Configuracion Firefox Portable

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Dudas con analisis de Kaspersky

Hola @Miguelgrado, buenas noches… :grinning::raising_hand_man::ok_man:

A ver como le explico… :thinking:

Como se ha cerrado el caso de mis preguntas sobre kaspersky, le pregunto por aquí que sigue abierto en espera de que alguien pueda aportar algo sobre el tema de Firefox, cosa que le agradezco.

Al no tratarse de Firefox, caso que seguimos en este hilo, posíblemente usted moverá esto otro que le voy a explicar a otro tema, no lo se.

Si quiere se lo explico por aquí, pero si lo va a mover, se lo detallo mejor en el sitio que usted vaya a ponerlo, como usted prefiera.

El tema es el siguiente… (que sería más o menos el título)

La tecla de bloquear mayúscula funciona pero la luz no se enciende.

Pulso la tecla y cambia a mayúscula, pero sin encenderse la luz.

Solucionarlo… lo soluciono, de una forma que ya le comentaré en el próximo mensaje. El caso es que ya me ha ocurrido dos veces (con la de hoy) en un periodo de un par de meses y no se yo si debe a algo más, digamos, grave.

Saludos y buenas noches :wave::wave:

Hola

Si tienes problemas con temas ajenos a este ,tienes que abrir un tema nuevo en la sección correspondiente. No podemos poner consultas de diferentes problemas,en un tema concreto. El de kaspersky esta solucionado y este es para lo que es

Saludos

Buenas tardes, @Miguelgrado :raising_hand_man:

De acuerdo… una cosa… ¿en qué apartado lo pondría usted?.. ¿en Ayuda general a secas?..

Saludos :wave::wave::wave:

Ayuda general o en la de hardware…

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…

Como le dije en una ocasión, mi portátil creo que tiene fantasmas.

A ver como le explico…:writing_hand:

No he querido comentárselo antes porque quería comprobarlo más tiempo, temía que fuera una cosa ocasional. Ya hoy después de tres días, creo, toco madera, que puedo cantar victoria… pero no estoy seguro aún del todo.

Firefox portable vuelve a respetarme la configuración de como quiero que se actualice.

Yo le puedo asegurar que no he hecho nada, pero nada de nada… lo que se dice nada.

Cuando dejamos aparcado este tema, puse como página de inicio la de las preferencias de Firefox, about:preferences, para ir comprobando. Cada vez que abría el navegador comprobaba y como no la respetaba volvía a configurarlo como yo quería. Esto todas las veces.

Nota: Obviamente, cuando cerraba el navegador se cerraba con la opción que yo quería pero al abrirlo aparecía marcada la otra.

Hace tres días abrí Firefox y vi que no se había destildado la opción que yo quería, cosa que me extrañó. No corregí la configuración, sino que recargué la página y vi que seguía con la que yo quería.

Ahora si cerré Firefox y lo volví a abrir, comprobé y me seguía respetando la configuración.

Lo he probado marcando las 2 opciones y de las dos formas respeta la configuración. Pero ocurre una cosa curiosísima. Fíjese en estas dos imágenes…

Como aparece recién abierto Firefox Al%20abrir%20Firefox Si yo refresco la página de preferencias, en el recuadro de arriba en rojo Captura

Aparece ya indicando que actualice y el botón con la nueva versión.

A este detalle yo ya no le daría demasiada importancia siempre y cuando me respete la configuración que le ponga, pero me cabe que pensar una cosa…

Corríjame en mi deducción si no es así →

Cuando uno descarga un programa, se descarga un archivo, pero ¿este archivo es igual para todo el mundo?.. es decir, ¿le llega a todo el mundo igual?.. si es así… ¿pudiera ser que a mi me veniera con errores?..

Pregunto esto porque usted descargó para comprobar el portable de la misma página que yo y además la misma versión, a usted le respetaba la configuración y a mi no, incluso antes de que usted cogiera este caso a otros usuarios también se la respetaba.

Siguiendo con esta deducción me parece extraño también es una cosa, yo descargué varios archivos para probar varios portables, entonces… ¿todos venían con errores?..

¿Cómo se puede haber solucionado solo?.. porque le repito que le puedo asegurar que yo no he hecho nada. Solo entrar, comprobar y rectificar, así todas las veces.

Ya ha salido la nueva versión de Firefox, que es la 67.0.1, pero en versión portable todavía no, al menos a la fecha de este mensaje en PortableApps sigue estando la 67.0, ya que siempre sale unos días más tarde. Solo cabría esperar a que saliera la nueva, descargarla y comprobar. No creo que tarde mucho.

Nota: Le agradecería que no cerrara el caso aún para comprobar con la nueva versión.

Saludos…

Aunque no puedo re4spoder a algunas de sus cuestiones, en cuanto al archivo que3 se descarga, debe de ser igual para todos.

