Doble tilde haciendo de las suyas

¡Hola!

Muy a mí pesar, me he unido al club de sufridores del malware de doble tilde. :frowning:

A ver si me podéis echar una manilla, please, que no tengo soltura para modificar el registro por mi cuenta así alegremente… :slight_smile:

El problema lo he detectado hoy utilizando Notepad (ayer más bien, teniendo en cuenta la hora que es). Es un equipo que no utilizo habitualmente, así que no tiene demasiados programas instalados ni demasiada actividad en general. Hoy realicé la instalación del SW oficial de WD (Western Digital Software for Windows) para probar un disco duro nuevo y volcar unos backups, aunque dudo que sea el origen de la infección.

Pero estas semanas anteriores sí ha habido dos eventos que pueden estar detrás de esto:

• uso puntual de un par de conversores online de Youtube a MP3.
  • backup a HD de unos CDs/DVDs muy antiguos.

Alguno de ellos contenía virus seguro porque me ha saltado el Windows Defender (y he procedido a gestionar las amenazas convenientemente).

He pasado también SUPERAntiSpyware y ha detectado y corregido varias anomalías. Pero después de reiniciar el equipo, sigue saltando la doble tilde.

Me temo que he abierto la caja de Pandora y tengo varios bichos a la vez haciendo de las suyas…

¡Muchas gracias de antemano!