Código de error 80072efe, no puedo actualizar en windows 7

buenas gente

tengo el siguiente problema en un equipo que acabo de recien formatear, como este equipo no tiene internet por cable, tengo que usar un aparato wifi de otro equipo, al instalarle los drives ya tiene internet pero cuando quiero actualizar en windows update me sale ese error que nunca me habia salido, y me hace falta actualizar porque este equipo tenia un usb wifi propio con forma de pen drive que anteriormente al conectarlo cuando estaba el windows actualizado lo detectaba y funcionaba, porque por drives de ese wifi usb con forma de pen no los encuentro

si me pueden ayudar con el es este i-w541usb inves

Hola Josan_Tonio.

Primero que todo. NO es recomendado que uses placa wifi. Esta podría arruinar el adaptador de red y hacer funcionar mal el pc, como apagados, errores y más.

El error 80072EFE es uno de los errores de Windows Update que muchos pueden considerar grave, el cual nos impide la actualización del sistema, concretamente, nos impide descargar las actualizaciones. Sin dichas actualizaciones, nuestro equipo podría estar viéndose comprometido por agujeros de seguridad, los cuales ya han podido ser solucionados por actualizaciones que no disponemos.

Este error es muy común en Windows 7. Y, a veces no es reparable. Se soluciona muy fácil en Windows 10.

Si te comprometes a instalar Windows 10, es más fácil y práctico. Ya que necesitas eliminar carpetas, cambiar firewall, inicar diagnosticos (que NO estan en windows 7), descargar actualizaciones de windows update que ya no se encuentran en la web, etc. Ten en cuenta que igualmente Windows 7 ya casi no está en uso y no contiene actualizaciones hace mucho. Esta bien optimizado para computadoras de bajo rendimiento, pero igualmente es una opción de recurso.

Por si te interesa instalar Windows 10: Descargar Windows 10

Si el equipo que deseas formatear es otro, deberias instarlo en un USB. Si deseas instalarlo ahora mismo en tu PC, simplemente abrelo y instalalo.

Espero que esta información te haya servido.

-Axel

buena, yo esque en este equipo que por cierto es del 2009 creo, le tenia puesto el 7 y no me daba problemas de actualizacion, se rompio el disco duro, y en estos dias le puse un disco duro en buen estado y es cuando me sale ese dichozo codigo de error, yo instalaria el 10 si fuera un equipo mas actual y mas potente, aparte que me gusta mas esteticamente el 7 lo veo mas comodo, por lo que intentare instalarle algunas actualizaciones manual, gracias de todas formas.

sobre el wifi ya lo solucione, el programa driver easy encontro el archivo necesario y ya me funciona el wifi con forma de pendrive.

1 me gusta

buenas de nuevo, en estos dias he intendado investigar, y voy a dar una solucion que me ha servido a mi, para que otro con le mismo problema se le pueda resolver

bueno, pues hay que bajar un fix, el fix se llama windows update loop fix, lo ejecutais y le dais al 1 y luego al A, empezara a descargar unos archivos, cuando termine, os dira que desactiveis internet y le dais intro y empezara a instalar eso, y cuando termine ya estara arreglado el windows update, por cierto, hay que tener la el SP1 instalado, que esa es otra, tuve que instalarlo por separado ya que mi windows 7 no lo tiene y aparte al no tener las actualizaciones bien no lo instala como lo solia hacer antes.

asi que ya sabeis, instalar el windows update loop fix en un windows 7 SP1

nada mas.

3 Me gusta

Esta bien con tu investigación. Espero que se arregle tu problema, porque yo solo ayudo en SO de Windows 10 (específicamente). :sweat_smile:

-Axel

@Josan_Tonio Te agradezco muchísimo tu aporte, realmente no encontraba solución hace mas de uno o dos meses que estoy con este problema, suponía que tenia que ver con la baja de el soporte, en lo cual no estaba errado. encontré un post en el cual recomiendan la herramientas que indicas vos, el porque de este problema y aparte el link para su descarga, es un script.

Link del post:

Link descarga directa(descargar el ultimo .exe):

César

1 me gusta

Hola yo tenia el mismo error en mi pc pero tuve que actualizar desde el catalogo, primero quisiera saber de cuantos bits es tu sistema???

El mío es de 64, igualmente según lo que leí y mire funciona en 32 bits también.

Hola, te escribo algo tarde, pero vi el comentario de otro usuario y me ha parecido algo sin sentido. El que uses un adaptador USB wifi no te va a dañar el equipo, si así fuere, corres casi la misma probabilidad de riesgo que utilizar un pendrive si desearas transferir documentos o fotos, etc. Yo quiero tratar de enseñar que si no sabes qué controlador lleva cierto dispositivo en la PC, abre el “Administrador de dispositivos”, ubica el dispositivo con problemas (por lo general muestra una advertencia amarilla), doble click, seleccionar la pestaña detalles, propiedad y ubicar “id. de hardware”. Todos esos caracteres que verás ahí en la primera línea debes copiarla (botón derecho del ratón) y pegarla en tu navegador. Luego tendrás una serie de opciones de donde descargar dicho driver. Ahora en cuanto al error del update, ciertamente es un tema del mismo Microsoft conseguí alguien más convincente en su explicación. He usado esa herramienta que alguien desarrollo como ayuda a la hora de enfrentarse a este detalle. Para finalizar, sólo me queda como sugerencia extra, experimentar con GNU/Linux y darle “vida extra” a tu (s) equipos antiguos con las distribuciones ligeras para tal fin.

La única persona que me brindó la solución en todo internet; gracias “Héroe sin capa”!

lo escribes tarde y efectivamente sin sentido, porque yo nose donde se hace referencia a que un usb wifi se dañe el equipo y donde se hace referencia de como saber que controlador lleva mi pc, tu mensaje iba dirigido a mi? o no has entendido bien mi primer comentario? ni has leido el segundo ni el tercero donde doy la solucion a mi problema.

mi equipo es de 64 bit

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.