, que no es fallo ni del ejecutable ni de la página, sino de mi Windows.

Si usted quiere, puede descargar de aquí el portable en su ordenador y ejecutarlo para comprobar si el error se lo da a usted también.

Acto seguido me puse a buscar como un loco por internet el maldito error 0xc000007b

He encontrado varios enlaces, todos apuntan más o menos a lo mismo pero como siempre no he querido hacer nada hasta que usted me diga como proceder.

Le pongo varios enlaces solo como ejemplos, porque todos vienen a repetir lo mismo. A mi entender los pongo por orden de fiabilidad, ya que los dos primeros son de la Ayuda de Microsoft, y los dos últimos son dos videos de YouTube.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-error-0xc000007b-al-iniciar-juego/fc857271-7e08-4335-bb2d-157c1bbea840

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/games_windows_10/windows-10-error-0xc000007b-al-iniciar-el-juego/1526e270-4496-4691-bf74-04378b23f56a

¿Qué me aconseja usted?..

Saludos amigo :raising_hand_man:

Hola @Pablo buenas tardes :raising_hand_man:

Espero que no le haya ocurrido nada importante :grimacing: y solo sea la conexión a internet.

Amplio mi ultima respuesta ya que no me deja editarla, la 28

En esa respuesta puse 7 enlaces como supuestas soluciones ordenados de más a menos “fiabilidad”.

Ahora he encontrado otro enlace de un hilo de este foro. Pertenece al año pasado y tiene enlaces que ya no están disponibles, a parte de que no lo entiendo bien. De todas formas no me atrevo a hacer nada sin el seguimiento de usted o ustedes.

El enlace es Error 0xc000007b

Un saludo amigo… le espero :raising_hand_man: :wave:

Hola @Fandango

Nada malo, solo que esta semana ya empecé el nuevo curso universitario y bueno… hasta que uno organiza horarios y demás es un poco una locura todo. En cuanto pueda pondré esto al día (puede ser esta tarde, mañana…).

Saludos y disculpad las molestias. Igualmente el usuario @riu2299 que asisto en otro tema.

Hmm… no exactamente. Imagina qeu tienes una imagen, que ocupa 200 sectores en disco (inventado). Necesitas saber dónde están esos sectores, el SO no puede decirle al firmware del disco “oye, dame lo que hay en C:\Users\fandango\ecritorio\foto.png”, no, tiene que decirle, “oye, dame tus sectores 219387321 a 219387521 de la partición 0”. El problema es que esto no es tratable para un humano, por eso existen los sistemas de archivos, que son una abstracción para que esto sea fácil de utilizar por un humano. Dichos sistemas de archivos son cada uno de su padre y de su madre, y tienen limitaciones en unas u otras cosas, además de sus ventajas y desventajas.

Windows se instala sobre NTFS, que, francamente, no tengo la menor idea de su funcionamiento interno.

Hmm. yo sí puedo ejecutar ese supuesto 7-Zip portable:

image

¿Tu Windows es de 64 bits?

De todas formas, eso no es portable. Un programa portable, como se intuye por su nombre, no se instala. Es una carpeta con todos los archivos del programa y nada de instaladores.

Descarga 7zip desde su web: https://www.7-zip.org/

Para el error, si con 7zip oficial tampoco funciona, quizá la solución que dan aquí te funcione:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/games_windows_10/windows-10-error-0xc000007b-al-iniciar-el-juego/1526e270-4496-4691-bf74-04378b23f56a

Si no funciona, instala Microsof Visual C++. Creo que con el punto resaltado es suficiente:

Respecto a los vídeos, la verdad, no puedo decir nada, no sé por qué razón manejan librerías de las carpetas del sistema, pero no me inspira confianza. Nadie sabe qué pueden ser esos archivos.

Saludos!

PD: Vuelvo a pedir disculpas por las tardanzas, pero estamos como estamos y es todo una locura ahora al principio.

1 me gusta

Hola @Pablo :grinning: :raising_hand_man: :clap: :clap: :clap: :clap:

Mi sobrino también lo pudo abrir en su ordenador y en un portátil.

