Configuracion Firefox Portable

Hola…

Una cosa…

Le puedo enviar capturas y copias de archivos y carpetas del portable, aunque algunos me lleve tiempo.

Saludos…

No veo nada extraño.Si ningún compañero puede comentar algo, por mi parte no puedo ayudarle mas.

En mi pc, eso si , con windows 10, funciona sin ese inconveniente, pero no se a que pueda deberse. Yo no le daria mas vueltas, sinceramente.

Saludos

1 me gusta

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…

¿No sabrá usted de algún programa para el “mal de ojo”?.. pero en este caso para mi :rofl::joy::rofl::joy::rofl:

Para que saliera al quite otro compañero habría que dejar este hilo abierto ¿no?.

Puedo seguir contando conque usted lo ha probado con un portable ¿no?..

Es que es una pena sacrificar Firefox por ese cansino y fastidioso detalle de la configuración, yo estoy en seguir con él también, al menos hasta que me harte ya del todo, el problema es que como se actualice solo, se instala… o se queda a medio instalar, guardan carpetas y claves, yo lo he comprobado.

Si de Kaspersky no es y el ordenador no tiene nada, digamos grave, no se de que pudiera ser… yo creo que ya hemos probado de todo.

Yo por mi daría por finalizado este tema, no quiero cansarlo más, demasiado hacéis la gente del foro, pero antes me gustaría hacerle unas preguntas por si dentro de 3 o 4 versiones de Firefox siguiera igual y me decidiera a cambiar de navegador. Se lo agradecería

Sería en el próximo mensaje…

Saludos amigo y buen finde… :wave::wave:

Lógicamente, yo he probado el mismo portable, de Firefox desde portable Apps.

Los programas portables, no crean carpetas adicionales y se elimina completamente eliminado la carpeta donde se desempaquetan.

En mi caso, se actualizo desde la 66.0.4 a la 66.0.5 sin ningún problema.

Has probado a hacer la instalacion de Firefox desde 0, en otro pc diferente ??..o incluso usando el tuyo, seleccionar un Usb como lugar de instalacion?

Hola @Miguelgrado

Eliminando la carpeta del portable debe eliminarse por completo el portable, así debe ser, porque está hecho para que funcione así, pero en mi caso lamentáblemente no es así.

No quiero enredar más el asunto enlazando casos que no tienen que ver con el mio, pero ya que ha salido el tema le propongo una cosa… ¿tiene usted todavía el portable de Firefox o cualquier otro?.. haga clic derecho y elimínelo y ahora haga lo siguiente…

1.- Más ligero es la herramienta Systemlook, pero si no…

2.- Muestre archivos y carpetas ocultos, las 3 opciones, y ahora en el buscador de cada carpeta escriba, si ha elegido Firefox escriba Firefox, o Mozilla, o Mozilla Firefox… las opciones que se le ocurran y de Enter, deje que busque y verá como sale alguna carpeta o archivo.

Si no sale nada en ninguna de las carpetas del disco, vaya al Editor del registro, Regedit, pinche en Edicción >> Buscar, escriba el nombre del programa (igual que para las carpetas y archivos en el explorador de Windows) >> Clic en Buscar siguiente, verá como sale alguno

Aunque suele salir, puede ser que entre las carpetas del disco no salga nada, o si sale alguna con el nombre del programa es porque sea un archivo o carpeta que haya hecho usted referente a ese programa. Por ejemplo… que haya hecho usted una carpeta y esté nombrada por “marcadores Firefox”, entonces si sale, porque sale todo y esa lleva el nombre Firefox, pero se sabe que no es del programa.

En el caso de Regedit es más difícil que no salga alguna clave referente al programa portable eliminado. Yo tan solamente he dado con uno, creo que Argente Registry Cleaner, si no recuerdo mal, los demás todos dejan algo. Ese programa es muy recomendado en este foro, al menos en la otra versión lo veía mucho en los post, de hecho yo es el que uso por verlo en este foro.

Que a usted le pica el gusanillo, prueba y no le deja nada… pues si, mucho mejor, pero a mi raro es el portable que buscando no me aparezca siempre algún resto, se lo puedo asegurar.

Yo creo que lo que entra en Windows no sale tan facilmente, aunque los restos que queden no provoque conflictos, ni fallas, ni nada…

A mi también se me actualizó solo de la 66.0.4 a la 66.0.5 y si se me queda marcada la opción automática, así seguirá haciéndolo. Entonces si no se instalara, menos que más me daría igual, lo que pasa que yo de siempre he tenido entendido que un portable si se actualiza desde el mismo programa se convierte en instalado, por lo tanto, deja de ser portable.

Yo soy consciente de que el ordenador contra más actualizado esté, Sistema operativo y programas, más y mejor rendimiento dará y más seguro será, pero quiero que se haga cuando yo quiera y no cuando Windows, Microsoft o, en este caso Mozilla, me lo diga… ¿me explico?..

Ya soy mayorcito para jugar a infectar un ordenador :joy:

Si… pero aunque funcionase ahí no me interesaría, en el Escritorio lo tengo más a mano, además ¿y si se estropea el Pendrive?..

Por cierto, no se si será normal, pero en el USB tarda como el triple más en abrir que en el Escritorio. Bueno, con esto no quiero enredar más este hilo.

Entonces ¿el tema se queda abierto?..

Y ahora me autocito (esto si es importante)

Aunque si a usted se le ocurre algo más… ¡¡adelante!!!.. yo lo que no quiero es cansarlo que demasiado has hecho…

Saludos amigo… :wave::wave:

Si un portable se actualiza automaticamente, cosa no habitual,sigue siendo portable, pues la actualizacion cambia los archivos que estan dentro de la carpeta portable…no hay mas

Tampoco he encontrado restos…

Hola @Miguelgrado… buenas tardes…

Pues entonces, voy a tener que decir que mi portátil tiene fantasmas :joy:

Si es así y no me aburre mucho dejaré por el momento Firefox, a lo mejor en futuras versiones cambia y admite la configuración que le ponga, vamos a ver que pasa.

Pensandolo bien no veo diferencia entre actualización manual y automática, más que una la haces cuando quieres y la otra cuando quiere el programa. Pero en cuestión de que se instale o no o que vaya a dejar restos o no, creo que tiene que ser lo mismo.

¿Formateándolo se solucionaría?.. yo he pensado hacerlo, pero formatear solo por eso lo veo una tontería, no se…:thinking:

La verdad es que veo una tontería tener que formatear por ese detalle de Firefox, pero también he llegado a pensarlo. Si yo supiera que formateándolo se solucionaba, lo más seguro es que lo hiciera

Yo voy a aguantar hasta la versión 68 por ahí, si no me harto antes :roll_eyes: si no buscaré otro navegador.

Bueno amigo… ¿le puedo hacer esas preguntas?..

Un saludo… :wave::wave:

Pensar formatear porque un programa portable tenga este pequeño inconveniente…no lo veo amigo.

Posible en aproximas versiones se solvente.

Dejamos tema abierto por si alguien puede aportar o se nos ocurre algo, o se soluciona

Saludos

Hola @Miguelgrado

Lo de formatear es una probabilidad pero como no asegura tampoco que vaya a solucionarlo, voy a descartarlo.

Ojalá en próximas versiones se solucione, pero lo dudo cuando con esta versión hay tanta gente que puede modificar esa configuración y que se le quede guardada, entre ellas usted.

Esperaré porque es Firefox y es el navegador que más me gusta si no ya hubiera cambiado.

Veo que es una cosa tan extraña… tendrá que ser alguien que le haya sucedido igual que a mi y lo haya solucionado, y ahora lo exponga. Vamos a ver que pasa… y ojalá aparezca alguien

Mientras espero…

¿Usted conoce Kaspersky y Opera?.. porque por aquí van los tiros de las preguntas que quería hacerle.

Se lo pregunto porque en caso de que me aburra de Firefox dentro de “X” días, semanas, etc… pues tendré que cambiar de navegador, y después de Firefox el que más me gusta es Opera.

¿Y que tiene que ver Kaspersky?.. pues que es el antivirus que tengo desde hace unos 10-12 días… y me gusta, veo que el ordenador va más fluido que cuando tenía a Avast y después dicen que es muy bueno detectando.

Y resulta, según me informado, que hay un problema entre Opera y Kaspersky… a lo mejor me he informado mal, o he entendido mal, no se… el caso es que quisiera cerciorarme.

¿Podría responderme por aquí o tendría que abrir un nuevo caso?..

Saludos amigo, buenas noches…

Lo único que he leído, es que la Vpn de Kis y Opera tiene conflictos, pero si no usas el Vpn, no veo problemas

Saludos

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…

Ya tengo Firefox configurado y personalizado a mi gusto, con las modificaciones de about:config, extensiones y todo. Solo falla la de la actualización… es una lástima.

Vamos a ver… yo le voy a comentar mis dudas sobre esto y si usted ve que debería abrir otro caso me lo dice y tan amigos.

Kaspersky Free lo instalé hace unos 15 días (quizá no llegue) y en lo que llevo con el me está dando muy buena impresión.

