Configuracion Firefox Portable

Hola @ArnaldoMuf … pues el problema de las extensiones ha desaparecido pero ha aparecido otro que me tiene bastante extrañado.

Yo me he dado cuenta ahora y parece ser que esto viene desde versiones atrás.

Pues resulta que configuro Firefox para que se actualice cuando yo quiera, es decir en “descargar actualizaciones pero permitirme elegir cuando instalarlas” y cada vez que reinicio el navegador aparece desactivado y activado en “Descargar e instalar actualizaciones (recomendado)”

Es decir… que se instalan las actualizaciones “si o si”, quieras o no quieras.

Configuro la opción y queda así…

aaaa

Y al reiniciar se cambia solo…

2

Me ha pasado cuando instalé la versión 66.0.4 y no tardó ni un día en aparecerme la 66.0.5, al ver que se estaba actualizando entré en la preferencias y vi que se había desmarcado. A partir de aquí cada vez que reinicio o inicio Firefox se me cambia la configuración.

¿Hay manera de evitar esto?… si se modifican parámetros en about:config ocurre igual que desde los settings de Firefox, al reiniciar aparece cambiado.

¿A ustedes le ocurre igual?.. ¿cómo lo habéis solucionado?... a mi me trae de cabeza

Nota: soy un usuario muy básico

Saludos y gracias

No le he encontrado límites al de Avast. Un día para probar subí un pedazo de archivo de video de dvd … pesaba 100MB . Lo subió lo mismo. No sé cuál es el límite de tamaño. O si tiene algo que ver con el tipo de archivo de la muestra.

Es mejor que se actualice sólo, así no tendrás problemas de seguridad por vulnerabilidades y similares

En caso de ocurrir problemas, puedes descargar la versión previa y desinstalar la versión problemática porque Mozilla (como cualquier empresa de software) detiene las actualizaciones si éstas resultan con fallas

Saludos

Hola @ArnaldoMuf

He investigado por google y este problema le ocurre a mucha gente, por lo visto es que Mozilla desde hace unas versiones atrás no da otra opción, por eso preguntaba si a usted le ocurría lo mismo.

Según algunas páginas, porque todas vienen a explicar la misma solución, hay que modificar algunos parámetros en about:config pero estos o no se encuentran y hay que incluirlos o aparecen otros. De todas formas, tanto si se incluye o si se modifica, cuando reinicias Firefox se vuelven a poner por defecto y los que has incluido desaparecen… ¿me explico?..

Esta es una de las tantas que he encontrado, porque ya le digo que le ocurre a mucha gente Es un foro de Mozilla

Saludos… y a ver que se le puede ocurrir amigo.

1 me gusta

@Fandango Acabo de cambiar mi configuración a manual (reinicie) y se quedó manual.

Intenta esto:

En la barra de direcciones escriba “about:support”, (sin las comillas) en la esquina superior derecha seleccione la opción “reestablecer Firefox”.

Presione en confirmar, cambie sus opciones y vuelve a intentar

Aprovechando revise si tiene la ultima versión de firefox disponible.

el hacer lo antes indicado eliminara toda configuración, personalización, complementos instalados.

saludos!

Hola @Fandango

Ahora que mencionas lo del problema, admito que desconozco si tengo el mismo problema (siempre lo he tenido configurado para actualizarse de forma automática)

Comprobaré que pasa si acepta desactivar la actualización automática

Otra cosa, creo que puede que esa imposibilidad de desactivar dicha función se deba a la función de que firefox realice estudios y análisis esté activada

¿Has comprobado desactivar la función de realizar estudios de Firefox?

Saludos

Hola @K9999:grinning:

Esto me trae de cabeza… y de los nervios… :grimacing::rage:

Nota: Una cosa a tener en cuenta es que utilizo la versión portable, como ya he comentado para el tema de las extensiones. No creo que tenga nada que ver, llevo usando la versión portable desde el 2016, desde entonces → 0 problemas, al menos de este tipo que no de con la solución.

Aclarado esto… dice usted…

Supongo que about:support es donde puedes reiniciar Firefox en Modo seguro porque otra no me sale.

De todas formas eso que me aconsejas creo que es lo mismo que lo que yo he hecho, lo que pasa que lo que yo he hecho es más “drástico”.

Eliminar la carpeta del portable… y todos los restos, después instalarlo en limpio

Por destacar una cosa… esta vez por defecto, la 1ªvez que abrí el nuevo portable, me ha aparecido marcada la opción que yo quiero, es decir en “buscar actualizaciones pero permitirme elegir cuando instalarlas” pero cuando he reiniciado nuevamente Firefox a vuelto a ponerse en la 1ªopción… así que vuelta a las andadas.

Si no le importa… hay otro compañero de este hilo (@ArnaldoMuf) que también me está brindando ayuda. Lo digo por si quiere ir viendo las soluciones que me va dando y así no escribirlas 2 veces.

A ver que se le ocurre amigo… un saludo.

Hola @Fandango

Vamos a ver… el problema es que estamos tratando es una version o programa que no es soportada oficialmente por Firefox ni Mozilla,por tanto puede tener un comportamiento predeterminado en algunas funciones que quizás hayan modificado las personas que han hecho la versión portable.

Por tanto al no tratarse de una versión oficial cualquier problema debe ser reportado a la página autora de dicha versión…puesto que si ya has eliminado esa versión y la has vuelto a instalar en este caso la versión portable y sucede lo mismo es que el problema está en esa versión concretamente

2 Me gusta

@Fandango… Por favor no hace falta repetir dos veces las mismas respuestas…

además este es un tema en el que se publicaba una noticia determinada y se está tratando otro tema totalmente diferente que no tiene nada que ver con lo que se exponía al principio.

He movido y separado tu consulta a este tema nuevo

Hola @Miguelgrado… buenas noches…

Veo bien que usted haya movido esta cuestión a otro tema, la verdad es que reconozco que no encajaba en el sitio que lo puse ya que se estaba tratando otra cosa, el tema de las extensiones.

Aproveché ese hilo porque en ningún momento pensé que mi problema fuera tan difícil de solucionar. Creí que a lo mejor sería cosa de cualquier detalle o cualquier tontería, muchas veces pasa, todo es cuestión de dar con la tecla.

Antes de decidirme a preguntar a los usuarios de ese hilo, escribí a Firefox m64info, como podía haber escrito a cualquiera de las otras 3 páginas que tengo fiables para descargar Firefox portable.

Escribir a portableApps, en mi caso es batalla perdida… creo que no responden nunca, ni aclaran donde ni cual es el enlace/dirección para contactar. Yo escribí una vez a un enlace al azar, porque realmente no sabía exactamente a cual de 5 o 6 enlaces encajar mi pregunta… y hasta hoy, jamás he recibido información alguna. Hace ya para tres años de esto.

De Firefox m64info si me han respondido por correo y la respuesta que me han dado es como diciendo que ellos no tienen nada que ver. Textualmente me respondieron… “pudiera haber un error del archivo original”… así, sin más… y el archivo original que yo sepa es el instalador de Mozilla ¿no?.. no se…

El problema es que no es un caso específico mio, ni tampoco de una sola versión, como usted creo entender que dice. Como ya comenté anteriormente, si googlea este caso aparecen muchos. Por otro lado, esto viene sucediendo parece ser que desde, al menos, la versión 63, por lo tanto tampoco es cosa de esta versión o de una versión.

De todas formas les voy a escribir de nuevo a ver que me responden. Si me dan una solución efectiva no dudaré en ponerlo en este foro, puede ser que le ocurra a más usuarios y me gusta ser solidario.

Mientras tanto, si a usted se le ocurre algo, le agradecería que me lo dijera. Su opinión, al igual que las de @ArnaldoMuf , @K9999 , @Aprenderas y la de cualquier otro que se preste ayudarme será bienvenida.

Un saludo y muchas gracias…

Cuando decía que era un problema en esta versión me refería a las versiones portables general.

este tipo de programas no suelen tener ningún tipo de soporte por lo que no tendrás ninguna respuesta.

Y si le sucede más usuarios es que el problema está en las versiones portables, como digo no tienen soporte oficial por lo tanto pueden contener mucho tipos de errores.

