Error al descomprimir archivos

¡¡ Holaaaaaa… @Pablo buenas noches amigo !!! :grinning: :grinning: :raising_hand_man: :ok_hand: :+1: :clap: :clap: :clap:

Nota: Disculpe que sea un poco largo, pero después de tanto tiempo quiero detallarle lo que he hecho

A mi me estaba sonando, yo decía… tiene que ser él :grinning:

No tiene que preocuparse ni que disculparse de nada… en absoluto. Le comprendo perfectamente, a mi sobrino cuando llegan estas fechas también le pasa igual y anda de cabeza el pobre :roll_eyes:.

Lo que si verdad… y sincéramente le digo, que yo iba a esperar un día o dos más para escribir y ver quien pudiera reemplazarle en caso de que no pudieras seguir con mi caso.

Por mi parte no hay el menor problema en que usted siga con mi hilo, sin desmerecer a nadie por supuesto del foro, nada más que porque eres el que lo llevas desde el principio.

Le puedo asegurar que esos instaladores no traen virus, ni nada… no se, usted que está más puesto que yo a lo mejor le encuentra algo, pero de esa página la mayoría de la gente utilizan los portables, incluso hay muchas páginas oficiales de programas instalables que ofrecen desde la misma una versión portable y cuando clicas en el botón te redirige a PortableApps.

Lo que si es cierto es una cosa, no es un archivo comprimido como la mayoría de los portables, es dando doble clic al icono (caja marrón). Yo llevo varios años utilizándola, para Firefox, para el reproductor… para muchas cosas, incluso cuando tenía instalado 7-Zip en W7 lo descargué de allí. Mi sobrino lo puede abrir perfectamente.

Un programa portable no se instala… “en teoría”, porque si no se instala, corríjame, para eliminar el programa sólo bastaría con eliminar la carpeta del portable… “en teoría” también (recalco de nuevo), no debe quedar “un pelo” en el ordenador de el, nada de rastros… ni en en las carpetas del Disco C, ni en el registro… pero en mi caso al menos no es así. Si quiere haga usted la prueba… instale un portable y lo abre. Cuando lo cierre busque en las carpetas del disco C (con la función de Mostrar archivos ocultos) y después busque en el registro (función de Buscar y buscar siguiente)… verá como le quedan restos. Pero bueno… este es otro tema y no quiero enredar más el asunto ni desviarme del mio (lo dejo abierto para otra ocasión).

Una cosa si le digo… no se si he hecho bien o mal… pero después de tanto tiempo he intentado cosas por mi cuenta, aunque nada de disparates, solo cosas relacionadas con los enlaces que se han puesto en el hilo. Además… según he leido su respuesta, creo que hasta he acertado.

Para empezar… yo creo que el error 0xc000007b no tiene solución a menos que reinstales el windows… e incluso creo que ni reinstalándolo. Y voy a intentar explicarme…

Entre todo este tiempo… y oliéndome que “la solución” pudiera pasar casi con toda seguridad por reinstalar windows 10, a no se que usted o alguien del foro “encienda la bombilla” y de con la tecla, he intentado muchas soluciones, pero, como le dije, siempre sin salirme de lo relacionado a lo que me ha aconsejado que haga.

1.- Lo primero que hice fue un P.restauración y una Copia de seguridad del registro completo.

2.- Después ejecuté sfc /scannow. No encontró problemas y reinicié (20 minutos)

3.- Después hice un chkdsk /f /r… todo bien, sin errores. (3 horas)

4.- Después ejecuté estos tres comandos por el orden que los pongo, ya por probar…

Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealth

Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealth

Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

4.- Después ejecuté la herramienta Eset Online Scanner y según su manual… bien también, ni un triste popups. (5 horas y 20 minutos aprox)

5.- Después hice lo del enlace que le puse, es decir… lo que usted dice en su respuesta del .NET framework.

6.- Al reiniciar vi que seguía dando el error, por lo tanto, reinstalé el paquete de Visual Estudio C++ conforme a mis 64 Bit como usted aconseja en su respuesta… tampoco funcionó.

Nota: Ahora mismo no doy con el enlace, he leido tantos sitios que no recuerdo, pero en la Ayuda de Microsoft decía que si el sistema era de 64 Bit había que instalar los dos paquetes, el de 64 primero y después el de 32. Además en Programas y características de Windows me fijé antes de reinstalarlo y venían los dos instalados por defecto.

Seguí investigando por mi cuenta y lo que me quedan son dos cosas, una de ellas la he hecho hoy y tampoco ha dado resultado, que es la de instalar Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX que leí en un post de este foro Error 0xc000007b, es el mensaje 38. Por lo que yo creo haber entendido, corríjame, viene a ser como un paquete que añade más librerías a Direct X 12 que tengo instalado, pero sin modificarlo, al menos eso dice.

La otra cosa que me queda por probar es utllizando el programa Dependency Walker… pero no tengo ni idea de como se utiliza, además creo que no hay versión para W10, al menos en su página oficial no lo dice, llega hasta el Windows 8.1

Tengo en mi mano el P.Restauración y una Copia de seguridad, si usted cree oportuno de empezar de nuevo con el procedimiento, lo hago, todo sea por solucionarlo. Vuelvo a reisntalar los paquetes de Visual Studio, etc… etc… o bien a ver que se le ocurre a usted.

Esto es un resumen de lo que he hecho durante este tiempo… viendo que posiblemente tenga que reinstalar W10, como se suele decir… “después de perdido al rio”.

¿Y por qué le digo que creo que este error no tiene solución y que incluso ni reinstalando Windows 10?..… pues por dos razones…

La primera es porque tanto en hilo que hay abierto en la Ayuda de Microsoft como en la de este foro nadie ha dado una respuesta positiva en cuanto a las posibles soluciones ofrecidas, por ejemplo en la de este foro el hilo sigue mantenido abierto por un administrador o colaborador (si usted lo lee desde el principio lo comprobará) y los dos son hilos antiguos.

La segunda es porque después de tanto investigar por mi cuenta, creo que el error es debido a una actualización que ha modificado algo. Si supuestamente no hay virus, ni errores, ni archivos dañados… ¿qué otra cosa pudiera ser?.. Por otro lado…¿Qué actualización puede ser?.. ¿a cual remontarme para realizar un Punto de restauración?.. ni idea… con lo cual, mi teoría es que si yo reinstalo Windows, éste buscará actualizaciones de nuevo y las instalará, si entre las que instale se encuentra la problemática volverá a aparecer el error… ¿me explico?..

Bueno… a ver que se le ocurre amigo…

Un saludo :raising_hand_man: :wave: