Guia asistencia rápida Doble Tilde

Guía asistencia rápida
Doble tilde

Síntomas de la infección

  • Principalmente escribir con doble “” por ejemplo
    • Buen d´´ia.
    • comet´´i
    • realic´´e
  • Lentitud en el equipo.
  • Problemas de internet.
  • Comportamiento extraño del equipo.

Como eliminar el malware?

Anteriormente en el foro disponíamos de una herramienta llamada DT-KILL la cual era muy útil ya que automatizaba el proceso. Hoy en día no existe ninguna herramienta que permita eliminar el malware de forma automática, por lo cual el proceso debe hacerse de forma manual haciendo uso de otra herramienta llamada FRST.

Farbar Recovery Scan Tool

Descarga

Lo primero que debemos hacer es descargarlo a través del siguiente enlace: Farbar Recovery Scan Tool (FRST) (infospyware.com) es importante descargarlo en el escritorio. Debemos asegurarnos de descargar la versión correspondiente para nuestro sistema operativo, para ello debemos saber si la arquitectura es de 32 o 64 bits.

Una ves descargado veremos un icono como este

icono_farbar

Ejecución

Una ves descargado, debemos desactivar nuestro antivirus esto es importante ya que podrían eliminar el programa y tendríamos que volver a descargarlo.

Luego sobre el icono hacemos clic derecho y lo ejecutamos como administrador

ej_Adm

Análisis

Cuando la herramienta se inicie, realizara algunas comprobaciones iniciales para buscar actualizaciones, posteriormente ya estará lista para utilizar y veremos una interfaz como esta.

interfaz farbar

A continuación debemos oprimir el botón interfaz farbar y esperar que el programa termine su trabajo. Al terminar la herramienta creará dos informes FRST.txt y Addition.txt

Crear tema nuevo

Una ves tengamos los informes generados por la herramienta, lo que debemos hacer es crear un tema nuevo, preferentemente en la sección Eliminar Malwares - ForoSpyware, una ves posicionados en dicha sección, nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla y hacemos clic en nuevo tema.

nuevo tema

y se abrirá una ventana como esta, en la que se distinguen 3 recuadros que debemos rellenar:

  1. Titulo
  2. Categoría
  3. Mensaje

  1. Titulo: Ponemos algo como “Doble tilde”, “Doble acento” o “Problemas doble tilde”
  2. Categoría: Nos aseguramos que este en la categoría “Eliminar malwares”
  3. Mensaje: Alguna descripción del problema y MUY IMPORTANTE subir los archivos FRST.txt y Addition.txt arrastrándolos a la ventana del mensaje.

Nos quedaría algo como esto

Para terminar presionamos en btn crear tema y esperar pacientemente que alguien lo ayude en su tema.


Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com & InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…


2 Me gusta