No creo que tengas una solución específica,y a los ordenadores de uso general lo mejor es utilizar las versiones oficiales instalables para una mejor protección. rapidez…etc

Me autocito

Comprobé qué pasaba si desactivaba las actualizaciones automáticas de Firefox y el programa acepta dicho cambio sin problemas

Al menos, eso pasa con la versión oficial

Saludos

Hola @ArnaldoMuf:raising_hand_man:

Lo primero que he hecho al abrir el portable de Firefox es entrar en la configuración y nuevamente aparece en la 1ªopción, sigue sin guardarme los cambios.

A lo mejor es un disparate, yo no soy informático… solo un usuario básico, pero como no dejo de darle vueltas al asunto se me ha ocurrido una pregunta… ¿podría ser de la famosa “pila” esa que trae el portátil?.. me refiero a esa que hablan que cuando está dañada o en mal estado pues no dejan guardar las configuraciones, desajustan la hora, etc… ¿sabe a lo que me refiero?.. De todas formas… me extraña mucho, porque solo me falla esa configuración en todo el portátil, la de la actualización de Firefox. Firefox me guarda todas las configuraciones menos esa y en Windows no me falla ninguna que yo sepa ahora mismo, está todo personalizado a mi gusto. Yo enciendo el portátil y aparece todo tal y como lo personalicé en su momento con la hora y fecha correcta y todo.

Le propongo una cosa si usted no tiene inconveniente. Si no quisiera lo comprendería perfectamente, no se preocupe.:nose:

¿Le importaría descargar el Portable de Firefox de una de las páginas que le voy a dar y comprobarlo?.. al menos de los 2 primeros enlaces (si no le importa) porque si le ocurre a usted también, se podría verificar, al menos casi al 100%, que el problema es del portable ¿no?..

Las páginas/enlaces son los siguientes… (obviamente, en todas vienen para Firefox 32 y 64 bit)

PortableApps

Firefox m64info.com

Firefox usb.com

Un saludo y buenas noches…

Hola @Fandango

Si el problema fuera la pila, tal como lo mencionas, tendrías problemas con la hora y la fecha (mostraría, por ejemplo, 12 de enero de 1999 en vez de la fecha actual) ¿Notas problemas similares a los antes mencionados en el equipo?

Una duda ¿Por qué utilizas la versión portable?¿El equipo es tuyo por casualidad?

Si el PC es de tu propiedad y te gusta Firefox, es mejor que utilices la versión oficial y obtendrás una mejor experiencia de uso (al menos, eso recomiendaría yo)

Si utilizas otro navegador, no hay problema que tengas instalado varios navegadores al mismo tiempo (de hecho, eso pasa cada vez que no utilizamos el navegador por defecto de Windows, porque tenemos el navegador de terceros e Internet Explorer (incluso, Windows 10 tiene Internet Explorer y Microsoft Edge)

Nos comentas

Saludos

@Fandango

Unos apuntes…

Primeramente igual lo de la pila no tiene absolutamente nada nada que ver…

por otra parte las versiones portables que no son oficiales no tienen actualizaciones automáticas es decir aunque en el portable venga marcada la opción que sea incluida la automática nunca se le va a actualizar automáticamente, porque aunque trate de conectarse con los servidores de Firefox es pues no lo van a reconocer.

así que da igual que opción tenga o vena marcada porque esas opciones en este caso no sirven para nada…

Entonces a este tema no le veo absolutamente ninguna forma de resolver

Hola @Miguelgrado y @ArnaldoMuf de nuevo… buenas tardes…

Voy a ver si soy capaz de responder a todo lo que me comentan en sus dos respuestas.

Empiezo…

1ero

Yo estoy también en que la pila no está mal o no tiene que ver, porque cuando esto pasa, según he leido por ahí, lo primero que “canta” es que desconfigura la hora y la fecha (corríjame) y en mi caso eso lo tengo perfecto. Tengo la hora correcta, el mes y todo. En cuanto a otros problemas, no se cuales, pero como ya le dije… yo enciendo el portátil y está todo configurado tal y como lo configuré en su momento. Me podría poner a revisar las configuraciones que tengo hechas en Windows (un montón), pero así… a vista gorda, no noto nada raro.

2ndo

A ver como le explico…

En primer lugar, manejo 3 ordenadores; el de mi sobrino, el de mi hermana y el mio.