Es un AV menos completo que Avast Free en cuanto a que la versión Free incluye menos cosas, pero creo que el ordenador inicia antes y además va mucho más fluido, creo que ni se entera.

Cuando lo instalé y como tengo Firefox, me incluyó un plugin (extensión) que se hace llamar “Kaspersky protection”. Esta extensión, entre otras funciones (malware, pishing, etc…) incluye en los resultados de búsquedas de google un icono que, según el color, indica la reputación de la web en la que se va a entrar, si aparece de color verde es que está limpia. Bien, en definitiva es una extensión que me interesa.

En Opera no agrega dicha extensión, ya que según esta página, dicha extensión solo es compatible con I.Explorer, Chrome y Firefox.

¿Qerría decir eso que los usuarios de Opera no estarían del todo protegidos como los de los otros navegadores?

Nota: Había otra página que lo explicaba mejor, también de la ayuda de Kaspersky, era prácticamente igual, lo único que abajo del todo aparecía todo lo que era compatible y lo que no, navegadores, herramientas, etc… todo… y ahora no doy con ella.

Lo del icono a lo mejor no haría tanta falta, sería más bien como una cosa sicológica. El verlo me produce más tranquilidad.

Yo ya lo he probado en Opera y ni aún instalándole una extensión que tiene Opera para instalar extensiones de la tienda de Chrome, me funciona.

Entonces la pregunta sobre esto, obviamente, sería… si yo cambiase a Opera ¿me protegería de igual modo que con Firefox?.. ¿aunque Opera no incluyera el plugin?.

Y otra cosa…

Además de la extensión me instaló la VPN que usted dice, parece ser que es una herramienta aparte, el caso es que yo no la quiero absolutamente para nada, ahí la tengo “muerta de risa” en el Escritorio, solo la abrí para deshabilitarla… ¿se podría desinstalar?.. ¿no afectaría al antivirus?..

Hay algunas cosillas más en cuanto a esto que me gustaría preguntarle, lo que le pongo es lo de más importancia.

Saludos amigo

empezando por el final … la aplicación VPN de kaspersky se puede desinstalar por separado del antivirus y no afecta para nada…

Dicho programa parece en agregar o quitar programas por separado.

Estás contento con Firefox porque cambiar solamente por este pequeño detalle??

Es más yo te voy a dar o de lo que haría yo como solución definitiva.

Yo me dejaría de usar las versiones portables instalaría Firefox en aquellos ordenadores que necesito.

Y para no tener ningún inconveniente de tener que configurar uno por uno puedes usar:

https://support.mozilla.org/es/kb/como-configuro-firefox-sync

la manera tendrías todos tus Firefox en los distintos pcs o smartphones, sincronizados con todos los marcadores …contraseñas …configuraciones etc

1 me gusta

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…

No, si de momento no voy a cambiar, ya le dije que iba a esperar 3-4 versiones o ver que contestan por aquí.

:nose::nose::nose::raised_hands::raised_hands:Importante -->> Necesito saber si estaré igual de protegido con Opera aunque no incorpore la extensión, nada más que por si el día de mañana me harto y quisiera cambiar.… ¿me comprende?.. ahora mismo voy a seguir con Firefox.

Lo mismo si se soluciona esto lo instalo en mi portátil, pero necesito tener cierta seguridad.

Yo tengo Revo Uninstaller… ¿podría desinstalarlo con Revo o sería demasiado agresivo?..

Saludos…:wave::wave::wave:

Extensiones de los antivirus para los navegadores son muy útiles pero no estrictamente necesario. El punto de vista de la seguridad el antivirus te va a proteger igualmente de descargas maliciosas , aunque se verá reducida en la proteccion anti phishing del navegador.

si hay alguna extensión que pueda cumplir la misma función compatible con ópera no habría problema, aunque para este navegador son más limitadas que para Firefox o Chrome por ejemplo.

Para desinstalar el VPN de kaspersky hazlo desde agregar o quitar programas

Hola de nuevo @Miguelgrado

Por ejemplo era a eso a lo que me refería. Debe ser lógico que un AV debe proteger independiéntemente del navegador que utilices, pero al no ser compatible con Opera carecería de esa función específica, de ahí la duda.

La extensión es para un fin y si en un navegador no se instala (Opera) por problemas de compatibilidad pues se vería mermado de esa función… esa era la intención de esta pregunta —>>OK

Esta hubiera sido otras de las dudas que quería preguntarle cuando le dije →

Le comento…

Una que me ha ido bien es Bitdefender TrafficLight for Firefox. Esta era la que utilizaba siempre con Firefox cuando tenía a Avast porque no se por cual razón la propia de Avast a mi no me funcionaba, creo que se llama Avast Online Security (o algo así).