La imagen que usted muestra si me sale a mi, pertenece al proceso de instalación. A lo que yo me refiero es a una vez descargado el archivo, que es como una caja marrón. Se genera una carpeta y dentro todos los archivos, incluido el icono de 7-Zip. El error aparece cuando haces clic en el icono para abrir el programa… ¿me explico?.. Mire la imagen

Si es de 64 Bit

Pues todos los programas de PortableApps.com son portables, al menos así dicen :woman_shrugging::woman_shrugging: Y como le dije jamás he tenido problemas ni para descargarlo, ni para abrirlo y utilizarlo después :thinking: :thinking:. Es más… la mayoría de los programas que utilizo son de ahí, programa… lo que es instalado (no portable) sólo tengo Revo Uninstaller, nada más. Llevo utilizando esa página hace varios años ya.

Vamos a ver… no me importaría en un momento dado instalar 7-Zip oficial de su página, pero lo que me gustaría es solucionar el error, y más sabiendo que tanto mi sobrino como usted si pueden abrirlo… ¿me explico?.. suponiendo que en su prueba no se haya quedado parado en la imagen que me muestra y haya seguido con la instalación, porque ya le digo que esa imagen si me sale… ¿Usted ha probado si puede abrir el programa como para utilizarlo que es cuando sale el error? (como le indico en la imagen que le envío)

Y ahora… viene aquí el lio… porque no se por donde empezar. A ver si me explico…

1era etiqueta

2nda etiqueta

Respecto a la 1era etiqueta

Cuando entro en la página de la 1era etiqueta da dos soluciones.

La primera solución que viene es activando dos casillas en Características de Windows de Panel de control, que yo tengo desactivadas, pero son soluciones de hace 4 años, no se si esto tiene que ver, con lo cual cuando abro Características de windows me aparece diferente. Fijese en la imagen

1ero ¿No tene que ver que sean diferentes para hacer los cambios?..

2.ndo ¿En caso de que no funcione esta solución vuelvo a ponerlo como estaba?

La segunda solución, según se despliegan las respuestas del hilo, corresponde a un tal Ramón Sola, el cual ofrece un enlace para seguir sólo los consejos del primer mensaje de dicho enlace. En ese enlace hay que descargarse Dependency Walker, el problema es que parece ser para juegos y no hay versión para Windows 10 :thinking: :thinking:

Respecto a la 2nda etiqueta

Según el enlace que me das ¿cuál es exactamente el que tendría que descargar?.. porque dentro de esa página vienen varias versiones según a los años que corresponden y, por ejemplo, en el segundo apartado vienen dos enlaces… :thinking: :thinking: :thinking:

A mi tampoco me generaban confianza, los puse por si valía. Además el tal Ramón Sola en la 2nda solución de la 1era etiqueta no lo aconseja tampoco.

Nada hombre, las obligaciones lo primero, no tiene porque preocuparse. Y ahora que caigo ya me asistió en otro tema :grinning: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Un saludo :raising_hand_man: :wave:

1 me gusta

Hola de nuevo, @Fandango

No, no lo he hecho, porque no sé qué hace de verdad ese supuesto instalador. Pero no me inspira confianza, un portable no se instala. Quiero pensar que solo descarga la carpeta, pero no tengo garantías.

No, hazlos tal como se indica. Es correcto así y creo seriamente que el error puede venir de ahí.

Respecto a lo de Visual C++, la descarga para tu PC, si dices que es de 64 bits, es:

Pero no es necesario que lo hagas salvo si la solución del .NET no te funciona.

Sí, le asistí antes, cuando mi nick era ph_spy, aún no era Colaborador.

Solo me queda disculparme de nuevo por las enormes tardanzas. Pero de momento no puedo hacer otra cosa, si bien no quiero dejar el foro. Si no te importa, seguimos, en otro caso, solo dímelo e intento que otro usuario termine tu hilo, como prefieras. Tranquilo, si decides que siga otro no me lo tomaré en absoluto a mal, sé perfectamente el motivo y es totalmente razonable.

Un saludo compañero :handshake:

2 Me gusta

¡¡ Holaaaaaa… @Pablo buenas noches amigo !!! :grinning: :grinning: :raising_hand_man: :ok_hand: :+1: :clap: :clap: :clap:

Nota: Disculpe que sea un poco largo, pero después de tanto tiempo quiero detallarle lo que he hecho

A mi me estaba sonando, yo decía… tiene que ser él :grinning:

No tiene que preocuparse ni que disculparse de nada… en absoluto. Le comprendo perfectamente, a mi sobrino cuando llegan estas fechas también le pasa igual y anda de cabeza el pobre :roll_eyes:.