Yo en mi navegador lo tengo todo, correo, contraseñas, etc… y para no estar utilizando los navegadores de cada ordenador, utilizo el mio siempre. Por ejemplo… mi sobrino no tiene Firefox porque no le gusta, el es de Chrome y en el de mi hermana está Opera, que a mi es el que más me gusta después de Firefox pero sigo prefiriendo a Firefox y es el que utilizo.

Dicho esto… ¿qué forma hay de que yo tenga “mi navegador” (Firefox) en todos los ordenadores?.. pues con un navegador portable, en este caso Firefox que es el que más me gusta. Entonces… si ya tengo Firefox portable para los 3 ordenadores y durante tanto tiempo me ha ido bien ¿para qué instalarlo en el mio?.. utilizo el portable y ya está.

En ninguno de los tres ordenadores guarda la configuración… no creo yo que los 3 ordenadores vayan a estar infectados y que tengan la pila mala… por poner el ejemplo de antes y contando de que se tratara de eso o de una posible infección.

En este foro me estuvieron revisando el portátil hace no hace 2 semanas y no tenía virus además ¿los 3 ordenadores a la par van a estar infectados?.. mucha casualidad ¿no?.

De hecho ayer descargué el portable de Opera para probar, que de vez en cuando lo utilizo, y guarda TODAS las configuraciones.

Llevo utilizando Firefox portable, si no recuerdo mal, desde mediados de 2016 —>> 0 problemas.

La primera vez que lo probé no noté diferencias… seguí probando con otras versiones posteriores y viendo que era practicamente igual, lo dejé portable.

3ero

En esto no es que discrepe con usted, sino que hay cosas que no me cuadra o no entiendo. No quiero con esto que me malinterprete y piense que dudo de lo que me aconseja, solo le comento lo que a mi me sucede.

Por ejemplo y según lo etiquetado… ¿porqué se me queda marcada ahora la actualización automática?y si no puede conectarse con los servidores de Mozilla ¿porqué se me instaló sola la versión 66.0.5 (que es la que corre) cuando instalé el portable de la 66.0.4 que era la que corregía el problema de las extensiones?

Le puedo asegurar que yo no hice nada para que pasase de la versión 66.0.4 a la 66.0.5, se actualizó solo.

Cuando instalé el portable que corregía el problema de las extensiones, 66.0.4, al poco de estar configurándolo me apareció una ventanita con una barra de progreso indicándome reiniciar para la “completa actualización”. Yo dejé que terminara y cuando reinicié estaba en la versión 66.0.5, entré en la configuración, marqué la opción de actualizar cuando yo quiera y a partir de aquí cada vez que reinicio me encuentro la opción de actualización automática marcada.

Y otra cosa… jamás me ha pasado, ya le dije que desde 2016 me ha guardado la configuración todos los portables que he instalado, de no ser por el problema de las extensiones creo que no me hubiera dado cuenta..

Solo me pasa con Firefox, con Opera por ejemplo no, siendo de la misma página, de PortableApps.

Razón por la cual le pregunté ayer si a usted no le importaba descargarse el portable de Firefox para comprobar si a usted también le pasa, cuestión que le vuelvo a lanzar de nuevo. Nada más que por curiosidad me gustaría que usted probara el portable de Firefox.

¿Porqué no opto por Opera y dejo a Firefox?… Esto sería una opción, podría hacerlo, no lo he hecho porque tengo algunas dudas, además este es otro tema que no tiene nada que ver con el de Firefox y no quiero liarlo más, aunque si usted quiere se lo comento para cuando terminemos este. Según he investigado tiene problemas de compatibilidad con el antivirus que uso.

Bueno… a ver que se os ocurre.

Saludos…

A ver te cuento…

He puesto Firefox portable, 66.0.4, en mi pc,y si, se ha actualizado a la 66.0.5, ,quizas Firefox lo admita, aunque no es lo habitual, pues si miras en la propia pagina de Portable apps , se lee.