El programa ya le dice que puede actualizar de version, aunque en portableapps no este todavía, desde el programa puede actualizarla

Hola @Miguelgrado, buenos días…:grinning::raising_hand_man:

¿Y si yo actualizo desde el propio programa seguirá portable?.. ¿no se instalará?..:thinking:

Pues algo raro debe ser, o el archivo se corrompe al instalarlo o algo tiene que pasar…

Bueno, saludos… :wave::wave::wave:

Al actualizar desde la version portable, se actualiza el portable

Hola @Miguelgrado, buenas… y muy tardes noches :roll_eyes::sleeping:

Otra vez vuelve a no guardarme la configuración :face_with_raised_eyebrow::face_with_symbols_over_mouth:

Desde que le escribí hasta cerca de las 12 y media de la noche he estado liado.

Me queda hacer una prueba, instalarlo de nuevo, ya tengo el archivo descargado de PortableApps para hacerlo pero lo haré mañana… ya me voy al catre.

Solo le adelanto algo… creo que tiene que ser por carpetas que no están en su sitio, carpetas del disco C, más concrétamente las concernientes a Firefox que se ubican dentro de las carpetas Users y Program Data que son las que creo que entran en juego, no estoy seguro del todo pero algo de la configuración del sistema creo que si es.

Tenía restos de carpetas en C, al eliminarlos y hacer limpieza, abrí firefox de nuevo para actualizar desde el botón como usted me dijo pero ya no me abrió por la página principal que le puse al ver en estos dos o tres días que se había solucionado, sino por la de preferencias, en la cual se había actualizado solo y me pedía el reinicio. Exáctamente igual que antes. A partir de aquí lo de siempre, al reiniciar Firefox no guarda la configuración.

Por la mañana tengo cosas que hacer y no puedo pero por la tarde voy a eliminar Firefox complétamente y voy a probar de nuevo instalándolo de cero, a ver que pasa.

Entre mañana por la tarde o el sábado le comento.

Saludos :wave::wave::wave:

Hola @Miguelgrado…buenas tardes… :grinning::raising_hand_man:

La verdad es que no se por donde empezar porque es más o menos lo mismo.

Al principio de comenzar con este tema le comenté que el ordenador estaba recién restaurado de fábrica, y en líneas generales va muy bien, pero yo sigo estando en que algo salió mal en el proceso de restauración.

Cuando yo entro en el disco C hay carpetas que no puedo abrir y que antes si podía, de hecho anteriormente a este caso se me resolvió otro en el que no podía eliminar claves del registro y ni abrir carpetas del disco C, todas estas carpetas son referentes al ususario. Las claves las pude eliminar pero las carpetas sigo sin poder abrirlas. Hay carpetas también repetidas pero en distintas ubicaciones, por ejemplo la de ProgramData, que contiene idénticas carpetas en la de Users (si no recuerdo mal).

Todo esto creo que tiene que ver con el tema de Firefox, digamos que el ordenador para algunas cosas está como “confundido” a la hora de realizar cambios o configuraciones, ya sea como en el caso de Firefox, como en algo del sistema, cosa que espero no me ocurra.

Si en la anterior versión mantuvo por un tiempo la configuración creo que fue porque quedaban restos en el disco C, ya que, como usted bien me explicó, un portable no debe dejar restos. En el momento que yo eliminé esos restos y cliqué en el botón de actualizar ya no me guardó la configuración y yo antes de tener este problema, limpiaba todo de la anterior versión e instalaba la otra sin problemas, lo configuraba y se quedaba configurado.

A mi tampoco me dejaba restos. Solamente me dejaba una carpeta vacía en Roaming y mientras estaba Firefox abierto, una vez que lo cerraba ya no aparecía nada.

Obviamente, si el ordenador me va bien, no lo voy a restaurar de nuevo por esto, esperaré a que tenga más fallas de importancia y entonces, a no ser que usted me aconseje otra cosa, lo que haré es hacer una copia de seguridad en un USB (a ser posible) del Windows que trae de fábrica, con los programas del fabricante y todo. Después me gustaría formatear el disco completamente, borrar todo su contenido y entonces bajarme una imagen del Windows 7 desde la web de Microsoft para que se instale solo lo que es el sistema operativo, guardando esa imagen en un USB. Esta es mi idea…

Todo esto es porque creo que después de 9 años, el windows que trae mi equipo o el recovery puede tener algunos archivos corruptos. Otra explicación no encuentro

En líneas generales va todo bien menos el dichoso problema de la configuración de actualización de Firefox. Yo diría que incluso inicia antes que cuando lo compré.

Saludos @Miguelgrado :wave::wave::wave:

Estás dando más vueltas de lo necesario el tema…pero te digo desde ya, que no tiene nada que ver con el sistema operativo.

No puedo decirte nada más porque no puedo reproducir el problema y para verlo más a fondo tendría que estar delante de tu PC

Hola @Miguelgrado, buenas noches…

Es que es curiosísimo…

Pues si no es del sistema operativo… no se yo que puede provocar el fallo.

Yo no soy informático… pero yo estoy en que es algo que fuerza al navegador a no guardar esa configuración específica, las demás las guarda todas.

Incluso si yo le añado los parámetros de los posts 28 y 29 de este hilo, algo fuerza a que no se guarden al reiniciar Firefox.

En fin… lo voy a dejar así a ver que pasa, a ver si se le ocurre algo a alguien.

Saludos y buen “finde” amigo :wave::wave::wave:

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Duda extensión Kaspersky Protection