Lo que si verdad… y sincéramente le digo, que yo iba a esperar un día o dos más para escribir y ver quien pudiera reemplazarle en caso de que no pudieras seguir con mi caso.

Por mi parte no hay el menor problema en que usted siga con mi hilo, sin desmerecer a nadie por supuesto del foro, nada más que porque eres el que lo llevas desde el principio.

Le puedo asegurar que esos instaladores no traen virus, ni nada… no se, usted que está más puesto que yo a lo mejor le encuentra algo, pero de esa página la mayoría de la gente utilizan los portables, incluso hay muchas páginas oficiales de programas instalables que ofrecen desde la misma una versión portable y cuando clicas en el botón te redirige a PortableApps.

Lo que si es cierto es una cosa, no es un archivo comprimido como la mayoría de los portables, es dando doble clic al icono (caja marrón). Yo llevo varios años utilizándola, para Firefox, para el reproductor… para muchas cosas, incluso cuando tenía instalado 7-Zip en W7 lo descargué de allí. Mi sobrino lo puede abrir perfectamente.

Un programa portable no se instala… “en teoría”, porque si no se instala, corríjame, para eliminar el programa sólo bastaría con eliminar la carpeta del portable… “en teoría” también (recalco de nuevo), no debe quedar “un pelo” en el ordenador de el, nada de rastros… ni en en las carpetas del Disco C, ni en el registro… pero en mi caso al menos no es así. Si quiere haga usted la prueba… instale un portable y lo abre. Cuando lo cierre busque en las carpetas del disco C (con la función de Mostrar archivos ocultos) y después busque en el registro (función de Buscar y buscar siguiente)… verá como le quedan restos. Pero bueno… este es otro tema y no quiero enredar más el asunto ni desviarme del mio (lo dejo abierto para otra ocasión).

Una cosa si le digo… no se si he hecho bien o mal… pero después de tanto tiempo he intentado cosas por mi cuenta, aunque nada de disparates, solo cosas relacionadas con los enlaces que se han puesto en el hilo. Además… según he leido su respuesta, creo que hasta he acertado.

Para empezar… yo creo que el error 0xc000007b no tiene solución a menos que reinstales el windows… e incluso creo que ni reinstalándolo. Y voy a intentar explicarme…

Entre todo este tiempo… y oliéndome que “la solución” pudiera pasar casi con toda seguridad por reinstalar windows 10, a no se que usted o alguien del foro “encienda la bombilla” y de con la tecla, he intentado muchas soluciones, pero, como le dije, siempre sin salirme de lo relacionado a lo que me ha aconsejado que haga.

1.- Lo primero que hice fue un P.restauración y una Copia de seguridad del registro completo.

2.- Después ejecuté sfc /scannow. No encontró problemas y reinicié (20 minutos)

3.- Después hice un chkdsk /f /r… todo bien, sin errores. (3 horas)

4.- Después ejecuté estos tres comandos por el orden que los pongo, ya por probar…

Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealth

Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealth

Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

4.- Después ejecuté la herramienta Eset Online Scanner y según su manual… bien también, ni un triste popups. (5 horas y 20 minutos aprox)

5.- Después hice lo del enlace que le puse, es decir… lo que usted dice en su respuesta del .NET framework.

6.- Al reiniciar vi que seguía dando el error, por lo tanto, reinstalé el paquete de Visual Estudio C++ conforme a mis 64 Bit como usted aconseja en su respuesta… tampoco funcionó.

Nota: Ahora mismo no doy con el enlace, he leido tantos sitios que no recuerdo, pero en la Ayuda de Microsoft decía que si el sistema era de 64 Bit había que instalar los dos paquetes, el de 64 primero y después el de 32. Además en Programas y características de Windows me fijé antes de reinstalarlo y venían los dos instalados por defecto.

Seguí investigando por mi cuenta y lo que me quedan son dos cosas, una de ellas la he hecho hoy y tampoco ha dado resultado, que es la de instalar Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX que leí en un post de este foro Error 0xc000007b, es el mensaje 38. Por lo que yo creo haber entendido, corríjame, viene a ser como un paquete que añade más librerías a Direct X 12 que tengo instalado, pero sin modificarlo, al menos eso dice.

La otra cosa que me queda por probar es utllizando el programa Dependency Walker… pero no tengo ni idea de como se utiliza, además creo que no hay versión para W10, al menos en su página oficial no lo dice, llega hasta el Windows 8.1

Tengo en mi mano el P.Restauración y una Copia de seguridad, si usted cree oportuno de empezar de nuevo con el procedimiento, lo hago, todo sea por solucionarlo. Vuelvo a reisntalar los paquetes de Visual Studio, etc… etc… o bien a ver que se le ocurre a usted.

Esto es un resumen de lo que he hecho durante este tiempo… viendo que posiblemente tenga que reinstalar W10, como se suele decir… “después de perdido al rio”.

¿Y por qué le digo que creo que este error no tiene solución y que incluso ni reinstalando Windows 10?..… pues por dos razones…

La primera es porque tanto en hilo que hay abierto en la Ayuda de Microsoft como en la de este foro nadie ha dado una respuesta positiva en cuanto a las posibles soluciones ofrecidas, por ejemplo en la de este foro el hilo sigue mantenido abierto por un administrador o colaborador (si usted lo lee desde el principio lo comprobará) y los dos son hilos antiguos.

La segunda es porque después de tanto investigar por mi cuenta, creo que el error es debido a una actualización que ha modificado algo. Si supuestamente no hay virus, ni errores, ni archivos dañados… ¿qué otra cosa pudiera ser?.. Por otro lado…¿Qué actualización puede ser?.. ¿a cual remontarme para realizar un Punto de restauración?.. ni idea… con lo cual, mi teoría es que si yo reinstalo Windows, éste buscará actualizaciones de nuevo y las instalará, si entre las que instale se encuentra la problemática volverá a aparecer el error… ¿me explico?..

Bueno… a ver que se le ocurre amigo…

Un saludo :raising_hand_man: :wave:

Hola @Pablo, buenas tardes amigo :grinning: :raising_hand_man:

Respecto a lo que me dijiste el otro día, lo he estado pensando y creo que va a ser lo mejor, sobre todo para ti.

De veras que comprendo que estés ocupado, son los primeros días de clase y hay que adaptarse al nuevo curso, lo se por mi sobrino que también le pasa lo mismo. Lo principal es lo principal… estudiar, que es lo que yo le digo a mi sobrino.

Aunque me gustaría que fueras tú, perdona que te tutee, el que siguiera con el caso, ya que lo conoces desde el principio, lo he estado meditando y creo que lo mejor es que hagas mención a otro usuario/colaborador del foro para que lo continúe, como me dijiste en tu mensaje. Más que nada por ti que por mi, ya que debes atender a tus obligaciones y debes estar saturado.

Espero que te llegue este mensaje para que lo comuniques al foro, o que algún colaborador o administrador lo lea para que otro siga mi caso.

Un saludo @Pablo :raising_hand_man: :grinning: :wave: :wave: y siempre muchas gracias por todo, por tu amabilidad y perseverancia.

Yo, por si acaso, los subiría a VirusTotal cada vez que fuese a usar uno. Para mi, el único software seguro es el que se descarga desde su web oficial, salvo ciertas excepciones.

Bueno, pero eso pueden ser archivos de configuración o temporales, si bien tampoco es demasiado común, los programas verdaderamente portables los crean en su propio directorio… normalmente.

Por lo que pone en la web de Microsoft, así es.

Puede que sí. Ve a esta web: Tweaking.com - Windows Repair Free/Pro, baja un poco y descarga la versión portable de Windows Repair:

image

Cuando la tengas:

1.- Inicia en modo seguro: Iniciar el PC en modo seguro

2.- Abre la carpeta de Windows Repair e inicia Repair_Windows.exe. Espera a que inicie (si te pregunta por el acuerdo de licencia, aceptas y ya está) y ve a la pestaña Repairs-Main y selecciona la opción Open Repairs.

Se abrirá la ventana de reparaciones. En esta dirígete al listado de la parte izquierda y marca las siguientes casillas:

  • 01 - Reset Registry Permissions
  • 02 - Reset File Permissions
  • 03 - Reset Service Permissions
  • 04 - Register SystemFiles
  • 10 - Remove Policies Set By Infections
  • 16 - Repair Windows Updates
  • 20 - Repair MSI (Windows Installer)
  • 22 - Repair file associations (Todos los 22.x quedan marcados automáticamente)
  • 25 - Restore Important Windows Services
  • 26 - Set Windows Services to Default Startup
  • 32 - Repair Performance Counters

Ya con esto seleccionado das en Start Repairs. Espera pacientemente a que termine. Una vez que lo haga reinicia en modo normal.