BitDefender TrafficLigth tengo entendido, corríjame, que es compatible independiéntemente del antivirus que utilice, pero no se si con Kaspersky lo será también y no provocarán conflictos. Yo lo he tenido con Avast y no he notado nada.

En la tienda de Opera no viene esta extensión, pero viene Install Chrome Extensions que instalándola puedes añadir en Opera todas la extensiones de Chrome. Y si no recuerdo mal creo que funciona.

BitDefender TrafficLigth en la tienda de Chrome

OK… desinstalaria el VPN desde agregar o quitar programas…

Saludos:wave::wave::wave:

Algunas extensiones, solo pueden instalarse junto al antivirus, como las de Kis o Avast.

Otras pueden usarse e instalarse independientemente del antivirus, como la de Bitdefender, Mcafee o la que considero muy buena, Malwarebytes, que ademas bloquea malware y publicidad.

Puedes tener varias en los navegadores, aunque cuantas mas tengas, mas ralentizaras el navegador…Yo tengo la del antivirus Mcafee y la de Malwarebytes , por ejemplo, ya ntes tenia la de Kis y Malwarebytes…sin problemas

1 me gusta

Ya… pero la de Avast no se yo el fantasma que andaba por medio :joy: que teniendo a Avast y a Firefox, compatibles, no me funcionaba… y probé hasta dando clic derecho en el botón de instalación, sacando solo el archivo .xpi (creo que se llama) e instalándolo con la opción “Instalar complemento desde archivo” del apartado de Extensiones… no fuí capaz. Por eso opté por la de TrafficLight

La de Mcafee no la conocía… resulta interesante, habrá que probarla.

La de Malwarebytes me gusta mucho desde que salió, la he probado y me parece la mejor, no la he dejado porque no añade un icono en los resultados de búsqueda y es una cosa que me da tranquilidad, será una cosa psicológica pero es así, siempre busco alguna que añada ese icono, me da confianza..

El día que la extensión de Malwarebytes incluya un icono en los resultados de búsqueda la instalo seguro.

No suelo tener muchas extensiones en el navegador, se que ralentiza el navegador y además se nota cuando tienes más de 5 o 6, al menos yo lo he notado. Las extensiones al navegador vienen a ser como los programas al ordenador, cuantas más tengas más “muermo” le entra.

Como mucho fijas suelo tener 4 o 5 extensiones, si me hace falta para cualquier cosa instalo otra pero en el momento que cumple la utilidad, la desinstalo. Ahora mismo con la de Kaspersky tengo tres… la de Kaspersky, uBlock origin y Simple translate. Esta última se la recomiendo es lo más práctico que he encontrado para traducir, algunas veces falla y la voy alternando con ImTranslator, que es muy práctica también, seleccionas lo que quieres traducir y te aparece un botón, clicas y aparece la traducción, sin más, hace lo que promete.

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…

Verá usted… Hoy por la tarde he abierto Firefox y me he encontrado con la nueva versión, no la se porque no lo indica, pero me pide que reinicie, igual que la otra vez.

Si yo no hago clic en Reiniciar se mantendrá en la 66.0.5 pero tanto si reinicio como si no, cuando vaya a cerrar Firefox, para la próxima vez que lo abra aparecerá la nueva versión, no se si me explico. Así ocurrió en todas las pruebas anteriores.

Obviamente, mientras está abierto no se actualiza pero como lo cierre, al voverlo a abrir, aparece actualizado.

Ya se que esto lo hemos tratado, pero ahora le envío la imagen más explícita para que lo vea.

Si se encontrara usted en esta situación ¿cómo procedería usted?.. yo creo que lo único que cabe es actualizar si o si, no se… Fíjese en la imagen…

Yo creo que esto va a suceder en las futuras versiones, ojalá me equivoque, pero lleva toda la pinta, porque creo que eso va a ser algo de alguna modificación de configuración o algo que se haya hecho en el sistema, en el proceso de restaurar de fábrica o lo que sea.

Es más de lo mismo pero para que usted lo viera.

Nota: Yo voy a reiniciar Firefox, de todas formas, se me va a actualizar solo cuando vaya a abrirlo de nuevo.

Está todo ya más que supervisto pero ¿se le ocurre a usted algo?..

Un saludo amigo…

La actualización ya está instalada así que no te queda otro remedio que reiniciar el Firefox qué va a ser en un momento que lo cierres o lo vuelvas a abrir