Dudas con analisis de Kaspersky

Hola , buenas tardes…:raising_hand_man:

.

Bien… , la cuestión es que ayer me pasó un caso y por desconocimiento total del manejo de Kaspersky no se si lo he solucionado o no. Las capturas que tengo guardadas parece ser que indican que no hay infección** pero lamentáblemente me queda la duda.

Les comento lo que me pasó lo más resumido posible…

En un pendrive tenía un montón de fotos y archivos pero en plan muy desordenados y el domingo por la tarde me dispuse a ordenarlos, borrando los que no quería y pasando a otro, ya ordenado, los que me iba a quedar. Yo iba “jugando” con dos USB, el desordenado y el limpio.

Ninguno de los pendrives que tengo están infectados, al menos según el anterior antivirus que tenía, Avast, y también MBAM con el que asíduamente les daba un repaso para una segunda opinión.

Tampoco he metido más archivos de los que tienen actualmente, estaban los mismos, desordenados, pero los mismos.

Bien… pues ayer por la tarde, con el pendrive ya puesto (llevaba rato enchufado), me saltó una vantanita aviso diciendo algo así como “objeto no procesado” y debajo el nombre del supuesto virus.

Antes que nada, de ahí lo que veo extraño, es que siendo el mismo pendrive con los mismos archivos no cantara el aviso del supuesto virus hasta ayer por la tarde.

Me pidió que quería hacer y yo asustado primero cliqué en “Desinfectar y si no eliminar”. Me quedé un rato observando y no salía nada.

Como desconozco totalmente este antivirus, busqué por algún lado algo parecido a “informes” y allí apareció (tengo capturas de esto).

Yo no me compliqué, me daba la opción de eliminar y lo eliminé. Como ponía el archivo que era y su ubicación, lo busqué y lo eliminé entero, el archivo y la carpeta completa que lo contenía. Me dió igual ya que era un archivo que no me sirve para nada, ni me acordaba que lo tenía.

Esto fue ayer por la tarde.

Hoy por la mañana, “como pude”, realicé un análisis completo del pendrive solo y otro, también completo, de todo el ordenador más el pendrive conectado, y no me da infección según los informes.

Nota:
Entrecomillo “como pude”
porque en realidad lo hice todo como iba pareciendo, ya que desconozco el manejo de Kaspersky. Con respecto a Avast veo muchas cosas en falta, hay cosas que me extrañan mucho.

Por ejemplo, la duración del análisis completo… ¿solo 36 minutos?… a lo mejor es que es así, no lo se. Un análisis personalizado y exhaustivo con Avast me duraba un mínimo de 3 horas (y tirando corto) y no tengo muchos archivos que ahora

Y otra cosa por ejemplo es que no te da opción a un análisis personalizado como en Avast o como en MBAM… o completo, o selectivo o el de dispositivos externos. Al menos yo no encontrado una opción lo más parecido al “personalizado” de Avast o MBAM.

Entonces… habría dos cuestiones…

  • Que no se si sigue el portátil infectado aunque los informes digan que no (yo estoy también en que no).

  • Y saber como funciona este antivirus, al menos en saber lo más básico, configurar tipos de análisis, protección, etc… porque en realidad mucho no informan en su web.

Por cierto, todo lo tengo en capturas, porque informes en texto no tengo ni la más remota idea donde están guardados.

En cuanto a síntomas no le noto absolútamente nada al portátil, ni ralentización al iniciar o al navegar, ni extraños, ni nada… al menos de momento, al contrario el ordenador va igual de fluido que hace unos días atrás.

Antes de hacer nada y sabiendo lo que tardan los escaneos, cosa que a mi no me importa de hacerlo si hace falta, me gustaría que usted viera las capturas :nose:, porque a lo mejor es verdad lo que indican y no está infectado.:thinking:

Un saludo y muchas gracias…

Hola

Separe este tema, porque no tiene que ver con lo otro

No te preocupes por esa detección

https://help.kaspersky.com/keswin/10sp2/es-mx/128104.htm

Ten en cuenta que un archivo que hoy no es detectado, mañana si puede, por actualización de las definiciones del antivirus.

Cunado se instala Kaspersky, este se configura con las opciones recomendadas, y salvo casos muy concretos, no hay que tocar nada.

Por lo demás, parace que todo esta en orden

Saludos

Hola @Miguelgrado, muy buenas…:raising_hand_man:

Le voy a mandar algunas, sobre todo las finales para que las vea…

Esto fue cuando me salió y lo eliminé como pude por mi cuenta

Después de eliminarlo analicé solo el USB.

Ahora hice un análisis completo con el USB enchufado

Esto es de un botón que decía Exportar. Ni idea donde está ahora. Lo copio textual…

28.05.2019 22.08.19 No se procesó un objeto detectado (archivo) F:\Privado 5\Informática\Todo lo de Danny\Prueba Danny-DriverGráfica\Página de AMD-Driver\DDU v15.7.3.0\x64\paexec.exe Archivo: F:\Privado 5\Informática\Todo lo de Danny\Prueba Danny-DriverGráfica\Página de AMD-Driver\DDU v15.7.3.0\x64\paexec.exe Nombre del objeto: not-a-virus:NetTool.Win32.RemoteExec.a Tipo de objeto: Software lícito que los criminales pueden usar para dañar su equipo o sus datos personales Hora: 28/05/2019 10:08 p.m.

En esa página dice…

Puede iniciar manualmente una tarea de análisis personalizado para los archivos de la lista de archivos no procesados luego de la actualización de bases de datos y los módulos de la aplicación. Es posible que el estado del archivo cambie después del análisis. Puede realizar las acciones necesarias en los archivos, según su estado.

Eso era lo que tendría que haber hecho y ahora posíblemente hubiera conservado el archivo, pero bueno… es igual, ya no me servía.

Bueno amigo, Un saludo y muchas gracias :wave:

Pues alguna duda más sobre este tema?

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…

Exáctamente sobre eso de momento no pero como desconozco este antivirus, no se lo que puede ir saliendo más adelante.

Por ejemplo, hay 2 cosas…

¿En la versión Free hay alguna forma de desactivar estas dos cosas?..

1.- Una ventana que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla en la que te “invita” a crear una cuenta y registrarte.

2.- Ventanas de publicidad de kaspersky. De momento solo es de productos del antivirus, espero que no salgan también de otra cosa. Empezaron a aparecer hace 2 o 3 días, al principio no.

A mi me aparecen al iniciar el ordenador, al poco de aparecer el Escritorio. La de registro aparece en cada inicio, la de publicidad de vez en cuando, aunque cada vez más.

En la Ayuda de Kaspersky las opciones a desactivar que indican no aparecen en la versión Free

Nota: Si en la versión Free no hay forma, no pasa nada… puedo “vivir” con ello :hugs:

Saludos…

No,no hay manera de quitarlas.

Saludos