**Independiente** : para actualizar una aplicación portátil manualmente sin la plataforma PortableApps.com, solo busque la ubicación del archivo AppNamePortable_x.x.paf.exe que descargó. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación. Sigue las indicaciones en pantalla y selecciona la ubicación en la que te gustaría instalar. Para las actualizaciones, debe seleccionar el directorio principal del directorio AppNamePortable en el que está actualmente instalada la aplicación. Por ejemplo, si la aplicación está dentro de X: \ PortableApps \ AppNamePortable, desearía seleccionar el directorio X: \ PortableApps en la ventana Examinar carpeta. Después de hacer clic en Aceptar, debería mostrar X: \ PortableApps \ AppNamePortable. Se conservarán todos sus ajustes y datos actuales.

Por lo que veo esto fue o es una excepcion.

Y en cuanto al tema planteado, se me guarda la configuración de las actualizaciones, cualquiera de las dos opciones que elija.

Por otra, firefox puede sincronizar configuración, marcadores etc, en cualquier dispositivo atraves de la cuenta Firefox sync…y imagino que la usas para tenerlos sincronizados.

Lo que no te entendí, es que lo tienes el portable en los tres pcs…veamos,si usamos una versión portable ( de ahi su nombre), es para ponerla en un Usb y llevarla a cualquier pc, y asi tener nuestro Firefox personalizado,pero yo lo que te entiendo, es que “instalas” la version portable en cada pc…y luego…los sincronizas???

Es que de esta manera, si es asi, no le veo sentido al usar la versión portable…no se si me he explicado bien

Hola @Miguelgrado, buenas noches…

OK… me ocurrió lo mismo

Aquí me acaba de matar usted amigo… ¿me dice usted que se ha descargado el portable, ha marcado cualquiera de las dos opciones y al reiniciar le ha guardado la configuración?… ¿cómo lo ha hecho usted hombre de Dios?..

Vamos a ver amigo empiezo por el final…

Así es como lo he hecho siempre, al menos no recuerdo haberlo hecho de otra forma, aunque igual ahora me he equivocado en algo, no se… porque ya estoy echo un lio. Se lo explico…

En mi portátil descargo el archivo del portable para instalarlo en el Escritorio, una vez instalado en el Escritorio “copio y pego” toda la carpeta del portable en un USB que es el que conecto en los demás ordenadores. Ni sincronizo nada… ni nada por el estilo

Ahora… desde la carpeta del portable que he dejado en el Escritorio, lo único que hago es anclar a la barra de tareas el icono de Firefox para abrirlo con un solo clic y incluirlo en la lista de programas permitidos por el firewall de Windows, “examinar”, busco la carpeta del portable e incluyo el icono de Firefox (aplicación) que viene dentro.

Esto es lo que hago desde 2016, textual, ad literam, al pie de la letra… jamás he cambiado el procedimiento… y jamás me ha dado este tipo de problemas, me ha guardado TODAS las configuraciones.

¿Que ahora o desde hace “X” versiones la cosa ha cambiado por cualquier motivo?.. pues no le digo que no

Vamos a ver… le desgloso la etiqueta… a ver si es que yo hago algo mal. La etiqueta la entiendo así… (corríjame si no voy bien)

1.- Independiente** : para actualizar una aplicación portátil manualmente sin la plataforma PortableApps.com, solo busque la ubicación del archivo AppNamePortable_x.x.paf.exe que descargó. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación.

Aquí entiendo que…

La plataforma la olvidamos, porque ni se lo que es, ni lo he descargado por ahí nunca, entonces paso a lo que sigue que creo que es básicamente hacer doble clic en el archivo donde se ha descargado, en mi caso es el Escritorio.

2.- Sigue las indicaciones en pantalla y selecciona la ubicación en la que te gustaría instalar.

Pues en el escritorio, que es donde lo tengo más a mano

3.- Para las actualizaciones, debe seleccionar el directorio principal del directorio AppNamePortable en el que está actualmente instalada la aplicación. Por ejemplo, si la aplicación está dentro de X: \ PortableApps \ AppNamePortable, desearía seleccionar el directorio X: \ PortableApps en la ventana Examinar carpeta. Después de hacer clic en Aceptar, debería mostrar X: \ PortableApps \ AppNamePortable. Se conservarán todos sus ajustes y datos actuales.

