Carpetas infinitas!

Tengo este problema en un disco externo. Es algún tipo de virus mutado porque no vi nada igual hasta ahora. Creó subcarpetas donde trato de acceder y no me permite ya que llega hasta cierto punto y ya no permite el acceso:rage::rage::rage:. Necesito recuperar los archivos y como ya verán prácticamente es la mitad del disco la información que tengo. Alguno que haya tenido ese problema si puede ayudarme se los agradecería!!! Como subo una imagen para que vean?? disculpen la ignorancia.

Hola @jomaxdj

Bienvenido a esta nueva etapa de Infospyware!!

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • NO necesitamos este reporte

USBFix:

  • Conecte todos sus dispositivos extraibles, USB/Pendrive\Micro SD, etc.
  • Ejecute USBFix.exe
  • Una vez conectados todos sus dispositivos presione en “Ejecutar análisis.”
  • Posteriormente seleccione “Full Análisis” y espere a que termine.
  • En caso de detectar amenazas, seleccione todo los elementos detectados y presione “Limpiar todo”
  • Si le pidiera reiniciar el sistema, Acepte .
  • Una vez que se reinicie el equipo, se abrirá el reporte de USBFix indicando lo detectado y lo eliminado.
  • Copie y pegue entero dicho reporte en su próxima respuesta (en caso de que no se abra, el reporte se guarda con el nombre de UsbFix_Report.txt en el Escritorio)

Una vez terminado el análisis, con todas las unidades conectadas, vuelva a ejecutar USBFix como Administrador, y vacune los mismos, siguiendo los pasos del Manual.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Completo.
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de Malwarebytes y USBFix.

Guía: [size=2]¿Como Pegar reportes en el Foro?[/size]

Nos comentas.

Salu2

si el virus no está presente en tu ordenador puedes intentar rescatar los archivos con robocopy un comando de copia especial ejecutado desde CMD.

Si sabes la extensión de los archivos a salvar tendrás que ejecutar el comando para que solo te copie los archivos pero no los directorios.

Por ejemplo:

robocopy origen\ *.pdf destino

copiará al directorio de destino todos los archivos PDF que se encuentren en el directorio o unidad de origen pero no la estructura de carpetas que contenga.

Otra opción es utilizar directamente *.* para que los copie todos independientemente de su extensión.

Para no tener que escribir la ruta de destino completa arrastra la carpeta a la ventana de CMD para que se establezca en el comando.

Puedes ver mas funciones de robocopy aqui.

Buenas tardes @SanMar voy a hacer los pasos y envio el registro para que quede constancia por si alguno tengo el mismo problema. @Herrante encontré la solución, al igual que la tuya pero algo más viejita jajaja, siempre utilicé Total Commander para gestionar archivos y ahora probé la nueva versión la cual me dió la opción de buscar los archivos y copiarlos a mi escritorio!!! :crazy_face::crazy_face: Bueno a los dos gracias por la pronta respuesta y en la proxima respuesta paso los logs de lo que me pidió @SanMar!!! Saludos!!!

Hola @jomaxdj

Perfecto, así desinfectamos el equipo!!

Esperamos esos logs.

Salu2

UsbFix_Report.txt (6,0 KB)

Va el reporte del usbfix

Malwarebytes.txt (2,3 KB) reporte de malwarebytes

Hola @jomaxdj

Debes leer bien los pasos, ya que no conectaste tus dispositivos extraibles para ver si estaban infectados.

Salu2

Buenas tardes. Si están conectados. Pero vuelvo a leer.

Hola @jomaxdj

Pues segun USBFix:

------------ | Discos analizados |

No se detectan dispositivos para este tipo de escaneo.

En Malwarebytes el reporte se ve limpio excepto los activadores que son detectados como Hacktool.

Salu2

UsbFix-Report-05.txt (8,4 KB) Ahi si creo que analizó. Ahora vuelvo a escanear con malware.

Hola:

Perfecto están limpios, revisa el Manual de USBFix y vacuna tus dispositivos si aun no lo has hecho.

Salu2

Malwarebytes.txt (1,5 KB) Ahora le di que analizara solamente el disco externo y tardó bastante vi que en la recycler hay archivos pero que no puedo acceder porque me imagino que estarán de cuarentena.

Hola:

Ya el reporte se ve limpio.

Continuas con el problema?

Nos comentas.

Salu2.

Buen día gente. Ya están limpios y ya recuperé los archivos. Mil gracias a todos!!! ya podemos dar por cerrado el caso!!!

Disculpen la ignorancia como se cierra??? jajaja:rofl::rofl::rofl::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Hola @jomaxdj

Te dejo info para la próxima >>> Como dar por solucionado un tema?

Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.