Por el tuteo ni te preocupes… ya “acordamos” hacerlo :slight_smile:

Respecto a lo del tema, como te he propuesto una posible solución, creo que lo mejor es que la pruebes, me comentes los resultados y ya, si el problema continúa, entonces aviso si quieres a los compañeros a ver si alguno puede continuar el tema. ¿Te parece bien?

Un saludo, y disculpa por las esperas :frowning: .

1 me gusta

Hola @Pablo, buenas noches amigo :+1: :clap: :clap: :raising_hand_man: :grinning:

Hombre… ya te dije que preferiría que fueras tu el que continuase, no es por nada, sino por que eres el que llevas el caso desde el principio.

Yo comprendo que ahora estés saturado de tiempo con el inicio de tus estudios y te sea más difícil, lo se por mi sobrino, pero también es verdad, debes comprenderme, que entre tanto tiempo sin entrar me dejas con la intriga si vas a seguir o no, y no se si avisar a otro colaborador que me pueda ayudar, porque también me resulta incómodo o feo buscar a otro llevándome tu el caso.

Me gustaría, dentro de lo posible, que si vas a estar muchos días sin poder entrar, me avisaras de vez en cuando, aunque fuera para decirme por ejemplo… “voy a seguir pero ahora no puedo” y así me quedo mas tranquilo. Yo soy una persona que intento no molestar mucho (porque os comprendo) y me deja la inseguridad de si hago bien o no en avisar cuando pasan muchos días :bowing_man:

Ahora bien… si ves que no puedes entrar más a menudo, me lo dices y no pasa nada :grinning:, cuando no puede ser… pues no puede ser, las obligaciones personales es lo primero y principal. Me pasas con otro compañero y ya está… no pasa nada… de verdad amigo :wink:

No hay nada, absolutamente nada, repito y recalco… nada, ni aún de la página oficial, que yo me descargue que no analice en VirusTotal. En el caso de que algún motor antivirus diese virus, aunque fuera uno… y poco conocido lo pregunto en el foro, por eso puedes estar tranquilo :wink:, que en aquí en el foro me dicen que no pasa nada… pues “pa´lante” :grinning:

Por eso le dije que a mi me extraña que el portable venga corrupto o dañado y más aún cuando mi sobrino lo ha podido abrir como para utilizarlo perfectamente. Aunque ya a estas alturas no descarto nada tampoco, ya me deja la duda.

Haga la prueba… descarga un portable, lo abre, lo utiliza, lo cierra, clic derecho en la carpeta y eliminar. Active la función de mostrar archivos ocultos y ahora busque entre las carpetas del disco C (ProgramData, AppData, etc…) y en el Registro… verás como no ha sido eliminado del todo, incluso pasando un limpiador. Haga la prueba si quiere con un portable de https://portableapps.com/apps/ el que quiera, que no tenga virus obviamente. Pero como te dije… ese es otro tema.

Bueno voy al tema…

Supongo que te habrás puesto al día leyendo todos mis mensajes nuevos, con lo que he hecho por mi cuenta mientras te esperaba. Voy a realizar lo que me pides, a ver si hay suerte amigo.

Nota: voy a intentar hacerlo lo más pronto que pueda y te responderé… no tarde mucho :upside_down_face: :upside_down_face: :grimacing:

Saludos de nuevo amigo :+1: :+1: :+1: :grinning: :wave:

1 me gusta

Hola de nuevo, @Fandango

Eso sí puedo hacerlo :grinning:

Realmente yo no te paso, esto no es como cuando llamas a Robistar, que “te pasan” (40 minutos de música de por medio :frowning: ). Yo lo más que puedo hacer es ponerles un aviso… pero eso no significa que puedan atender un tema, al final todos tenemos nuestro lío. Aún así, me reitero, sin problema alguno, si en algún momento ya ves que necesitas que alguien te atienda más rápido, solo lo dices y lo hago.

Eso es una práctica excelente. Reconozco que yo no lo hago siempre… :confused: Eso sí, protejo mi PC con soluciones de calidad, nada de Windows Defender.

Si él pudo abrirlo no es por un daño en el archivo, sería una cosa muy, muy extraña que en un PC se manifestase el problema y en otro no, si este estuviese en el propio archivo.

Hasta el AppData y similares lo entiendo, pues son carpetas para datos de programas, pero en el registro… la verdad los pocos portables que tengo, no he mirado si han tocado el registro, pero no le veo demasiado sentido. Las aplicaciones instaladas sí lo usan, para almacenar opciones de configuración. La definición en Wikipedia es:

Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como de las aplicaciones que hay funcionando en la plataforma: hacen uso del registro el núcleo (kernel , en inglés), los controladores de dispositivos, los servicios, el SAM, la interfaz de usuario y las aplicaciones de terceros.

De hecho, en la misma Wikipedia, se indica:

​Las aplicaciones portátiles normalmente no escriben los datos relativos a la configuración en el registro de Windows, sino que guardan los datos de configuración en archivos ubicados dentro de un único directorio desde el cual se ejecuta la aplicación.

De todas formas esto no es el problema. Yo creo que la razón puede ser que muchas de las aplicaciones portables que se ofrecen en esa web los desarrolladores no las distribuyen de forma portable. Por tanto, es alguien el que se ha preocupado de que funcionen sin estar instaladas al completo, pero claro, si en el código de la aplicación pone que se cree la clave tal en HKLM/…/AplicacionDeTurno pues se va a crear. Ahora mismo es la única explicación que se me ocurre.

Tú mismo puedes tratar de comprobarlo. Toma alguna de esas aplicaciones portables que te funcionan, cámbiale algo de la configuración y después lleva la carpeta a otra máquina y mira si el cambio se mantiene o no. Si el cambio se registra en carpetas del sistema o en el registro, no se mantendrá.

Sí, leí todo, tranquilo, no hiciste nada mal. Lo haces cuando puedas, sin prisa.

Un saludo, amigo :handshake:

1 me gusta

Hola @Pablo buenas noches :grinning:

No veas como te lo agradezco :wink: :upside_down_face: :ok_hand: :ok_hand: :+1:

Ni idea de lo que es Robistar :joy: :joy: pero con lo que dices me conformo… pero de momento sigo contigo.

Yo tengo que tener Windows defender si o si… mi equipo no da para más, ya he probado muchas cuadraturas y no funciona con otro antivirus. Lo probé con Kaspersky Cloud Free y se trababa. Yo he pensado muchas veces en volver a W7 e instalar kaspersky, pero este es otro tema.

Tiene que ser algo de mi equipo

Cuando termine el caso probaré esto que me explicas, pero lo dudo… Creo que con uno que me asistió una vez aquí le sugerí a probar y le pasó casi como a mi (más o menos)

Ok Ok…Ok :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :+1: :upside_down_face:

Voy al tema…

1.- He analizado el archivo comprimido con VirusTotal y salen 2 motores antivirus dando positivo. Son antivirus poco conocidos y me he arriesgado :roll_eyes: :grimacing:

2.- He entrado en Modo seguro sin funciones de red y una vez descomprimida y abierta la carpeta, al dar doble clic en la aplicación me salió un aviso que tenía que extraer varios archivos para que “la aplicación funcionara correctamente”. Extraje los archivos y se originó la misma carpeta y ya aparecía el icono de la aplicación para ejecutarla. Cuando di doble clic sobre la aplicación me apareció otro aviso de Windows

Si te fijas solo me da la opción de No ejecutar

Yo pensé que era por haber entrado en Modo seguro sin funciones de red. Pensé en reiniciar normal y activar de nuevo Modo seguro con funciones de red pero antes de hacerlo he preferido escribirle para ver que dices asunto de esto. Es que no quiero meter la pata… que yo soy muy asiduo a meterla :joy: :joy: :joy: :joy:

Bueno amigo a ver que dices y sigo adelante. Un saludo :wave:

(Nota: y de momento sigo contigo :grinning:)

Movistar jajaja. ¿Eras de España?

Nonono, W7 está muerto. A él NO se vuelve. Un sistema sin soporte es más peligroso que tener un antivirus no muy bueno. Fue una maravilla, lo adoro, pero por desgracia ya es el pasado.

No te preocupes por lo de VirusTotal, y tampoco por el SmartScreen. Esta aplicación la solemos usar en el foro y es segura, lo que puede estar ocurriendo es que, como tocas cosas internas del SO, este se cure en salud.

Puedes probarlo, porque a mi no me salta teniendo conexión. Aún así, si sigue sin dejarte, simplemente desactívalo temporalmente:

Al terminar lo vuelves a activar y ya está.

Un saludo.

1 me gusta