Aquí es donde viene el lio… si esto se refiere a que se actualice automáticamente, esto no lo he hecho nunca. Para actualizar el portable, lo que hago es desinstalar la versión antigua e instalar la nueva

Vamos a ver amigo… suponga que usted quiere hacer lo mismo que yo, instalar el portable en el Escritorio… ¿me podría detallar cada paso que haría usted?, más que nada porque la etiqueta que me manda usted de PortableApps me ha dejado un poco liado.

Mientras voy a descargar otra vez el portable desde PortableApps a ver que ocurre… creo que es en el punto 2 donde va a estar la cosa, en algo que yo haya clicado durante la instalación, no lo se tendría que probarlo.

En PortableApps está como última versión la 66.0.4… bien, lo voy a hacer como creo haber entendido en su respuesta. Descargarme de PortableApps la última versión que viene, 66.0.4, ver si se me actualiza a la 66.0.5 y después configurar las opciones de actualización a ver si a mi también me la respeta al igual que a usted.

Saludos amigo

Para no liarse…

Un portable no tiene ciencia…se ejecuta, se elige ubicación para crearlo y listo, no hay mas.

Descarga la portable, pero esta vez elige ubicación durante la descompresion del programa, Documentos, por ejemplo, y ejecútalo desde esa ubicación.

Al abrirlo, veras en la parte superior derecha el aviso de nueva version, actualizas y listo

Comentas

Hola @Miguelgrado… buenos días :grinning:

Me autocito

Nada nuevo bajo el sol amigo… sigo igual… no guarda la configuración

Lo que he hecho… (paso por paso, textual, sin dejarme uno atrás)

1.- Desde PortableApps instalo la 66.0.4, que según esa página es la última al corriente. Durante la instalación sale donde quiero ubicar el portable. No lo toco, lo dejo por defecto, en el Escritorio, como lo he hecho siempre (Vea la imagen bajo párrafo). Además es lo único que me aparece como para configurar porque la siguiente ventana que me sale es la de Finalización de la instalación. %40Miguelgrado

2.- Abro Firefox, entro en las opciones y SI aparece marcada la 2ªOpción, que es la que yo quiero.

3.-Cierro y vuelvo a abrir para comprobar y aparece de nuevo marcada la 1ªOpción. Al poco de estar ahí aparece el aviso que se está actualizando, termina y pide reiniciar. Cuando reinicia vuelve a aparecer marcada la 1ªOpción al entrar en las opciones.

Nota: El aviso que usted se refiere y que dice que sale en la parte superior derecha, se yo cual es porque es el que me ha salido a mi siempre cuando Firefox no me fallaba en esto, es el que indica que hay una nueva versión y hasta que tu no clices en actualizar no lo hará, ya que para eso lo tienes configurado así, cosa que a mi ahora me falla. Ese aviso creo que no es el que me sale a mi. De todas formas esto da igual, porque el tema es que no guarda la configuración

A partir de aquí… haga lo que haga… se alineen los planetas o no… cuando abro Firefox aparece marcada la 1ªOpción → Actualización automática

Nota: Una cosa que he notado es que solo aparece marcada la 2ªOpción (la que yo quiero) la primera vez que abro Firefox después de instalarlo. No se porque a partir de ahí cada vez que lo inicio aparece en la 1ª

Pues eso mismo pensaba yo hasta que me ha surgido este problema… es que yo lo he hecho así siempre. Ahora mismo estoy ya en un estado en que ya dudo de todo… ni me acuerdo si lo hacía bien o mal, si tengo fantasmas en el ordenador o yo que se :roll_eyes::bowing_man:

Voy a elegir Documentos ahora por probar a ver que pasa, pero creo que tanto Documentos como Escritorio son 2 carpetas en las que se guardan cosas, por lo tanto (corríjame) creo que daría igual guardar una cosa, en este caso un portable, en la carpeta Descargas como en la del Escritorio.

Es más, que yo recuerde… no he utilizado la carpeta Documentos nunca, siempre la he tenido vacía. Yo siempre he ocupado las carpetas Descargas y la del Escritorio, que esta última creo yo que es la misma con la que inicia Windows, la que aparece el fondo de pantalla por ejemplo. He utilizado siempre esas dos porque las veo yo más a mano

Una cosa amigo… (me autocito)

Me gustaria que me lo dijera… al menos dígame si los pasos que yo detallo en esta respuesta son correctos o son como usted lo haría

Saludos amigo :wave::wave: